VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Comprobacion de discos duros al conectar

3 participantes

Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por skywalker Jue 17 Mar 2011 - 10:53

Hola,

Tengo una pesadilla ultimamente con el disco externo que siempre me funciono en el Giga. De vez en cuando parece que "se desconecta" de el cuando le apetece, o no se si será que tenga algun cluster dañado y el Giga lo desconecta. El caso es que al apagar y volver a enchufar todo a la vez (Giga+disco ext.) siempre empieza a comprobar el disco, y lo mismo cuando desconecto el USB y lo vuevo a conectar.
¿Hay alguna manera de configurar al Giga para que no haga comprobaciones de disco al conectar uno por el USB? He visto y se pueden deshabilitar las comprobaciones mensuales, pero en este caso no se si hay opción.

Gracias!!

skywalker

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Re: Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por jb Jue 17 Mar 2011 - 11:05

skywalker escribió:Hola,

Tengo una pesadilla ultimamente con el disco externo que siempre me funciono en el Giga. De vez en cuando parece que "se desconecta" de el cuando le apetece, o no se si será que tenga algun cluster dañado y el Giga lo desconecta. El caso es que al apagar y volver a enchufar todo a la vez (Giga+disco ext.) siempre empieza a comprobar el disco, y lo mismo cuando desconecto el USB y lo vuevo a conectar.
¿Hay alguna manera de configurar al Giga para que no haga comprobaciones de disco al conectar uno por el USB? He visto y se pueden deshabilitar las comprobaciones mensuales, pero en este caso no se si hay opción.

Gracias!!

Creo recordar que en la wiki había una orden en linux para hacer que las comprobaciones sean mensualmente y con esa misma instrucción se puede configurar para que no lo compruebe nunca, pero no sé si es recomendable y no sé que consecuencias puede tener.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Re: Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por bittor Jue 17 Mar 2011 - 16:27

Si el disco duro no se ha desmontado correctamente (está "unclean"), siempre lo va a comprobar al montarlo y eso pasa en cualquier Linux y si desactivas que lo haga, te arriesgas a grabar basura, pierdas los datos que ya tienes, inestabilidad en el sistema, etc.

En nuestro firmware se podría desactivar de dos formas, una modificando el kernel para que ejecutara el usbautomounter con el parámetro "nofsck" y la segunda modificando el usbautomounter para que nunca hiciera esa comprobación, pero no es nada aconsejable desactivarlo.

Si un disco duro se desconecta, cada vez que arrancas comprueba si hay errores y en definitiva no funciona bien, pues se tira a la basura y se compra uno nuevo.

De todas formas, mira el archivo /var/log/messages a ver si pone algo sobre el disco duro.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Re: Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por skywalker Vie 18 Mar 2011 - 10:14

Muchas gracias por la info, mirare ese log para ver mas detalles.

skywalker

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Re: Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por bittor Vie 18 Mar 2011 - 16:43

Vaya, se me olvidó el método más simple.

Puedes probar a editar el archivo /etc/usbautomounter/usbam.conf y poner:
Código:
FsckAsHotplug = 0
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Comprobacion de discos duros al conectar Empty Re: Comprobacion de discos duros al conectar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.