VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Usuario novato.

4 participantes

Usuario novato. Empty Usuario novato.

Mensaje por gonsso Jue 14 Oct 2010 - 9:57

Hace dos dias que he instalado vdr para probarlo despues de un buen tiempo con firm lemmi-siesta y ya tengo los primero problemas. (el primero con mi mujer... "ya me has cambiado esto y no se como funciona...". Bueno eso ya lo esperaba. Vamos al tema: la compilacion la he hecho desde windows, he instalado la version pro, he configurado la red, accedo por telnet, por web. Al dia siguiente mi mujer me dice que aparece un mensaje de que se apagara en 4:10 y no se puede ni cambiar de canal ni se accede por telnet, ni siquiera responde al ping. Apago- enciendo y todo ok. Por lo que leo en el foro lo de se apagara en... puede ser por un parametro que esta puesto en 180 para que se apague por inactividad (aunque no estoy seguro de que sea asi) lo he cambiado y puesto a 0 para que no se apague.

Ayer estuve probando e hice varias grabaciones simultaneas (4 en total y veia otro canal ¡¡¡que ganas tenia de probar esto!!!) Hoy desde el trabajo intento acceder y no me responde al telnet, me da "Unable to connect to remote host (172.26.0.6): Connection refused" por web tampoco accedo pero esta vez si que me responde al ping.

Me imagino que sera alguna tonteria en la configuracion y o algo que he pasado por alto pero la verdad es que me resulta bastante complicado los menus, no me pareces muy intuitivos (sera la falta de costumbre con este firm o los malos habitos adquiridos con los anteriores, jeje. ¿Hay algun manual donde explique las diferente opciones de los menus, los posible valores, o los diferentes comportamientos segun lo que se ponga en ellos) Bueno algo como para muy torpes.

gracias de antemano.

Otra cosa, he visto que hay un fichero VDR-NG-EM-0.6-Firmware-builder-Updated.rar esto (yo lo compile con el anterior) ¿deberia compilar de nuevo con este?

gonsso

Cantidad de envíos : 49

Usuario novato. Empty Re: Usuario novato.

Mensaje por yeahhh Jue 14 Oct 2010 - 12:09

gonsso escribió:Hace dos dias que he instalado vdr para probarlo despues de un buen tiempo con firm lemmi-siesta y ya tengo los primero problemas. (el primero con mi mujer... "ya me has cambiado esto y no se como funciona...". Bueno eso ya lo esperaba. Vamos al tema: la compilacion la he hecho desde windows, he instalado la version pro, he configurado la red, accedo por telnet, por web. Al dia siguiente mi mujer me dice que aparece un mensaje de que se apagara en 4:10 y no se puede ni cambiar de canal ni se accede por telnet, ni siquiera responde al ping. Apago- enciendo y todo ok. Por lo que leo en el foro lo de se apagara en... puede ser por un parametro que esta puesto en 180 para que se apague por inactividad (aunque no estoy seguro de que sea asi) lo he cambiado y puesto a 0 para que no se apague.

Ayer estuve probando e hice varias grabaciones simultaneas (4 en total y veia otro canal ¡¡¡que ganas tenia de probar esto!!!) Hoy desde el trabajo intento acceder y no me responde al telnet, me da "Unable to connect to remote host (172.26.0.6): Connection refused" por web tampoco accedo pero esta vez si que me responde al ping.

Me imagino que sera alguna tonteria en la configuracion y o algo que he pasado por alto pero la verdad es que me resulta bastante complicado los menus, no me pareces muy intuitivos (sera la falta de costumbre con este firm o los malos habitos adquiridos con los anteriores, jeje. ¿Hay algun manual donde explique las diferente opciones de los menus, los posible valores, o los diferentes comportamientos segun lo que se ponga en ellos) Bueno algo como para muy torpes.

gracias de antemano.

