VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Simplificando el VDR

+6
yeahhh
Larrinbe
pbr01
joseagt
bittor
paloke
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Dom 19 Oct 2008 - 16:05

yeahhh escribió:Segun explicas dándole 2 veces al rojo te programa grabar serie de L-D, pero comprueba el EPGSearch el nombre de la serie? o graba de Lunes a Domingo sin mirar?
Grabará de Lunes a Domingo comprobando los días que sale esa serie, ya veremos si con una programación del EPGSearch o del propio VDR (lo más probable).

yeahhh escribió:Y los conflictos de programación los avisará al momento de programar? o no seria posible implementarlo por la "volatilidad" de la EPG, y los pocos dias disponibles?
Los conflictos ya los comprueba a la hora de hacer la programación y los muestra si la programación que has hecho está implicada en ellos.

@joseagt:
Muy interesante tu idea para programar, simple y potente.
Sería un híbrido para usuarios noveles y avanzados.
No sé si cabrían los mensajes "Pulsa OK para confirmar grabación" y "Pulsa EXIT para cancelar grabación" abajo del todo, aunque no creo que hicieran falta porque el VDR funciona así en todos los menús.
El botón azul sólo lo dejaría para crear directamente la programación EPGSearch, porque el que le de ya sabe que va a ser para hacer una programación más refinada y poner más colores añade un paso más y todas las programaciones se pueden desactivar desde el menú de programaciones del VDR sin ir al EPGSearch.

yeahhh escribió:Dejar el menú inicial con las opciones imprescindibles, y tener una opción más que ponga "Activar opciones avanzadas">"Sí / No", y que al darle a sí, se hagan visibles el resto de las opciones. Así de sencillo.
Pero un usuario avanzado ya sabrá activar las opciones avanzadas que más le interesen por lo que ésta opción sólo ayudaría a estos usuarios, no a los abuelos Smile .
Siempre podremos activar y desactivar los plugins que queramos y configurarlos en las opciones a nuestro gusto.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por joseagt Lun 20 Oct 2008 - 9:50

bittor escribió:
@joseagt:
Muy interesante tu idea para programar, simple y potente.
Sería un híbrido para usuarios noveles y avanzados.
No sé si cabrían los mensajes "Pulsa OK para confirmar grabación" y "Pulsa EXIT para cancelar grabación" abajo del todo, aunque no creo que hicieran falta porque el VDR funciona así en todos los menús.
Sí, ese mensaje está pensado para los usuarios novatos, para que tengan claro que si no pulsan OK la grabación no se va a realizar. Se podría sustituir por algo más corto: "OK confirmar / EXIT cancelar"
bittor escribió:
El botón azul sólo lo dejaría para crear directamente la programación EPGSearch, porque el que le de ya sabe que va a ser para hacer una programación más refinada y poner más colores añade un paso más y todas las programaciones se pueden desactivar desde el menú de programaciones del VDR sin ir al EPGSearch.
Pues también tienes razón, el que lo pulsa ya sabe lo que va a pasar, y donde tiene que ir si quiere eliminar, modificar, ... la búsqueda por EPGsearch.

bittor escribió:
gigatron escribió:Dejar el menú inicial con las opciones imprescindibles, y tener una opción más que ponga "Activar opciones avanzadas">"Sí / No", y que al darle a sí, se hagan visibles el resto de las opciones. Así de sencillo.
Pero un usuario avanzado ya sabrá activar las opciones avanzadas que más le interesen por lo que ésta opción sólo ayudaría a estos usuarios, no a los abuelos Smile .
Yo creo que gigatron lo que propone es mostrar a los abuelos un menú muy simple, con las opciones básicas, y que les resulte fácil de entender, y solamente los usuarios más avanzados activarían el menú completo tal y como lo tenemos ahora.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por gigatron Lun 20 Oct 2008 - 10:04

Exacto Joseagt (te me adelantaste Very Happy )

A mi me parece lo más sencillo, y lo que menos comeduras de tarro y debates pueda generar.

