VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



A veces no me monta la partición de grabaciones

5 participantes

Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por mtps37 Miér 24 Mar 2010 - 12:34

Hola.

Vengo observando desde hace algún tiempo que de vez en cuando el Gigaset no lleva a cabo grabaciones que tenía programadas. Lo he estado revisando y he observado que por la razón que sea y de manera aleatoria, al arrancar el gigaset desde el apagado lento no monta la partición de grabaciones (ya sea porque arranque automáticamente porque lo tenga programado, o porque encienda yo mismo el giga).

Por el led y el ruido del disco parece que lo intenta, pero luego VDR realmente no lo monta. Sin embargo, si le doy a la orden de montar discos desde el menú siempre lo monta correctamente.

Estuve mirando en archivo de mensajes y no he observado nada extraño, pero en cierta ocasión me propuse provocar el fallo para enviar el contenido el fichero a este foro. ¡Al cabo de 12 intentos lo di por imposible porque no fallaba! Sin embargo ayer mismo no pude grabar House. Cuando me quise dar cuenta ya había pasado más de medía hora desde el comienzo.


Me suena haber leído algún problema parecido en el foro, pero no lo he encontrado. ¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo.

PD. Mi versión es una unstable de principios de noviembre.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por zjuanma Miér 24 Mar 2010 - 13:00

Debe ser algo de la carga del modulo usb, prueba a actualizarte a la ultima version que algo se hizo al respecto.

De todas formas siempre podras crear una tarea con el plugin scheduler que cada cierto tiempo compruebe si esta montado el disco y si no lo esta lo monte usando el script que se usa en el menu ordenes (yo tengo algo similar pero para el disco que tengo en red con NFS)
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por jb Miér 24 Mar 2010 - 13:01

Cuelga el /var/log/messages del arranque en el que te pasó para que te puedan ayudar.

Al margen de eso, tienes una versión antigua, intenta compilarte la última por que ha habido algún cambio en el reconocimiento del directorio de grabaciones que puede afectarte.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por mtps37 Miér 24 Mar 2010 - 13:12

jb escribió:Cuelga el /var/log/messages del arranque en el que te pasó para que te puedan ayudar.

Al margen de eso, tienes una versión antigua, intenta compilarte la última por que ha habido algún cambio en el reconocimiento del directorio de grabaciones que puede afectarte.
El problema es que es tan aleatorio que cuando te pones a ello lo mismo el puñetero no falla intentándolo 12 veces seguidas como hice.
Probaré a actualizarme y de paso añadiré la tarea al scheduler, que nunca viene mal (lo malo es que interrumpiera una grabación que estuviera haciendo). Ya puestos: ¿cuales son los scripts para montar discos y unidades de red?
Gracias.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por bittor Miér 24 Mar 2010 - 16:48

No hay ningún script para montar el usb, porque lo hace el kernel con hotplug, aunque puedes ejecutar:
Código:
usbautomounter mount
Para montar los directorios de red el script es /etc/rc.netmount
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por mtps37 Lun 12 Abr 2010 - 0:07

Hola.

Retomo el tema porque muy de tarde en tarde aparece el problema, y por fin he podido capturar el fichero messages. No lo pongo entero pero sí la parte que creo es fundamental:
Spoiler:
(Las otras particiones que dan error al montaras no son relevantes en este tema).

Me explico cómo lo tengo configurado: mi disco duro multimedia puede funcionar como:
1) Disco USB, en cuyo caso VDR monta la partición /dev/sda7 en el directorio /media/VDR, tal y como indica la entrada vdr_videodirs de /etc/rc.local.conf

2) Disco multimedia que tiene activado Samba, en cuyo caso VDR monta el directorio compartido en /var/media/VDR durante el arranque, según lo indircado en /etc/fstab:
http://192.168.1.128/ScreenPlay /var/media/VDR cifs user=,pass=,direct 0 0

Como el disco sólo pude funcionar de una de las 2 maneras, al arrancar VDR, dependiendo del caso, monta el directorio de grabaciones de una manera u otra. Esto normalmente funciona bien, pero a veces no lo hace, por lo cual no es demasiado fiable y ya he perdido varias grabaciones que considero importantes.

Por otra parte, para apagar el gigaset tengo activado el spindown de /dev/sda porque si no, no me para el disco. En cuanto al directorio del red, no tengo previsto que haga nada cuando apago el equipo, es decir, que no se si llega a desmontar el directorio o si hace apagado rápido cuando apagas y está realizando una grabación.