Otra cosa, he visto que hay un fichero VDR-NG-EM-0.6-Firmware-builder-Updated.rar esto (yo lo compile con el anterior) ¿deberia compilar de nuevo con este?

Hola, empezando por el final, el Updated lo cambió Bittor por un problemilla en la primera compilación.

El tema de se apagará por inactividad, lo has solucionado poniéndolo a 0, creo que poca gente o nadie usa ese parámetro, por lo menos yo siempre lo pongo a 0.

Lo de grabar 4 cosas y ver una 5 es una pasada, parece mentira como un "trasto" tan viejo, con un disco por usb, es capaz de escribir 4 ficheros a la vez y leer un quinto.

Como tienes conectado el giga a la red? directo al router por cable no?
Cuando accedes desde fuera como lo haces?
Si tienes ip fija en tu adsl, tendrás que abrir (redireccionar está mejor dicho) el puerto 23 a la ip del giga, y luego desde fuera hacer telnet a tu ip fija para poder acceder.
Míratelo, porque hay routers que no permiten tocar el 23, ya que el 23 normalmente es el telnet del propio router.
Para el interfaz web más de lo mismo, si abres el puerto 80 al giga, desde fuera podrás acceder, siempre y cuando el giga esté encendido o en apagado rápido.
Si lo tienes en apagado total (que viendo lo que tarda en arrancar es lo mejor) no podrás acceder ni a telnet ni a web desde fuera.
Hay un tema por el foro para poner una autenticación de usuario y contraseña (muy simple, pero funciona) para el interfaz web, más que nada para el acceso externo.

Si no tienes ip fija y vas por dyndns o no-ip, pues todo igual, pero "atacando" desde fuera a tu dirección dyndns o no-ip

El tema de los menús, sabemos que no son lo mejor del mundo en "intuitividad" pero estamos en ello para en una próxima revisión (o próxima de próxima) reorganizarlo un poco todo.
Si te fijas, hay más opciones en un submenu de vdr, que en todos los otros firms en todos sus menús.

En la wiki del foro http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Indice_General tienes bastantes explicaciones de cosas habituales (creo que no hay explicación menú a menú)

Igualmente muchas cosas están respondidas en el foro, así que si te entretienes en mirar temas, verás cosas muy interesantes.

Bienvenido a VDR, no te arrepentirás.

P.D: Usa el plugin de búsquedas en EPG, vas a alucinar con la potencia que tiene.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

Mensaje por bittor Jue 14 Oct 2010 - 12:18

Se me ha adelantado yeahhh, pero como ya tenía la contestación la pongo.

gonsso escribió:Al dia siguiente mi mujer me dice que aparece un mensaje de que se apagara en 4:10 y no se puede ni cambiar de canal ni se accede por telnet, ni siquiera responde al ping. Apago- enciendo y todo ok. Por lo que leo en el foro lo de se apagara en... puede ser por un parametro que esta puesto en 180 para que se apague por inactividad (aunque no estoy seguro de que sea asi) lo he cambiado y puesto a 0 para que no se apague.
Cuando aparece ese mensaje le das al OK o al EXIT y puedes cambiar de canal, incluso me suena que pulsando el número sin hacer nada también cambia de canal.
Este mensaje también puede darse si apagas el giga de la red eléctrica porque entiende que se ha ido la luz y se ha encendido forzosamente sin intervención del usuario.
En este caso, en los firms Lemmi salía un mensaje indicando que se apagaría si no pulsabas el botón ON.
Son dos formas distintas de hacer lo mismo.

gonsso escribió:Hoy desde el trabajo intento acceder y no me responde al telnet, me da "Unable to connect to remote host (172.26.0.6): Connection refused" por web tampoco accedo pero esta vez si que me responde al ping.
Con la última versión del firm algunos equipos tienen problemas para conectar por red, parece que es un problema con la MAC.
Comprueba que en Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración de red -> Dirección MAC no te sale "00:01:02:03:04:05".
Entiendo que la configuración del router es correcta y antes con Lemmi también te podías conectar desde el trabajo ¿no?.