Siempre se dice que para algunos familiares se puede hacer complicado, y sólo implicaría una cosa: Que las opciones visibles/no visibles en el menú fueran controladas por un archivo de configuración (no se si esto sería complicado o no) y que dicha configuración fuera aplicada por la entrada del menú (siempre visible) "Activar opciones avanzadas". Lógicamente, habría que tener otra opción que fuera "Configurar opciones a mostrar en modo sencillo", que apareciera toda la lista, y poner "Sí/No". (o en su defecto, tener que editar un archivo de configuración en el PC la primera vez que lo quieras configurar).

De esta manera, cada usuario configurará a su gusto el giga para que cuando quiera dejarlo preparado para los abuelos, con sólo dos pulsaciones de mando (Activar opciones avanzadas > No), se quedara con las opciones básicas.

Además, por defecto se podrían dejar activadas las que venimos diciendo (grabaciones, programar, EPG, piloto).

Yo creo que esta manera sería sencilla, y adaptable a cualquier usuario que pensara "Pues yo creo que la opción Teletexto debería seguir apareciendo", por ejemplo. ¿Que estás de acuerdo con la organización sencilla estándar? Pues sólo pondrías "Activar opciones avanzadas>No". ¿Que quieres que éstas sean otras distintas o incluyan alguna más? Pues editarías esta lista, y luego ya estaría a tu gusto al darle a "Activar opciones avanzadas>No".
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Lun 20 Oct 2008 - 13:11

Creo que la mejor opción para eso sería el poder exportar/importar la configuración actual en archivos comprimidos, porque cada uno tendrá sus preferencias para un modo u otro.
Entonces tendríamos en el disco duro varios archivos como abuelos.cfg, nietos.cfg, avanzado.cfg, ... que serían por ejemplo archivos tar.bz2 y al seleccionarlos se descomprimirían sobreescribiendo la configuración actual, se reinicia y ya estaría activado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por gigatron Lun 20 Oct 2008 - 14:53

Pues me gusta. Quizá con una opción más en el menú.... :twisted: ...para que no haya que hacerlo con filebrowser.

Es broma. La verdad es que para un usuario avanzado sería fácil activar una configuración sencilla, y luego volver a una avanzada.

Aunque siempre me gusta más que se pueda hacer lo mismo, pero con una opción en el menú... Aunque técnicamente se haga lo mismo.

Es decir:

Configuración>Cambiar configuración menú>seleccionar archivo de configuración>(se abre un explorador), "abueletes.cfg">"abueletes.cfg" Aplicar?>OK.

Aunque cambiarlo desde filebrowser también mola
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Mar 21 Oct 2008 - 13:16

Me gustaría leer más comentarios sobre la forma de mejorar y/o simplificar las programaciones.
Ahora que se van a hacer cambios es el momento de decirlo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Mar 21 Oct 2008 - 14:29

A ver, ahora estaba pensando, el tema del "reloj" en la epg, el que indica las programaciones, y si en vez de poner un icono y medio icono (cosa que lia bastante) se pone el texto de lo programado en color rojo? en negrita ya sería la pera, creo que se veria bastante bien lo programado.

Yo si quieres te explico un poco como se hace en el lck-siesta las programaciones (salvando distancias, ya que hay sincroguia)

Si estas viendo cualquier programa y le das al botón "stop" te sale un menu en pantalla que te dice, que quieres grabar? y te da a elegir:

30 minutos
60 minutos
90 minutos
"Programa que están haciendo en este momento"
Cancelar

Luego a parte, en la sincroguia (que seria lo mismo que estar viendo la EPG", tienes la opcion de darle al botón rojo y se programa para grabar ESO en concreto nada más, y si le das al botón azul lo programa como serie.

No se si es porque lo uso bastante, pero veo este sistema muy simple y efectivo, total "solo" queremos grabar y que lo haga bien.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por gigatron Mar 21 Oct 2008 - 15:33

A mi modo de ver, las programaciones están bien.

