Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Duda como añadir Plugins Extras. (Solucionado)
+4
zjuanma
MaDMaN
Larrinbe
frlrfrlr
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Duda como añadir Plugins Extras. (Solucionado)
Gracias bittor, eso lo explica.
Lo único que no me queda claro es lo de la extensión, porque los plugins para la versión estable que tengo yo también tienen como extensión 1.4.5. (Los que están en un .zip en descargar del VDR-NG-EM). Pero bueno, aparte de ese detalle, flfjrfljr (o como sea tu nick, que vaya que lo has puesto difícil te toca compilar los plugins con make-plugins, como dice bittor.
Saludos,
Solrac
Lo único que no me queda claro es lo de la extensión, porque los plugins para la versión estable que tengo yo también tienen como extensión 1.4.5. (Los que están en un .zip en descargar del VDR-NG-EM). Pero bueno, aparte de ese detalle, flfjrfljr (o como sea tu nick, que vaya que lo has puesto difícil te toca compilar los plugins con make-plugins, como dice bittor.
Saludos,
Solrac
bittor escribió:Nuestra versión stable se basa en gambler-unstable y él modificó la versión de la API para los plugins y por lo tanto la extensión acaba en 1.4.6, pero nuestra actual unstable se basa en andreas-unstable y la extensión termina en 1.4.5, por eso no los encuentra.
Además ahora se usa el gcc 4.3.2 y se han cambiado cabeceras del VDR por lo que es obligatorio volver a compilar los plugins si no queréis tener problemas.
Para compilar los plugins, podéis hacerlo con el script "make-plugins" o añadiéndolos al ".config" cuando compiláis el firm.
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
solrac: esta noche cuando llegue a casa, intento compilar los plugins, compilo el firmware y vuelvo a probar y os comento como me ha ido.
frlrfrlr- Cantidad de envíos : 23
En principio ya no hace falta.MaDMaN escribió:¿Entonces ya no hay que hacer que use gcc-3.4 (export CC=...) como comentabas en Compilar desde linux?
El .config hay que editarlo en el directorio VDR-NG-FW después de ejecutar el script make-fw.MaDMaN escribió:¿La edición del .config, antes del ./make-fw o del .make...?
Tienes razón, me he colado porque nuestra versión stable es anterior al cambio que comentaba antes, pero aún así es necesario volver a compilar los plugins, realmente lo ideal es tener un firmware y sus plugins compilados con el mismo TC para una compatibilidad total, las mezclas pueden provocar errores y cuelgues.solrac escribió:Lo único que no me queda claro es lo de la extensión, porque los plugins para la versión estable que tengo yo también tienen como extensión 1.4.5. (Los que están en un .zip en descargar del VDR-NG-EM).
Ya he realizado las pruebas y han funcionado los plugins, gracias a todos por las respuestas, os pongo los pasos que he seguido:
Siguiendo los pasos de la wiki:
1.- svn checkout -q http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/unstable ./VDR-NG-EM
2.- cd ./VDR-NG-EM (Cambio directorio)
3.- ./make-fw (compilo el entorno)
3.- cd VDR-NG-FW
4.- make (Compilo el firmware con gcc-4.3). Error:
make[1]: se sale del directorio `/home/paco/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gdb.build'
make: *** [/home/paco/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-x86_64/stagefiles/.gdb_compiled] Error 2
5.- Cambio versión compilador gcc-4.3 por gcc-3.4
6.- make (Compilo el firmware con gcc-3.4). ok
7.- Cargo el nuevo firmware en el gigaset, versión:
etc # cat fw-version
9.- ./make-plugins (compilo plugins del directorio “VDR-NG-EM”)
Da un mensaje al final (*** failed plugins: fritzbox mp3 pin) pero ha generado un nuevo directorio “VDR-NG” con todos los plugins.
10.- Cargo los plugins generados soduku y games desde “/VDR-NG-EM/VDR-NG/PLUGINS/lib/” en el directorio del gigaset “/etc/plugins-lib/”, activo los plugins y voila FUNCIONAN CORRECTAMENTE.
Esto confirma la importancia que indicaba bittor de disponer de firmware y plugins compilados con el mismo TC.
