Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
VdrAdmin-AM
+7
pjllaneras
malatesta
Videre
jb
luiso
pbr01
Krako
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: VdrAdmin-AM
malatesta escribió:Hola buenas. Ayer instalé el vdradmin siguiendo el manual paso a paso. Y en el paso final (abrir explorador y poner nosequé:8001), le pongo usuario y contraseña y me dice que no encuentra la página.
Hola malatesta,
Lo del nosequé:8001, debe ser localhost:8001 o 127.0.0.1:8001
Debes revisar los parámetros, a mi me pasó lo mismo que a ti y al final era un tema de parámetros, en concreto tuve problemas con el fichero /etc/vdr/svdrphosts.conf, en el que no había configurado correctamente la IP del PC en el que había instalado el vdradmin. Este fichero debe contener una información similar a esta:
127.0.0.1
192.168.1.0/24
La primera existe por defecto, la segunda, lo que indica es que se pueda conectar cualquier PC de mi red local (todos los PCs de mi casa cogen una dirección 192.168.1.x, y por eso se pone lo de 192.168.1.0/24).
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Hola malatesta,
Debes revisar los parámetros, a mi me pasó lo mismo que a ti y al final era un tema de parámetros, en concreto tuve problemas con el fichero /etc/vdr/svdrphosts.conf, en el que no había configurado correctamente la IP del PC en el que había instalado el vdradmin. Este fichero debe contener una información similar a esta:
127.0.0.1
192.168.1.0/24
La primera existe por defecto, la segunda, lo que indica es que se pueda conectar cualquier PC de mi red local (todos los PCs de mi casa cogen una dirección 192.168.1.x, y por eso se pone lo de 192.168.1.0/24).[/quote]
Efectivamente, sólo tengo la dirección 127.0.0.1 en ese fichero (o he visto por ftp), pero al intentar agregar la mía no me deja por ftp. Cómo edito el fichero para poder modificarlo? Gracias. Un saludo
127.0.0.1
192.168.1.0/24
La primera existe por defecto, la segunda, lo que indica es que se pueda conectar cualquier PC de mi red local (todos los PCs de mi casa cogen una dirección 192.168.1.x, y por eso se pone lo de 192.168.1.0/24).[/quote]
Efectivamente, sólo tengo la dirección 127.0.0.1 en ese fichero (o he visto por ftp), pero al intentar agregar la mía no me deja por ftp. Cómo edito el fichero para poder modificarlo? Gracias. Un saludo
malatesta- Cantidad de envíos : 16
Te lo descargas al tu ordenador por ftp, lo editas y lo vuelves a dejar en el VDR también por ftp.
Esta es la solución más sencilla, en mi caso, mi programa de ftp me permite editar el archivo directamente en el vdr, pero lo que realmente hace es automatizar la tarea anterior. Lo descarga al ordenador, lo edita y con los cambios lo vuelve a dejar en el vdr.
Un saludo,
Esta es la solución más sencilla, en mi caso, mi programa de ftp me permite editar el archivo directamente en el vdr, pero lo que realmente hace es automatizar la tarea anterior. Lo descarga al ordenador, lo edita y con los cambios lo vuelve a dejar en el vdr.
Un saludo,
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Gracias, voy al lío
Edito: NPI debajar y volver a subir. Please, ¿Qué programa ftp usas?
Podrías utilizar cualquier cliente FTP, me imagino que deberían funcionar sin problemas para realizar esta operación (filezilla puede ser una buena opción si utilizas Windows, gftp si utilizas linux, incluso podrías utilizar el ftp integrado en Windows o Linux por línea de comandos, si te atreves).malatesta escribió:Gracias, voy al lío
También tienes la opción de utilizar el editor vi que está integrado en el gigaset... para ello debes entrar por telnet o ssh al giga y editar el fichero:
vi /etc/vdr/svdrphost.conf
Una vez estés dentro pulsa la tecla INSERT (con esto habilitas el modo inserción) y añades una nueva línea como la necesites dependiendo de la configuración de tu red local (192.168.1.0/24 o 192.168.0.0/24, ...), para salir y guardar, primero pulsa ESC (sales del modo inserción), luego pon ":wq" sin las comillas (esto verás que aparece en la parte de abajo, los ":" implica una ejecución de órdenes, la "w" para escribir -del inglés "Write"- y la "q" para salir -del inglés "Quit"-) y pulsa INTRO. Con esto ya tendrás el fichero modificado.
