Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
streamdev actualizado
4 participantes
Página 1 de 1.
streamdev actualizado
He subido el plugin streamdev actualizado a la versión 0.4.0.
Se compila con nuestro VDR y se ejecuta bien, he accedido vía web, pero ya no he podido ver el stream porque no tenía asociada la extensión en el navegador.
En el código que adaptaron los alemanes quitaron los formatos PES, PS y Extern, pero como estamos de prueba yo los he dejado por si funcionaran.
A ver si alguien que lo use puede probarlo y confirmar que va todo bien para dejarlo por defecto e intentar actualizar a la última versión o si no se puede a alguna superior.
El proceso para compilarlo es generar un firmware normal y después ejecutar esto:
Ya tenemos un firmware con el nuevo plugin streamdev.
Tener en cuenta que ahora el archivo de configuración está en /etc/vdr/plugins/streamdev/streamdevhosts.conf (antes en /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf).
Ya diréis algo.
Se compila con nuestro VDR y se ejecuta bien, he accedido vía web, pero ya no he podido ver el stream porque no tenía asociada la extensión en el navegador.
En el código que adaptaron los alemanes quitaron los formatos PES, PS y Extern, pero como estamos de prueba yo los he dejado por si funcionaran.
A ver si alguien que lo use puede probarlo y confirmar que va todo bien para dejarlo por defecto e intentar actualizar a la última versión o si no se puede a alguna superior.
El proceso para compilarlo es generar un firmware normal y después ejecutar esto:
- Código:
cd build/vdr-m7x0-PLUGINS
rm streamdev
ln -s streamdev-0.4.0 streamdev
cd ../../prg-fw-configs/vdr-m7x0-plugins/common/streamdev/etc/vdr/plugins
mkdir streamdev
cp streamdevhosts.conf streamdev/streamdevhosts.conf
cd ../../../../../../..
make recompile-vdr-plugins
make
Ya tenemos un firmware con el nuevo plugin streamdev.
Tener en cuenta que ahora el archivo de configuración está en /etc/vdr/plugins/streamdev/streamdevhosts.conf (antes en /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf).
Ya diréis algo.
Re: streamdev actualizado
Bittor, ¿ésta actualización lleva asociada la actualización del cliente (streamdev-client)?
Si es así cuenta conmigo para realizar las pruebas.
Si es así cuenta conmigo para realizar las pruebas.
lopezm0- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 39
Sí, el cliente también se compila, así que si lo pones en el .config se incluirá en el firm, pero el cliente no he probado a ejecutarlo, así que no sé si funcionará.
Ok, entonces hasta el fin de semana no podré probarlo. Pero cuento con ello.
lopezm0- Desarrollador
con este plugin podría ver la señal de TV a través del XBMC??? no las grabaciones que ya las veo DLNA sino la tv en directo...
s7picadero- Cantidad de envíos : 35
ahh, ok, yo acabo de instalar el nuevo firmware y me interesa esta opción, no controlo linux pero si queréis que haga alguna prueba y me explicáis lo que tengo que hacer ningún problema para ayudar
Básicamente hay que compilar en Linux el firmware (rama trunk) como se explica en la wiki y después seguir los pasos que he puesto en el primer mensaje.
Finalmente se instala el firm, se activa el nuevo plugin en la configuración, se reinicia y se prueba, aunque si nunca lo has usado quizás no puedas detectar si todo va bien, por eso yo pido que alguien lo pruebe, porque no lo uso.
Finalmente se instala el firm, se activa el nuevo plugin en la configuración, se reinicia y se prueba, aunque si nunca lo has usado quizás no puedas detectar si todo va bien, por eso yo pido que alguien lo pruebe, porque no lo uso.
ufff, linux, claro, acabo de instalar el nuevo firmware pero generado desde windows, ok, seguiré el hilo a ver que contáis
He compilado el firm con el nuevo stream-dev, pero el cliente sigue teniendo la misma versión ,la 0.1.5, ¿se ha realizado algún cambio en éste pluging?
Por el momento la compilación Ok, en cuanto haga pruebas comento los resultados que ha dado como servidor de streaming.
Por el momento la compilación Ok, en cuanto haga pruebas comento los resultados que ha dado como servidor de streaming.
lopezm0- Desarrollador
No encuentro en el código la versión 0.1.5, pero si comparas los directorios "client" de los plugins con un diff verás que hay bastantes cambios, por ejemplo la nueva versión tiene seis archivos menos y tiene algunos cambios en los archivos que se mantienen.