Siguiendo los pasos de la wiki:
1.- svn checkout -q http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/unstable ./VDR-NG-EM
2.- cd ./VDR-NG-EM (Cambio directorio)
3.- ./make-fw (compilo el entorno)
3.- cd VDR-NG-FW
4.- make (Compilo el firmware con gcc-4.3). Error:
make[1]: se sale del directorio `/home/paco/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gdb.build'
make: *** [/home/paco/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-x86_64/stagefiles/.gdb_compiled] Error 2
5.- Cambio versión compilador gcc-4.3 por gcc-3.4
6.- make (Compilo el firmware con gcc-3.4). ok
7.- Cargo el nuevo firmware en el gigaset, versión:
etc # cat fw-version
- VDR-NG-EM pre-0.4 Pro
- em subversion revision 272
- o7o subversion revision 383
9.- ./make-plugins (compilo plugins del directorio “VDR-NG-EM”)
Da un mensaje al final (*** failed plugins: fritzbox mp3 pin) pero ha generado un nuevo directorio “VDR-NG” con todos los plugins.
10.- Cargo los plugins generados soduku y games desde “/VDR-NG-EM/VDR-NG/PLUGINS/lib/” en el directorio del gigaset “/etc/plugins-lib/”, activo los plugins y voila FUNCIONAN CORRECTAMENTE.
Esto confirma la importancia que indicaba bittor de disponer de firmware y plugins compilados con el mismo TC.
frlrfrlr escribió:Ya he realizado las pruebas y han funcionado los plugins, gracias a todos por las respuestas, os pongo los pasos que he seguido:
Muy bueno frlrfrlr, has despejado dos dudas de una compilada
Saludos,
Solrac
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
Sólo quería comentar que para que los usuarios de MacOs X pudieran compilar el firmware se hizo compatible con gcc 4, a excepción de si necesitamos compilar el kernel y debido a que los lumbreras de Siemens usaron el mega-compilador egcs es obligatorio usar el gcc 3 porque necesitamos compatibilidad con los famosos módulos no liberados.Para evitar compilar el kernel los alemanes colgaron el nuevo kernel en su web, luego habría que editar el .config y quitar el egcs y el kernel para compilar normalmente.
Bittor: soy nuevo y voy aprendiendo poco a poco, por aclarar mis conocimientos: cuando te refieres a a quitar del .config el egcs y kernel interpreto que es desactivando las opciones CONFIG_EGCS y CONFIG_SIEMENS_LINUX-KERNEL ¿o son otros parámetros?
Efectivamente, es que a veces voy muy rápido y sólo hablo para mi :oops:.
Para ser más exacto la desactivación sería cambiando:
por:
Pero tendríamos que tener la imagen ya generada en el directorio donde se genera el firm con make.
Ahora no me acuerdo exactamente del nombre que tiene ese archivo, pero me parece que es "siemens-linux-kernel-m740.img".
- Código:
CONFIG_EGCS = y
CONFIG_SIEMENS-LINUX-KERNEL = y
CONFIG_GENERATE_SIEMENS-LINUX-KERNEL-IMG = y
por:
- Código:
# CONFIG_EGCS is not set
# CONFIG_SIEMENS-LINUX-KERNEL is not set
# CONFIG_GENERATE_SIEMENS-LINUX-KERNEL-IMG is not set
Pero tendríamos que tener la imagen ya generada en el directorio donde se genera el firm con make.
Ahora no me acuerdo exactamente del nombre que tiene ese archivo, pero me parece que es "siemens-linux-kernel-m740.img".
Muchas gracias. En la próxima compilación lo pongo en practica sin cambiar la versión del compilador.
Incidiendo un poco sobre lo mismo, he visto que en .config los plugins aparecen tanto en CONFIG_VDR-PLUGINS (con su ruta) como en CONFIG_VDR-PLUGINS-LIBS, aunque aquí no todos (por ejemplo, faltan el epgsearchonly y el conflictchechonly). Para quitar un plugin es evidente que se quitará de ambos sitios, pero para añadir,... ¿se pone en ambos también?, ¿y las excepciones?
