VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Ayuda para recuperar un M750T-EPG

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por alazan Sáb 26 Dic 2020 - 13:10

No sé si esto lo leerá alguien, jejeje, parece que estoy en una nave perdida por la galaxia, pero yo lanzo el SOS por si alguien lo recibe y puede ayudarme.  Wink  Wink

He visto que el foro está inactivo hace largo tiempo, lo cual es lógico, pues está dedicado a un "cacharro" magnífico pero que obviamente tuvo tiempos mejores, y los que lo seguimos utilizando, pues eso, normalmente funciona por sí solo (lo que demuestra que bien hicieron las cosas los que las hicieron) y no precisan contar nada. 
Aplauso

El caso es que, no sé muy bien el motivo, mi M750T-EPG hace unos días dejó de responder cuando se arrancaba. Ahora que he tenido algo más de tiempo he estado echando un ojo, arranqué con el método de los 4 enchufados (casi ni me acordaba de como iba, es alucinante lo estable que es la última versión) e hice un factory reset, pero nada, iniciaba al arranque (parpadean los led y eso) pero en algún punto se detenía y no podía acceder por red ni se me ocurría ninguna otra forma de hacerlo (bien es verdad que tengo olvidadísimo de como iba todo esto Avergonzado) . ¿he dicho ya que la gente que pilotaba este proyecto eran unos auténticos monstruos?
  Amo

Finalmente, mirando en el foro llegué a la wiki donde explican como instalar de nuevo el firmware VDR-NG-EM 0.7 y me decanté por la opción windows para no enfrascarme mucho. Descargué el rar enlazado en la página y desde una máquina virtual windows inicié los pasos para obtener mi nuevo firmware ejecutando el firmware-builder.bat

Seguí los pasos de la wiki para generar el WSW para un M750T-EPG, en español, versión PRO, con DHCP ..., y desde el menú de los 4 enchufados lo instalé. Ya de primeras me extrañó que los menús no se correspondían con lo que esperaba, entre otras cosas no aparecía el idioma español y la apariencia desde luego no se parecía en nada a lo que tenía instalado antes del problema. El wsw que genera es 2.4_T.wsw y tiene fecha de 31 de enero de 2007. Yo creo que el firmware que he instalado es el original del Gigaset M740 AV o algo así Duda/pregunta.

Mirando el log que obtenido del firmware-builder.bat, vi que había descargado los archivos utilizados en la generación del firmware relativos al Gigaset M740-AV. Al principio pensé que me había equivocado al contestar a las preguntas del menú, aunque me extrañaba. Accediendo al repositorio, he visto que solo están los archivos de esa versión, para el M740-AV y para el M750S, no hay ninguna entrada para el M750-EPG. He repetido el procedimiento por si acaso, y en efecto, si se indica M750-EPG, toma el M740-AV. Lo he intentado eligiendo M750S y entonces el proceso es muuuuy rápido, excesivamente rápido, tanto que no genera un WSW es invalido.

Decidí entonces probar con la versión Linux, pero la primera en la frente, sería preciso obtener archivos desde https://svn.assembla.com/svn ... y eso te devuelve un bonito 404.

Y en esas estoy, no sé si estoy haciendo algo mál, si se me está olvidando algo (incluso superobvio) o si realmente los repositorios correctos por alguna razón no están disponibles o incluso se han perdido para siempre Llora .

Si alguien lee este mensaje y puede ayudarme le estaré muy agradecido. Si solo lo lee y no puede ayudar, al menos le deseo una Feliz Navidad (estamos en esos días de este 2020 tan fatídico).
alazan
alazan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por bittor Lun 4 Ene 2021 - 18:07

Hey !!!!!

Casualmente he estado varios meses probando unas cuantas mejoras muy interesantes para nuestro firmware VDR-M7x0 y ahora estoy traspasando el proyecto de Assembla a GitHub, porque Assembla hace tiempo que es de pago y es posible que algún día nos lo borren porque nunca hemos pagamos nada y este projecto nunca debe morir nunca. lol!

Como has supuesto, el wsw 2.4_t.wsw es el firmware original del Gigaset M740 AV, por lo que no incluye el VDR y no debes instalarlo.
El M740AV y el M750T EPG son exactamente el mismo hardware, por eso se usa el mismo firmware original de Siemens, la única diferencia es el archivo "flash_content" en la Flash.
La difunta SincroGuía sólo podía usarse en los M750T EPG, por lo que cambiaron ese archivo para diferenciar los dos modelos, pero actualmente da igual, puedes instalar un firm VDR M740AV o M750T y no detectarás ningún cambio.
El M750S es una versión que sólo vendieron en Alemania y por lo tanto no podemos probar y desconozco si funcionará.

