VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Mini manual del editor vi

Ir abajo

Mini manual del editor vi Empty Mini manual del editor vi

Mensaje por joseagt Mar 1 Jul 2008 - 11:17

Hola, me gustaría estrenar la sección de manuales del foro.

Quien más o quien menos, alguna vez ha tenido que editar algún fichero de configuración del giga. Esto se puede hacer de dos maneras, copiarlo al pc, editarlo en Linux o en Windows (con un editor compatible con Linux), y volverlo a copiarlo al giga. O también se puede hacer editándolo directamente en el giga (por supuesto hay que tener acceso mediante telnet), utilizando el editor de que dispone, que es el "vi".
Sin embargo, dicho editor es un poquito diferente a cualquier otro que hayáis probado (sobre todo para los usuarios Windows, los Linuxeros estamos más acostumbrados), y si uno no está habituado puede resultar un poco complicado. Por ese motivo he escrito este pequeño manual, con las instrucciones básicas para poder editar un fichero mediante el editor vi, y no morir en el intento. Aquí recojo solamente las instrucciones mínimas, que permiten editar un fichero. El editor tiene muchos más comandos, en los que no pretendo entrar.

# vi nombre.de.fichero

Lo primero que tenemos que entender es que el editor tiene dos modos de funcionamiento, modo edición para escribir texto, y modo comandos, para introducir el texto.

i -> Pulsado la tecla i pasamos al modo inserción. En este modo podemos escribir el texto deseado, que se insertará en el punto donde está el cursor.

Esc -> Con la tecla Esc salimos del modo inserción, para pasar al modo comandos.

Dentro del modo comandos podemos:

Movernos por el fichero con las flechas.

La tecla "x" borra el carácter seleccionado con el cursor.

La tecla "d", puslada dos veces consecutivas, borra una línea.

Una vez finalizada la edición, escribimos ":wq" para guardar el fichero y salir (w de write, q de quite). Ojo, primero escribimos dos puntos :, luego w y luego q, y finalmente pulsamos "Intro".

Si queremos salir sin guardar las modificaciones, escribimos ":q!". Si no hemos modificado el fichero podemos salir con ":q", pero si hemos realizado alguna modificación es necesario salir con ":q!" para no guardar las modificaciones, o guardar las modificaciones y luego salir ":wq".

Con estos pocos comandos, se puede editar el fichero del giga que nos interese, y que por supuesto, tenga permiso de escritura.

Saludos.

José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.