¿Alguna idea? Sólo se me ocurre unificar criterios sobre el punto de montaje (o usar /var/media o /media) pero en teoría esto no debe de influir en nada. Lo extraño es que casi siempre funciona bien, pero a veces no va.


Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por Posix Lun 12 Abr 2010 - 10:16

rc.netmount elimina el directorio al no conseguir montar el directorio compartido. Si esto sucede justo después de que usbautomounter lo ha creado, no se puede montar el disco.

El caso contrario creo que no puede suceder ya que usbautomounter no crea (ni elimina) el directorio si el disco no existe.

Prueba a eliminar el comando:

|| /bin/rmdir -p "${mountpoint}"

de /etc/rc.netmount.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por mtps37 Miér 14 Abr 2010 - 10:34

Posix escribió:rc.netmount elimina el directorio al no conseguir montar el directorio compartido. Si esto sucede justo después de que usbautomounter lo ha creado, no se puede montar el disco.

El caso contrario creo que no puede suceder ya que usbautomounter no crea (ni elimina) el directorio si el disco no existe.

Prueba a eliminar el comando:

|| /bin/rmdir -p "${mountpoint}"

de /etc/rc.netmount.
Hola.
Lo cambié hace unos días y todo parece indicar que el problema se ha solucionado Smile
Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por bittor Jue 15 Abr 2010 - 9:09

¿Sería necesario o conveniente hacer este cambio al firmware por defecto?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por mtps37 Jue 15 Abr 2010 - 9:43

bittor escribió:¿Sería necesario o conveniente hacer este cambio al firmware por defecto?.
Yo en principio diría que sí, pero tengo una duda: supongamos que por el motivo que sea no se llega a montar el directorio de red. En ese caso el directorio seguiría existiendo porque no se llega a borrar, y puesto que lo tenemos configurado como directorio de grabaciones ¿No intentaría grabar VDR sobre su propio sistema de archivos? Si fuera así entonces está claro que no es conveniente modificar el script, pero si esto no se puede dar entonces no veo problema en realizar ese cambio.
A mi no se me daría este caso porque el disco siempre funciona como servidor de archivos de red o como disco USB, con lo cual sobre directorio de grabaciones habrá montado siempre un sistema de archivos externo al del VDR.

Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por zjuanma Jue 15 Abr 2010 - 10:15

mtps37 escribió:Yo en principio diría que sí, pero tengo una duda: supongamos que por el motivo que sea no se llega a montar el directorio de red. En ese caso el directorio seguiría existiendo porque no se llega a borrar, y puesto que lo tenemos configurado como directorio de grabaciones ¿No intentaría grabar VDR sobre su propio sistema de archivos?

Efectivamente, eso mismo pense yo y por eso no he propuesto que se añada por defecto.
Yo solo tengo disco de red y ese caso de da.

La solucion como siempre pasa por "serializar" las cosas y dejarnos de tanto paralelismo.
si el problema es que el script de red borrar el fichero, las veces que se cuela entre la creacion del directio y el usbautomounter. Blanco y en botella. Esto hay que sincronizarlo, y la manera mas sencilla es serializarlo. Que no se pueda dar ese caso simultaneamente.
Pero ahora si no recuerdo mal el usbautomounter va "por libre" responde a eventos del kernel, y quizas no sea tan facil sincronizar esto habria que jugar quizas con algun fichero que haga de lock.

Vamos que no vale con borrar ese trocito alegremente.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por bittor Vie 16 Abr 2010 - 9:42

Efectivamente, el hotplug del kernel lanza el usbautomounter, pero no lo va a hacer hasta que no se carguen los módulos USB en /etc/rc.local.usb, por lo que tenemos ese control.

El archivo para saber si usbautomounter está en ejecución es /var/usbautomounter y ese archivo puede ser usado como bloqueo para hacer lo que se estime oportuno.

Otra opción más simple es cargar la red antes que el usb sin paralelismo, aunque mucha más gente usa el usb como directorio de grabaciones y por eso no me gusta tanto.

En el archivo /etc/rc.local habría que cambiar esto:
Código:
/bin/ash /etc/rc.local.usb &
/bin/ash /etc/rc.local.net &
por esto:
Código:
/bin/ash /etc/rc.local.net
/bin/ash /etc/rc.local.usb &
Así no coincidirán nunca simultáneamente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

A veces no me monta la partición de grabaciones Empty Re: A veces no me monta la partición de grabaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.