Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
es usable el trunk?
+12
pjllaneras
axel2
solrac
Videre
gonsso
telete
pelloerrota
papaloukas
pipo_16
caparrut
bittor
kralizeck
16 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: es usable el trunk?
Con la svn 1158 no sale error al compilar y pone la hora correcta.
Pero si sale error a la hora de porgramar grabaciones desde la pagina WEB:
- Desde la carpeta Programar grabaciones sale: Error in timer settings
- Y desde Parilla TV, dando en cualquier programas no sale nada.
Saludos.
Pero si sale error a la hora de porgramar grabaciones desde la pagina WEB:
Saludos.
pipo_16- Cantidad de envíos : 47
pipo_16 escribió:
Sí, el segundo error ya lo teníamos localizado.
Me gustaría saber qué le está enviando el webif al svdrp que no le gusta nada y lo raro es que no parece tener nada que ver con la compresión de los .js y css. ¿Estará funcionando bien el svdrp? Supongo que sí, porque si no fallarían otras muchas cosas que lo usan..
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
A mi me sale el siguiente error al compilar. No se si algún cambio de los que había hecho tendrá la culpa...
- Código:
Updating vdr download ...
vdr is up to date
Updating vdr plugins download ...
vdr plugins are up to date
Updating webif download ...
webif is up to date
rm -f /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img
/home/anakin/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/mksquashfs-lzma /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img \
-all-root -be -noappend -noI -no-fragments -d /home/anakin/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst
Duplicate device table entry '/etc' in line 292
Duplicate device table entry '/lib' in line 319
FATAL ERROR:Duplicate device table entry '/usr' in line (differs) 339
make: *** [/home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1
telete- Cantidad de envíos : 137
Ayer intenté otra cosa. Borre todo lo que tenia en el directorio vdr-ng-em. Lo volví a compilar, y ahora me sale lo siguiente:
Ando un poco despistado. Veo que lo habeís conseguido compilar, pero no se en que condiciones. ¿Habeis usado la versión server? Yo uso el ubuntu 11.10
- Código:
disabled optional lib feature openssl
searching for optional featx feature doxygen
[wrn] could not find optional dependency 'doxygen'
processing configuration output from cache
make[5]: se ingresa al directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0/build/target/klone-core-2.3.0»
make[6]: se ingresa al directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0/build/target/klone-core-2.3.0/build/libu»
==> processing libu [see /home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0/build/target/klone-core-2.3.0/build/libu/party.log for details]
==> configuring libu with args: --prefix=/usr/local --no_docs --compat_1X
make[6]: *** [.realconf] Error 1
make[6]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0/build/target/klone-core-2.3.0/build/libu»
make[5]: *** [build/libu.all] Error 2
make[5]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0/build/target/klone-core-2.3.0»
make[4]: *** [klone-setup] Error 2
make[4]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0»
make[3]: *** [.real-klone-setup] Error 2
make[3]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0»
make[2]: *** [target-options-default] Error 1
make[2]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif/klone-2.3.0»
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/home/anakin/vdr-ng-em/build/webif»
make: *** [/home/anakin/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.webif_compiled] Error 2
Ando un poco despistado. Veo que lo habeís conseguido compilar, pero no se en que condiciones. ¿Habeis usado la versión server? Yo uso el ubuntu 11.10
Yo lo volví a compilar ayer correctamente siguiendo los pasos que puse en https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1109p75-es-usable-el-trunk#17794
solrac- Betatester
Veo que al final no soy el unico raro por aqui.
Yo compile con Ubuntu 8 x64 porque con versiones mas modernas era todo un calvario (por lo de la Semana Santa ). No se si por archivos actualizados que no admite la compilacion o que pero al final me funciono correctamente las dos veces que lo he hecho , una con el fallo de hora y otra con el fallo corregido por Bittor.
Dew
Yo compile con Ubuntu 8 x64 porque con versiones mas modernas era todo un calvario (por lo de la Semana Santa ). No se si por archivos actualizados que no admite la compilacion o que pero al final me funciono correctamente las dos veces que lo he hecho , una con el fallo de hora y otra con el fallo corregido por Bittor.
Dew
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
axel2 escribió:Veo que al final no soy el unico raro por aqui.
Sí, eso sí que es cierto
solrac- Betatester
Todavía hay un fallo en Ubuntu 11.10 (puede ser que al solucionar ese error salgan más), pero usando un gcc anterior tendría que funcionar, el problema es el gcc 4.6.x que incluyen por defecto.
Estoy en ello, pero requiere tiempo.
Mejor que mires el rssreader, si se puede elegir
El arreglar el webif lo veo factible para mí (sólo es cuestión de ir revisando ficheros para ver cuál está mal, y estoy en ello) pero el rssreader no. Se cuelga sin más.
