VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



DLNA en M7x0

+7
DistWave
kralizeck
Posix
r5004
pjllaneras
tontorron9
bittor
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Jue 29 Jul 2010 - 11:12

Como este mensaje se estaba desviando del tema original, abro este nuevo para hablar del DLNA.

A ver si alguien puede explicar qué sería necesario añadirle al giga, ¿el cliente o el servidor DLNA? ¿quién tendría que tener los códecs instalados para reproducir la grabación?

Aquí hay un plugin para el VDR que actua como servidor UPnP/DLNA:
http://projects.vdr-developer.org/projects/list_files/plg-upnp
Requiere tener instaladas unas cuantas librerías que no tenemos y es para versiones de VDR superiores a la nuestra, por lo que requeriría adaptarlo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por tontorron9 Jue 29 Jul 2010 - 17:15

Yo lo utilizo de vez en cuando en un televisor Philips y de hecho fue una de las razones por las que decidí comprar este modelo. Mi experiencia personal es que tiene muchas carencias. La idea de base es muy buena. Tienes una televisión con un conector de red que está permanentemente "observando" la red. Cuando aparece en la red un servidor DLNA, la televisión te deja acceder al contenido que el servidor publique (video, fotos y música). Eliges el tipo de archivo, navegas por el directorio y abres el archivo.

En la práctica el sistema casi nunca funciona redondo. Me explico, en ocasiones el servidor DLNA no aparece hasta que quitas y vuelves a poner el cable de red; en una cantidad no despreciable de ocasiones la imagen se reproduce con un ligero "salto" que hace que no sea cómoda y, lo más molesto de todo, si el servidor no emite en el ratio adecuado (4:3, 16:9, o el que sea) el televisor no permite hacer los ajustes en la proporción (y por lo que he visto, no me parece que sea un problema de Philips). Además, los formatos que admite no son muchos.

Cuando funciona, el sistema va muy bien. Pero yo después de un par de semanas me compré por 80 euros un wd tv hd y cuando no puedo ver las cosas por el DLNA las grabo en un USB y las reproduzco con este media player.

Respondiendo a la pregunta de si instalar el servidor o el cliente, yo creo que habría que instalar los dos para cumplir dos objetivos distintos. Con el cliente (la opción que se utilizaría mas) el M7X0 serviría para reproducir lo que pusieran en la red otros servidores DLNA. En teoría, permitiría que un PC en modo servidor pusiera a disposición del M7X0 su contenido multimedia. Con el servidor DLNA, el M7X0 pondría en la red su contenido a disposición de otros clientes. El problema es que ahora mismo no hay muchos televisores con DLNA y para los ordenadores funciona mejor el servidor web, por lo que esa opción a mi personalmente me vendría de fábula, pero creo que se utilizaría menos.

Respecto a los codecs, creo que están en el servidor, pero de esto no estoy seguro.

tontorron9

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por pjllaneras Jue 29 Jul 2010 - 21:32

Sobre el tema de los códecs, quien tiene que tenerlo es el cliente, aunque existen versiones de servidor que realizan transcodificación (cambiar un formato por otro "al vuelo") para hacer compatibles vídeos que en principio no lo son, esto no es lo normal.

El servidor sirve los archivos y el cliente es el que debe interpretarlos y reproducirlos, el que debe tener los códecs. El giga podría hacer las dos cosas de servidor para compartir las grabaciones y de cliente para reproducir lo que comparten otros dispositivos, aunque esos dispositivos tendrían que transcodificar todo al formato que el Giga pueda reproducir.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por r5004 Mar 23 Nov 2010 - 10:28

Ahora que ya tengo un televisor con Dlna, me gustaría poder ver las grabaciones con este sistema, ya que la calidad de imagen es más bien baja utilizando el euroconector.
Tengo el firm Svn 857 y en el 858 parece que se añadió algo del tema.
¿Si compilo la última versión del Svn tendré ya el Siemens "Dlna ready", o la cosa está aún verde?

r5004

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Posix Mar 23 Nov 2010 - 10:36

Verde clarito, clarito.