Creo que por este foro hay un pequeño manual que enseña a utilizar el vi de forma básica.
pjllaneras- Betatester
Otra opción:
1.- Te lo copias al disco duro con el filebrowser
2.- Conectas el disco duro al ordenador (antes de quitar el disco duro del VDR apágalo).
3.- Editas el archivo en el disco duro.
4.- Conectas el disco duro al VDR, enciendes y copias el archivo con el filebrowser en el mismo sitio, machacando el que había antes de modificar.
Y... a... funcionar.
1.- Te lo copias al disco duro con el filebrowser
2.- Conectas el disco duro al ordenador (antes de quitar el disco duro del VDR apágalo).
3.- Editas el archivo en el disco duro.
4.- Conectas el disco duro al VDR, enciendes y copias el archivo con el filebrowser en el mismo sitio, machacando el que había antes de modificar.
Y... a... funcionar.
jb- Betatester
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/manuales-y-otros-documentos-de-ayuda-f7/mini-manual-del-editor-vi-t12.htmpjllaneras escribió:Creo que por este foro hay un pequeño manual que enseña a utilizar el vi de forma básica.
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Acabo de terminar la instalación del VDRAdmin, no sin dificultades, y lo primero es agradecer a pjllaneras su indicación de modificar el fichero "/etc/vdr/svdrphosts.conf" que hace unos posts más atrás. Hasta ese momento me daba un error en la conexión que me ha tenido entretenido haciendo varios intentos de instalación, hasta que me vuelto a leer el hilo completo.
Paso a indicar en que puntos he visto algún problema, en relación al manual de Krako que, en lineas generales, está bastante completo. Los problemas son, probablemente, debidos a mi poca práctica con Linux, aunque se refieren a la instalación en Windows
El primer escollo me ha aparecido en el punto 2. Al escribir el comando "cd /lib/perl5/5.10" veo que no responde, lo que obliga a situarse en el directorio correspondiente. Habiendo seguido la misma ruta que se indica en el manual, el comando a ejecutar es "cd D:/Gigaset/Cygwin". A partir de ahí se puede ejecutar el comando del manual pero precedido de un punto (./lib/perl5/5.10). Evidentemente se puede hacer todo con un sólo comando, pero prefiero ponerlo de esta manera que, además, es como yo lo he hecho.
El segundo escollo lo encuentro en el punto 3, y resulta del mismo tipo. Antes de descomprimir con "tar xjvf vdradmin-am-3.6.2.tar.bz2" hay que posicionarse en el directorio "home" (se supone que es allí donde se ha copiado el archivo comprimido de la aplicación, tal como indica el manual). Es simple pues basta escribir: "cd /home". Después seguir lo que se indica en el manual.
En la configuración he dudado en el directorio de grabaciones. Por defecto viene como "video". Yo he puesto la ruta desde "/media/IOMEGA/Video" que es la que tengo y veo que funciona.
Paso a indicar en que puntos he visto algún problema, en relación al manual de Krako que, en lineas generales, está bastante completo. Los problemas son, probablemente, debidos a mi poca práctica con Linux, aunque se refieren a la instalación en Windows
El primer escollo me ha aparecido en el punto 2. Al escribir el comando "cd /lib/perl5/5.10" veo que no responde, lo que obliga a situarse en el directorio correspondiente. Habiendo seguido la misma ruta que se indica en el manual, el comando a ejecutar es "cd D:/Gigaset/Cygwin". A partir de ahí se puede ejecutar el comando del manual pero precedido de un punto (./lib/perl5/5.10). Evidentemente se puede hacer todo con un sólo comando, pero prefiero ponerlo de esta manera que, además, es como yo lo he hecho.
El segundo escollo lo encuentro en el punto 3, y resulta del mismo tipo. Antes de descomprimir con "tar xjvf vdradmin-am-3.6.2.tar.bz2" hay que posicionarse en el directorio "home" (se supone que es allí donde se ha copiado el archivo comprimido de la aplicación, tal como indica el manual). Es simple pues basta escribir: "cd /home". Después seguir lo que se indica en el manual.