gonsso escribió:Me imagino que sera alguna tonteria en la configuracion y o algo que he pasado por alto pero la verdad es que me resulta bastante complicado los menus, no me pareces muy intuitivos (sera la falta de costumbre con este firm o los malos habitos adquiridos con los anteriores, jeje. ¿Hay algun manual donde explique las diferente opciones de los menus, los posible valores, o los diferentes comportamientos segun lo que se ponga en ellos) Bueno algo como para muy torpes.
Aquí tienes una guía rápida para iniciarte en el VDR.

gonsso escribió:Otra cosa, he visto que hay un fichero VDR-NG-EM-0.6-Firmware-builder-Updated.rar esto (yo lo compile con el anterior) ¿deberia compilar de nuevo con este?
No, el firmware que va a generar es exactamente el mismo.
Es una versión especial para un usuario que tenía problemas al compilar el firmware y los archivos exe han sido compilados con el último cygwin, pero el firmware va a ser el mismo, sólo cambian los exe.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por gonsso Jue 14 Oct 2010 - 13:00

yeahhh escribió:

El tema de se apagará por inactividad, lo has solucionado poniéndolo a 0, creo que poca gente o nadie usa ese parámetro, por lo menos yo siempre lo pongo a 0.

Si parece lo mejor, ya lo apagare yo cuando quiera.
yeahhh escribió:

Lo de grabar 4 cosas y ver una 5 es una pasada, parece mentira como un "trasto" tan viejo, con un disco por usb, es capaz de escribir 4 ficheros a la vez y leer un quinto.
Las grabaciones las hice ayer por la noche, no he llegado a comprobar si han quedado bien. Por cierto no leia un quinto fichero sino que estaba viendo un quinto canal dentro de los mismos multiplex de los que estaba grabando

yeahhh escribió:
Si tienes ip fija en tu adsl, tendrás que abrir (redireccionar está mejor dicho) el puerto 23 a la ip del giga, y luego desde fuera hacer telnet a tu ip fija para poder acceder.
Míratelo, porque hay routers que no permiten tocar el 23, ya que el 23 normalmente es el telnet del propio router.
Para el interfaz web más de lo mismo, si abres el puerto 80 al giga, desde fuera podrás acceder, siempre y cuando el giga esté encendido o en apagado rápido.
Si lo tienes en apagado total (que viendo lo que tarda en arrancar es lo mejor) no podrás acceder ni a telnet ni a web desde fuera.
Hay un tema por el foro para poner una autenticación de usuario y contraseña (muy simple, pero funciona) para el interfaz web, más que nada para el acceso externo.

Si no tienes ip fija y vas por dyndns o no-ip, pues todo igual, pero "atacando" desde fuera a tu dirección dyndns o no-ip

Accedo a un disco duro de red por ssh y desde alli hago telnet al giga y para la pagina web he hecho un tunel a traves del ssh. Siempre me ha funcionado, ayer mismo por la tarde desde el trabajo lo hice perfectamente.

yeahhh escribió:
El tema de los menús, sabemos que no son lo mejor del mundo en "intuitividad" pero estamos en ello para en una próxima revisión (o próxima de próxima) reorganizarlo un poco todo.
Si te fijas, hay más opciones en un submenu de vdr, que en todos los otros firms en todos sus menús.

En la wiki del foro http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Indice_General tienes bastantes explicaciones de cosas habituales (creo que no hay explicación menú a menú)

Igualmente muchas cosas están respondidas en el foro, así que si te entretienes en mirar temas, verás cosas muy interesantes.

P.D: Usa el plugin de búsquedas en EPG, vas a alucinar con la potencia que tiene.

Seguire trasteando y buscando en el foro dentro de lo que el tiempo me lo permita, lo de trastear con los menus es aun mas complicado ya que es el tdt que tengo para la television del salon y cada vez que me pongo mi mujer se pone de los nervios.