Acabo de probar el generador de Windows con los datos que has dado y al final indica:Ya puede instalar el firm "VDR-NG-EM-0.7-pro-firmware.wsw" en su equipo mediante el menú de los 4 apagados.
Ese es el archivo que hay que instalar y está en el mismo directorio que el "firmware-builder.bat" y "firmware-builder.log".

Para compilar la versión Linux, hay que instalar los paquetes de desarrollo para compilar según tu distro y ejecutar:
Código:
umask 022
svn checkout http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/trunk/toolchain ./vdr-ng-em
cd ./vdr-ng-em
cp configs/default-config-pro .config
make

Es posible que algún paquete falle porque hayan cambiado la URL o en tu Linux haga falta hacer algún cambio, por eso sería mejor esperar a que tenga la nueva versión en GitHub con todos los paquetes actualizados y con muchas correcciones.

De momento, prueba la versión de Windows instalando el archivo "VDR-NG-EM-0.7-pro-firmware.wsw" y me dices si te ha funcionado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por jb Miér 6 Ene 2021 - 22:54

Feliz Año Nuevo.
Ya veo que siguen funcionando los equipos. Espero que estéis todos bien!!!!!
Hoy he recibido unos cuantos cientos de correos de Assembla y me ha recordado que hace muchísimo que no entraba.
Que vaya todo muy bien!!!!
jb
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por bittor Jue 7 Ene 2021 - 17:32

¡¡¡ Feliz año jb !!!

El desarrollo del VDR-NG-EM sigue activo gracias a la donación de tu M740 Bien , porque el otro Giga que tengo lo uso diariamente y no se puede cacharrear.

jb escribió:Hoy he recibido unos cuantos cientos de correos de Assembla y me ha recordado que hace muchísimo que no entraba.
Activé en Assembla la integración con Github y al pasar todos los commits del SVN de Assembla a GitHub se han mandado todos esos correos, sorry Sad
Ya lo he desactivado para que no vuelva a pasar.

Salu2.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por alazan Jue 7 Ene 2021 - 22:09

¡¡Hola Bittor y jb!!

Disculpad el retraso, el móvil no me notificó vuestros mensajes, acabo de verlo.

Pues voy a volver a probar, a mi no me dio ese mensaje, en realidad no me creó más "wsw" que el del original, pero volveré a probar por si hice algo mal o lo miré con mis orejas. Ya os vuelvo a contar.

Bueno, y lo de que tienes nuevas ideas para nuestro querido firmware, me alegra mucho.Very Happy

¡¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestro esfuerzo!!
alazan
alazan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por alazan Sáb 9 Ene 2021 - 18:48

Vuelvo a agradeceros vuestra ayuda y apoyo, yo había dado el Giga por perdido y ¡vuelve a estar dando guerra!

Lo cierto es que ya sé porque no me había funcionado, os vais a reír por mi torpeza.

Mi PC funciona con Ubuntu, y para ejecutar el ".bat" del generador Windows no se me ocurrió otra cosa que ejecutarlo con "wine". Lo cierto es que el script funcionó, pero se ve que no lo suficientemente bien, jejeje, porque como comenté en mi primer post, no generó el WSW correcto.

He creado una máquina virtual windows con VirtualBox y he vuelto a ejecutar el .bat y ahora sí, ya me ha creado un wsw con buena pinta y lo he instalado con el método de los 4 enchufados y ahora la ya es otra cosa. Bien

Tengo que configurarlo y personalizarlo, pero eso no me preocupa.

Repito las gracias y estaré al tanto por si bittor nos da una nueva sorpresa, seguro que a la altura de las muchas que ya nos ha dado.

Un saludo a todos y ¡¡Larga vida al VDR-NG-EM!! Very Happy
alazan
alazan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por bittor Sáb 9 Ene 2021 - 21:56

Me alegro mucho de que hayas resucitado el Giga y así alguien puede probar la nueva versión Smile

Si hubieras hecho un backup desde "Utilidades del sistema" (se guarda un archivo .vcf en el disco duro), ahora sólo tendrías que configurar el directorio de grabación y restaurar la copia.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por alazan Dom 10 Ene 2021 - 20:55

¡Ay si hubiera, si hubiera, ...! jejeje

Tienes toda la razón bittor, es más, voy a guardar también el wsw que he generado así, si vuelvo a tener otro "susto", no paso el mal rato ni tengo que andar llorando por las esquinas, sin depender de si la plataforma sigue disponible (espero que por muchos años).

Pero es que esto llevaba tantos años, funcionando tan, tan bien, que bajas la guardia. Un error imperdonable que estoy ahora pagando.

En lo de probar la nueva versión, cuenta con ello. Me conectaré de cuando en cuando para ver cuando está disponible, pero si quieres que haga de betatester, me mandas un privado y me pongo a ello, estoy a tu disposición.
alazan
alazan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para recuperar un M750T-EPG Empty Re: Ayuda para recuperar un M750T-EPG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.