En la configuración he dudado en el directorio de grabaciones. Por defecto viene como "video". Yo he puesto la ruta desde "/media/IOMEGA/Video" que es la que tengo y veo que funciona.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
luiso escribió:Hola y feliz año a todos. Tengo un par de preguntillas:
He instalado el vdradmin y sale en ingles, ¿como puedo cambiarlo al castellano? en caso de que la traducción sea decente claro.
Tampoco puedo ver la tele en directo en el pc pero si utilizo la aplicación web mas sencilla si que puedo ¿ a que puede deberse esto?
Saludos.
Se ha quedado un poco atrasado este tema y no veo que se haya respondido. A lo de la tele en directo no puedo contestar, pues no lo he probado (tengo una tele justo al lado con el VDR, precisamente).
Lo del inglés sí me ha costado un buen rato, pero al final he conseguido castellanizarlo (al menos en parte). Para empezar en la misma página del manual hay una actualización hecha por Videre que mejora la traducción. Obliga a compilar de nuevo pero supongo que merece la pena (la que viene no la he llegado a ver). En la Wiki se explica como hacerlo.
Lo que no he visto, salvo en los comentarios de Andreas (ver "README.translators" en la carpeta del programa) que también me han despistado un poco, debo reconocerlo, es como se consigue que arranque en español. Al final he descubierto algo que a la mayoria le podrá parecer lógico, pero a mí me ha llevado mi tiempo y mis pruebas. Se debe editar el archivo de configuración "D:\Gigaset\Cygwin\etc\vdradmin\vdradmind.conf" (lo pongo como lo tengo que coincide con el ejemplo del manual de instalación) y en la línea 34, donde pone LANG (al menos en mi caso) poner "LANG = es_ES". Eso es todo. Después reiniciar el programa.
Lo que observo es que los días de la semana que aparecen en la programación siguen estando en inglés. Me temo que me falta configurar algo más, pero para eso seguro que alguien nos echa una mano.
EDITO: para indicar que el idioma se puede también poner (y resulta más sencillo) en la propia aplicación VDRAdmin-AM. Basta pulsar "Configuration" y en "General Settings" aparece la opción. Después, en la parte inferior pulsar "Save" y reiniciar la aplicación.
Larrinbe- Betatester
Larrinbe gracias por las puntualizaciones del manual, ya esta corregido >> LINK <<
Salu2, y
Salu2, y
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Krako, la verdad es que eres una máquina.
Aprovecho, ¿lo de cambiar los días al español se puede hacer de alguna manera? No es que me importe demasiado pero ya puestos... :yeah:
Aprovecho, ¿lo de cambiar los días al español se puede hacer de alguna manera? No es que me importe demasiado pero ya puestos... :yeah:
Larrinbe- Betatester
BuuaaaaaaH...! (Llanto) Gracias pjllaneras, jb, Krako y en general a todos, pero sigo sin vdradmin. Cuestiones:
Ya se editar con el vi. Cuando edito el del streamin me salen un montón de cosas (instrucciones), pero, dónde (en qué línea) pongo la dirección ip de mi pc?
En la config del giga, pongo inet o DHCP? Recuerdo que tengo mi pc y el giga por rj45 a mi router wifi y mi red empieza por 192.168.1.10 (pc), 11 (portátil por wifi) y 12 el giga. Le doy permiso sólo al pc. En el router tengo activado el DHCP y asignadas como fijas las anteriores direcciones.
Cómo entro en bash como administrador? No tengo cuenta de invitado, pero el giga me trata como tal, pues en el ftp interno de windows me dice que un "guest" no puede modificar un archivo.
Lo he probado de mil maneras en el svdrphosts.conf: 192.168.1.10, poniendo todas, incluyendo 192,168.1.0/24, etc. Bueno, ayer me dí cuenta que hay que iniciar vdradmind en bash, ¿tengo que dejar abierta la ventana hasta que salga (si algún día logro entrar)? Me estoy volviendo loco o cabreao o yóqueseé.
Mi confi de grabaciones es /media/vdr1
Para apagar el hdd tengo 60s en /dev/sda1 y no me lo apaga.
El caso es que desde vdr entro en internet (rss, weather), con el filezilla, ftp y telnet entro en el giga. Hago ping y lo veo. Pero me rechaza el localhost:8001 y el 127.0.0.1:8001 (página no disponible, ni siquiera me pide usuario ni pass).
