VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



URGE: Pixelación con disco duro de 1T

+3
jb
bittor
lopezm0
7 participantes

Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por lopezm0 Miér 2 Feb 2011 - 8:10

Buenas a todos:

Antes de nada me gustaría agradecer a todas las personas que contribuyen a que poco a poco este firmware resulte mejor y más adictivo.

Me he comprado un disco duro nuevo de 2'5 pulgadas con 1 Tera de capacidad, concretamente un WDBABV0010ABK etiquetado como WD Element SE. Lo he formateado con las opciones disponibles en el último firmware (compilado desde linux) por lo que me ha creado 6 particiones optimizadas. Mi sorpresa ha sido que al grabar un canal se empieza a pixelar la imagen, hago una serie de test de rendimiento y sorprendentemente
nunca pasa de los 5-6 MiB en escritura.

Lo que no termino de entender es que ese mismo firmware lo he progrado con otro disco de 3'5 pulgadas (muy antiguo) y podía ver y grabar sin
ningún problema.

¿Debo ir a descambiarlo fulminantemente por ser más lento que un caracol?

¿Se me escapa algo que tenga que configurar?

¿1 Tera o los WD puede generar incompatiblidades con nuestro M740?

¿Conoceis otro modelo de 1 Tera que no tenga problemas?

PD: Me lo compre ayer mismo, por lo que aún tiene garantía para descambiarlo.

Mil gracias.
--
José Manuel.

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por bittor Miér 2 Feb 2011 - 9:10

¿tiene alimentador externo o se alimenta por el usb?

Habría que saber si los datos que das del test son con Direct IO o con Buffer, ya que hay bastante diferencia y si son con buffer podrían estar dentro de lo normal para el giga y nuestros últimos firmwares.
Puedes mirar la velocidad que me daba a mi aquí.

Por norma general, a igualdad de precio entre un disco duro de 2,5" y otro de 3,5" va a ser más lento el de 2,5".
Yo tengo un WD Book de 1 TB de 3,5" y va perfecto con el giga, se apaga sólo sin hacer nada.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por lopezm0 Miér 2 Feb 2011 - 13:06

Gracias Bittor por contestar tan rapidamente.

El disco se alimenta por el USB. Hice las pruebas con el directIo y con buffer, pero no recuerdo excatamente los valores. Cuando llegue a casa trataré de postearlos así como las pruebas del disco conectado en un PC.

Al margen de ésto, no entiendo como un disco super antiguo, 3'5 Gb en 3'5 pulgadas con alimentación externa es muchísimo más rápido y no provoca pixelaciones.

¿Descartamos entonces algun tipo de incompatibilidad?

Gracias nuevamente.

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por jb Miér 2 Feb 2011 - 13:10

lopezm0 escribió:Gracias Bittor por contestar tan rapidamente.

El disco se alimenta por el USB. Hice las pruebas con el directIo y con buffer, pero no recuerdo excatamente los valores. Cuando llegue a casa trataré de postearlos así como las pruebas del disco conectado en un PC.

Al margen de ésto, no entiendo como un disco super antiguo, 3'5 Gb en 3'5 pulgadas con alimentación externa es muchísimo más rápido y no provoca pixelaciones.

¿Descartamos entonces algun tipo de incompatibilidad?

Gracias nuevamente.

Hola.

No se pueden usar discos alimentados por USB. La razón...... la estás comprobando tú mismo.

Un saludo,
jb
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por lopezm0 Miér 2 Feb 2011 - 21:24

Gracias Jb, menudo chasco me acabo de llevar..... no entiendo que tiene que ver la alimentación del disco con la velocidad,... es como mezclar la velocidad con el tocino.

¿Entonces si me compro el modelo de 3,5 pulgadas tendré poco ruido y el apagado/encendido con el M740?

Mil gracias nuevamente.


PD: Os dejo los rendimientos que me ha dado el disco desde le M740. Si los comparo con los del disco duro de Bittor no hay tanta diferencia....

Lectura/Escritura 40 Mib =>

partición 1
Escritura: 5.24 Mib/s
Lectura: 5.27 Mib/s
partición 2
Escritura: 5.75 Mib/s
Lectura: 5.15 Mib/s
partición 3
Escritura: 5.93 Mib/s
Lectura: 4.89 Mib/s
partición 4
Escritura: 5.73 Mib/s
Lectura: 5.56 Mib/s
partición 5
Escritura: 5.74 Mib/s
Lectura: 5.17 Mib/s

Lectura/Escritura 40 Mib / Directo =>

partición 1
Escritura: 4.50 Mib/s
Lectura: 10.13 Mib/s
partición 2
Escritura: 4.24 Mib/s
Lectura: 9.71 Mib/s
partición 3
Escritura: 4.48 Mib/s
Lectura: 9.85 Mib/s
partición 4
Escritura: 4.91 Mib/s
Lectura: 9.52 Mib/s
partición 5
Escritura: 4.75 Mib/s
Lectura: 8.87 Mib/s

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por yeahhh Miér 2 Feb 2011 - 22:13

lopezm0 escribió:Gracias Jb, menudo chasco me acabo de llevar..... no entiendo que tiene que ver la alimentación del disco con la velocidad,... es como mezclar la velocidad con el tocino.

¿Entonces si me compro el modelo de 3,5 pulgadas tendré poco ruido y el apagado/encendido con el M740?