Mi propuesta para simplificar, sería que al darle al botón rojo, salga la ficha o inicie la grabación (eso ahora mismo se puede configurar según gustos), pero mi propuesta es que grabe también cuando no hay EPG en ese canal. En ese caso, que salga la misma ficha, o inicie la grabación inmediata con los mismos parámetros que tiene para la de pausa de emisión en directo. Esto se me ocurre, porque a veces uno se encuentra en esta situación que paso a narrar, y que se podría evitar:

Parienta: -Están echando nosequé. ¿le doy a grabar?
Yo: -Sí, dale...
Parienta: (le da al botón rojo, como le dije en su día...)-Pero no está haciendo nada....
Yo: -Espera... Ah!, es que no hay EPG... Vale, cuando no haya EPG, tienes que entrar al MENU y, desde ahí, darle al botón rojo, que si te fijas, pone "Grabar". De esta manera, se inicia una grabación inmediata, que aparece con el símbolo @ y que dura 150 minutos.
Parienta: -Vale, pero entonces, por qué no grababa antes?
Yo: -Porque no hay EPG. Cuando no hay EPG hay que hacerlo de esta otra manera.

Otra propuesta, que dentro de la ficha una programación, un botón de color, por ejemplo el amarillo, te lleve directamente a la posibilidad de programar la grabación en serie, y que desde ahí se establezcan los parámetros para esta funcionalidad. Esto es un poco parecido a lo que dice yeahh, solo que en este caso, dentro de la ficha de programación.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Mar 21 Oct 2008 - 16:47

yeahhh escribió:A ver, ahora estaba pensando, el tema del "reloj" en la epg, el que indica las programaciones, y si en vez de poner un icono y medio icono (cosa que lia bastante) se pone el texto de lo programado en color rojo? en negrita ya sería la pera, creo que se veria bastante bien lo programado.
Me temo que eso no es posible con la versión que tenemos porque no admite fuentes para poder cambiar el texto a negrita, pero a lo mejor se podría poner rojo (no lo sé), en todo caso quitando el medio reloj estaría más claro ¿no? (tampoco sé si será posible o afectará al rendimiento).

yeahhh escribió:Si estas viendo cualquier programa y le das al botón "stop" te sale un menu en pantalla que te dice, que quieres grabar? y te da a elegir:

30 minutos
60 minutos
90 minutos
"Programa que están haciendo en este momento"
Cancelar
En el VDR, le das al botón rojo y te sale una ficha para grabar el programa actual (será lo más normal) o cambiar las horas de inicio y final pudiendo hacer lo de los 30, 60 y 90 minutos pero con más flexibilidad ajustando al minuto exacto.

yeahhh escribió:Luego a parte, en la sincroguia (que seria lo mismo que estar viendo la EPG", tienes la opcion de darle al botón rojo y se programa para grabar ESO en concreto nada más, y si le das al botón azul lo programa como serie.
Esa era más o menos mi propuesta inicial por simple aunque es poco flexible, por eso me gusta más la idea de joseagt:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/propuestas-de-mejoras-f4/simplificando-el-vdr-t164-15.htm#1891
Pero preguntaba si es un buen sistema para los usuarios nuevos o se puede mejorar/simplificar.

gigatron escribió:Mi propuesta para simplificar, sería que al darle al botón rojo, salga la ficha o inicie la grabación (eso ahora mismo se puede configurar según gustos), pero mi propuesta es que grabe también cuando no hay EPG en ese canal.
Actualmente por defecto ya sale la ficha y aunque no haya EPG puedes establecer la hora de inicio y final para grabarlo.

gigatron escribió:Otra propuesta, que dentro de la ficha una programación, un botón de color, por ejemplo el amarillo, te lleve directamente a la posibilidad de programar la grabación en serie, y que desde ahí se establezcan los parámetros para esta funcionalidad. Esto es un poco parecido a lo que dice yeahh, solo que en este caso, dentro de la ficha de programación.
Esto también lo propuso joseagt y es lo que se haría en un principio.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Mar 21 Oct 2008 - 20:45

Yo creo que el tema de programaciones ha quedado bastante aclarado como nos gustaría que fuera.
Además, si me confirmas que programandolo como serie (de lunes a domingo) solo graba si sale el mismo nombre en la EPG, entonces la programacion de la serie es bastante buena.