Sólo me queda de ende llorar....Buuuaaaaaa
Ayuda a este pobre ONG (olvidao, negao y "godido"). Gracias chicos, no os olvidéis de contestar a todas las cuestiones, que soy un torpe. Gracias de nuevo. Luego os veo.
Edito: cada vez que cambio algo, reinicio el vdr pa q se queden los cambios. I don´t understand nothing! Snif!
Ya se editar con el vi. Cuando edito el del streamin me salen un montón de cosas (instrucciones), pero, dónde (en qué línea) pongo la dirección ip de mi pc?
En la config del giga, pongo inet o DHCP? Recuerdo que tengo mi pc y el giga por rj45 a mi router wifi y mi red empieza por 192.168.1.10 (pc), 11 (portátil por wifi) y 12 el giga. Le doy permiso sólo al pc. En el router tengo activado el DHCP y asignadas como fijas las anteriores direcciones.
Cómo entro en bash como administrador? No tengo cuenta de invitado, pero el giga me trata como tal, pues en el ftp interno de windows me dice que un "guest" no puede modificar un archivo.
Lo he probado de mil maneras en el svdrphosts.conf: 192.168.1.10, poniendo todas, incluyendo 192,168.1.0/24, etc. Bueno, ayer me dí cuenta que hay que iniciar vdradmind en bash, ¿tengo que dejar abierta la ventana hasta que salga (si algún día logro entrar)? Me estoy volviendo loco o cabreao o yóqueseé.
Mi confi de grabaciones es /media/vdr1
Para apagar el hdd tengo 60s en /dev/sda1 y no me lo apaga.
El caso es que desde vdr entro en internet (rss, weather), con el filezilla, ftp y telnet entro en el giga. Hago ping y lo veo. Pero me rechaza el localhost:8001 y el 127.0.0.1:8001 (página no disponible, ni siquiera me pide usuario ni pass).
Sólo me queda de ende llorar....Buuuaaaaaa
Ayuda a este pobre ONG (olvidao, negao y "godido"). Gracias chicos, no os olvidéis de contestar a todas las cuestiones, que soy un torpe. Gracias de nuevo. Luego os veo.
Edito: cada vez que cambio algo, reinicio el vdr pa q se queden los cambios. I don´t understand nothing! Snif!
Vamos por orden.
1. La dirección de tu Giga debes ponerla en el archivo "vdradmind.conf", que se encuentra en Cygwin (caso de Windows, en Linux supongo que sería parecido) en la ruta "/etc/vdradmind". En mi caso está en la línea 91 (lo abro con Ultraedit32) y a tí te debería quedar así: "VDR_HOST = 192.168.1.12"
2. En el Giga pon inet.
3. En el archivo "svdrphosts.conf" del Giga debes poner "192,168.1.0/24"
4. Aunque no tiene nada que ver con todo ésto, para que se te pare el HDD pon sólo "/dev/sda" (sin el 1) y en tiempo mejor 360, 60 es poco (con esos datos a mí me funciona bien).
5. Volviendo al tema, en efecto tienes que lanzar primero el programa vdradmind en consola. No hace falta que lo hagas como "root". Después desde el navegador te diriges a la dirección: "http://localhost:8001"
Creo que con todo eso te debería funcionar. Por lo que comentas en alguna ocasión ya has llegado a ver que te pide usuario y contraseña. Por si acaso los has olvidado decirte que también están en el archivo de configuración "vdradmind.conf" en las líneas 88 y 48, respectivamente. También puedes configurar un invitado, como verás, que aparece en las líneas inmediatamente inferiores (89 y 49).
A ver si tienes suerte.
1. La dirección de tu Giga debes ponerla en el archivo "vdradmind.conf", que se encuentra en Cygwin (caso de Windows, en Linux supongo que sería parecido) en la ruta "/etc/vdradmind". En mi caso está en la línea 91 (lo abro con Ultraedit32) y a tí te debería quedar así: "VDR_HOST = 192.168.1.12"
2. En el Giga pon inet.
3. En el archivo "svdrphosts.conf" del Giga debes poner "192,168.1.0/24"
4. Aunque no tiene nada que ver con todo ésto, para que se te pare el HDD pon sólo "/dev/sda" (sin el 1) y en tiempo mejor 360, 60 es poco (con esos datos a mí me funciona bien).
