Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
es usable el trunk?
+12
pjllaneras
axel2
solrac
Videre
gonsso
telete
pelloerrota
papaloukas
pipo_16
caparrut
bittor
kralizeck
16 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: es usable el trunk?
Buenas noche:
Correcto Sr. Bittor, si funciona de esta forma.
Por cierto alguien le funcionado el Samba activandolo en el archivo .config.
Saludos
Correcto Sr. Bittor, si funciona de esta forma.
Por cierto alguien le funcionado el Samba activandolo en el archivo .config.
Saludos
pipo_16- Cantidad de envíos : 47
Me alegro... ayer por la noche estuve preparando una nueva máquina virtual con Ubuntu 11.10 (32 bits), pero no me dio tiempo a más.
Según entiendo, con la versión trunk, ya no es necesario instalar el gcc-3.4, con la versión que se instala con ubuntu funciona bien... ¿es correcto?
También, me imagino, hay que instalar todos los paquetes que se indican en el wiki más el JAVA (openjdk-6-jre u openjdk-7-jre).
A ver si esta tarde tengo un momento para continuar con la instalación de los paquetes y compilación del firm.
Según entiendo, con la versión trunk, ya no es necesario instalar el gcc-3.4, con la versión que se instala con ubuntu funciona bien... ¿es correcto?
También, me imagino, hay que instalar todos los paquetes que se indican en el wiki más el JAVA (openjdk-6-jre u openjdk-7-jre).
A ver si esta tarde tengo un momento para continuar con la instalación de los paquetes y compilación del firm.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Vaya... he instalado en una máquina virtual Ubuntu 11.10, con el paquete de java (openjdk-6-jre) y los mismos paquetes para la instalación normal, a excepción del gcc-3.4... no consigo compilar, ahora se me queda aquí:
También he probado con la distribución archbang, pero no he llegado tan lejos... cuando tenga más tiempo lo miraré.
- Código:
make[3]: Entering directory `/home/pjllaneras/vdr-ng-em/build/gcc.build/gcc'
gcc -g -O2 -DIN_GCC -DCROSS_DIRECTORY_STRUCTURE -W -Wall -Wwrite-strings -Wcast-qual -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wmissing-format-attribute -pedantic -Wno-long-long -Wno-variadic-macros -Wno-overlength-strings -Wold-style-definition -Wc++-compat -DHAVE_CONFIG_H -lm -o cc1 c-lang.o c-family/stub-objc.o attribs.o c-errors.o c-decl.o c-typeck.o c-convert.o c-aux-info.o c-objc-common.o c-parser.o tree-mudflap.o c-family/c-common.o c-family/c-cppbuiltin.o c-family/c-dump.o c-family/c-format.o c-family/c-gimplify.o c-family/c-lex.o c-family/c-omp.o c-family/c-opts.o c-family/c-pch.o c-family/c-ppoutput.o c-family/c-pragma.o c-family/c-pretty-print.o c-family/c-semantics.o c-family/c-ada-spec.o \
cc1-checksum.o main.o libbackend.a ../libcpp/libcpp.a ../libdecnumber/libdecnumber.a ../libcpp/libcpp.a ../libiberty/libiberty.a ../libdecnumber/libdecnumber.a -lstdc++ -L/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib -lcloog -L/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib -lppl_c -lppl -lgmpxx -L/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib -L/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib -L/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib -lmpc -lmpfr -lgmp -rdynamic -ldl -lstdc++ -lz
/usr/bin/ld: /home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/lib/libppl.a(MIP_Problem.o): undefined reference to symbol 'sqrt@@GLIBC_2.0'
/usr/bin/ld: note: 'sqrt@@GLIBC_2.0' is defined in DSO /usr/lib/gcc/i686-linux-gnu/4.6.1/../../../i386-linux-gnu/libm.so so try adding it to the linker command line
/usr/lib/gcc/i686-linux-gnu/4.6.1/../../../i386-linux-gnu/libm.so: could not read symbols: Invalid operation
collect2: ld returned 1 exit status
make[3]: *** [cc1] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/pjllaneras/vdr-ng-em/build/gcc.build/gcc'
make[2]: *** [all-gcc] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/pjllaneras/vdr-ng-em/build/gcc.build'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/pjllaneras/vdr-ng-em/build/gcc.build'
make: *** [/home/pjllaneras/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.gcc_compiled] Error 2
También he probado con la distribución archbang, pero no he llegado tan lejos... cuando tenga más tiempo lo miraré.