¿Que televisor es?

¿Te apetece hacer pruebas?
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por r5004 Mar 23 Nov 2010 - 10:42

Posix escribió:Verde clarito, clarito.

¿Que televisor es?

¿Te apetece hacer pruebas?
La tele es una Samsung ue37c6530, y sí que me apetece hacer pruebas Smile , pero falta tiempo para hacerlas Sad .
Ayer estuve trasteando un poco, pero no conseguí que la tele viese el servidor Dlna que instalé en el ordenador.

r5004

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Posix Mar 23 Nov 2010 - 11:19

Yo tengo una Samsung UE40C6000 y el HD se ve que te cagas.
En SD no noto mucha diferencia.
Pero aún no es funcional. No se puede avanzar ni retroceder. O te tragas la peli entera o nada.
Y yo ya no estoy para ver anuncios.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por r5004 Mar 23 Nov 2010 - 12:07

Posix escribió:Yo tengo una Samsung UE40C6000 y el HD se ve que te cagas.
En SD no noto mucha diferencia.
Pero aún no es funcional. No se puede avanzar ni retroceder. O te tragas la peli entera o nada.
Y yo ya no estoy para ver anuncios.
Bueno, tenías razón, está Verde clarito, clarito.
Seguiré trasteando a ver si puedo hacer funcionar el Dlna desde el ordenador, y luego lo intentaré con el Siemens (con el último Svn).
Y la tienes más grande que yo!! (la tele, claro) Very Happy

r5004

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Posix Mar 23 Nov 2010 - 12:17

r5004 escribió:Y la tienes más grande que yo!! (la tele, claro) Very Happy
Si, pero la mia es la baratita. La 6530 me suena que puede grabar, tiene Timeshift y InternetTV.
El tamaño no lo es todo. O al menos, eso le repito a mi mujer todos los días Wink

Como servidor DLNA, en Ubuntu funciona "Rygel". Pero el que mejor funciona es el de Samsung sobre Windows.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por r5004 Mar 23 Nov 2010 - 12:32

Posix escribió:Si, pero la mia es la baratita. La 6530 me suena que puede grabar, tiene Timeshift y InternetTV.
El tamaño no lo es todo. O al menos, eso le repito a mi mujer todos los días Wink

Como servidor DLNA, en Ubuntu funciona "Rygel". Pero el que mejor funciona es el de Samsung sobre Windows.

No he visto ninguna función para grabar, tendré que mirarme el manual. Aburrido
La tengo desde el jueves pasado y aún no la conozco del todo...

r5004

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty DLNA en svn rev. 1034

Mensaje por kralizeck Vie 11 Feb 2011 - 15:11

Hola.

Quiero empezar a trastear con el dlna y mi nueva tele philips. Ya he configurado un servidor dlna (minidlna) en mi "descargueitor" con freebsd 8.1 y va muy bien.

En el .config de la revisión actual del svn están estas opciones para dlna
Código:
# uPnP and DLNA servers
# CONFIG_USHARE is not set
# CONFIG_GMEDIASERVER is not set
# CONFIG_MEDIATOMB is not set
# CONFIG_FUPPES is not set

# uPnP client
# CONFIG_MINIUPNPC is not set
# CONFIG_MINISSDPD is not set

# uPnP and DLNA libraries
# CONFIG_LIBUPNP is not set
# CONFIG_LIBUPNP_DLNA is not set
# CONFIG_LIBDLNA is not set
Si no me equivoco tengo que activar las librerías (¿todas?) y ahora las dudas:
- ¿Es recomendable activar sólo un servidor O un cliente?
- ¿Puedo activar un servidor Y un cliente?
- ¿Puedo activar TODOS (o varios) servidores y/o clientes para ir probando?, de este modo me ahorraría compilaciones para las pruebas, con una sóla podría probar y cuando decidiera con que servidor/cliente me quedo volver a compilar.
- ¿Cómo se gestiona la configuración de los servidores/clientes en el giga? ¿por el menú del giga o por telnet/ssh y editando ficheros de configuración del servidor/cliente dlna?