5. Volviendo al tema, en efecto tienes que lanzar primero el programa vdradmind en consola. No hace falta que lo hagas como "root". Después desde el navegador te diriges a la dirección: "http://localhost:8001"
Creo que con todo eso te debería funcionar. Por lo que comentas en alguna ocasión ya has llegado a ver que te pide usuario y contraseña. Por si acaso los has olvidado decirte que también están en el archivo de configuración "vdradmind.conf" en las líneas 88 y 48, respectivamente. También puedes configurar un invitado, como verás, que aparece en las líneas inmediatamente inferiores (89 y 49).
A ver si tienes suerte.
Larrinbe- Betatester
¡Por fin! Después de varias compilaciones tanto del firmware como del cygwin, puedo decir QUE SOY UN KAFRE. Supongo que entre tanto cambio de firm algo bueno he hecho, jeje. Ahora tengo VdrAdmin, pero entro con "[url=http://ip del pc:8001]http://ip del pc:8001[/url]". Pues eso, localhost (todo el p... finde... jiji y encima contento). Bueno, muchas gracias por soportarme y un abrazo a todos.
P.D.: Entre tanta prueba también descubrí la interfaz interna del giga tecleando "[url=http://ip del giga]http://ip del giga[/url]". Un saludo
Edito: No sé cómo coño se hace pa quitar los corchetes y el url y que salga repetido. Bye
P.D.: Entre tanta prueba también descubrí la interfaz interna del giga tecleando "[url=http://ip del giga]http://ip del giga[/url]". Un saludo
Edito: No sé cómo coño se hace pa quitar los corchetes y el url y que salga repetido. Bye
Última edición por malatesta el Lun 16 Feb 2009 - 0:09, editado 1 vez
Y está muy bien. para muchos usos, suficiente. Y no hace falta montar nada.
Larrinbe- Betatester
Tengo funcionando el vdr pero las horas me salen mal. Es decir.. ahora mismo, son las 10:05 y si consulto la opción de "estrenos ahora" me sale la programación correctamente pero las horas tienen un desfase rarísimo. Por ejemplo, en cuatro, la serie de EL COCHE FANTASTICO me pone "domingo, 22/02/09 03:21-04:24" con un desfase de 6 horas respecto a la EPG normal (9:21-10:24). ¿Donde se puede configurar esto en el vdradmin? ¿Le ocurre a alguien mas?
Gracias por anticipado.
*** SOLUCIONADO ****
El problema estaba en el PC que responde al puerto 8001 y que estaba tomando la hora para EEUU. Por cierto, que lo tengo corriendo en un vmware con Ubuntu 8.10, con doble tarjeta de red para poder acceder a inet y a la red local y poder compilar el VDR y probar plugins. Como ya sabreis ya hace tiempo que hay una versión del vmware server gratuita y.., por lo que veo, funciona estupendamente bien.
En cuanto que le he puesto la hora local en GMT+1 el vdradmin ya muestra las horas correctamente.
Gracias de todos modos. Seguiremos probando cosillas.
Gracias por anticipado.
*** SOLUCIONADO ****
El problema estaba en el PC que responde al puerto 8001 y que estaba tomando la hora para EEUU. Por cierto, que lo tengo corriendo en un vmware con Ubuntu 8.10, con doble tarjeta de red para poder acceder a inet y a la red local y poder compilar el VDR y probar plugins. Como ya sabreis ya hace tiempo que hay una versión del vmware server gratuita y.., por lo que veo, funciona estupendamente bien.
En cuanto que le he puesto la hora local en GMT+1 el vdradmin ya muestra las horas correctamente.
Gracias de todos modos. Seguiremos probando cosillas.
Tengo un problema que supongo que es debido a mi poca practica en este tipo de instalaciones. Creo seguir el manual de instalacion correctamente pero a la hora de instalar el modulo especial en el Perl y ejecutar el comando perl Makefile.PL surge el error "COMMAND NOT FOUND" como si no encontrase el Perl ¿alguna idea?. Gracias.
kiri- Cantidad de envíos : 6
me contesto yo mismo, habia pasado por alto el paso de marcar los packages necesarios.
kiri escribió:me contesto yo mismo, habia pasado por alto el paso de marcar los packages necesarios.
