VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

3 participantes

Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por gigatron Dom 20 Mar 2011 - 12:18

Hola amigos, siento no tener posibilidad de log ahora, si puedo más adelante lo mostraré.

Hace unos días actualicé a la versión 0.6 con el builder de windows. Mi anterior versión era una 0.5.

El problema que encuentro ahora (que antes no ocurría nada más que en ocasiones muy puntuales), es que casi nunca se "libera" la señal de vídeo para que pueda pasar desde el euroconector de entrada al de salida hacia la tele lo que esté enchufado a la caja (por ejemplo, una consola).

Me explico. Tengo el m740 enchufado a la tele, y un conmutador de varios euroconectores enchufado al m740. En este conmutador tengo la consola, otro reproductor multimedia y un DVD.

Cuando quiero usar algún aparato de estos que van al conmutador, apago el m740 (o simplemente no lo enciendo), y pongo la tele en AV. Esto siempre me ha funcionado.

Con el nuevo firmware, al apagar el M740 se queda la pantalla de la tele en negro, en lugar de verse la "nieve" habitual (que es lo que se ve cuando "libera" el euroconector) o la señal de algún aparato que esté por la entrada.

Entonces tengo que encenderlo. En este momento, durante unos segundos se libera el vídeo, y luego vuelve la imagen del m740. Si vuelvo a apagar, vuelvo a la pantalla negra.

Ahora mismo, la única solución que tengo para poder jugar a la consola o ver un DVD, sin ponerme a cambiar los cables, es encender el m740 y darle al menú Configuración > ÓRdenes > Desactivar salida de vídeo.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por solrac Dom 20 Mar 2011 - 14:42

Mira este hilo

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/no-se-activa-la-entrada-av2-al-apagar-t1024.htm

El problema en mi caso se solucionó haciendo la modificación que se cuenta ahí.

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por gigatron Dom 20 Mar 2011 - 15:33

Gracias solrac, pues a mi sólo me pasa desde la 0.6. Seguramente el cambio del que habláis en ese hilo es de una revisión posterior a la que yo tenía, ya que a mi es la primera vez que me pasa.

Bien, no entiendo la utilidad de este cambio (que se desactive la SCART in en apagado), pero entonces me tocará hacer el cambio manual en el archivo de configuración de ahora en adelante. Gracias, pues es exactamente este el problema que tengo.

Saludos
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por gigatron Dom 20 Mar 2011 - 15:43

Una pregunta: ¿Puedo modificar el rc.local.halt de alguna manera en un firmware lite? Es decir... Si no puedo acceder por red... ¿hay algún plugin editor de texto o algo por el estilo, o me toca modificarlo antes de compilar y volver a instalar el FW?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por solrac Dom 20 Mar 2011 - 16:17

Tiene que ser antes de compilar.

P.D: Viendo que ya no soy el único al que le pasa creo que se debería revisar este cambio.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por bittor Lun 21 Mar 2011 - 8:51

También se podría hacer usando el plugin Filebrowser, pero es mucho mejor tenerlo directamente en el firmware por si haces factory reset.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por solrac Lun 21 Mar 2011 - 9:59

Ok. No lo había usado nunca y creía que el filebrowser solo servía para explorar ficheros, y no que también podía editarlos. ¡Bien está saberlo! Gracias, bittor.

EDITO: ¿O no se puede y te refieres a mover el fichero al HD, conectarlo al PC para editarlo y volverlo a mover a su sitio, o algo similar?
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por gigatron Lun 21 Mar 2011 - 13:48

Yo valoré la posibilidad de guardar la configuración en el HD (como hago antes de actualizar), y luego editar el archivo del HD y restaurar, pero resulta que ese fichero concreto no se respalda (ya que no debe contener nada configurable por el usuario y no hace falta), por lo que no pude hacerlo.

Me sumo a la pregunta de Solrac ¿Te refieres a cambiar la ruta del fichero y redirigirlo al HD? ¿En ese caso, dónde se le indica la nueva ruta?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por bittor Lun 21 Mar 2011 - 16:27

Me refiero a que se puede borrar el archivo con el filebrowser y luego copiarlo del disco duro o memoria usb.
No recuerdo cómo era exactamente, pero era algo simple, se selecciona el archivo con los botones de color, luego se va a "Órdenes" y una de las opciones es copiar, después seleccionas el directorio de destino y con los botones de color le dices que lo copie en ese directorio.
Creo que no había que entrar dentro del directorio simplemente ponerte encima y copiarlo.

La copia de seguridad hace copias de los archivos del usuario, nunca de scripts de sistema porque eso puede dar muchos errores.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por gigatron Lun 21 Mar 2011 - 17:06

Gracias. Sí, sé cómo se corta y pega desde filebrowser, así que si el sistema "acepta" (es decir, si los permisos de esa ruta me lo permiten) que borre y que luego pegue otra versión del archivo en esa ruta, pues asunto solucionado...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Posible bug (apagado total no libera el euroconector) Empty Re: Posible bug (apagado total no libera el euroconector)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.