Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
NO HAY CONEXION DE RED
+4
Posix
bittor
gotarron
tofi3
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
NO HAY CONEXION DE RED
Saludos y felicidades por la nueva version, voy al tema ayer compile la nueva version 0.6 mediante windows
y se compilo perfectamente, el problema esta en que ahora no tiene conexion de red la compilacion es la pro
y tengo el servidor web activado, la direccion ip correcta, dns, mascara, gate, todo esta correcto
pero no lo encuentro en la red local ni haciendole un pin, no puedo conectarme ni por telnet y tampoco por ftp es como si no tuviese
el cable conectado, lo que si he visto es que la mac esta en blanco podria estar en eso el problema ?
y se compilo perfectamente, el problema esta en que ahora no tiene conexion de red la compilacion es la pro
y tengo el servidor web activado, la direccion ip correcta, dns, mascara, gate, todo esta correcto
pero no lo encuentro en la red local ni haciendole un pin, no puedo conectarme ni por telnet y tampoco por ftp es como si no tuviese
el cable conectado, lo que si he visto es que la mac esta en blanco podria estar en eso el problema ?
tofi3- Cantidad de envíos : 19
Re: NO HAY CONEXION DE RED
Yo tuve que cambiarle la MAC a mano por que me pasaba lo mismo. Le puse la MAC que tenía con la versión anterior, con la nueva me ponía 00:01:02:03:04:05 y no respondía de ninguna forma.
La primera vez que arranca después de instalar el firm o haciendo un factory reset se establece la MAC del equipo.
Puedes hacer un factory reset en Configuración -> Órdenes -> Gestionar configuraciones... -> Establecer configuración de fábrica y mirar si ya te funciona.
Debe ser que alguna vez hay algún error y no se establece la MAC.
Puedes hacer un factory reset en Configuración -> Órdenes -> Gestionar configuraciones... -> Establecer configuración de fábrica y mirar si ya te funciona.
Debe ser que alguna vez hay algún error y no se establece la MAC.
Prueba lo que dice bittor.
Si no te funciona, ponla a mano en rc.local.conf.
Para saber cual es tu MAC correcta ejecuta "pic_tool get-mac"
Por último, comentanos el resultado para intentar corregir el error.
Si no te funciona, ponla a mano en rc.local.conf.
Para saber cual es tu MAC correcta ejecuta "pic_tool get-mac"
Por último, comentanos el resultado para intentar corregir el error.
Posix- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 691
Upss!bittor escribió:No tiene acceso por red, no puede ejecutar nada por telnet
Posix- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 691
En versiones anteriores ¿no se ponía el comando directamente en el comando pic_tool en el apartado de la MAC?
Sí, así es, pero como la MAC siempre es la misma no es necesario que en cada arranque tenga que mirarla, se guarda como un dato más de configuración y es más óptimo.
problema solucionado reinicie el equipo con valores de fabrica y aparecio la mac adress
y automaticamente se conecto en red.gracias a todos por los consejos. y ahora el tema principal quiero grabar en un pc que tengo en red y ademas con ubuntu 10.04 he estado mirando por el foro y todo hace referencia a windows y no veo nada para linux o es que no se encontrarlo alguien tiene alguna informacion de como se configura pues creo que al ser dos equipos con linux tendria que ser mas facil que con windows.
y automaticamente se conecto en red.gracias a todos por los consejos. y ahora el tema principal quiero grabar en un pc que tengo en red y ademas con ubuntu 10.04 he estado mirando por el foro y todo hace referencia a windows y no veo nada para linux o es que no se encontrarlo alguien tiene alguna informacion de como se configura pues creo que al ser dos equipos con linux tendria que ser mas facil que con windows.
Básicamente tienes dos opciones para compartir un directorio (o varios) entre el giga y un PC con Linux:
- Samba
- NFS
Yo te recomendaría NFS que es más propio de sistemas Linux y creo que obtiene mejor rendimiento, pero tal vez Samba sea más fácil de configurar.
