VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Simplificando el VDR

+6
yeahhh
Larrinbe
pbr01
joseagt
bittor
paloke
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Jue 23 Oct 2008 - 22:44

A ver, yo lo estuve probando más o menos lo que duraron las olimpiadas, y tampoco pude hacer pruebas fehacientes de todo, pero lo que observé fué el tema de la EPG, que costaba salir al principio, etc etc, pero claro, igual la estaba buscando y procesando, pero como estoy acostumbrado a la sincroguia que es un fichero que esta ahí si o si, igual me tenía que haber esperado algo más.
Lástima que solo tenga 1 giga, y no pueda hacer muchos inventos con el, primero por falta de tiempo, y luego que ahora hay muchas series, que si no se graban, la "jefa" me corta el cuello Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Larrinbe Vie 24 Oct 2008 - 0:22

Yeahhh, tienes que ir a por otro Giga. Si hubiéramos sabido que sólo tenías uno ni te hubiéramos dejado entrar en el foro (es broma, es broma, no te vayas a enfadar). Una pena porque los chollos parece que acabaron hace tiempo.

¡Vaya, vaya! Así que ya somos dos, al menos, los infiltrados en este foro que seguimos espiando la SG. Sólo espero que no te dé demasiados problemas con esos arranques matinales imprevistos, en los que no hay forma de despertar al cacharro ("despertares perezosos" o algo así titulé yo un hilo en su día, hablando del tema, aunque recientemente han abierto otro que sigue vivo y habla de lo mismo pero cincunscrito sólo a los domingos).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Vie 24 Oct 2008 - 0:51

Jejeje las gigapesadillas no? el problema es cuando esta grabando 2 cosas (supongo que con 1 tambien pasara) y hace el reboot, lo tengo comprobado.

Ojalá tuviera otro giga, lo pondría en otra televisión que tengo que apenas uso y lo usaria para trastear y probar con el VDR, y el que tiene el siesta para hacer las grabaciones "obligadas".

Con un m740 ya me valdría, y el disco a malas ya buscaria alguno externo de los más malos para probar.

Aunque bueno, poco infiltrado estoy, ya que tengo el mismo nick en los 2 foros Very Happy Very Happy Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por bittor Vie 24 Oct 2008 - 16:26

Bueno, que nos desviamos del tema y ya sabemos todos que el nombre de wavebug es por algo y no precisamente porque vaya bien 8) .

Resumiendo, esta es la "lista de los deseos" que le voy a proponer al desarrollador del EPGSearch:
1) Cuando creamos una programación con EPGSearch y establecemos un canal, el canal por defecto tendría que obtenerlo de la EPG en lugar del canal sintonizado.

2) En la opción "Ahora" de la EPG se tendrían que mostrar los iconos en lugar de las letras (t, T, R, ...) tal y como lo hace en la Guía.

3) Una opción configurable en el plugin que permita mostrar en la EPG sólo el reloj completo de las programaciones, quitando las guardas iniciales y finales para que no muestre los medios relojes.

4) Otra opción configurable para que el botón verde de la EPG se llame "Conflictos" y vaya al menú de conflictos y si hubiera algún conflicto, este botón mostraría el nº de conflictos, p.e.: "2 Conflictos".

5) Nuevas funcionalidades en la pantalla de programación:
- Mostrar un mensaje abajo de la pantalla indicando que confirmará la programación pulsando OK y la cancelará con EXIT.
- Añadir botones de color:
Rojo: Serie x (donde x sería el día de la semana actual)
Verde: Serie L-V (si la fecha de la EPG es un día entre semana hará una programación de Lunes a Viernes)
Verde: Serie S-D (si la fecha de la EPG es fin de semana hará una programación de Sábado a Domingo)
Amarillo: Serie L-D (programación de Lunes a Domingo)
Azul: EPGsearch (creará una entrada en EPGsearch para programar una búsqueda por el título en la cadena actual).