Mil gracias nuevamente.


PD: Os dejo los rendimientos que me ha dado el disco desde le M740. Si los comparo con los del disco duro de Bittor no hay tanta diferencia....

Lectura/Escritura 40 Mib =>

partición 1
Escritura: 5.24 Mib/s
Lectura: 5.27 Mib/s
partición 2
Escritura: 5.75 Mib/s
Lectura: 5.15 Mib/s
partición 3
Escritura: 5.93 Mib/s
Lectura: 4.89 Mib/s
partición 4
Escritura: 5.73 Mib/s
Lectura: 5.56 Mib/s
partición 5
Escritura: 5.74 Mib/s
Lectura: 5.17 Mib/s

Lectura/Escritura 40 Mib / Directo =>

partición 1
Escritura: 4.50 Mib/s
Lectura: 10.13 Mib/s
partición 2
Escritura: 4.24 Mib/s
Lectura: 9.71 Mib/s
partición 3
Escritura: 4.48 Mib/s
Lectura: 9.85 Mib/s
partición 4
Escritura: 4.91 Mib/s
Lectura: 9.52 Mib/s
partición 5
Escritura: 4.75 Mib/s
Lectura: 8.87 Mib/s

Es bien facil.
Un disco alimentado por usb solamente, es un disco duro de portatil (normalmente a 5400rpm) y con un consumo bajo (y prestaciones bajas)
Un disco alimentado externamente es un disco de 3.5" con más memoria cache, mejor velocidad, etc etc... y va considerablemente más rápido.
Solo tienes que hacer la prueba en un pc, y verás la diferencia de rendimiento.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por bittor Jue 3 Feb 2011 - 9:11

lopezm0 escribió:Os dejo los rendimientos que me ha dado el disco desde le M740. Si los comparo con los del disco duro de Bittor no hay tanta diferencia....
Pues yo creo que sí hay bastante diferencia.
La prueba que hice yo era con un archivo de 100 MB que es más del doble que en la prueba tuya, esto tiene mucho que ver porque contra mayor sea el archivo mayor fiabilidad tienen los resultados, ya que si probamos con archivos de 1 MB los resultados en principio van a ser mejores.

Pero aún con un archivo mucho menor, el único dato similar sería el de lectura con buffer, todos los demás datos son mucho peores.

- Mi test con buffer I/O
Lectura: 5,55 MiB/s
Escritura: 6,89 MiB/s

- Tu media con buffer I/O
Lectura: 5,208 MiB/s
Escritura: 5,678 MiB/s

Hay más de un mega de diferencia en la escritura y encima con un archivo que no es ni la mitad de tamaño que el que probé.

- Mi test con direct I/O
Lectura: 11,26 MiB/s
Escritura: 7,62 MiB/s

- Tu media con direct I/O
Lectura: 9,616
Escritura: 4,576

Casi 2 megas de diferencia en la lectura y 3 megas en la escritura y si miras tus propios resultados la escritura en direct I/O es más de un mega más lenta que con buffer ¿cómo es esto posible?.

Tu peor dato y con diferencia es la escritura con direct I/O, por lo que mi opinión es que no sirve para hacer varias grabaciones simultáneas, ya que el VDR para hacer grabaciones usa direct I/O.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por mtps37 Jue 3 Feb 2011 - 18:04

lopezm0 escribió:Gracias Jb, menudo chasco me acabo de llevar..... no entiendo que tiene que ver la alimentación del disco con la velocidad,... es como mezclar la velocidad con el tocino.
Hola paisano.

Sí que tiene que ver: salvando las distancias, imagínate que a un F1 le ponemos la gasolina de un coche de calle. Probablemente funcione pero no a su máximo rendimiento.
El Gigaset no está preparado para proporcionarle toda la potencia eléctrica que necesita el disco duro.

Puedes probar a usar uno de esos "ladrones" de puerto USB para proporcionarle alimentación adicional con el otro puerto, pero en cualquier caso estarías sometiendo a la fuente de alimentación a un sobreesfuerzo que podría llegar a acabar con ella prematuramente, así que no te lo recomiendo para nada.


Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por lopezm0 Jue 3 Feb 2011 - 20:09

Gracias paisano.

Pues has dado con la tecla, me he estado informando en google y hay un mundo de problemas con la alimentación de los discos de 2'5 pulgadas.

Lo acabo de probar en el PC y va estupendamente.

Gracias nuevamente a todos, voy a empaquetarlo para devolverlo a la tienda.

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por javiottos Vie 4 Mar 2011 - 12:25

A mi me pasaba lo mismo por reutilizar uno de 2,5 que tenia de un portatil, se pixelaba incluso con el cable ese que son dos usb a la entrada del disco duro...asi que entre los cargadores de moviles que tenia en desuso, busqué uno de 5v y 800mAh le adapte una clavija que entrara al disco y listo...no mas pixelaciones...es una chapucilla...pero con los tiempos que corren...y con la de trastos que se tienen... Wink
Saludos.

javiottos

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por solrac Vie 4 Mar 2011 - 18:17

Buena idea, javiottos. No se me había ocurrido.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por lopezm0 Vie 4 Mar 2011 - 18:45

Pues si, excelente idea. Casualmente tengo uno de esos cargadores de móviles.

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

URGE: Pixelación con disco duro de 1T Empty Re: URGE: Pixelación con disco duro de 1T

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.