pjllaneras- Betatester
Yo estoy como pjllaneras.
telete- Cantidad de envíos : 137
yo lo mismo
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Vale, vi que ya no salía el error del cloog y no terminé de compilar porque la máquina virtual me iba lentísima, pero todo apunta que es el mismo error con la librería "libm".
Probaré este fin de semana a corregirlo terminando la compilación.
Probaré este fin de semana a corregirlo terminando la compilación.
Pues yo acabo de compilar el firmware en una Ubuntu Server 10.04 LTS (32 bits) sin ningún problema.
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
Lo iba a documentar en la wiki, pero ando fatal de tiempo. Por si alguien quiere compilarlo ¡ya! os pongo un resumen.
Instalar Ubuntu Server 10.04 LTS (32 bits) en virtualbox o vmware player o similar con lo mínimo. Yo sólo le active el sshd, pero no es necesario. ¡Ojo! Es la versión SERVER del Ubuntu, no la normal. Está la descarga en otra pestaña.
Ahora mismo compila siguiendo estos pasos
Revisadlo por si hay gazapos, que lo he escrito a mano en vez de copiar/pegar.
Instalar Ubuntu Server 10.04 LTS (32 bits) en virtualbox o vmware player o similar con lo mínimo. Yo sólo le active el sshd, pero no es necesario. ¡Ojo! Es la versión SERVER del Ubuntu, no la normal. Está la descarga en otra pestaña.
Ahora mismo compila siguiendo estos pasos
- Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install subversion openjdk-6-jre gcc g++ m4 zlib1g-dev autoconf flex unzip
svn co http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/trunk/toolchain vdr-ng-em
cd vdr-ng-em
cp configs/default-config-pro .config
make
Revisadlo por si hay gazapos, que lo he escrito a mano en vez de copiar/pegar.
solrac- Betatester
Pues lo siento, pero lo acabo de probar en Ubuntu server LTS y me da un error.
/bin/sh:patch not found
make****[/home/jesus/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclib_Linux-i686/stagefiles/.ppl_host_patched] Error 127
Dew
make****[/home/jesus/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclib_Linux-i686/stagefiles/.ppl_host_patched] Error 127
Dew
axel2- Betatester
Realmente, ambas versiones son lo mismo, cambian los paquetes que se instalan por defecto, en la server no hay entorno gráfico... pero por lo demás, son iguales, bueno, más que iguales que tienen la misma fuente de paquetes.solrac escribió:Instalar Ubuntu Server 10.04 LTS (32 bits) en virtualbox o vmware player o similar con lo mínimo. Yo sólo le active el sshd, pero no es necesario. ¡Ojo! Es la versión SERVER del Ubuntu, no la normal. Está la descarga en otra pestaña.
De todas formas, haré una prueba para ver si por casualidad compila, ya que viendo los comentarios, a unos les compila y a otros no, no lo entiendo, parece que por casualidad a algunos les compila... bueno, ya os diré como me ha ido (aunque mucho me temo que me pasará como a axel2).
pjllaneras- Betatester
La casualidad no existe. Si partís de un Ubuntu Server 10.04 LTS 32 bits recién instalado y hacéis exclusivamente los pasos que he comentado TIENE que funcionar, salvo errores en las descargas o cosas así.