Un saludo.

kralizeck
Betatester

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por pjllaneras Sáb 12 Feb 2011 - 0:15

kralizeck escribió:Si no me equivoco tengo que activar las librerías (¿todas?) y ahora las dudas:
- ¿Es recomendable activar sólo un servidor O un cliente?
- ¿Puedo activar un servidor Y un cliente?
- ¿Puedo activar TODOS (o varios) servidores y/o clientes para ir probando?, de este modo me ahorraría compilaciones para las pruebas, con una sóla podría probar y cuando decidiera con que servidor/cliente me quedo volver a compilar.
- ¿Cómo se gestiona la configuración de los servidores/clientes en el giga? ¿por el menú del giga o por telnet/ssh y editando ficheros de configuración del servidor/cliente dlna?.
Que yo sepa, todo lo que tienes ahí son servidores, no clientes DLNA... Creo que los puedes activar todos si quieres, pero habrá que ver como configurarlos para que no se interfieran... personalmente prefiero ir uno a uno, así puedo asegurarme como funcionan por separado y no tener problemas porqué se interfieren entre ellos.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Sáb 12 Feb 2011 - 19:01

Todo referente al uPnP/DLNA está en pruebas.

El servidor DLNA más probado es el uShare y los demás se pueden compilar y ejecutar en el giga, pero no se ha comprobado que funcionen correctamente.

Como cliente está el miniupnpc que tampoco está probado.

Básicamente, se pueden ejecutar en el giga pero hay que probarlos bien para integrar alguno por defecto en el firm.

También falta mirar que se publiquen las grabaciones del VDR como una única grabación, para no tener que ir reproduciendo trozos sueltos.

Además de activar los servidores, hay que activar sus dependencias (cuando intentes compilarlos si no las has activado te lo dirá) y es probable que no te quepan en el firm "estándar".

Para conseguir más espacio, hay que activar la compresión LZMA en el RootFS y en el kernel, que se hace editando el archivo .config y cambiando el parámetro "CONFIG_SQUASHFS_LZMA = y", si en ese directorio has compilado antes un firmware, tendrás que ejecutar "make distclean-squashfs-host distclean-siemens-linux-kernel" y después el "make" normal.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por kralizeck Sáb 12 Feb 2011 - 19:16

Efectivamente, estaba teniendo problemas de tamaño y estaba probando a quitar plugins que no uso, pero ni así.
Seguiré tus indicaciones y probaré el ushare.

Ya comentaré cómo me va.

Gracias y un saludo.

kralizeck
Betatester

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por pjllaneras Dom 13 Feb 2011 - 0:32

bittor escribió:Como cliente está el miniupnpc que tampoco está probado.
Y yo que pensaba que no había clientes DLNA para poder probar... lo siento si mi desconocimiento a despistado a alguien.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por DistWave Mar 24 Mayo 2011 - 17:36

¿Cómo está el tema actualmente? Mirando en trunk hay multitud de clientes y servidores uPNP / DLNA para activar, pero no hay reseñas sobre su estado...

Servidores: uShare, GMediaServer, MediaTomb, FUPPES

Cliente: MiniUPnPc


¿Hay alguno de estos servidores que ofrezca un interfaz uPnP para programar grabaciones?
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Miér 25 Mayo 2011 - 9:08

Por DLNA no se programan grabaciones, con el servidor DLNA se publican los archivos que quieras (grabaciones del VDR, DivX/XviD, MP3, jpg, etc.) a otros clientes DLNA que puedan reproducirlos y con el cliente DLNA puedes ver los archivos de otros servidores DLNA, pero tienen que estar soportados por el VDR.