6) Otra opción configurable para hacer programaciones de series cuando no haya EPG de la cadena.
Con la nueva pantalla de programación podremos seleccionar si una grabación será semanal, diaria de Lunes a Viernes o de Sábado a Domingo o de Lunes a Domingo, de esta forma estableceremos cada cuanto se repite la serie (hay que saberlo de antemano).
Habría que crear un histórico con la(s) hora(s) (para saber si hay varios capítulos al día) del último día que se hizo una grabación para cada programación concreta y entonces si en la comprobación del EPGSearch anterior a la próxima programación prevista no hay EPG en esa cadena, al tener el horario y cada cuanto se repite se crearía una nueva programación.

Creo que no me olvido de nada y si nadie tiene nada que objetar se lo enviaré la semana que viene a ver que le parece.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Lun 27 Oct 2008 - 15:11

Yo creo que ya es suficiente con esas opciones.
Si queremos acercar el VDR a la gente, y ponerlo como alternativa al Siesta Lemmi que pronto estará en marcha, hay que "amigarlo" más, pero eso si, conservando toda la potencia y personalizacion del VDR, pero ello no quita de que las cosas cotidianas sean faciles de hacer y potentes.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Lun 10 Nov 2008 - 23:24

Hola, como ya llevo 3 o 4 días usándolo, puedo dar algunas ideas.
En la lista de grabaciones, estaría bien el poder ver que, la grabación se está haciendo en ese momento.
Con un "rec" a la derecha del todo (despues de la fecha y hora) sería suficiente, ya que creo que no se pueden poner gráficos.
Es una "chorrada" pero no está mal ver que se está grabando en ese momento desde la lista de grabaciones.

Lo del tema de las grabaciones normales y en serie que estuvimos hablando, creo que está bien pensado.
Osea, si le damos al botón rojo, que nos diga, empezar grabación?, si le damos a OK, graba (sin opciones) si le damos a exit salimos, y si queremos que salga la pantalla que sale ahora, pues le damos a un botón de color (el que sea)
Incluso podría ser OK y botón rojo, aceptar grabación (así solo habría que hacer 2 "clicks" al rojo para grabar, y el verde para ver las opciones que salen ahora.

El tema de grabar desde la EPG lo haría aun más sencillo (si cabe)
Si pulsas el rojo, directamente graba eso que has elegido, sin preguntar nada de nada, sin confirmaciones, lo graba y punto.
Y si pulsas el verde (por ejemplo) te lo programa automaticamente como serie en ese canal, osea buscando ese nombre en el titulo en ese mismo canal todos los días.

Luego hay otra cosa, que igual se puede hacer, pero yo no lo he sabido encontrar.
Por ejemplo, tengo programado C.S.I Miami, pero lo estoy viendo, y ha terminado C.S.I y quiero para la grabación.
La única manera que he visto es ir a "programar grabaciones" y eliminar la programación, te dice que está grabando y que si quieres borrarla, y entonces para.
Yo creo que desde el mismo canal, en este caso tele5, dando al botón "stop" nos tendría que preguntar si queremos parar la grabación actual? si le damos OK u otra vez al stop (por aquello de no mover el dedo Very Happy ) automaticamente nos borra la programación de "programar grabaciones" y por ende para la grabación.

Ya se que doy ideas muy "Siesta" pero creo que son utiles, y hacen mucho más sencillo el uso, y el que quiera ir por el sitio actual, puede ir tranquilamente.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por joseagt Mar 11 Nov 2008 - 13:14

yeahhh escribió:
En la lista de grabaciones, estaría bien el poder ver que, la grabación se está haciendo en ese momento.
Con un "rec" a la derecha del todo (despues de la fecha y hora) sería suficiente, ya que creo que no se pueden poner gráficos.
Es una "chorrada" pero no está mal ver que se está grabando en ese momento desde la lista de grabaciones.
Hola, las grabaciones que se están realizando se pueden ver de forma sencilla: en el skin enigmaNG hay una opción, que de memoria no sé decirte donde está, que hace que a la derecha en el menú principal te aparezcan las grabaciones pendientes, y un icono de una cinta de vídeo en las que se están realizando en ese momento.
Además, y esto creo que es independiente del skin, en "Programar grabaciones", te aparece un icono diferente cuando se está realizando la grabación programada (no recuerdo ahora si es un señor corriendo, o algo parecido).
Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Mar 11 Nov 2008 - 15:51

