Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Audio estéreo con projectX
3 participantes
Página 1 de 1.
Audio estéreo con projectX
Hola:
Estaba intentando crear un DVD a partir de una grabación con el VDR. Los programas que estaba utilizando son ProjectX y TMPGEnc DVD Author.
ProjectX me toma todos los ficheros que componen la grabación y me genera el fichero de vídeo (m2v) y dos ficheros de audio (mp2). El problema es que al introducir estos ficheros al programa de autoría, no puedo seleccionar dos ficheros de audio (solo tengo audio settings->stereo 2 channel o Bilingual(2 channel)). Si creo el DVD tomando el primero de los ficheros de audio, el resultado sale con un audio en mono.
¿alguien sabe si se pueden multiplexar de alguna forma los dos mp2 en uno solo? No he visto en projectX procesamientos de audio más que para pasar de mono a varias opciones de estéreo. Se me debe estar escapando alguna opción de procesamiento tonta.
Estaba intentando crear un DVD a partir de una grabación con el VDR. Los programas que estaba utilizando son ProjectX y TMPGEnc DVD Author.
ProjectX me toma todos los ficheros que componen la grabación y me genera el fichero de vídeo (m2v) y dos ficheros de audio (mp2). El problema es que al introducir estos ficheros al programa de autoría, no puedo seleccionar dos ficheros de audio (solo tengo audio settings->stereo 2 channel o Bilingual(2 channel)). Si creo el DVD tomando el primero de los ficheros de audio, el resultado sale con un audio en mono.
¿alguien sabe si se pueden multiplexar de alguna forma los dos mp2 en uno solo? No he visto en projectX procesamientos de audio más que para pasar de mono a varias opciones de estéreo. Se me debe estar escapando alguna opción de procesamiento tonta.
brujo- Cantidad de envíos : 35
Re: Audio estéreo con projectX
Éste es un tema que tengo bastante abandonado y, además, nunca he usado ProjectX, pero juraría que los dos audios deben corresponder a la V.O. y al doblaje en español. Al menos así es con otros programas como VideoReDo, aunque creo recordar que con él para sacar ambos audios habia que darle dos pasadas. Algo escribí al respecto en su día, pero no por aquí.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
Hola, Larrinbe tiene razón: los dos audios se corresponden con la versión original, y con la versión en castellano: a mi me ha pasado alguna vez, que al seleccionar el audio no adecuado, el DVD me ha aparecido en inglés.
Saludos
José A
Saludos
José A
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Gracias por vuestras respuestas. Lo del sonido mono en un DVD anterior ha debido ser un poltergeist. He visto que cada uno de los mp2 generados por ProjectX contienen dos canales, así que el problema no creo que haya venido por ahí. Lo curioso es que en programas no-duales siempre he podido extraer dos ficheros de sonido mp2, en estéreo, que tienen exactamente el mismo tamaño pero no son ficheros idénticos.
Y para los más curiosos, os copio lo que dice mplayer sobre un VOB de los generados por TMPGEnc DVD Author, donde se ven igualmente los dos canales:
MPEG-PS file format detected.
VIDEO: MPEG2 720x576 (aspect 2) 25.000 fps 7332.0 kbps (916.5 kbyte/s)
==========================================================================
Opening audio decoder: [mp3lib] MPEG layer-2, layer-3
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 192.0 kbit/12.50% (ratio: 24000->192000)
Selected audio codec: [mp3] afm:mp3lib (mp3lib MPEG layer-2, layer-3)
Y para los más curiosos, os copio lo que dice mplayer sobre un VOB de los generados por TMPGEnc DVD Author, donde se ven igualmente los dos canales:
MPEG-PS file format detected.
VIDEO: MPEG2 720x576 (aspect 2) 25.000 fps 7332.0 kbps (916.5 kbyte/s)
Opening audio decoder: [mp3lib] MPEG layer-2, layer-3
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 192.0 kbit/12.50% (ratio: 24000->192000)
Selected audio codec: [mp3] afm:mp3lib (mp3lib MPEG layer-2, layer-3)
brujo- Cantidad de envíos : 35