Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Comprobacion de discos duros al conectar
3 participantes
Página 1 de 1.
Comprobacion de discos duros al conectar
Hola,
Tengo una pesadilla ultimamente con el disco externo que siempre me funciono en el Giga. De vez en cuando parece que "se desconecta" de el cuando le apetece, o no se si será que tenga algun cluster dañado y el Giga lo desconecta. El caso es que al apagar y volver a enchufar todo a la vez (Giga+disco ext.) siempre empieza a comprobar el disco, y lo mismo cuando desconecto el USB y lo vuevo a conectar.
¿Hay alguna manera de configurar al Giga para que no haga comprobaciones de disco al conectar uno por el USB? He visto y se pueden deshabilitar las comprobaciones mensuales, pero en este caso no se si hay opción.
Gracias!!
Tengo una pesadilla ultimamente con el disco externo que siempre me funciono en el Giga. De vez en cuando parece que "se desconecta" de el cuando le apetece, o no se si será que tenga algun cluster dañado y el Giga lo desconecta. El caso es que al apagar y volver a enchufar todo a la vez (Giga+disco ext.) siempre empieza a comprobar el disco, y lo mismo cuando desconecto el USB y lo vuevo a conectar.
¿Hay alguna manera de configurar al Giga para que no haga comprobaciones de disco al conectar uno por el USB? He visto y se pueden deshabilitar las comprobaciones mensuales, pero en este caso no se si hay opción.
Gracias!!
skywalker- Cantidad de envíos : 36
Re: Comprobacion de discos duros al conectar
skywalker escribió:Hola,
Gracias!!
Creo recordar que en la wiki había una orden en linux para hacer que las comprobaciones sean mensualmente y con esa misma instrucción se puede configurar para que no lo compruebe nunca, pero no sé si es recomendable y no sé que consecuencias puede tener.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Si el disco duro no se ha desmontado correctamente (está "unclean"), siempre lo va a comprobar al montarlo y eso pasa en cualquier Linux y si desactivas que lo haga, te arriesgas a grabar basura, pierdas los datos que ya tienes, inestabilidad en el sistema, etc.
En nuestro firmware se podría desactivar de dos formas, una modificando el kernel para que ejecutara el usbautomounter con el parámetro "nofsck" y la segunda modificando el usbautomounter para que nunca hiciera esa comprobación, pero no es nada aconsejable desactivarlo.
Si un disco duro se desconecta, cada vez que arrancas comprueba si hay errores y en definitiva no funciona bien, pues se tira a la basura y se compra uno nuevo.
De todas formas, mira el archivo /var/log/messages a ver si pone algo sobre el disco duro.
En nuestro firmware se podría desactivar de dos formas, una modificando el kernel para que ejecutara el usbautomounter con el parámetro "nofsck" y la segunda modificando el usbautomounter para que nunca hiciera esa comprobación, pero no es nada aconsejable desactivarlo.
Si un disco duro se desconecta, cada vez que arrancas comprueba si hay errores y en definitiva no funciona bien, pues se tira a la basura y se compra uno nuevo.
De todas formas, mira el archivo /var/log/messages a ver si pone algo sobre el disco duro.
Muchas gracias por la info, mirare ese log para ver mas detalles.
skywalker- Cantidad de envíos : 36
Vaya, se me olvidó el método más simple.
Puedes probar a editar el archivo /etc/usbautomounter/usbam.conf y poner:
Puedes probar a editar el archivo /etc/usbautomounter/usbam.conf y poner:
- Código:
FsckAsHotplug = 0