joseagt escribió:
yeahhh escribió:
En la lista de grabaciones, estaría bien el poder ver que, la grabación se está haciendo en ese momento.
Con un "rec" a la derecha del todo (despues de la fecha y hora) sería suficiente, ya que creo que no se pueden poner gráficos.
Es una "chorrada" pero no está mal ver que se está grabando en ese momento desde la lista de grabaciones.
Hola, las grabaciones que se están realizando se pueden ver de forma sencilla: en el skin enigmaNG hay una opción, que de memoria no sé decirte donde está, que hace que a la derecha en el menú principal te aparezcan las grabaciones pendientes, y un icono de una cinta de vídeo en las que se están realizando en ese momento.
Además, y esto creo que es independiente del skin, en "Programar grabaciones", te aparece un icono diferente cuando se está realizando la grabación programada (no recuerdo ahora si es un señor corriendo, o algo parecido).
Saludos
JA

Lo del SKIN luego lo miro en casa, como hay tantas opciones Very Happy

En programar grabaciones si que aparece un REC al lado de la que se está haciendo (o un reloj, ahora no recuerdo), pero claro creo que es poco intuitivo.

Yo vengo de usar mucho tiempo el LCK-Siesta, y creo que el "programar grabaciones", tendria que ser algo asi como "grabaciones pendientes", y una vez que pasa de pendiente a realizándose, ya estuviera SOLO en la lista de grabaciones, porque de la manera que está ahora se ve en 2 sitios, en programar grabaciones y en grabaciones.
Esta claro que lo que ves en un sitio es la programación en si, y en el otro ves el fichero resultante (en grabaciones), pero como comentaba, no estaría de más que en grabaciones (no en las programaciones) también se indicara que en ese momento se está grabando (por ejemplo con un REC en rojo parpadeando o algo asi)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Larrinbe Miér 12 Nov 2008 - 1:12

¿Pero no aparecen las grabaciones que se están realizando en la parte superior del menú general? Y ahí se pueden parar. O, ¿eso sólo ocurre cuando se lanzan directamente desde el mando? No sé, porque la verdad es que no estoy programando demasiado ultimamente.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Miér 12 Nov 2008 - 8:43

Larrinbe escribió:¿Pero no aparecen las grabaciones que se están realizando en la parte superior del menú general? Y ahí se pueden parar. O, ¿eso sólo ocurre cuando se lanzan directamente desde el mando? No sé, porque la verdad es que no estoy programando demasiado ultimamente.

Te lo tendría que probar, luego al mediodia lo pruebo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por joseagt Miér 12 Nov 2008 - 10:22

Larrinbe escribió:¿Pero no aparecen las grabaciones que se están realizando en la parte superior del menú general? Y ahí se pueden parar. O, ¿eso sólo ocurre cuando se lanzan directamente desde el mando? No sé, porque la verdad es que no estoy programando demasiado ultimamente.
Hola, no, ahí no aparece: solamente aparecen las que se lanzan directamente con el mando.
Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por yeahhh Miér 12 Nov 2008 - 10:48

Larrinbe escribió:¿Pero no aparecen las grabaciones que se están realizando en la parte superior del menú general? Y ahí se pueden parar. O, ¿eso sólo ocurre cuando se lanzan directamente desde el mando? No sé, porque la verdad es que no estoy programando demasiado ultimamente.

Menudo lio que llevo... te he respondido este mensaje, pensando que era el tema de la aplicación web :oops:
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Larrinbe Miér 12 Nov 2008 - 18:53

Aclarado. Supongo que las que aparecen a la derecha en el skin Enigma (cuando se configura así) sí que podrían pararse, pero es que yo no paro una grabación programada por principio, en ningún FW. Nunca me ha parecido fiable que el resultado fuera el esperado (si la grabación ya está acabada y se trata sólo de reducir guardas). En caso de que se quiera borrar, la verdad es que siempre hay tiempo para hacerlo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Simplificando el VDR - Página 3 Empty Re: Simplificando el VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.