El foro me parece demasiado tecnico, hay cosas en las que ni siquiera se de que se esta hablando, por ejemplo a algo que hablais de SVN que no se que es. Tambien he visto un parche para las grabaciones en HD que no se como se instala, configura o lo que se necesite hacer.

Tengo otra duda que me parece basica, en firm lemmi, locko, etc las grabaciones ademas de ficheros de control se hacen en un fichero *.mpg que es el mpeg_ts del video. Aqui segun he leido no es grabacio ts sino PES (no se que es eso) sin embargo he visto que crea un fichero *.vdr que puedo abrir perfectamente con mplayer por ejemplo, supongo que si intento abrirlo con el videoredo tambien lo abrire pero no lo he podido probar.

Otra cosa que quiero probar ya que hasta ahora lo he utilizado mucho es ver la tele desde el pc, en lemmi con la opcior ver video_ts o ver una grabacion mientras se esta realizando. Asi puedo ver desde el pc la formula 1 por ejemplo mientras mi mujer ve la peli de turno. He buscado si habia algun manual y no he encontrado nada.
Seguire investigando y ya os consultare de nuevo.

gonsso

Mensaje por yeahhh Jue 14 Oct 2010 - 13:15

gonsso escribió:
yeahhh escribió:

Si parece lo mejor, ya lo apagare yo cuando quiera.
yeahhh escribió:

Las grabaciones las hice ayer por la noche, no he llegado a comprobar si han quedado bien. Por cierto no leia un quinto fichero sino que estaba viendo un quinto canal dentro de los mismos multiplex de los que estaba grabando

yeahhh escribió:

Accedo a un disco duro de red por ssh y desde alli hago telnet al giga y para la pagina web he hecho un tunel a traves del ssh. Siempre me ha funcionado, ayer mismo por la tarde desde el trabajo lo hice perfectamente.

yeahhh escribió:

Seguire trasteando y buscando en el foro dentro de lo que el tiempo me lo permita, lo de trastear con los menus es aun mas complicado ya que es el tdt que tengo para la television del salon y cada vez que me pongo mi mujer se pone de los nervios.

El foro me parece demasiado tecnico, hay cosas en las que ni siquiera se de que se esta hablando, por ejemplo a algo que hablais de SVN que no se que es. Tambien he visto un parche para las grabaciones en HD que no se como se instala, configura o lo que se necesite hacer.

Tengo otra duda que me parece basica, en firm lemmi, locko, etc las grabaciones ademas de ficheros de control se hacen en un fichero *.mpg que es el mpeg_ts del video. Aqui segun he leido no es grabacio ts sino PES (no se que es eso) sin embargo he visto que crea un fichero *.vdr que puedo abrir perfectamente con mplayer por ejemplo, supongo que si intento abrirlo con el videoredo tambien lo abrire pero no lo he podido probar.

Otra cosa que quiero probar ya que hasta ahora lo he utilizado mucho es ver la tele desde el pc, en lemmi con la opcior ver video_ts o ver una grabacion mientras se esta realizando. Asi puedo ver desde el pc la formula 1 por ejemplo mientras mi mujer ve la peli de turno. He buscado si habia algun manual y no he encontrado nada.
Seguire investigando y ya os consultare de nuevo.

El SVN es donde se almacena todo el código del firmware, los firmwares generados desde linux (que normalmente los generamos para hacer pruebas) son los firmwares que se generan a partir del SVN.
El parche para HD es una cosa que no es ni beta ni alpha, yo diría que es una beta de una alpha, así que si tienes problemas con la MDD olvídate de hacer pruebas extrañas, que para eso ya estamos nosotros Very Happy
Para ver la tv, con habilitar el plugin de stream y abrir el canal tienes suficiente.
Yo lo hago con vlc, hago un "abrir red" y pones http://xxx.xxx.xxx.xxx:3000/yy
Donde xxx es la ip, yy número de canal.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por solrac Jue 14 Oct 2010 - 22:18

bittor escribió:Con la última versión del firm algunos equipos tienen problemas para conectar por red, parece que es un problema con la MAC.
Comprueba que en Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración de red -> Dirección MAC no te sale "00:01:02:03:04:05".

