Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Otro usuario novato
4 participantes
Página 1 de 1.
Otro usuario novato
Buenos dias a todos.
Me presento, mi nombre es Manuel, y cuando ya estaba a punto de desechar mi viejo M740 de Carrefour un compañero me comentó que habia un foro genial para nuestro querido 740. Como os indico en el titulo soy un auténtico novato en el M740 y en general en Linux (creo que me tendré que poner las pilas), pero después de leer unos cuantos post he descubierto cuanta sabiduría hay por estos lares.
Me gustaria probar el firmware VDR pero no me veo capaz de generar el firmware de momento, así que si algún alma caritativa me pudiera dar unas cuantas indicaciones me pondría manos a la obra.
Un saludo a todos
mpino
Me presento, mi nombre es Manuel, y cuando ya estaba a punto de desechar mi viejo M740 de Carrefour un compañero me comentó que habia un foro genial para nuestro querido 740. Como os indico en el titulo soy un auténtico novato en el M740 y en general en Linux (creo que me tendré que poner las pilas), pero después de leer unos cuantos post he descubierto cuanta sabiduría hay por estos lares.
Me gustaria probar el firmware VDR pero no me veo capaz de generar el firmware de momento, así que si algún alma caritativa me pudiera dar unas cuantas indicaciones me pondría manos a la obra.
Un saludo a todos
mpino
mpino- Cantidad de envíos : 6
Re: Otro usuario novato
Hola.
Lo primero: Windows o Linux.
Si eres usuario de Windows tal vez te sea mas facil con la versión pre-compilada de windows ( Ver Wiki )
Si te atreves con Linux estas versiones son más modernas ( lease con mas funcionalidades, pero mas inestables si son del trunk )
En la rama stable tambien hay un archivo gui que simplifica mucho el proceso para neofitos , siguiendo las instrucciones del wiki se compila sin problemas.Por otro lado la versión trunk, con lo ultimo de lo ultimo no la veo apropiada mas que para desarrolladosre y betatesters, pues tienes lo mas avanzado pero tambien los fallos no pulidos aun.
Te recomiendo una lectura a conciencia del wiki.
Dew.
Lo primero: Windows o Linux.
Si eres usuario de Windows tal vez te sea mas facil con la versión pre-compilada de windows ( Ver Wiki )
Si te atreves con Linux estas versiones son más modernas ( lease con mas funcionalidades, pero mas inestables si son del trunk )
En la rama stable tambien hay un archivo gui que simplifica mucho el proceso para neofitos , siguiendo las instrucciones del wiki se compila sin problemas.Por otro lado la versión trunk, con lo ultimo de lo ultimo no la veo apropiada mas que para desarrolladosre y betatesters, pues tienes lo mas avanzado pero tambien los fallos no pulidos aun.
Te recomiendo una lectura a conciencia del wiki.
Dew.
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Para un novato que no tiene ni idea del VDR ni Linux, lo más facil es:
1) Bajar el generador bajo Windows de aquí.
2) Descomprimirlo en un directorio nuevo del disco duro.
3) Ejecutar el archivo "firmware-builder.bat" y seguir los pasos del asistente que son muy sencillos.
Si te da algún error y no te genera el firmware, mandas un mensaje adjuntando el log que se te habrá generado en el mismo directorio donde está el archivo "firmware-builder.bat".
3) Ejecutar el archivo "firmware-builder.bat" y seguir los pasos del asistente que son muy sencillos.
Si te da algún error y no te genera el firmware, mandas un mensaje adjuntando el log que se te habrá generado en el mismo directorio donde está el archivo "firmware-builder.bat".
Muchas gracias tanto a axel2 (en este momento me siento más cómodo con Windows) como a bittor. Voy a bajarme la versión y si tengo algún problema enviaré el log, tal y como sugerís.
Un saludo
mpino
Un saludo
mpino
bittor escribió:Para un novato que no tiene ni idea del VDR ni Linux, lo más facil es:
Estimado bittor,
He intentado descargarme el fichero del enlace proporcionado, pero al final del mismo mi antivirus (TrendMicro Officescan 9.205) reporta el siguiente virus PAK_Generic.001, bloqueando la descarga.
Un saludo
mpino
He intentado descargarme el fichero del enlace proporcionado, pero al final del mismo mi antivirus (TrendMicro Officescan 9.205) reporta el siguiente virus PAK_Generic.001, bloqueando la descarga.
Un saludo
mpino
bittor escribió:Para un novato que no tiene ni idea del VDR ni Linux, lo más facil es:
Cada día hacer peor los antivirus.....
Supongo que los desarrolladores le echarán un vistazo, pero dudo que nadie de fuera del equipo haya podido modificar la descarga del script para incluir un virus.
Supongo que los desarrolladores le echarán un vistazo, pero dudo que nadie de fuera del equipo haya podido modificar la descarga del script para incluir un virus.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Gracias, me dejas tranquilo. Lo intentaré desde casa.
Un saludo
mpino
Un saludo
mpino
jb escribió:Cada día hacer peor los antivirus.....
He descargado el archivo y le he pasado el Avast , el Bit Defender y el Malwarebytes.
Limpio como una patena.
O sea que tranquilo.
Dew.
He estado buscando lo del PAK_Generic.001.
Según Trend Micro es una detección herustica dentro de un archivo comprimido que solo por ser un exe consideran sospechosa.(es que por lo visto la gente solo comprime archivos de datos y no ejecutable, ilusos...)
Intan al usuario a notificar los falsos sospechosos.De pena.
Dew
Limpio como una patena.
O sea que tranquilo.
Dew.
Según Trend Micro es una detección herustica dentro de un archivo comprimido que solo por ser un exe consideran sospechosa.(es que por lo visto la gente solo comprime archivos de datos y no ejecutable, ilusos...)
Dew
axel2- Betatester
Gracias axel2 por la información. Llevas razón, los fabricantes de antivirus cada vez elaboran peores productos, porque la gente comprime datos sí, pero tambien ejecutables, que para eso están los compresores. Lo acabo de descargar con un macbook pro y descomprimido sin ningun tipo de problemas. Gracias tambien a bittor por su esfuerzo. Superado el primer obstáculo, os contaré si soy capaz de generar la versión.
Un saludo
mpino
Un saludo
mpino
axel2 escribió:He descargado el archivo y le he pasado el Avast , el Bit Defender y el Malwarebytes.
Limpio como una patena.
O sea que tranquilo.
Dew.
Dew
He analizado el archivo tambien con trend micro titanium y no he obtenido ningun positivo.
Dew
Dew
axel2- Betatester
Les he mandado un correo a los de TrendMicro diciendoles que tienen un falso positivo (el fichero era bin\wget.exe) y el reporte del PAK_Generic.001 lo daba dos veces. Ya veremos qué contestan
Edito el mensaje para comentaros que he generado la versión de Windows (Lite 4.916.616 bytes - Pro 6.751.624 bytes ambos en castellano) y no me ha dado ningun error. Esta tarde intentaré probarlo.
Un saludo y gracias a ambos (axel2 y bittor)
mpino
Edito el mensaje para comentaros que he generado la versión de Windows (Lite 4.916.616 bytes - Pro 6.751.624 bytes ambos en castellano) y no me ha dado ningun error. Esta tarde intentaré probarlo.
Un saludo y gracias a ambos (axel2 y bittor)
mpino
axel2 escribió:He analizado el archivo tambien con trend micro titanium y no he obtenido ningun positivo.
Dew