Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
ayuda con plugin VDR-Manager
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ayuda con plugin VDR-Manager
Hola tengo cargada ña VDR-NG-EmM 07 en M750 y el programada en el telefono android.
Cual es el plugin que me tengo que bajar( en la web aperecen muchas versiones y no se cual es ) y como lo instalo en el M750, ( con copiarlo al directorio de plugins ya vale, o tengo que hacer toda la instalacion de nuevo , añadiendo en la instlacion el plugin?)
Un Saludo
Cual es el plugin que me tengo que bajar( en la web aperecen muchas versiones y no se cual es ) y como lo instalo en el M750, ( con copiarlo al directorio de plugins ya vale, o tengo que hacer toda la instalacion de nuevo , añadiendo en la instlacion el plugin?)
Un Saludo
jorgitold- Cantidad de envíos : 5
Re: ayuda con plugin VDR-Manager
Aunque no sé como funciona porque no lo he usado, el VDR-Manager es un programa que instalas en el teléfono.
Lo tienes que bajar de aquí, lo instalas en el móvil y lo configuras para conectarte al VDR del giga.
Lo tienes que bajar de aquí, lo instalas en el móvil y lo configuras para conectarte al VDR del giga.
bittor escribió:Aunque no sé como funciona porque no lo he usado, el VDR-Manager es un programa que instalas en el teléfono.
Hola!
Por favor, en relación con el VDR-Manager que se instala en el teléfono, ¿me podríais explicar cómo instalar en el equipo el plugin obtenido de aquí que viene en este formato: vdr-vdrmanager-0.7.tar.gz?
He instalado otros que vienen en la distribución de VDR-NG-EM 0.7, como por ejemplo libvdr-devstatus.so.1.4.5, simplemente pasándolos a la carpeta /etc/plugins-lib, con ftp, y luego activándolos en el menú de configuración. pero con este no me aclaro (al descomprimir el tar.gz aparece una carpeta con "demasiados" ficheros para mi poco conocimiento del asunto...).
Gracias
vdrjose32- Cantidad de envíos : 33
En el giga sólo se pueden instalar plugins que han sido compilados para el giga (ese no lo es) y entiendo que el VDR-Manager sólo hay que instalarlo en el móvil y se conecta al VDR por el protocolo SVDRP, es decir, en el giga no hay que instalar nada.
No tiene dos partes , la qu e hay que instalar en el movil y otra que hay que instalar como plugin en el servidor ( VDR 750 ).
La razon segun creo es que NO utiliza el protocolo SVDRP porque dice que es muy lento, es lo que he leido, pero no tengo ni idea como instalar o integrar en el VDR( 750 )
La razon segun creo es que NO utiliza el protocolo SVDRP porque dice que es muy lento, es lo que he leido, pero no tengo ni idea como instalar o integrar en el VDR( 750 )
Gracias por la información, creía que cualquier plugin se podía compilar para el giga de alguna manera (aunque fuese complicada). El caso es que en la página del desarrollador de VDR-Manager dice textualmente:
VDR-Manager has two parts:
Así que veo que no podré usar la aplicación en el teléfono. La que sí funciona es AndroVDR, que no está mal. Lo que pasa es que esta tenía mejor pinta.
P.S. Estaba escribiendo esta respuesta cuando he visto el anterior post...
VDR-Manager has two parts:
- the Android application for the user interface
- a VDR plugin to communicate with. Standard SVDRP is not used because this leads to much more traffic.
Así que veo que no podré usar la aplicación en el teléfono. La que sí funciona es AndroVDR, que no está mal. Lo que pasa es que esta tenía mejor pinta.
P.S. Estaba escribiendo esta respuesta cuando he visto el anterior post...
OK, yo supuse que usaría SVDRP porque es lo que suelen hacer estos programas, pero se puede mirar de compilarlo para el giga.
Pues no estaría mal, si no es mucho trabajo, porque el plugin debe de estar optimizado para la comunicación con la aplicación android, que tiene cosas curiosas como remote wakeup del giga (que no sé si se puede hacer de otra manera, supongo que sí, porque este firm VDR es la pera..., ¡no sé qué he hecho estos últimos años enganchado a otro firm apto para la SincroGuía! )
Pues ya lo he compilado
Han sido muy pocos cambios para compilarlo, parece ser que en el VDR actual se guarda el nombre del canal en la grabación y he quitado esa información, pero supongo que lo suyo sería implementarlo en nuestro VDR.