Suerte con ello.
jb- Betatester
jb escribió:
Suerte con ello.
Gracias me hara falta. Por el momento ya he instalado el VDRADMIN pero no hay manera de conectar con el Giga, tampoco puedo via VLC. Solo puedo acceder via explorador (no funciona el VLC) y por ftp. En fin, paciencia y a estudiar.
Pues no hay manera. Creo haber seguido el manual al pie de la letra cuando ejecuto el VdrAdmin me pide el usuario y la contraseña pero despues me sale page not found en el ordenador. ¿Hay que abrir algun puerto del router?.
El web explorer me funciona correctamente salvo el VLC ya que no me deja ver la TV en el PC (se me queda con el cono).
¿Alguna idea?
El web explorer me funciona correctamente salvo el VLC ya que no me deja ver la TV en el PC (se me queda con el cono).
¿Alguna idea?
Hola.
Llevo unas semanas con VDR instalado y me he lanzado este fin de semana a conectar desde PC, instalar, Cygwin, vdradmin-AM, ...
Ahora estoy parado en la ejecución de vdradmind. Me da el siguiente mensaje:
$ vdradmind
There's already a copy of this program running! (pid: 1512)
The pid 1512 is not a running vdradmind process, so I'll start anyway.
/usr/bin/vdradmind 3.6.4 started with pid 3812.
Si lanzo http://localhost:8001 entonces me sale:
Error while sending command to VDR at 192.168.x.xx
¿Alguien puede echarme un cable para seguir?
Gracias,
Llevo unas semanas con VDR instalado y me he lanzado este fin de semana a conectar desde PC, instalar, Cygwin, vdradmin-AM, ...
Ahora estoy parado en la ejecución de vdradmind. Me da el siguiente mensaje:
$ vdradmind
There's already a copy of this program running! (pid: 1512)
The pid 1512 is not a running vdradmind process, so I'll start anyway.
/usr/bin/vdradmind 3.6.4 started with pid 3812.
Si lanzo http://localhost:8001 entonces me sale:
¿Alguien puede echarme un cable para seguir?
Gracias,
biloba- Cantidad de envíos : 8
Parece que el problema es que no se puede conectar al VDR... ¿has dado permisos de acceso a la IP de tu ordenador en el VDR?
En este mismo post, se habla de este tema:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/software-f12/vdradmin-am-t26-15.htm#5759
En este mismo post, se habla de este tema:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/software-f12/vdradmin-am-t26-15.htm#5759
pjllaneras- Betatester
Creo que lo hice bien, le añadí la línea 192.168.1.0/24 en los ficheros /etc/vdr/svdrphost.conf y /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf del gigaset.
192.168.1.0/24 ¿con esta ip permitiría a todo el rango de .0 a .254?
Otro tema sería si a la hora de instalar el vdradmin, alguna configuración o la especificación del directorio de grabaciones no ha sido correcta y eso influyese.
Por otro lado, cuando hice la instalación de vdradmin, estos son los mensajes que me dio:
$ sh make.sh install
********* Installing VDRAdmin-AM *************
*** Required ***
Checking for Perl module locale... found
Checking for Perl module Env... found
Checking for Perl module Template... found
Checking for Perl module CGI... found
Checking for Perl module IO::Socket... found
Checking for Perl module Time::Local... found
Checking for Perl module MIME::Base64... found
Checking for Perl module File::Temp... found
Checking for Perl module URI::Escape... found
You need Locale::gettext OR Locale::Messages
Checking for Perl module Locale::gettext or Locale::Messages... found
*** Optional ***
* Required for AutoTimer email notification
Checking for Perl module Net::SMTP... found
Checking for Perl module Authen::SASL... MISSING
Do you want to install Authen::SASL? [y/N]
* Required for AutoTimer email notification and CRAM-MD5 authentication
Checking for Perl module Digest::HMAC_MD5... MISSING
Do you want to install Digest::HMAC_MD5? [y/N]
* Required if VDR and VDRAdmin-AM use different character encoding
Checking for Perl module Encode... found
* Required for IPv6 support
Checking for Perl module IO::Socket::INET6... MISSING
Do you want to install IO::Socket::INET6? [y/N]
* Required if you want to use gzip'ed HTTP responses
Checking for Perl module Compress::Zlib... found
./install.sh: line 38: pidof: command not found
Configuring VDRAdmin-AM...
