VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Nuevo del Todo

4 participantes

Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Nuevo del Todo

Mensaje por xoubajato Mar 20 Abr 2010 - 16:57

Hola, hoy me ha llegado un m740AV que he pillado a un aleman por Ebay.
Anteriormente tenía un Sony RDR-HX950 (una jollita, para el que la quiera, nunca me ha decepcionado tanto un aparato Sony).
El caso es que compré este M740 por que leí por la web que su calidad es muy buena,(aun que no tenga HDMI), tiene TimeShift, PIP, es conectable al PC. Bueno, la cosa pintaba bien, pero hoy lo enchufo y me aparece todo en germano.
Y me dije hay que cambiarle el firm y ponerlo como Dios manda.
Pues, compañeros si alguien me puede enviar un manual o un link, para descargar un firm que valla bien, y como hago para conectarlo al PC, (mejor dicho, ¿para que me valdría conectarlo al PC, sino es para cambiarle el firm?).
Bueno perdonad por las preguntas tan basicas, pero no se por donde empezar.
Saludos y gracias.

PD: Me encantaría grabar la proxima carrera de F1.

xoubajato

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por pjllaneras Mar 20 Abr 2010 - 20:33

Puedes empezar con el wiki (tienes el acceso en el panel de navegación). En el wiki, si eres muy impaciente, puedes mirar directamente en la página de instalación.

Comentarte que con el VDR no tenemos PIP, no es que no queramos, pero como Siemens no ha liberado el código (que legalmente deberían haberlo hecho) no se ha podido implementar en el VDR... por lo demás no tendrás problemas (el timeshift sólo está disponible con la versión compilada en Linux).

Después de haber leido un rato, tanto en el wiki como en el foro para resolver las dudas, si todavía tienes alguna, puedes pedir ayuda aquí.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por odracir Miér 21 Abr 2010 - 2:25

Pues si quieres grabar la F1 tienes poco tiempo.....

Contesta a este cuestionario:

1) Un firmware sabes lo que es...... ¿Y "compilar" un firmware?

2) ¿Tienes, al menos, nociones de linux?

3) ¿Sabes algo de redes y crear y compartir carpetas?

Si la respuesta a las dos primeras preguntas es NO:

Entonces lo mejor es que cambies el idioma del firmware que tienes al inglés o el francés, el turco igual no te sirve.

Ya en un idioma que entiendas, asegúrate de que la zona horaria la tienes bien, es decir, que las horas de los programas que ves en la EPG coinciden con la hora de tu reloj.

Si tienes un HDD conectado al puerto USB, configura una carpeta de grabación.

Con eso ya podrás grabar cualquier cosa y verla luego.

Si la respuesta a la pregunta 3) es NO:

Lo tenemos crudo.

El M740 no se conecta a un PC más que por ethernet y no para instalar firmwares.

Se conecta a un PC por dos motivos básicos cuando se usa un firmware oficial sin "extras":

A) Porque no tenemos HDD USB y hacemos las grabaciones en una carpeta compartida de un PC.

B) Porque tenemos una carpeta compartida en un PC llenita de archivos .MPG y/o .MP3 y los queremos reproducir en la tele sin movernos del sofá.

Bueno, una vez que tengas el M740 ya grabando, aunque los menúes los veas en inglés o francés, ya puedes leer manuales y empollar bien todo lo que te haga falta. Lo primero es ver la tele y grabarla, luego ya las lecturas y los estudios.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por xoubajato Miér 21 Abr 2010 - 16:05

Hola pjllaneras,
Hola odracir,
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Habeis sido muy rapidos. Nuevo del Todo 512563
Os informo que lo he pasado al ingles, he grabado y poco más. No tengo manual del angelito, y probé varias cosas, pero tuve un dia encabronado aller y a parte de no estar muy centrado, toqueteé poco tiempo; y en resumen no fui capaz de hacer un PIP con otro canal, solo me salía negro en la ventana. Nuevo del Todo 293750
Con respecto a lo que me cuentas pjllaneras, decirte que si le cambio el firm al M740, pierdo el PIP, el Timeshift, etc. y que gano?
Cuando te acabé de leer me dije: "Puff, que decepción" "¿Que me he comprado?". Nuevo del Todo 257926
Por otro lado odracir, si se lo que es un firm, lo he cambiado muchas veces de receptores satelite, mediante Rs232, Jtag y Lpt. Pero no se lo que es compilarlo. No se nada de linux, yo me pasé de MSDOS a Windows, y ahí estoy, con respecto a las redes y carpetas, me imagino que sabré muy poquito, pero a mi me llega, sé lo suficiente como para tener una red wifi de tres PC's con carpetas, permisos, etc.
Ahora ya reduzco mis pretensiones, y simplemente me propongo ponerle el firm original de Alcampo o Carrefour ¿no sé? y que esté en Castellano para que mi chica se aclare. Eso del PIP y el Timeshift es lo que mas le va a gustar. Y sería una pena perderlo, a no ser que se ganase Goltv a cambio. Nuevo del Todo 62337
Ahh, Que ventaja tiene pasarlo de M740 a M750?
El apartado B), "el del sofá" está muy bien, es interesante.
Bueno muchas gracias, otra vez.
Hasta luego. Nuevo del Todo 402163

xoubajato

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por pjllaneras Miér 21 Abr 2010 - 18:43