Parece que el servidor que mejor funciona en el giga es el mediatomb (sólo se han probado el uShare y mediatomb), pero todavía está en pruebas porque no hay archivo de configuración por defecto y no se arrancará y detendrá al apagar el giga.
El mediatomb tiene un servidor web para gestionar toda la configuración.

Hay que añadirle algunas funcionalidades como que se publiquen las grabaciones del VDR en un único archivo y con extensión mpg, que se pueda usar inotify (nuestro kernel no lo tiene) para notificar al servidor DLNA los cambios de archivos y directorios al momento sin necesidad de escanear todo el directorio compartido cada x minutos, ...

Pero como todavía no se ha decidido cual añadir al firm (aunque mediatomb tiene todas las papeletas), no se ha hecho nada en este sentido.

Puedes hacer pruebas con los distintos servidores y comentarlas para ayudar a integrarlo en el firm.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por DistWave Miér 25 Mayo 2011 - 9:36

Lo de las programaciones uPnP lo comentaba porque sí que aparece en la especificación del standard uPnP, pero no he encontrado ninguna implementación en aplicaciones de software libre.

Haré unas pruebas con uShare y mediatomb.

Gracias!

Edit:

- De momento he probado uShare y puedo reproducir los ficheros exportados sin problemas

- El cliente MiniUPnP creo que no nos sirve, según la descripción de la página no soporta UPnP-AV / DLNA sino UPnP-IGD, una parte de la especificación UPnP que sirve para configurar puertos en routers y otros dispositivos de red (nada de audio / video).

Código:
The MiniUPnP project offers software which supports the UPnP Internet Gateway Device (IGD) specifications.
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Miér 25 Mayo 2011 - 16:56

Ahora me entero que se pueden hacer programaciones con uPnP, ¿conoces algún programa que lo haga?.

Supongo que se podrá adaptar algún servidor DLNA para poder usarlo con el VDR, pero pudiendo hacer programaciones remotas por telnet con SVDRP, con el interfaz web y con VDR-Admin no creo que también haga falta hacerlo con uPnP.

¿lo decías por algo en concreto?

Habrá que mirar otro cliente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Sáb 19 Nov 2011 - 13:14

¿Como está el tema del servidor dlna para el M750?
Lo digo porque tengo un mediacenter 4G y me gustaría ver las grabaciones del M750 en el 4G.
Tengo el samba instalado en el M750, pero cuando el 4G entra en la carpeta de las grabaciones no se ve ningún archivo porque no reconoce la extensión vdr.
Creo que la solución sería un servidor dlna, para que el 4G reconozca las grabaciones.

Un saludo

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Videre Dom 20 Nov 2011 - 12:31

Sí, lo mejor para lo que quieres es el servidor de DLNA. En la rama de desarrollo ya lo tienes disponible y activable desde el menú de configuración. Si quieres probarlo sigue las instrucciones del hilo "¿Es usable el trunk?" para compilarlo.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Lun 21 Nov 2011 - 12:22

Gracias Videre

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Lun 21 Nov 2011 - 12:31

He estado mirando el hilo y es demasiado para mis conocimientos.
Solamente me interesa el servidor dlna.
Esperaré

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Mar 19 Jun 2012 - 15:06

Hola a todos, soy nuevo en este firmware VDR, no en el uso de nuestro maravilloso TDT.

Me interesa muchísimo el tema DLNA, tanto que ayer instalé este firmware VDR-NG-ER 0.7 para probarlo, pero nada de nada, lo he activado (desde el menú), pero busco en la red servidores DLNA y no aparece.

He buscado por este foro, algun manual o ayuda para configurar DLNA en este firmware, pero no he encontrado nada. ¿me podeis ayudar?

Por cierto, por ahora este firmware tiene buena pinta, lo instalé ayer, a ver que tal se comporta cuando empiece a trastearlo.

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Mar 19 Jun 2012 - 16:36

¿desde dónde buscas al servidor DLNA del M7x0?

El servidor que usamos por defecto es el mediatomb, así que cualquier manual o documentación que leas por ahí de este programa tendría que servir.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.