VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Mejorar la conexión WIFI

3 participantes

Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por monchin Dom 17 Jun 2012 - 18:16

Hola,
tras sufrir ciertos problemas en casa con la WIFI, descubrí que había tres redes que usábamos el mismo canal para la WIFI (que era el que nos puso por defecto Telefónica...).
En mi caso lo resolví con una aplicación para Android que se llama WIFI Optimizer.
Os recomiendo comprobar los canales para evitar problemas con las redes de los vecinos!!

monchin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por bittor Mar 19 Jun 2012 - 9:18

Simplemente quería comentar que aunque uses otro canal distinto al de tus vecinos, necesitas al menos ponerte 3 canales por arriba o por abajo de ellos porque sino seguirás teniendo interferencias.

Aquí se ve gráficamente muy bien.

Yo en mi casa veo más de 30 redes y es imposible ver HD sin tirones, hasta que me pasé a 5 GHz en el que no hay solapamiento entre canales y no atraviesa las paredes tan fácilmente (esto puede ser una desventaja si hay mucha distancia).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por monchin Mar 19 Jun 2012 - 13:44

Gracias por la aclaración Bittor,
En mi caso particular, la aplicación WIFI Optimizer te indica el canal con menos solapamiento incluyendo los canales adyacentes. Hay otras aplicaciones para PC o iPhone que imagino lo calcularán también correctamente.

Aunque como bien indicas, sería más fácil si pudiéramos cambiar a 5GHz... el problema es que no todos nuestros "viejos" equipos lo soportan Smile

Y aprovecho para darte las gracias por el continuo desarrollo de nuestros TDTs... qué lastima que no vendan un upgrade de CPU para el mismo!!

monchin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por zjuanma Vie 22 Jun 2012 - 11:06

bittor escribió:
Yo en mi casa veo más de 30 redes y es imposible ver HD sin tirones, hasta que me pasé a 5 GHz en el que no hay solapamiento entre canales y no atraviesa las paredes tan fácilmente (esto puede ser una desventaja si hay mucha distancia).

bittor, como te "has pasado a 5Ghz", que equipo te hace falta, porque yo tengo el mismo problema.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por bittor Vie 22 Jun 2012 - 14:17

El router que tengo es Dual Band y permite usar las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz simultáneamente (también puedes desactivar una de ellas o ambas).

Al principio usaba 2,4 GHz porque tiene más potencia y pensaba que la tele no pillaba 5GHz (no lo especifica en la documentación), pero al tener tirones con las películas HD debido a las interferencias con los vecinos, probé con 5GHz y sin cambiar nada en la tele (el SSID era el mismo) me funcionó perfecto y no hay nadie más que yo en esa banda Smile.

Además tendrás que configurar el router para que vaya a 300 Mbps, porque a 150 Mbps hay tirones en pelis de mucha calidad y tamaño.

Resumiendo, que lo tiene que soportar tu router y las tarjetas de los equipos que se conecten a él, si no lo soportan no podrás cambiar de banda.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por monchin Sáb 1 Dic 2012 - 20:37

Hoy he vuelto a analizar las redes WIFI, y he detectado 9 redes en mi casa.
Otra vez a calcular el mejor canal para evitar en la medida de lo posible las interferencias...

Cuántas redes detectáis vosotros?

monchin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por bittor Sáb 1 Dic 2012 - 22:12

Pues ahora mismo en la banda de 2.4 GHz tengo 28 redes y en la de 5 GHz estoy sólo Cool

Aunque el número de redes sirve para hacerte una idea de la congestión de la red wifi, cada red puede tener varios clientes, además hay otros dispositivos (como teléfonos inalámbricos) que también usan la banda de 2.4 GHz, lo que hacen la wifi inservible.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la conexión WIFI Empty Re: Mejorar la conexión WIFI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.