El PIP lo pierdes. Ciertamente he de confesar que era algo que me gustaba, cuando hace más de un año decidí poner VDR valoré más otras cosas:

  • Rapidez del sistema: con el firm original y las distintas versiones locko/siesta el mando era muy lento de respuesta, ahora, aunque no es inmediato, no hay color.
  • Estabilidad: los bloqueos con el firm original y locko eran continuos, era desesperante intentar hacer algo y de pronto el mando no respondía, el sistema se quedaba totalmente bloqueado... ahora muy raras veces me ocurre (y siempre haciendo cosas un poco raras)
  • Control: soy un poco fanático del control, sinceramente, un firm donde se valora el oscurantismo me provoca sensación de rechazo. Con el firm VDR tengo el código fuente, los desarrolladores y los usuarios del foro son abiertos y siempre hay alguien que te ayuda a resolver los problemas, incluso se permite hablar de otros firms (otra cosa es que nadie te diga nada).
  • Un montón de plugins para probar el que más te guste: para gustos los colores Wink
  • Un sistema de edición de grabaciones perfecto: en el firm locko lo incorporaron, pero créeme si te digo que no tiene ni punto de comparación.
  • Un sistema de grabación por búsquedas fantástico: con el VDR tú confeccionas la búsqueda y la ajustas para que te de el resultado que quieras... esto es lo que al principio más me costó, pero después de probarlo no sé como pude vivir sin él.
  • Poder grabar hasta 4 programas a la vez. Esto es increible, ¡¡¡si sólo tiene 2 sintonizadores!!!

Me dejo otras muchas cosas, pero para mi, éstas fueron las que me hicieron decidir por el VDR: no hay color.

Sobre el TimeShift, como te comenté, sí que lo tiene el VDR, pero sólo la versión compilada en Linux.

¿Que es compilar? Bueno, es coger el código fuente (el código que ha escrito el programador) y convertirlo en código binario (el código que es capaz de ejecutar el ordenador o, en nuestro caso, el giga).

Si hace tiempo que utilizas Windows y antes utilizaste MS-DOS, sabes manejar una red con varios ordenadores (significa que tus conocimientos son más elevados de lo normal), no deberías tener muchos problemas para utilizar Linux, y compilar el firmware siguiendo las instrucciones del wiki.

Sobre la ventaja de pasar un M740 a M750, en VDR no hay ninguna, ambos utilizan el mismo hardware y el VDR los exprime al máximo (menos el PIP). Creo que la única diferencia era los firmwares que se podían instalar, con lo que a través del firwmare capaban sus funcionalidades.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por xoubajato Miér 21 Abr 2010 - 22:13

Hola pjllaneras,
Muchas gracias, francamente impresionante, muchas gracias.
Lo tengo vastante claro.
En que lenguaje está escrito el codigo?
Yo se programar microcontroladores, si tu tienes acceso a un fichero .HEX y conoces el chip lo puedes dessensamblar, y posteriormente, si traceas el soft puedes detectar las llamadas a las rutinas PIP (auque Siemens no las halla liberado), lo unico que tienes que hacer es copiarlas y plancharlas en tu nueva compilación. Digo yo, puede que esté diciendo una barbaridad.
La gente que programa tiene aceso al CAG del tunner?
Bueno ya te contaré, voy a estudirar un poco.
Saludos

xoubajato

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por pjllaneras Jue 22 Abr 2010 - 8:29

El código creo que está en C, seguro que un programador nos sacará de dudas... aunque lo puedes ver tu mismo en el SVN (las instrucciones están en el wiki, mira como bajarte el código del SVN en la instalación en linux).

Sobre el acceso al CAG del tunner, ni idea... de todos modos, seguro que tu colaboración será bien venida.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por bittor Jue 22 Abr 2010 - 9:21

El código fuente está en C y el PiP se podría tener haciendo ingeniería inversa a un firmware "oficial" mirando lo que hace el PiP y luego habría que implementarlo en el VDR, pero los conocimientos para hacer eso son muy elevados y no exento de errores y problemas.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Nuevo del Todo Empty Re: Nuevo del Todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.