Y ahora pensando... imagínate la situación, programas csi miami como serie, el pone un lunes a domingo como csi miami, pero da la casualidad que a las 20:00h se va la EPG de telecinco (contemos que es a la siguiente semana, que la primera grabacion la ha hecho bien), entonces que haria?
No graba nada porque no sale CSI?

Una opción buena seria utilizar el último dato conocido, si a las 19:30h la EPG decia CSI Miami a las 22:15 y a las 20:00h la epg ha desaparecido, que el mantenga lo de las 22:15h hasta "nueva orden"

Algo que sería también bueno es, si la EPG no contiene información (osea está vacia) y tampoco tiene información anterior (porque la EPG se ha perdido mucho antes de llegar a la hora de la grabación) utilizar la misma hora y dia de la grabación de la semana anterior, el problema seria saber si esa serie la suelen hacer los lunes, martes o que dia...

No se, son ideas que me van saliendo Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por gigatron Miér 22 Oct 2008 - 8:58

bittor escribió:

gigatron escribió:Mi propuesta para simplificar, sería que al darle al botón rojo, salga la ficha o inicie la grabación (eso ahora mismo se puede configurar según gustos), pero mi propuesta es que grabe también cuando no hay EPG en ese canal.
Actualmente por defecto ya sale la ficha y aunque no haya EPG puedes establecer la hora de inicio y final para grabarlo.

Se ve que mi versión es más vieja... Me alegro de que ya esté así. :P (pero ¿a que os ha gustado el sainete?)
bittor escribió:
gigatron escribió:Otra propuesta, que dentro de la ficha una programación, un botón de color, por ejemplo el amarillo, te lleve directamente a la posibilidad de programar la grabación en serie, y que desde ahí se establezcan los parámetros para esta funcionalidad. Esto es un poco parecido a lo que dice yeahh, solo que en este caso, dentro de la ficha de programación.
Esto también lo propuso joseagt y es lo que se haría en un principio.
[/quote]


...se nota que no he leído mucho el hilo :oops: :oops: :oops:


Última edición por gigatron el Miér 22 Oct 2008 - 9:53, editado 2 veces
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Miér 22 Oct 2008 - 9:50

yeahhh escribió:Además, si me confirmas que programandolo como serie (de lunes a domingo) solo graba si sale el mismo nombre en la EPG, entonces la programacion de la serie es bastante buena.
Sí, sería así.

yeahhh escribió:Y ahora pensando... imagínate la situación, programas csi miami como serie, el pone un lunes a domingo como csi miami, pero da la casualidad que a las 20:00h se va la EPG de telecinco (contemos que es a la siguiente semana, que la primera grabacion la ha hecho bien), entonces que haria?
No graba nada porque no sale CSI?
Si en algún momento había EPG y aunque ahora no haya, el VDR tendrá los datos anteriores por lo que no hay problema.

yeahhh escribió:Algo que sería también bueno es, si la EPG no contiene información (osea está vacia) y tampoco tiene información anterior (porque la EPG se ha perdido mucho antes de llegar a la hora de la grabación) utilizar la misma hora y dia de la grabación de la semana anterior, el problema seria saber si esa serie la suelen hacer los lunes, martes o que dia...
Claro, es un poco complicado de predecir si la serie es semanal, diaria, entresemana, fin de semana, de lunes a jueves, etc., aunque es una buena idea.