Que compile no quiere decir que funcione, pero hasta el fin de semana no podré probarlo.
Si podéis compilarlo en Linux lo subo a algún sitio para que lo probéis.
Han sido muy pocos cambios para compilarlo, parece ser que en el VDR actual se guarda el nombre del canal en la grabación y he quitado esa información, pero supongo que lo suyo sería implementarlo en nuestro VDR.
Que compile no quiere decir que funcione, pero hasta el fin de semana no podré probarlo.
Si podéis compilarlo en Linux lo subo a algún sitio para que lo probéis.
Eso es eficiencia. Lo único es que yo no puedo compilarlo en Linux porque soy tan poco ducho en el asunto que me llevaría un tiempo absurdo para, al final, quizás no conseguirlo. Si alguien no lo hace antes, podremos esperar al fin de semana
Aunque teóricamente podría subir una versión compilada para usar con la versión 0.7, lo intenté con un alemán pero le daba este problema.
Por temas de estabilidad el VDR no permite cargar plugins compilados con otra versión del ToolChain y aunque usé la misma versión 0.7 no pude generar un plugin compatible.
Al final tuve que pasarle un firmware completo por privado.
Si acaso subo el plugin y si no os funciona lo paso por privado para que lo probéis con la aplicación del Android.
Por temas de estabilidad el VDR no permite cargar plugins compilados con otra versión del ToolChain y aunque usé la misma versión 0.7 no pude generar un plugin compatible.
Al final tuve que pasarle un firmware completo por privado.
Si acaso subo el plugin y si no os funciona lo paso por privado para que lo probéis con la aplicación del Android.
Bitto, ya que fui yo el que inicie el tema y lo tenia un poco olvidado, porfa puedes pasarme el plugin y el firm completo por privado, me compromento tambien a probarlo y decir si funciona.
Hasta el viernes no podré hacerlo, porque compilé el plugin en una versión que tengo experimental que no funcionan muchas cosas, entonces tendré que compilar de cero una versión 0.7, pero antes de hacerlo miraré si carga el plugin con el VDR.
Visto el panorama, espero al plugin recompilado, cuando sea posible que esté, y, si no chuta, veremos eso de un firm completo (aunque no sé si la actualización deja todas las configuraciones previas como estaban, espero que sí...)
No salen los MP de la bandeja
Hola Bittor:
Desde ayer tengo un par de MP's para ti en la bandeja de salida y no salen. Tienen que ver con la instalación fallida del firm. No sé si puedes leerlos, por eso envío este post.
Saludos
Desde ayer tengo un par de MP's para ti en la bandeja de salida y no salen. Tienen que ver con la instalación fallida del firm. No sé si puedes leerlos, por eso envío este post.
Saludos
Los MP se quedan en la bandeja de envío hasta que el destinatario no los lee, y es entonces cuando pasan a elementos enviados.
Ah, perdona, no lo sabía; eso me pasa por no leer las normas del foro...
Hola,
Alguna novedad con este plugin?
Salu2
Alguna novedad con este plugin?
Salu2
uc218- Cantidad de envíos : 7
Sí, el plugin lo ha probado vdrjose32 y funciona correctamente.
Requiere la librería zlib y tengo que hacer una prueba para ver si se puede evitar tener esa librería en el firm.
Después de eso lo subiré al SVN.
Requiere la librería zlib y tengo que hacer una prueba para ver si se puede evitar tener esa librería en el firm.
Después de eso lo subiré al SVN.
Hola (y Feliz Año, por cierto):
No me parecía bien responder por mi cuenta porque el firm que uso con el VDR-Manager es una versión ad-hoc, con otros plugins incorporados a mi gusto; pero sí, funciona perfectamente con el VDR-Manager.
Dicho sea de paso, este plugin es muy completo, aunque tiene algunos bugs (las fechas de las grabaciones no las conserva, gran fallo) y no sé si lo actualizan mucho. Lo complemento con el AndroVDR, que tiene un buen mando a distancia y está bastante bien en lo demás.
Saludos.
No me parecía bien responder por mi cuenta porque el firm que uso con el VDR-Manager es una versión ad-hoc, con otros plugins incorporados a mi gusto; pero sí, funciona perfectamente con el VDR-Manager.