Puede que simplemente haya sido una limpieza de código y por eso mantienen la versión, pero cambios hay.
Puede que simplemente haya sido una limpieza de código y por eso mantienen la versión, pero cambios hay.
Gracias Bittor, entonces genial!!
Voy a comprobar que tengo los fuentes correctos, por que me estraña que la nueva versión se haya etiquetado igual.
¿El código fuente del cliente está en el directorio stream-dev-client, o está dentro del stream-dev?
Voy a comprobar que tengo los fuentes correctos, por que me estraña que la nueva versión se haya etiquetado igual.
¿El código fuente del cliente está en el directorio stream-dev-client, o está dentro del stream-dev?
lopezm0- Desarrollador
Hemos tenido una confusión.
Yo me refería la pluging STREMPLAYER que está en la carpeta
<build>/vdr-m7x0-PLUGINS/streamplayer
Bittor, tu haces referencia a la carpeta <build>/vdr-m7x0-PLUGINS/streamdev/client
Si no me equivoco parece que éste último actúa como cliente VDR to VDR.
Yo la funcionalidad en la que estaba interesado es la siguiente:
M740 => Cliente de streaming
PC => Servidor de streaming (VLC)
Con el componente actual (v0.15) sólo se permite el protocolo UDP por lo que se producen desfaces entre el audio y el vídeo con bastante frecuencia.
Por lo que he visto hay una versión nueva (0.2) en http://www.udo-richter.de/vdr/streamplayer.en.html
¿Habría posibilidad de actualizar la versión de nuestro TDT?
Gracias!!,
Yo me refería la pluging STREMPLAYER que está en la carpeta
<build>/vdr-m7x0-PLUGINS/streamplayer
Bittor, tu haces referencia a la carpeta <build>/vdr-m7x0-PLUGINS/streamdev/client
Si no me equivoco parece que éste último actúa como cliente VDR to VDR.
Yo la funcionalidad en la que estaba interesado es la siguiente:
M740 => Cliente de streaming
PC => Servidor de streaming (VLC)
Con el componente actual (v0.15) sólo se permite el protocolo UDP por lo que se producen desfaces entre el audio y el vídeo con bastante frecuencia.
Por lo que he visto hay una versión nueva (0.2) en http://www.udo-richter.de/vdr/streamplayer.en.html
Gracias!!,
lopezm0- Desarrollador
Lo he intentado probar. He compilado el firm y activado el stream server en la configuracion del giga. En la interfaz web pone que "el formato o tipo nime del video no se admite". No he instalado ninguna nueva extension en el navegador Firefox, y Bittor hacía referencia a una. ¿me podrías decir cual, o al menos de que tipo? Gracias.
Tito- Cantidad de envíos : 105
Según el readme de la 0.1.5 se puede usar UDP y HTTP que usa TCP, ¿no funciona el http?lopezm0 escribió:Por lo que he visto hay una versión nueva (0.2) en http://www.udo-richter.de/vdr/streamplayer.en.html
Respecto al 0.2.0 lo único que hace es soportar el último VDR y quitar el soporte a los viejos como el nuestro, también añade de forma experimental RTSP usando la librería "liblivemedia" que no tenemos en nuestro firmware.
Se puede adaptar, pero no creo que merezca la pena, porque lo primero sería compilar la librería (no va a caber en el firmware si no se usa la compresión LZMA para el RootFS) y después reañadir al plugin lo que han quitado para que sea compatible con VDR's viejos y no sé si es necesario hacer algún cambio exclusivo de nuestra versión.
No me refiero a instalar una extensión en el navegador, me refiero a que cuando pulsas el enlace que tiene extensión ,pes, .ts, .mpg, ... si el navegador no tiene asociado un programa no me lo reproducía y me decía de guardarlo, pero como no uso el streamdev tampoco sé muy bien cómo va este tema, pero supongo que si en el navegador asocias la extensión a un reproductor de vídeo empiezas a verlo.Tito escribió:En la interfaz web pone que "el formato o tipo nime del video no se admite". No he instalado ninguna nueva extension en el navegador Firefox, y Bittor hacía referencia a una. ¿me podrías decir cual, o al menos de que tipo?