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
El parámetro "CONFIG_VDR-PLUGINS" es para decirle dónde están los plugins a compilar, por ejemplo "unstable/epgsearch" que sería el directorio de la rama alemana y el directorio del plugin, podríamos incluso mezclar las ramas usando otra distinta al unstable como la testing.
Y "CONFIG_VDR-PLUGINS-LIBS" sirve para decirle las librerías de esos plugins que queremos incluir en el firmware, algunos plugins generan varias librerías y podemos decirles las que nos interese, por ejemplo "epgsearch epgsearchonly conflictcheckonly".
Si queréis añadir un nuevo plugin tendréis que ponerlo en los dos sitios.
Y "CONFIG_VDR-PLUGINS-LIBS" sirve para decirle las librerías de esos plugins que queremos incluir en el firmware, algunos plugins generan varias librerías y podemos decirles las que nos interese, por ejemplo "epgsearch epgsearchonly conflictcheckonly".
Si queréis añadir un nuevo plugin tendréis que ponerlo en los dos sitios.
Pues he probado a compilar directamente con gcc 4.3.2 y compila el kernel y todo sin problemas, así que en la nueva versión ya no es necesario instalar el gcc 3.4 ni hacer el export, ni desactivar nada.bittor escribió:Efectivamente, es que a veces voy muy rápido y sólo hablo para mi :oops:.
- Código:
CONFIG_EGCS = y
CONFIG_SIEMENS-LINUX-KERNEL = y
CONFIG_GENERATE_SIEMENS-LINUX-KERNEL-IMG = y
por:
- Código:
# CONFIG_EGCS is not set
# CONFIG_SIEMENS-LINUX-KERNEL is not set
# CONFIG_GENERATE_SIEMENS-LINUX-KERNEL-IMG is not set
Estar seguros que usáis la versión 4.3.2 con "gcc -v" porque joseagt tenía la 4.3.1 y le daba problemas.
bittor: desconocia que tenia que usar la versión 4.3.2, acabo de cambiar la versión 4.3.1.9 a la versión 4.3.2.1, he realizado la compilación del firmware y del los plugins y ha finalizado correctamente.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Comentaros que con un ubuntu 8.04 y gcc 4.2.3 (Ubuntu 4.2.3-2ubuntu7) compila y funciona perfectamente.
Y una pregunta, claro , ya se cómo poner y quitar plugins, pero,... ¿cómo se haría para meter ficheros como los iconos, etc,... en el fw? Es que de forma contraria al caso de windows, no veo dónde meterlos...
Y una pregunta, claro , ya se cómo poner y quitar plugins, pero,... ¿cómo se haría para meter ficheros como los iconos, etc,... en el fw? Es que de forma contraria al caso de windows, no veo dónde meterlos...
MaDMaN- Betatester
Los puedes meter en:
VDR-NG-FW/prg-fw-configs/vdr-m7x0/common/etc/vdr/plugins/skinenigmang
VDR-NG-FW/prg-fw-configs/vdr-m7x0/common/etc/vdr/plugins/skinenigmang
Miraré porque no lo he visto.
Una cosa más, me ha dado por compilar los plugins y me dice esto:
Una cosa más, me ha dado por compilar los plugins y me dice esto:
- Código:
*** failed plugins: channellists epgsearch fritzbox launcher mlist mp3 osdadjust pin recstatus rssreader scheduler spider sudoku
MaDMaN- Betatester
¿has compilado los plugins con el firmware o con el script "make-plugins"?
Con el firmware va bien. Lo que hice a posteriori es ejecutar make-plugins.
MaDMaN- Betatester
Habría que ver los errores al compilar que te dan esos plugins.
Habeis conseguido solucionar la compilación de los plugins? A mi me sale el mismo mensaje y no se el porque.
telete- Cantidad de envíos : 137
El rssreader ya va bien, el resto me sigue fallando. Por un problema personal dejé todo esto parado por esas fechas. Ahora que he vuelto, he tirado por otros lados.
Pero vamos, que habría que verlo.
Pero vamos, que habría que verlo.
MaDMaN- Betatester
Página 2 de 2. • 1, 2