- Samba
- NFS
Yo te recomendaría NFS que es más propio de sistemas Linux y creo que obtiene mejor rendimiento, pero tal vez Samba sea más fácil de configurar.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Si puedes ponerlo con nfs mejor.
La diferencia de rendimiento es bastante abultada.
La diferencia de rendimiento es bastante abultada.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Hola, estoy instalando el nfs en el ubuntu y me gustaria saber la sintaxis que hay que ponerle en el fichero /etc/export para poder compartir una carpeta que esta en otro disco duro ya que el pc tiene dos discos duros y me gustaria compartir uno de 250gb que esta vacio.
Te pongo un ejemplo de lo que yo tengo:
* Servidor - /etc/export
Exporto el directorio /media/Elements/video a toda la subred
* cliente Gigaset - /etc/fstab
Mas facil no puede ser.
* Servidor - /etc/export
- Código:
/media/Elements/video 192.168.1.0/24(rw,sync,no_subtree_check,no_root_squash)
Exporto el directorio /media/Elements/video a toda la subred
* cliente Gigaset - /etc/fstab
- Código:
192.168.1.50:/media/Elements/video /var/media/n_Elements nfs nolock 0 0
Mas facil no puede ser.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Hola zjuanma, si el directorio esta en otro disco duro, no hay que decirle en que disco duro esta el directorio compartido?
Estamos hablando de linux no? en linux no hay concepto de "discos duros", el sistema de fichero es 1 todo cuelga del raiz "/".
Tendras que tener montado tu disco en algun path, el ejemplo que te he puesto es una particion de un disco externo que esta montada en /media/Elements/
Tendras que tener montado tu disco en algun path, el ejemplo que te he puesto es una particion de un disco externo que esta montada en /media/Elements/
- Código:
/dev/sdb2 on /media/Elements type ext3 (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks)
zjuanma- Desarrollador
Hola ,zjuanma perdona mi ignorancia total en linux pero hasta hace poco he sido un usuario de mocosoft que ya esta harto de licencias y que me estoy pasando a linux
por lo que perdona si te hago preguntas del el estilo 2+2 pero es que a mi de momento eso me suena a trigonometria.
por lo que perdona si te hago preguntas del el estilo 2+2 pero es que a mi de momento eso me suena a trigonometria.
tofi3 escribió:Hola ,zjuanma perdona mi ignorancia total en linux pero hasta hace poco he sido un usuario de mocosoft que ya esta harto de licencias y que me estoy pasando a linux
Te comento este error que me sale
* Exporting directories for NFS kernel daemon... exportfs: No options for /dev/sdb2 on: suggest on(sync) to avoid warning
exportfs: /etc/exports [1]: Neither 'subtree_check' or 'no_subtree_check' specified for export "on:/dev/sdb2".
Assuming default behaviour ('no_subtree_check').
NOTE: this default has changed since nfs-utils version 1.0.x
exportfs: on has non-inet addr
exportfs: on has non-inet addr
exportfs: No options for /dev/sdb2 /video/siemens: suggest /video/siemens(sync) to avoid warning
exportfs: /etc/exports [1]: Neither 'subtree_check' or 'no_subtree_check' specified for export "/video/siemens:/dev/sdb2".
Assuming default behaviour ('no_subtree_check').
NOTE: this default has changed since nfs-utils version 1.0.x
exportfs: invalid netmask `video/siemens' for
[fail]
copia tu fichero /etc/exports y la salida del comando "mount" y te digo que te falla.
zjuanma- Desarrollador
zjuanma escribió:copia tu fichero /etc/exports y la salida del comando "mount" y te digo que te falla.