Si es que sois unos viciosillos de la optimización, seguro que habéis ganado un milisegundo con eso Fiesta Bueno, es broma, a mí me gusta que seais tan perfeccionistas.

A lo que iba, yo también tenía esa MAC y podía usar la red sin problema, creo que el problema debe ser otra cosa. De hecho, no entiendo por qué alguna la gente que tiene mal la MAC no tiene red (a no ser que tengan guardada la mac "buena" en la tabla arp, pero ese problema debería ser temporal).

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por gonsso Jue 14 Oct 2010 - 22:43

bittor escribió:Con la última versión del firm algunos equipos tienen problemas para conectar por red, parece que es un problema con la MAC.

He revisado la configuracion de la mac y es correcta, aparece la mac real. Lo que si he visto es que a traves de la web me aparecia una dir ip del equipo diferente a la real que aparece a traves del menu. De todas formas reiniciando el equipo contesta ok y ya he podido ver los canales en el pc. Por cierto una gozada, puedo ver uno en la tele y otro diferente en el pc, estoy flipando.

gonsso

Mensaje por solrac Vie 15 Oct 2010 - 0:39

gonsso escribió:Al dia siguiente mi mujer me dice que aparece un mensaje de que se apagara en 4:10 y no se puede ni cambiar de canal ni se accede por telnet, ni siquiera responde al ping.

Sí, es el parámetro de apagar el Giga por inactividad. Yo lo tengo activado y con pulsar cualquier tecla (yo subo o bajo el volumen, por ejemplo) antes de que acabe el tiempo se cancela el apagado. Si no te funciona así es que hay algún problema inusual.

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por gonsso Vie 15 Oct 2010 - 8:45

Como decia ayer la mac que me aparece no es "00:01:02:03:04:05"
Ayer por la noche funcionaba bien la red y ahora mismo ya no contesta al telnet (no contesta nada ni siquiera lo de connection refused) , ni el servidor web. Al ping si contesta.

gonsso

Mensaje por yeahhh Vie 15 Oct 2010 - 8:57

Pues eso si que es raro, no descartemos un fallo de hardware.
A mi me tocó un giga "caprichoso" que con los vdr "lentos" los 0.5 y 0.4 iba bien, pero en cuanto probaba una versión del SVN que están "aceleradas" (como lo está ahora la 0.6) me fallaba por todas partes.
Fue cambiar el giga, y como la seda hasta ahora.
Los "otros" firms no aprovechan al 100% los recursos y no se nota si hay algún fallo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por gonsso Vie 15 Oct 2010 - 9:28

yeahhh escribió:Pues eso si que es raro, no descartemos un fallo de hardware.
A mi me tocó un giga "caprichoso" que con los vdr "lentos" los 0.5 y 0.4 iba bien, pero en cuanto probaba una versión del SVN que están "aceleradas" (como lo está ahora la 0.6) me fallaba por todas partes.
Fue cambiar el giga, y como la seda hasta ahora.
Los "otros" firms no aprovechan al 100% los recursos y no se nota si hay algún fallo.

El disco duro que tengo es un seagate free agent desktop, probare a desconectarlo y dejarlo sin disco duro, por si pudiera ser algun problema del disco.

gonsso

Mensaje por bittor Vie 15 Oct 2010 - 9:40

Es raro que la red solo funcione en algunos arranques y en otros no.

Cuando te funcione la red, podrías copiarte el archivo /var/log/messages y si hay otro que se llama messages.1 o algo así te lo copias también y luego lo subes aquí para revisarlo.