Vamos, digo yo
Vamos, digo yo
solrac- Betatester
¡¡¡Discrepo!!! ¡¡¡Las casualidades existen!!! El simple hecho que no pueda descargar algún programa puede ser una casualidad... la casualidad de que mientras yo compilaba el VDR, el servidor del que se copiaba el fichero no estaba disponible... ya he compilado con la 10.04 32 bits anteriormente (era la desktop, pero como he comentado, los paquetes son los mismos en las versiones desktop y server) y no terminó correctamente, lo he probado con otras versiones con indéntico resultado (no sé si el mismo error, pero no terminó correctamente).solrac escribió:La casualidad no existe. Si partís de un Ubuntu Server 10.04 LTS 32 bits recién instalado y hacéis exclusivamente los pasos que he comentado TIENE que funcionar, salvo errores en las descargas o cosas así.
Vamos, digo yo
Pero bueno, a ver si esta vez tengo más suerte... una ubuntu server 10.04 32 bits, terminada de instalar, pelada, actualizada, los paquetes que has comentado instalados y ya está compilando... a diferencia de otras ocasiones, esta vez no he puesto nada en el directorio downloads, así que tendrá que bajarlo todo, lo que le costará lo suyo, pero bueno, voy a ver mañana como ha terminado y ya os comentaré... me voy a dormir, que trabaje el ordenador sólo que no me necesita para esto.
- Código:
sudo apt-get install subversion openjdk-6-jre gcc g++ m4 zlib1g-dev autoconf flex unzip
pjllaneras- Betatester
Hacen falta menos paquetes porque ahora algunas librerías se compilan en el Toolchain, así nos aseguramos que se usan las últimas versiones y los binarios son más fiables.pjllaneras escribió:Qué pocos paquetes se necesitan instalar con la nueva versión ¿es normal?
Instala el paquete "patch".axel2 escribió:Pues lo siento, pero lo acabo de probar en Ubuntu server LTS y me da un error.
El problema en Ubuntu 11.10 es debido al compilador 4.6.x de Ubuntu, que está compilado para que al enlazar se le pasen obligatoriamente todas las librerías que usa el programa, en caso contrario da estos errores.
Ya tengo solucionado el problema al compilar el gcc del ToolChain, pero hay errores con otros programas.
La solución hasta que arregle los errores con todos los programas es usar un gcc inferior como explican aquí, después se hace un "export CC=gcc-4.4 && make" y tendría que compilar bien.
bittor escribió:
La solución hasta que arregle los errores con todos los programas es usar un gcc inferior como explican aquí, después se hace un "export CC=gcc-4.4 && make" y tendría que compilar bien.
Esto sólo hay que hacerlo si queréis usar la Ububtu 11.10, si usáis la 10.04 como os comento arriba no hace falta, ya que usa otro gcc.
Lo del paquete patch ahora no sé si se me olvidó copiarlo en el post o si no hace falta porque en la versión server ya esté instalado por defecto. Cuando llegue a casa lo compruebo y lo añado en el mensaje, de ser necesario.
pjllaneras, ¿a tí te ha hecho falta añadir el paquete patch?
solrac- Betatester
Pues mira, esta mañana, un poco antes de las 8:00, el proceso continuaba y no sé si le faltaba mucho o no, pero hasta ese momento no se había quejado... por desgracia me puse enseguida a compilar y no lo preparé para conectarme desde fuera de casa.solrac escribió:pjllaneras, ¿a tí te ha hecho falta añadir el paquete patch?
pjllaneras- Betatester
Yo no domino Linux para nada, pero he conseguido compliar por primera vez el VDR con las instrucciones de solrac. Casi no me lo creo, había intentado otras veces compilar VDR siguiendo las instrucciones de la wiki para Linux y siempre me daba algún error, tuve que usar la versión precompliada para Windows, más antigua.
Comentar que en lugar de instalar Ubuntu Server me he bajado esta máquina virtual, concretamente la primera "Ubuntu Linux Server Edition 10.04.2 LTS x86":
http://virtualboxes.org/images/ubuntu-server/
Añado que con la versión actual de VirtualBox la máquina tal cual me daba error, que arreglé marcando PAE/NX en System > Processor.