# Example for NFSv4:
# /srv/nfs4 gss/krb5i(rw,sync,fsid=0,crossmnt,no_subtree_check)
# /srv/nfs4/homes gss/krb5i(rw,sync,no_subtree_check)
/dev/sdb1 on /media/gigaset/grabaciones type ext3 192.168.1.0/24(rw,sync,no_root_squash,nosuid,nodev,uhelper=udisks)
acabo de formatear el disco y la he puesto el nombre de gigaset, ya voy entendiendo como funciona el sistema
grabaciones es la carpeta donde se almacenaran las grabaciones, la ip es la del giga o es generica y con el /24 le dices que vaya desde la 0 a la 24?
Salida de mount:
jordi@jordi-desktop:~$ mount
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lib/ureadahead/debugfs type debugfs (rw,relatime)
rpc_pipefs on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw)
nfsd on /proc/fs/nfsd type nfsd (rw)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/jordi/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=jordi)
/dev/sdb1 on /media/gigaset type ext3 (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks)
Bueno, no lo has entendido del todo . /24 es una mascara para la subred no "del 0 al 24". Si quieres mas informacion busca en google sobre tcp/ip.
al grano, en el servidor en el fichero /etc/exports asegurate de tener esta linea asi:
en el cliente en el /etc7fstab:
al grano, en el servidor en el fichero /etc/exports asegurate de tener esta linea asi:
- Código:
/media/gigaset/grabaciones type ext3 192.168.1.0/24(rw,sync,no_subtree_check,no_root_squash)
en el cliente en el /etc7fstab:
- Código:
pon_aqui_la_direccion_ip_de_tu_servidor:/media/gigaset/grabaciones /var/media/grabaciones nfs nolock 0 0
zjuanma- Desarrollador
Ya esta el sistema funcionando. todo perfecto gracias por la ayuda,ahora tengo que ponerme al dia en linux y pasar del windows, lastima que la mayoria de programas comerciales solo esten en win, pero tiempo al tiempo GRACIAS POR LA AYUDA
No se que tipos de programa usaras, pero en linux seguro que hay programas de calidad similar a los comerciales.
zjuanma- Desarrollador
Opino igual que zjuanma... en casa hace varios años que utilizo Linux sin problemas... teniendo en cuenta una excepción*, el resto utilizo programas nativos Linux.
* El año pasado quise montar un album fotográfico de una marca específica (no voy a hacer propaganda gratis ;-) ) y tuve que usar su programa... el programa funcionaba en Linux con wine, pero al final se conecta a internet para subir el fichero a su servidor y pagar, pero no funcionaba esta última parte y tuve que terminarla en Windows... a parte de este problema, hace años que no he tenido necesidad de utilizar windows en casa.
* El año pasado quise montar un album fotográfico de una marca específica (no voy a hacer propaganda gratis ;-) ) y tuve que usar su programa... el programa funcionaba en Linux con wine, pero al final se conecta a internet para subir el fichero a su servidor y pagar, pero no funcionaba esta última parte y tuve que terminarla en Windows... a parte de este problema, hace años que no he tenido necesidad de utilizar windows en casa.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Saludos, ya se que hay muchos programas en linux, yo estoy empezando a usar el open office en el tema de ofimatica, pero por mi trabajo tengo que usar programas especificos para los equipos con los que trabajo y estos al no ser comerciales ya que son de los fabricantes, me obligan a trabajar con windows, por lo demas en el tema de casa y particular el win... ya esta desapareciendo de mi casa. me reitero gracias por la informacion y la ayuda que me habeis prestado.
Retomando el tema del hilo, yo he probado hoy varios firmwares (de nueva compilación) y en todos me ha borrado la mac.
El factory reset se hace automático al instalar el .ofi, pero no pone bien la mac.
He probado después hacer otro factory reset desde el menú ordenes, y tampoco me la ha puesto bien.
Al final he tenido que ponerla a mano y ha funcionado a la primera.
El factory reset se hace automático al instalar el .ofi, pero no pone bien la mac.
He probado después hacer otro factory reset desde el menú ordenes, y tampoco me la ha puesto bien.
Al final he tenido que ponerla a mano y ha funcionado a la primera.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Página 1 de 2. • 1, 2