Por cierto, actualmente el botón rojo hace una grabación del programa actual mostrando la ficha para cambiar los datos de la grabación.
Es una macro que ejecuta el botón EPG + botón rojo para grabar y creo que por defecto está bien ya que será lo normal (también lo hace el wavebox), pero como decía gigatron lo de la grabación inmediata de 150 minutos (se puede configurar el tiempo) estaba pensando si sería mejor ese funcionamiento para un usuario nuevo ¿qué pensáis?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por joseagt Miér 22 Oct 2008 - 13:55

bittor escribió:
Por cierto, actualmente el botón rojo hace una grabación del programa actual mostrando la ficha para cambiar los datos de la grabación.
Es una macro que ejecuta el botón EPG + botón rojo para grabar y creo que por defecto está bien ya que será lo normal (también lo hace el wavebox), pero como decía gigatron lo de la grabación inmediata de 150 minutos (se puede configurar el tiempo) estaba pensando si sería mejor ese funcionamiento para un usuario nuevo ¿qué pensáis?.
Hola, yo creo que está bien como está: después de pulsar el botón rojo, un usuario nuevo solo tiene que pulsar OK para que se realice la grabación, y uno avanzado puede cambiar lo que quiera. Lo de la grabación inmediata de 150 minutos no me termina de gustar: yo creo que es más funcional grabar el programa actual, que es lo que se suele hacer:
Yo: Esta peli parece interesante, ¿la grabamos?
Parienta: vale!
Yo: pulso "botón rojo" (y de paso aumento la guarda final, que ya sabemos que A3 mete muchísimos anuncios) + OK

Si estamos viendo el "telediario" y queremos grabar la película que hacen después, mejor que una grabación de 150 minutos, es ir a la EPG y grabar la peli.

... y por último, si estamos viendo el hormigero, y queremos grabar el hormigero y la peli que hacen después (aquí es la única situación que podría ir bien la grabación de 150 minutos) pulso botón rojo, pongo hora final 1:00, y pulso OK.

Todo muy simple. Vamos, que me gusta como está, y creo que para todo el mundo es muy fácil de aprender.
Únicamente añadiría la idea que propuse de los botones de colores con diferentes funciones de programación en serie: es algo que creo que quedaría muy bien, fácil y funcional al mismo tiempo.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por odracir Miér 22 Oct 2008 - 19:42

En primer lugar saludaros a todos en mi primer post en este foro y desearos muchos avances, a ver si al final me convence el VDR, aunque lo tiene difícil... Very Happy

bittor escribió:
yeahhh escribió:Algo que sería también bueno es, si la EPG no contiene información (osea está vacia) y tampoco tiene información anterior (porque la EPG se ha perdido mucho antes de llegar a la hora de la grabación) utilizar la misma hora y dia de la grabación de la semana anterior, el problema seria saber si esa serie la suelen hacer los lunes, martes o que dia...

Claro, es un poco complicado de predecir si la serie es semanal, diaria, entresemana, fin de semana, de lunes a jueves, etc., aunque es una buena idea.

Yo esto lo llamo scroll de EPG y no entiendo porque no funcionan así las EPG en los M740 (y en cualquier aparato que lo soporte).

Yo no me lo planteo como tú, Bittor.

A ti te parece que el aparato no puede saber si la serie que estoy viendo ahora la van a dar mañana también, así que no se sabe cuando emplazarla.

Yo creo que lo que se debería hacer es, a medida que se van acabando programas, pasarlos automáticamente a la EPG del mismo día y a la misma hora, pero de la semana siguiente. Claro, con el mínimo de información. Lo habitual es que las franjas horarias sean programas contenedores (el Megahit, telediario, el hormiguero, documentos TV....) con lo que si eso se coloca a la misma hora la semana siguiente, el error que se comete es mínimo.

En 7 días que esté funcionando un firm después de su instalación, ya tendría toda la EPG de una semana completa.

Ahora, si cae bien la EPG, se sobreescribe esa EPG que ha creado a buena intuición el aparato. Si no llega la EPG por el motivo que fuese, se tiraría de esa predicción.

