Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Traducción del VDR y plugins
+2
axel2
bittor
6 participantes
Página 1 de 1.
Traducción del VDR y plugins
Pongo aquí este mensaje para saber si hay gente interesada en que el VDR y los plugins estén traducidos al catalán u otro idioma como gallego, euskera, valenciano, etc., más que nada para que si se invierte tiempo en algo, tenga utilidad y si nadie lo va a usar se deja sólo en español como está ahora.
Re: Traducción del VDR y plugins
Vamos a ver , yo soy catalan , hablo normalmente en catalan mas que en castellano.Pero me da igual que la interfaz del Giga este en catalan o no.
Casi prefiero derivar los esfuerzos a mejorar el FW.
Dew
Casi prefiero derivar los esfuerzos a mejorar el FW.
Dew
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Yo entiendo el catalán, pero no lo hablo y lo escribo muy "malament", en principio uso vdr en castellano y seguiré así, pero considero que es positivo tener un lenguaje adicional.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Yo sí que me lo pondría en catalán (de hecho ya se puede... pero deja mucho que desear). Me ofrezco a colaborar en la traducción.
r5004- Cantidad de envíos : 31
Como ya dije, me parece bien la traducción al catalán (o a otros idiomas)... también me ofrezco a ayudar en la traducción.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Bueno, recordemos que en el inicio del hilo, bittor también hace referencia a galego, euskal, valencià etc... (el translator de google hace maravillas)
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Lo acabo de instalar y lo he configurado en catalán. Veo que esta a trozos en catalán, a trozos en castellano e incluso en inglés.
Este hilo se acabo hace 3 años. ¿Cómo ha seguido el tema?
También me ofrezco a colaborar.
Este hilo se acabo hace 3 años. ¿Cómo ha seguido el tema?
También me ofrezco a colaborar.
jotajc- Cantidad de envíos : 15
No se ha hecho nada porque es un gran esfuerzo para 1 o 2 que lo van a usar, además se requiere que alguien lo mantenga, porque si se añaden nuevos textos no estarán en catalán y los veréis en inglés, en lugar de castellano que probablemente sería lo deseable, es decir, las traducciones 100% completas y actualizadas son las de inglés y castellano, si se usan otros idiomas y el texto no está en ese idioma saldrá en inglés que es el de por defecto.
Traducir sólo el plugin EPGSearch son bastantes horas, además del tiempo invertido en repasar las traducciones para que queden coherentes entre sí (no usar distintas traducciones como "Eliminar", "Borrar", "Remover", ...).
El código fuente está disponible para todo el mundo, por lo que cualquiera con unos mínimos conocimientos podría hacer las traducciones.
Para hacerse una idea, aquí está el archivo a traducir para el VDR, hay que ir traduciendo todos los textos en la posición 16 (donde pone "Català"), luego el resto de plugins tienen otro archivo similar para las traducciones.
Hay algún plugin que ese archivo se autogenera a partir de otro, por ejemplo aquí está el del EPGSearch que sólo sale el inglés y hay que traducirlo al catalán en "msgstr".
Algún manitas podría hacer un script para copiar las traducciones del castellano al catalán y así se podría tener un catalán-castellano en lugar de un catalán-inglés.
Luego quedaría añadir el catalán al webif, pero es de una manera similar al i18n.c
Traducir sólo el plugin EPGSearch son bastantes horas, además del tiempo invertido en repasar las traducciones para que queden coherentes entre sí (no usar distintas traducciones como "Eliminar", "Borrar", "Remover", ...).
El código fuente está disponible para todo el mundo, por lo que cualquiera con unos mínimos conocimientos podría hacer las traducciones.
Para hacerse una idea, aquí está el archivo a traducir para el VDR, hay que ir traduciendo todos los textos en la posición 16 (donde pone "Català"), luego el resto de plugins tienen otro archivo similar para las traducciones.
Hay algún plugin que ese archivo se autogenera a partir de otro, por ejemplo aquí está el del EPGSearch que sólo sale el inglés y hay que traducirlo al catalán en "msgstr".
Algún manitas podría hacer un script para copiar las traducciones del castellano al catalán y así se podría tener un catalán-castellano en lugar de un catalán-inglés.
Luego quedaría añadir el catalán al webif, pero es de una manera similar al i18n.c