What's your VDR hostname (e.g video.intra.net)? [192.168.1.xxx]:
On which port does VDR listen to SVDRP queries? [2001]:
On which address should VDRAdmin-AM listen (0.0.0.0 for any)? [0.0.0.0]:
On which port should VDRAdmin-AM listen? [8001]:
Username? [linvdr]:
Password? [linvdr]:
Where are your recordings stored? [/var/media/vdr1]:
Where are your VDR's configuration files located? [/etc/vdr]:
Config file written successfully.
VDRAdmin-AM has been installed!
Run "/usr/bin/vdradmind" to start VDRAdmin-AM.
NOTE:
If you want to run VDRAdmin-AM in a different language you must set the LANG env
ironment variable (see README).
NOTE2:
If you would like VDRAdmin-AM to start at system's boot, please modify your syst
em's init scripts.
Otro tema sería si a la hora de instalar el vdradmin, alguna configuración o la especificación del directorio de grabaciones no ha sido correcta y eso influyese.
Por otro lado, cuando hice la instalación de vdradmin, estos son los mensajes que me dio:
$ sh make.sh install
********* Installing VDRAdmin-AM *************
*** Required ***
Checking for Perl module locale... found
Checking for Perl module Env... found
Checking for Perl module Template... found
Checking for Perl module CGI... found
Checking for Perl module IO::Socket... found
Checking for Perl module Time::Local... found
Checking for Perl module MIME::Base64... found
Checking for Perl module File::Temp... found
Checking for Perl module URI::Escape... found
You need Locale::gettext OR Locale::Messages
Checking for Perl module Locale::gettext or Locale::Messages... found
*** Optional ***
* Required for AutoTimer email notification
Checking for Perl module Net::SMTP... found
Checking for Perl module Authen::SASL... MISSING
Do you want to install Authen::SASL? [y/N]
* Required for AutoTimer email notification and CRAM-MD5 authentication
Checking for Perl module Digest::HMAC_MD5... MISSING
Do you want to install Digest::HMAC_MD5? [y/N]
* Required if VDR and VDRAdmin-AM use different character encoding
Checking for Perl module Encode... found
* Required for IPv6 support
* Required if you want to use gzip'ed HTTP responses
Checking for Perl module Compress::Zlib... found
./install.sh: line 38: pidof: command not found
Configuring VDRAdmin-AM...
What's your VDR hostname (e.g video.intra.net)? [192.168.1.xxx]:
On which port does VDR listen to SVDRP queries? [2001]:
On which address should VDRAdmin-AM listen (0.0.0.0 for any)? [0.0.0.0]:
On which port should VDRAdmin-AM listen? [8001]:
Username? [linvdr]:
Password? [linvdr]:
Where are your recordings stored? [/var/media/vdr1]:
Where are your VDR's configuration files located? [/etc/vdr]:
Config file written successfully.
VDRAdmin-AM has been installed!
Run "/usr/bin/vdradmind" to start VDRAdmin-AM.
NOTE:
If you want to run VDRAdmin-AM in a different language you must set the LANG env
ironment variable (see README).
NOTE2:
If you would like VDRAdmin-AM to start at system's boot, please modify your syst
em's init scripts.
biloba- Cantidad de envíos : 8
biloba escribió:Creo que lo hice bien, le añadí la línea 192.168.1.0/24 en los ficheros /etc/vdr/svdrphost.conf y /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf del gigaset.
Cuando añades 192.168.1.0/24 en /etc/vdr/svdrphost.conf permites que cualquier ordenador conectado a la red local con la IP 192.168.1.1 a la IP 192.168.1.255 (de 1 a 255, la 0 no es una IP válida)... ¿seguro que tu red local está en esa subred?
biloba escribió:* Required for IPv6 support
Este error no es importante, indica que no tienes soporte para las redes IPv6, pero tranquilo, tampoco lo necesitas.
Ahora que me fijo, el mensaje que pasaste es:
- Código:
Creo que puede que te falta especificar el VDR_HOST en el fichero de configuración de VDR-ADMIN. Debes editar el fichero de configuración de VDR-ADMIN, buscar la opción VDR_HOST y poner la IP que tiene el VDR.
pjllaneras- Betatester
Página 2 de 3. • 1, 2, 3