Dicho sea de paso, este plugin es muy completo, aunque tiene algunos bugs (las fechas de las grabaciones no las conserva, gran fallo) y no sé si lo actualizan mucho. Lo complemento con el AndroVDR, que tiene un buen mando a distancia y está bastante bien en lo demás.
Saludos.
Al fin se han dado por concluidos los tests (gracias a vdrjose32) y el plugin está totalmente operativo en el SVN (rama trunk).
El plugin necesita la librería zlib porque comprime los datos, aunque no es necesaria instalarla en el firm, para compilar un firm con el plugin simplemente hay que añadirlo en el .config:
Me ha comentado vdrjose32 que si hay muchas grabaciones hay que configurar el cliente con un timeout más grande.
Ale! A manejar el giga con el Android!
El plugin necesita la librería zlib porque comprime los datos, aunque no es necesaria instalarla en el firm, para compilar un firm con el plugin simplemente hay que añadirlo en el .config:
- Código:
CONFIG_VDR-PLUGINS = vdrmanager ....
CONFIG_VDR-PLUGINS-LIBS = vdrmanager ....
- Código:
CONFIG_ZLIB_STATIC = y
Me ha comentado vdrjose32 que si hay muchas grabaciones hay que configurar el cliente con un timeout más grande.
Ale! A manejar el giga con el Android!
Hola. He seguido los comentarios del post anterior y tras varios problemas en la compilación, al final esta se ha realizado.
La instalo, activo el plugin, pero no consigo que se conecte el android.
Como no veia el vdr.config, lo he copiado con el nombre plugin.vdrmanager.config y también como vdrmanager.config, pero nada. No se si me he saltado algo o me falta por hacer algo mas. Busco, pero no encuentro referencias a como solucionar este problema.
Un saludo.
La instalo, activo el plugin, pero no consigo que se conecte el android.
Como no veia el vdr.config, lo he copiado con el nombre plugin.vdrmanager.config y también como vdrmanager.config, pero nada. No se si me he saltado algo o me falta por hacer algo mas. Busco, pero no encuentro referencias a como solucionar este problema.
Un saludo.
macafra- Cantidad de envíos : 5
El puerto SVDRP que usa nuestro VDR es el 2001, mira a ver si es eso.
Intenta hacer un telnet a ese puerto para ver si puedes conectar bien.
Intenta hacer un telnet a ese puerto para ver si puedes conectar bien.
Gracias. Ahora no puedo hacer pruebas, pero leyendo otro post parecido acerca de añadir la ip del teléfono al sdrvphost y algo en el streamdevhost. Los toque y resulta que al encender aparecía la pantalla inicial, pero luego me desconectaba la salida de vídeo, algo debí de meter incorrecto. Menos mal que puede revertir esos cambios en los ficheros y ya volvió a la normalidad.
Como lei en los post anteriores que lo habíais probado, pues por ello preguntaba por la configuración que tenía, y si el plugin necesita de un archivo . config como he leido por otro sitio (y su nombre exacto, ya que le he dado tres).
Muchas gracias.
Como lei en los post anteriores que lo habíais probado, pues por ello preguntaba por la configuración que tenía, y si el plugin necesita de un archivo . config como he leido por otro sitio (y su nombre exacto, ya que le he dado tres).
Muchas gracias.
Hola. Al final he conseguido conectarlo.
Leyendo otro post sobre el tema, resulta que he de poner la ip del aparato en el archivo svdrphosts.config para que me acepte la conexión. Ya desde el android podía hacerle el telnet al puerto 2001. Pero la aplicación me seguía diciendo lo mismo que antes, fallo de login.
Al final resulta ser que el .config que dice en el readme de la aplicación no lo está cogiendo y entramos por el puerto 6420 (tal y como pone el readme) pero con contraseña en blanco.
Ahora investigaré haber si ese .config del vdr-manager lo puede coger o no.
Un saludo y gracias.
Leyendo otro post sobre el tema, resulta que he de poner la ip del aparato en el archivo svdrphosts.config para que me acepte la conexión. Ya desde el android podía hacerle el telnet al puerto 2001. Pero la aplicación me seguía diciendo lo mismo que antes, fallo de login.
Al final resulta ser que el .config que dice en el readme de la aplicación no lo está cogiendo y entramos por el puerto 6420 (tal y como pone el readme) pero con contraseña en blanco.
Ahora investigaré haber si ese .config del vdr-manager lo puede coger o no.
Un saludo y gracias.
Página 1 de 2. • 1, 2