Me apunto como tarea por hacer que salga en el menú una opción para guardar todos los archivos de configuración (quitando la MAC real) y de log en un archivo comprimido para poder analizarlo en estos casos raros.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por gonsso Vie 15 Oct 2010 - 10:08

bittor escribió:Es raro que la red solo funcione en algunos arranques y en otros no.

Cuando te funcione la red, podrías copiarte el archivo /var/log/messages y si hay otro que se llama messages.1 o algo así te lo copias también y luego lo subes aquí para revisarlo.

Me apunto como tarea por hacer que salga en el menú una opción para guardar todos los archivos de configuración (quitando la MAC real) y de log en un archivo comprimido para poder analizarlo en estos casos raros.

No, cuando arranca funciona bien, pero despues falla. De momento llevo 3 ó 4 dias con el firm y solo lo he observado de un dia para otro.

El archivo /var/log/messages no se borra en cada arranque? porque si es asi, no veremos nada. En cualquier caso en cuanto pueda lo envio.

gonsso

Mensaje por bittor Vie 15 Oct 2010 - 13:14

Más raro todavía, que arranque con red y al rato no vaya.

Ese archivo se mantiene durante un tiempo (no importa que lo hayas apagado) hasta que se sobrepasa el tamaño estipulado (deben ser unos 200 KB o así).
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por solrac Vie 15 Oct 2010 - 15:53

¿Cómo tienes conectado el Giga? Podría ser algún hub o equipo intermedio que se quede colgado.

De todos modos yo investigaría esto

gonsso escribió:Lo que si he visto es que a traves de la web me aparecia una dir ip del equipo diferente a la real que aparece a traves del menu.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por gonsso Vie 15 Oct 2010 - 23:10

bittor escribió:Más raro todavía, que arranque con red y al rato no vaya.

Ese archivo se mantiene durante un tiempo (no importa que lo hayas apagado) hasta que se sobrepasa el tamaño estipulado (deben ser unos 200 KB o así).

Este es el archivo, veo que no aparece nada desde las 00:30 hasta las 15:20 que es cuando se apago y se volvio a encender, desde entonces todo ok
Archivos
Usuario novato. Attachment
_var_log_messages.txt No tienes los permisos para descargar los archivos.(90 KB) Descargado 6 veces

gonsso

Mensaje por gonsso Vie 15 Oct 2010 - 23:12

solrac escribió:¿Cómo tienes conectado el Giga? Podría ser algún hub o equipo intermedio que se quede colgado.

De todos modos yo investigaría esto

gonsso escribió:Lo que si he visto es que a traves de la web me aparecia una dir ip del equipo diferente a la real que aparece a traves del menu.

tanto pc como giga estan conectados a un swich, no creo que sea eso. me inclino que sea por el disco duro, lleva toda la tarde conectado pero no se ha montado. Lo voy a dejar asi haber si esta noche no falla.

gonsso

Mensaje por solrac Vie 15 Oct 2010 - 23:24

gonsso escribió:Este es el archivo

No veo nada raro.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por gonsso Sáb 16 Oct 2010 - 13:15

gonsso escribió:
tanto pc como giga estan conectados a un swich, no creo que sea eso. me inclino que sea por el disco duro, lleva toda la tarde conectado pero no se ha montado. Lo voy a dejar asi haber si esta noche no falla.

Pues hoy accedo perfectamente, el disco duro sigue conectado pero no se monta. Seguire probando.

gonsso

Mensaje por gonsso Mar 19 Oct 2010 - 15:22

Pues debia ser el disco duro porque lleva 3 dias desconectado y no se ha vuelto a cortar el acceso por telnet y web.
Ahora solo me falta averiguar que le pasa al disco porque estaba recien formateado desde el propio giga, ha creado 3 particiones y parece que estan ok. En cuanto tenga tiempor seguire haciendo pruebas y os cuento.

gonsso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado