VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

3 participantes

Ir abajo

PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA Empty PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

Mensaje por omismo Lun 30 Ago 2010 - 16:20

Quisiera sugerir una proteccion de pantalla,al realizar pausa,ya que como se esta generalizando el uso de LCD,LED,PLASMA;es facil que cuando dejamos pausada la imagen por un largo periodo,se pueda dañar la pantalla.
Por ejemplo,tengo un tdt con disco duro de panasonic y al realizar pausa,pasado un tiempo sin haber eliminado la pausa ,la pantalla se vuelve gris,protegiendola.

omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA Empty Re: PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

Mensaje por bittor Lun 30 Ago 2010 - 17:55

No estoy seguro de si pasará con la pausa, pero si tienes un menú en la pantalla, a los x minutos de inactividad se desactiva y pasa a la emisión en directo o reproducción de la grabación.

Puedes configurar que a los x minutos de inactividad se apague el giga (si está grabando algo o usas el apagado rápido sólo apagará la tele).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA Empty Re: PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

Mensaje por pjllaneras Lun 30 Ago 2010 - 18:32

En principio, el efecto quemado cuando hay una imagen estática en la pantalla lo tienen sólo las pantallas de plasma y las de tubo; las LCD (las pantallas LED es un nombre más comercial que nada, realmente son pantallas LCD con iluminación por LED, pero como eso un poco largo...) no tienen este problema.

Con esto no digo que las LCD sean mejores, ya que las pantallas LCD tienen el problema de los píxeles muertos y que el contraste es mucho peor, el color también es peor, así como el angulo de visión, aunque la diferencia se ha reducido mucho actualmente. En fin, como no quiero lanzar un nuevo flame con esto, terminar con que hay plasmas buenos y plasmas malos y LCD buenos y LCD malos.

Bittor, lo que comentas del menú, no pasa en pausa, mis hijos tienen la costumbre de poner pausa muchas veces y pasa mucho tiempo ahí (1 hora, incluso más) y la pantalla sigue exactamente igual.

Supongo que lo de x minutos de inactividad puede funcionar, aunque no creo que sea lo ideal, verás, yo lo tengo en 180 minutos, pero si te pones a ver una peli grabada, ¿qué tiempo mínimo deberías poner 2 horas, 1 hora y 1/2? No lo veo óptimo ya que las pantallas de plasma son muy sensibles y 1/2 hora con la misma imagen puede suponer un problema, puede que no definitivo, pero no es cuestión de arriesgarse.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA Empty Re: PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

Mensaje por bittor Mar 31 Ago 2010 - 9:15

Se podría mirar a ver si es sencillo de hacer, aunque yo lo que haría sería detener la grabación y salir a la emisión en directo, porque no sé si estando en pause se puede apagar el disco y si va a estar más de una hora en pause sería mejor que se apagara.

De todas formas yo no suelo usar el pause en grabaciones.

Por defecto, para pausar y volver a ver la grabación se usa Pause + Pause o Play

Yo lo que hago es usar Stop para detener la grabación + Play para reproducir la última grabación que estaba viendo desde el mismo punto donde me quedé.

Para ello, edito el archivo /etc/vdr/keymacros.conf y elimino la línea:
Play Pause

Se reinicia y ya está, en lugar de pausar y reproducir, se detiene y se vuelve a reproducir.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA Empty Re: PROTECTOR DE PANTALLA EN MODO PAUSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.