Si no llega la EPG de una cadena en 15 días, pues igual estamos grabando una serie o espacio que no están poniendo, pero basta con borrar la grabación, no es ningún problema.

De igual modo, si en el horario de CSI esta semana de golpe deciden poner un gran premio de F1, o una final de tenis o de golf, no importa que mi predicción de EPG ponga "CSI", si la EPG no lo ha puesto, no puedo grabar el evento deportivo, pero mi programación en serie se realizará, ya la borraré cuando vea que no es lo que yo quería.

Creo que me explico...

En realidad es como a mi me gustaría que funcionase la EPG. Imagino que en los firms con wavebox no se puede hacer nada al respecto por lo de siempre con Siemens (además Lucas parece que no tiene intención de hacer modificaciones en lemmi, por lo que se comenta en este mismo foro), pero si dices que en VDR igual si se puede implementar, pues ahí os dejo la idea por si es factible e interesante.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Miér 22 Oct 2008 - 21:53

odracir escribió:En primer lugar saludaros a todos en mi primer post en este foro y desearos muchos avances, a ver si al final me convence el VDR, aunque lo tiene difícil... Very Happy
Bienvenido al foro y no sé por qué el VDR lo va a tener difícil para convencerte 8) .

No creo que esto que describes esté implementado en ningún PVR, ¿algún ejemplo de software que lo haga?.

Hay que tener en cuenta que el M740 no es un PC y tenemos un límite de memoria para guardar el histórico de programaciones y de CPU para calcular el próximo día que darán esa serie.
Sólo has contemplado el caso más simple, que las series sean semanales, pero hay muchos más supuestos como por ejemplo "Diario de ..." que no tienen asiduidad, series diarias entre semana o toda la semana, series diarias que emiten 2 capítulos al día en distinto horario o uno después de otro, sólo los fines de semana, etc.
¿qué pasa si grabamos el último capítulo de una serie diaria?
¿estaría grabando todos los días esa serie aunque ya no haya más capítulos?

Hacer un algoritmo que pueda predecir el próximo día y hora que saldrá una serie es mucho más complejo de lo que parece y llevaría un coste en rendimiento importante, además de tener el incoveniente de que podrían surjir conflictos de programación por haber grabado algo que no sirve para nada.

La única forma efectiva para evitar perder programaciones por fallos de la EPG es usar una EPG externa o estar pendiente y en el momento que falle hacer la programación manual.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Miér 22 Oct 2008 - 22:46

Osea que el M7x0 es muy limitado en cuanto a hardware no?

Pues entonces como hasta ahora, lo que yo haría es mejorar un poco la guarda de la EPG, cuando llegue la EPG la dejaria en una base de datos y no la borraria hasta nueva "llegada" de EPG, y si llega vacia, enseñar la antigüa.

Lo que me pasó a mi cuando lo instalé, es que la EPG solo se "grababa" cuando cambiabas canal por canal, y creo que deberia de hacer un "scaneado" automático por todas las cadenas (al menos con el sintonizador que tiene libre) y hacer un primer barrido y guardarlo todo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Larrinbe Miér 22 Oct 2008 - 23:17

Ante todo quiero dar la bienvenida a mi buen amigo Odracir. Seguro que tus aportaciones nos van a ayudar a todos mucho y, de hecho, me parece muy interesante el comentario con el que te extrenas en el foro.

Yo diría que lo que indicas, que elude por completo los supuestos que hace bittor porque se limita a considerar el caso de las series de periodicidad semanal (que suelen ser las que más se graban), no presenta demasiados problemas para programar. De hecho se puede hacer por tiempo, sin más, y luego el propio VDR (a diferencia del Wavebox) va a permitir cambiarlo de nombre y guardarlo en una carpeta apropiada. Para todo eso ya existe el plugin adecuado y poco costaría programarlo desde la propia EPG, cuando exista.