Comentar que en lugar de instalar Ubuntu Server me he bajado esta máquina virtual, concretamente la primera "Ubuntu Linux Server Edition 10.04.2 LTS x86":
http://virtualboxes.org/images/ubuntu-server/
Añado que con la versión actual de VirtualBox la máquina tal cual me daba error, que arreglé marcando PAE/NX en System > Processor.
txemix- Cantidad de envíos : 6
txemix escribió:
¡Buen apunte, txemix! Me alegro de que te haya funcionado.
P.D. Ten en cuenta que esta rama está en continua evolución, y osasionalmente puede haber aspectos que no funcionen bien.
solrac- Betatester
Al intentar instalar patch fallan los servidores de Ubuntu, eso sera cosa de ellos.
Lo intentare insralar de otros repositorios a ver que pasa.
Dew
Lo intentare insralar de otros repositorios a ver que pasa.
Dew
axel2- Betatester
Muchas gracias Solrac... Ha funcionado!!!
Con Ubuntu Server no es necesario instalar patch, parece que lo trae de serie... me ha generado un archivo de 7Mb (en el .config he quitado varios plugin que no utilizo, el cinebars y el cridplayer).
Ahora falta probarlo... tengo que encontrar el mejor momento para instalarlo, el Giga en casa es como una cuestión de estado y tengo que hacerlo con mucho tacto.
Casualidad o no esta vez SI ha funcionado.
Con Ubuntu Server no es necesario instalar patch, parece que lo trae de serie... me ha generado un archivo de 7Mb (en el .config he quitado varios plugin que no utilizo, el cinebars y el cridplayer).
Ahora falta probarlo... tengo que encontrar el mejor momento para instalarlo, el Giga en casa es como una cuestión de estado y tengo que hacerlo con mucho tacto.
Casualidad o no esta vez SI ha funcionado.
pjllaneras- Betatester
¡Enhorabuena, pjllaneras!
Si vas a usar este firmware "en producción" recuerda que actualmente hay un fallo con el plugin rssreader, y otro para grabar desde el servidor web con algunos navegadores, pendientes de resolución.
Si no usas estas funcionalidades ningún problema.
Si vas a usar este firmware "en producción" recuerda que actualmente hay un fallo con el plugin rssreader, y otro para grabar desde el servidor web con algunos navegadores, pendientes de resolución.
Si no usas estas funcionalidades ningún problema.
solrac- Betatester
Gracias solrac... como sólo tengo 1 gigaset, voy a utilizarlo en producción.
Es importante conocer las actuales limitaciones/errores y saber que, al ser una beta, puede haber más errores, pero también somos betatesters ¿no?, y parte de nuestro trabajo es encontrar los errores y reportarlos... no tenemos los conocimientos para resolverlos, porqué si no... la liamos
Es importante conocer las actuales limitaciones/errores y saber que, al ser una beta, puede haber más errores, pero también somos betatesters ¿no?, y parte de nuestro trabajo es encontrar los errores y reportarlos... no tenemos los conocimientos para resolverlos, porqué si no... la liamos
pjllaneras- Betatester
No hay manera, he probado con varias distribuciones y no consigo llegar al final.
Dew
Dew
axel2- Betatester
Ahora he probado con Ubuntu 8 x64 y ha compilado hasta error 127 patch not found, he instalado patch y lo tengo compilando a ver que pasa.
Dew
Edito :despues de mogollon de rato pues he partido de cero "ready to rumble"
Dew
Dew
Edito :despues de mogollon de rato pues he partido de cero "ready to rumble"
Dew
axel2- Betatester
Bueno , nuevo firm instalado y correcto.
Me guardare esta imagen de Ubuntu 8 x64 sin actualizar , pues creo que es lo que hace que luego no funcione.
Ahora seguire con el problema de la hora.Aunque realiza correctamente las grabaciones.
Dew
Me guardare esta imagen de Ubuntu 8 x64 sin actualizar , pues creo que es lo que hace que luego no funcione.
Ahora seguire con el problema de la hora.Aunque realiza correctamente las grabaciones.
Dew
axel2- Betatester
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6