El arreglar el webif lo veo factible para mí (sólo es cuestión de ir revisando ficheros para ver cuál está mal, y estoy en ello) pero el rssreader no. Se cuelga sin más.
solrac- Betatester
Yo esperaría a que atinar suba la nueva versión del webif, el problema es que no podía compilar el ToolChain.
Entonces, si compilo con el gcc 4.4 ¿debería hacerlo bien? o no me molesto. Lo digo porque yo uso Ubuntu 11.10bittor escribió:Todavía hay un fallo en Ubuntu 11.10 (puede ser que al solucionar ese error salgan más), pero usando un gcc anterior tendría que funcionar, el problema es el gcc 4.6.x que incluyen por defecto.
Gracias.
Yo sinceramente me bajaria una imagen del Ubuntu 8 x64 , yo llevo ya 5 compilaciones sin ningun problema.
Todo depende del uso que le des a Linux, si es maquina principal o no .
Yo uso win 7 X64 como principal y luego tengo Windows XP ,Ubuntu 11 x64 y Ubuntu 8 X64 en sendas maquinas virtuales de WMware.
El Ubuntu 8 lo utilizo solo para compilar el Giga, sin admitir actualizaciones de ningun tipo, por si acaso.
El resto si los llevo actualizados al dia.
Dew
Todo depende del uso que le des a Linux, si es maquina principal o no .
Yo uso win 7 X64 como principal y luego tengo Windows XP ,Ubuntu 11 x64 y Ubuntu 8 X64 en sendas maquinas virtuales de WMware.
El Ubuntu 8 lo utilizo solo para compilar el Giga, sin admitir actualizaciones de ningun tipo, por si acaso.
El resto si los llevo actualizados al dia.
Dew
axel2- Betatester
En la versión actual del SVN-trunk da igual que uses gcc 4.4 o el que lleva por defecto Ubuntu porque ya lo he cambiado para que compile todo bien, el problema es a la hora de crear el RootFS porque un mismo archivo dentro del firm tiene distintos permisos ¿¿??? y no puede generar el firmware porque no sabe con qué permisos crearlo, pero en principio ya se ha compilado todo.telete escribió:Entonces, si compilo con el gcc 4.4 ¿debería hacerlo bien? o no me molesto. Lo digo porque yo uso Ubuntu 11.10
Teóricamente, en Ubuntu 11.10 tendría que compilar todo bien y para generar el firmware habría que ejecutar "umask 022" antes del "make", pero todavía no lo he probado.
Si alguien lo prueba y funciona, pues una cosa menos.
He probado lo que decías y me sale esto:
Me parece que soy el único rarito.
- Código:
rm -f /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img
/home/anakin/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/mksquashfs /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro /home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img \
-all-root -be -noappend -noI -no-fragments -d /home/anakin/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst
Duplicate device table entry '/etc' in line 292
Duplicate device table entry '/lib' in line 319
FATAL ERROR:Duplicate device table entry '/usr' in line (differs) 339
make: *** [/home/anakin/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1
Me parece que soy el único rarito.
Probablemente estés usando un archivo que se ha generado mal en la anterior compilación, ejecuta esto a ver si te funciona:
- Código:
umask 022
make distclean-generate-rootfs distclean-generate-jffs2
make
Probé esto y sigue pasandome lo mismo
Creo que tendré que instalarme alguna maqina virtual con la versión que proponiais. No me apetece mucho porque tengo el linux ya instalado, pero...
Creo que tendré que instalarme alguna maqina virtual con la versión que proponiais. No me apetece mucho porque tengo el linux ya instalado, pero...
No te preocupes. Mi intención es más ayudar a depurar errores que un firmware nuevo, así que si esto no sirve para depurar, dimelo.
Como siempre, gracias
Como siempre, gracias
Sí, esto sirve para depurar porque así sabemos que hay un problema con Ubuntu 11.10, pero tengo que mirarlo con esta distro para ver qué pasa exactamente.
Lo primero gracias a todos los que haceis posible este foro, por vuestra dedicación y esfuerzo para el beneficio de la comunidad.
Por falta de tiempo desde primeros de año no daba una vuelta por aquí, en parte es culpa vuestra dado que el giga funciona de maravilla y no da ni el más mínimo problema, je je
Anoche después de leerme las 8 páginas de este hilo me decidi a intentar compilar el firmware, cuando me fui a dormir dejé el portatil trabajando y esta mañana he encontrado que todo ha salido correctamente y sin errores.