Repito de nuevo, bienvenido al foro, Odracir. Y también quiero decir que, de lo que expresa,s se deduce que has entendido bien la filosofía del VDR, un FW abierto donde podemos plantear cualquier posibilidad que con el Wavebox sería impensable. Lo que no significa que todo se pueda conseguir, en muchos casos por resultar mayor el esfuerszo que el beneficio al que se aspira.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por odracir Miér 22 Oct 2008 - 23:44

Larrinbe escribió:Ante todo quiero dar la bienvenida a mi buen amigo Odracir. Seguro que tus aportaciones nos van a ayudar a todos mucho

Gracias, amigo Larrinbe, pero en realidad soy yo el que aprovecho vuestras aportaciones, yo no puedo hacer ninguna. Smile

Os desvío del tema del hilo además.

Yo pensaba en algo mucho más sencillo. La EPG en los wavebox son unos ficheros de texto que supongo se borran cuando caduca su fecha. Pensaba simplemente en no borrarlos, sino cambiarles la fecha, o que se almacenasen a HDD para llamarlos cuando llegase esa fecha de una semana más adelante si no hay ficheros de EPG recibidos por antena que los sustutuyan.

No pienso en series de esas de una vez por semana. Me vale el Disney o el Clan con sus series de media hora diarias. Si la EPG de hoy miércoles, en lugar de borrarla al expirar el día, la guardo para el miércoles que viene por si no me ha caido una por antena, tengo la EPG del miércoles que viene (claro, las descripciones largas, en caso de existir, no servirían, pero no siempre hay esas descripciones detalladas).

Pero ya digo que sólo es una comedura de tarro mía y que lo más seguro es que no se pueda hacer como yo creo, y que además os lío cuando el hilo va por otros derroteros.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Jue 23 Oct 2008 - 8:12

Bueno bittor, creo que más o menos tienes la idea de lo que creemos mejor no?

Yo lo de la EPG (sigo creyendo) que habría que potenciarlo, digamos que es el punto debil (y más como funciona la EPG en algunos canales) del VDR o de cualquier firm EPG.
Yo creo que con la primera iniciación del firm tendría que hacer un "espere buscando EPG" y recorrer TODOS los canales y hacer ya un fichero de texto con todas las EPGS de todos los canales, y solo en el caso de recibir una nueva EPG y que no esté vacia se sustituye la existente.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por zjuanma Jue 23 Oct 2008 - 9:29

odracir escribió:

La EPG en los wavebox son unos ficheros de texto que supongo se borran cuando caduca su fecha. Pensaba simplemente en no borrarlos, sino cambiarles la fecha, o que se almacenasen a HDD para llamarlos cuando llegase esa fecha de una semana más adelante si no hay ficheros de EPG recibidos por antena que los sustutuyan.


En el wavebox la epg no son unos "simples ficheros de texto" a los que se le pueda cambiar la fecha.

La EPG en cada programa tiene su fecha y su hora, no es que llegue toda la epg de un dia con sus programas, si no que llegan todos los programas y estos con sus fechas y horas.

El matiz es importante.

La informacion de la EPG llega por antena y la informacion que llega es la misma para todos los software, luego esta la "habilidad" de cada programa para leer esta informacion de antena y manejarla. Y en eso el VDR es bastante mejor.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Jue 23 Oct 2008 - 10:42

yeahhh escribió:Pues entonces como hasta ahora, lo que yo haría es mejorar un poco la guarda de la EPG, cuando llegue la EPG la dejaria en una base de datos y no la borraria hasta nueva "llegada" de EPG, y si llega vacia, enseñar la antigüa.
Así es como está funcionando.

yeahhh escribió:Lo que me pasó a mi cuando lo instalé, es que la EPG solo se "grababa" cuando cambiabas canal por canal, y creo que deberia de hacer un "scaneado" automático por todas las cadenas (al menos con el sintonizador que tiene libre) y hacer un primer barrido y guardarlo todo.
El VDR escanea cada cierto tiempo la EPG de todas las cadenas y la guarda, y por defecto está configurado para que lo haga cada 3 o 5 horas (no recuerdo ahora).

yeahhh escribió:Yo creo que con la primera iniciación del firm tendría que hacer un "espere buscando EPG" y recorrer TODOS los canales y hacer ya un fichero de texto con todas las EPGS de todos los canales, y solo en el caso de recibir una nueva EPG y que no esté vacia se sustituye la existente.
Se pondrá una nueva opción para buscar datos en la EPG de todos los canales cuando se quiera hacer.

Respecto a la predicción de series, he pensado en un método simple, que cubre todos los supuestos (creo) y efectivo en cuanto al rendimiento.
Con la nueva pantalla de programación podremos seleccionar si una grabación será semanal, diaria de Lunes a Viernes o de Sábado a Domingo o de Lunes a Domingo, de esta forma estableceremos cada cuanto se repite la serie (hay que saberlo de antemano).
Sólo habrá un histórico con la(s) hora(s) (para saber si hay varios capítulos al día) del último día que se hizo una grabación para cada programación concreta.
Entonces si no hay EPG, al tener el horario y cada cuanto se repite se podrá hacer la nueva programación con cierta fiabilidad.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Jue 23 Oct 2008 - 13:57

Osea que habría que saber de antemano cuando suelen dar esa serie, asi que presuponemos una mínima inteligencia del usuario Very Happy Very Happy

Normalmente todas las series las dan los mismos dias a la misma hora, asi que igual no habría problema.
Igualmente tiene que ser un a más a más de lo que ya hay, de la comprobación de la EPG.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Larrinbe Jue 23 Oct 2008 - 19:34

Bittor, creo que lo de guardar la EPG debe hacerse igual a como lo programó LuCas6943 en los últimos FWs de Lemmi y es que la guarda en los apagados totales a partir de un scrip que preparó llamado "apagar.sh". Seguro que se adpata con facilidad al VDR, porque no deja de ser un programa que rula en Linux.

Estoy pensando que el "services.sh" que incorporó también y que permite sacar o meter archivos en los distintos directorios del Giga, sería algo a considerar. Seguro que LuCas no tendría inconveniente en adaptarlos (si es que es necesario adaptar algo) o el propio zjuanma puede hacerlo sin problemas (con el permiso de LuCas que no nos lo va a negar).

Así se evitaría el problema que yo comentaba en otro hilo y que con Lemmi no ocurre.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Jue 23 Oct 2008 - 20:23

Osea, que si apago el giga por la noche, guarda toda la EPG en un fichero para a la mañana siguiente tenerla "fresca" no?
Y que pasa si he ha pasado la fecha de alguna EPG?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Jue 23 Oct 2008 - 22:23

Larrinbe escribió:Bittor, creo que lo de guardar la EPG debe hacerse igual a como lo programó LuCas6943 en los últimos FWs de Lemmi y es que la guarda en los apagados totales a partir de un scrip que preparó llamado "apagar.sh".
Así se evitaría el problema que yo comentaba en otro hilo y que con Lemmi no ocurre.
La EPG se guarda correctamente al apagar sin necesidad de ningún script.
Se puede configurar para que se almacene en la flash-ram y al apagar se guarde en el jffs2 (así está por defecto porque es más rápido) o para hacerlo directamente en el jffs2 (más lento).
Supongo que te refieres a que la primera vez que arranca le cuesta unos minutos hasta que guarda el archivo de EPG (¿eso es un problema?, ¡impaciente! Wink), pero siendo una única vez la que pasa desde que instalas el firmware tampoco creo que haya mucho problema.

yeahhh escribió:Osea, que si apago el giga por la noche, guarda toda la EPG en un fichero para a la mañana siguiente tenerla "fresca" no?
Sí, así funciona en todos los firms.

yeahhh escribió:Y que pasa si he ha pasado la fecha de alguna EPG?
Las fechas pasadas se van borrando de ese archivo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 2 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.