De momento confirmaros que la compilación ha funcionado perfectamente, y que estos son los pasos que he seguido:
He utilizado Debian wheezy
1º Actualizado todo el sistema
aptitude update
aptitude upgrade
2º He tenido que instalar make, gcc y configurar las locales
aptitude install make gcc
dpkg-reconfigure locales
( marcar en_US.UTF-8)
3º He seguido el procedimiento que aquí se explica al pie de la letra:
apt-get install subversion openjdk-6-jre gcc g++ m4 zlib1g-dev autoconf flex unzip
svn co http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/trunk/toolchain vdr-ng-em
cd vdr-ng-em
cp configs/default-config-pro .config
make
Estoy deseando de que llegue la noche para probarlo, de hecho tengo dos gigas para no entorpecer a la familia con este tipo de experimentos y yo poder jugar con el de "pruebas".
Saludos.
Por falta de tiempo desde primeros de año no daba una vuelta por aquí, en parte es culpa vuestra dado que el giga funciona de maravilla y no da ni el más mínimo problema, je je
Anoche después de leerme las 8 páginas de este hilo me decidi a intentar compilar el firmware, cuando me fui a dormir dejé el portatil trabajando y esta mañana he encontrado que todo ha salido correctamente y sin errores.
De momento confirmaros que la compilación ha funcionado perfectamente, y que estos son los pasos que he seguido:
He utilizado Debian wheezy
1º Actualizado todo el sistema
aptitude update
aptitude upgrade
2º He tenido que instalar make, gcc y configurar las locales
aptitude install make gcc
dpkg-reconfigure locales
( marcar en_US.UTF-8)
3º He seguido el procedimiento que aquí se explica al pie de la letra:
apt-get install subversion openjdk-6-jre gcc g++ m4 zlib1g-dev autoconf flex unzip
svn co http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/trunk/toolchain vdr-ng-em
cd vdr-ng-em
cp configs/default-config-pro .config
make
Estoy deseando de que llegue la noche para probarlo, de hecho tengo dos gigas para no entorpecer a la familia con este tipo de experimentos y yo poder jugar con el de "pruebas".
Saludos.
chifolas- Cantidad de envíos : 19
Que menos bittor ...gracias a todos vosotros que sois los protagonistas principales de este proyecto por vuestra dedicación de tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.
Anoche instale y probe el nuevo firmware generado "Revision 1200" y funciona de maravilla, ahora tengo que mirar el tema de como grabar en HD.
También hice una nueva compilación en esta ocasión para un M750 de un amigo y deciros que todo volvio a funcionar correctamente, el fin de semana se la instalare a él.
Anoche instale y probe el nuevo firmware generado "Revision 1200" y funciona de maravilla, ahora tengo que mirar el tema de como grabar en HD.
También hice una nueva compilación en esta ocasión para un M750 de un amigo y deciros que todo volvio a funcionar correctamente, el fin de semana se la instalare a él.
chifolas- Cantidad de envíos : 19
Hola.
Creo haber seguido, al pie de la letra, las indicaciones de chifolas para compilar la versión trunk. Tengo instada en máquina virtual esta versión de linux:
Debian GNU/Linux 6.0 \n \l
Aunque lo he intentado en varias ocasiones no he conseguido terminar la compilación. El error que me da es este:
/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_copy.rootfs_dir_m740_pro.lst
/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/copy_lists -s '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro' '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root' \
'/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/sstrip' '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/upx' /home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_copy.rootfs_dir_m740_pro.lst
Error: Cannot open file '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/lib/vdr/libvdr-epgsearch.so.1.4.5'
make: *** [/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst] Error 1
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Creo haber seguido, al pie de la letra, las indicaciones de chifolas para compilar la versión trunk. Tengo instada en máquina virtual esta versión de linux:
Debian GNU/Linux 6.0 \n \l
Aunque lo he intentado en varias ocasiones no he conseguido terminar la compilación. El error que me da es este:
/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_copy.rootfs_dir_m740_pro.lst
/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/copy_lists -s '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro' '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root' \
'/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/sstrip' '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/upx' /home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_copy.rootfs_dir_m740_pro.lst
Error: Cannot open file '/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/lib/vdr/libvdr-epgsearch.so.1.4.5'
make: *** [/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst] Error 1
Muchas gracias por vuestra colaboración.
guillerbomber- Cantidad de envíos : 60
Si no me equivoco tienes un problema de permisos de archivo, ¿utilizas la misma cuenta de "Guillermo " para hacer make, no tendras restringida la escritura.?
Dew
Dew
axel2- Betatester
Ese error es común cuando no ha compilado bien un plugin, en este caso el EPGSearch.
Comprueba si existe el archivo "/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/lib/vdr/libvdr-epgsearch.so.1.4.5" y si no está ejecuta:
Comprueba si existe el archivo "/home/guillermo/Documentos/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/lib/vdr/libvdr-epgsearch.so.1.4.5" y si no está ejecuta:
- Código:
make recompile-vdr-plugins
make &> make.log
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6