Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Guardar configuración en memoria USB
5 participantes
Página 1 de 1.
Guardar configuración en memoria USB
Una sugerencia, ya que se guarda toda la configuración del VDR para posteriores instalaciones, yo creo que sería necesario guardarla en un pen en el directorio raiz en lugar de en un directorio del disco duro. ¿Porqué?. Muy sencillo, puesto que si quiere quitar el tener que configurar algo a mano con este sistema no es posible, ya que al menos tienes que configurar el directorio de grabación para poder hacer la carga de la configuración.
saludos
saludos
albal- Betatester
- Cantidad de envíos : 78
Re: Guardar configuración en memoria USB
No estoy seguro de si eso tendría sus problemas. Mientras nada cambie, así sería más fácil. Pero, ¿qué ocurriría si cambias de orden los dispositivos USB? Quizá se podría hacer que buscase en ambos, pero también puede ser un lío si ya existe en los dos. Puede que el usuario acabe recuperando una configuración antigua y no sepa qué pasa.
Aunque pensándolo bien, quizá se podría seleccionar siempre el más moderno en caso de haber dos... o tres, cuatro... porque puede haber varias particiones en el disco y para el vdr todas son iguales.
Por otro lado, es posible que el usuario no quiera que el vdr guarde nada fuera de su(s) directorio(s) de grabaciones.
Para el hacer el script me basé en la sugerencia de bittor de este ticket: http://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/tickets/52-Guardar-y-cargar-configuraci%C3%B3n-del-firmware
Yo estoy abierto al cambio, pero estaría bien tener su opinión y la de cualquiera que quiera opinar al respecto.
Aunque pensándolo bien, quizá se podría seleccionar siempre el más moderno en caso de haber dos... o tres, cuatro... porque puede haber varias particiones en el disco y para el vdr todas son iguales.
Por otro lado, es posible que el usuario no quiera que el vdr guarde nada fuera de su(s) directorio(s) de grabaciones.
Para el hacer el script me basé en la sugerencia de bittor de este ticket: http://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/tickets/52-Guardar-y-cargar-configuraci%C3%B3n-del-firmware
Yo estoy abierto al cambio, pero estaría bien tener su opinión y la de cualquiera que quiera opinar al respecto.
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Mi opinión es que está bien como está y si alguien quiere guardarlo en un stick, en el segundo directorio de grabación, etc. que use el plugin FileBrowser y lo copie donde quiera.
Lo único que habría que añadir sería que el FileBrowser pudiera cargar ese archivo comprimido desde el archivo que quisiéramos, para eso se le pone alguna extensión nueva y se le pasa como parámetro al script de backup.
Con esto ya estaría cubierta esta petición.
Lo único que habría que añadir sería que el FileBrowser pudiera cargar ese archivo comprimido desde el archivo que quisiéramos, para eso se le pone alguna extensión nueva y se le pasa como parámetro al script de backup.
Genial !!!, es una buena propuesta, poder recuperar la config desde el origen que se desee mediante el filebrowser (más UserFriendly).bittor escribió:Lo único que habría que añadir sería que el FileBrowser pudiera cargar ese archivo comprimido desde el archivo que quisiéramos, para eso se le pone alguna extensión nueva y se le pasa como parámetro al script de backup.
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Estupend idea, bittor. Me voy a poner con ello.
Videre- Desarrollador
Bueno, ya lo teneis en el svn. Cuando se llama al script desde el menú Órdenes (commands.conf) funciona igual que antes excepto que el fichero se nomba vdr_conf.vcf (vcf = VDR ConFiguration). Podemos copiar este fichero donde queramos por telnet o filebrowser. Se ha añadido un comando para archivos *.vcf para restaurar la configuración.
Desde telnet también se puede recuperar de esta manera:
Pues nada, ya podemos tener: en_el_pueblo.vcf, para_abuelos.vcf, para_mis_sobrinos.vcf, la_mia.vcf, etc. y recuperar la configuración que necesitemos en cada momento.
De rebote me he dado cuenta que había problemas con nombres de directorios con espacios, pero ya está corregido.
- Código:
/etc/vdr/backup_vdr_conf load fichero.vcf
Pues nada, ya podemos tener: en_el_pueblo.vcf, para_abuelos.vcf, para_mis_sobrinos.vcf, la_mia.vcf, etc. y recuperar la configuración que necesitemos en cada momento.
De rebote me he dado cuenta que había problemas con nombres de directorios con espacios, pero ya está corregido.
Videre- Desarrollador
Videre escribió:Bueno, ya lo teneis en el svn. Cuando se llama al script desde el menú Órdenes (commands.conf) funciona igual que antes excepto que el fichero se nomba vdr_conf.vcf (vcf = VDR ConFiguration). Podemos copiar este fichero donde queramos por telnet o filebrowser. Se ha añadido un comando para archivos *.vcf para restaurar la configuración.
- Código:
/etc/vdr/backup_vdr_conf load fichero.vcf
Pues nada muchas gracias por hacer caso a mi sugerencia. Y ademas....... QUE RAPIDEZZZZZZZ :bounce: :bounce:
albal- Betatester
- Cantidad de envíos : 78
Buenas Videre he encontrado un bug pequeño. Si instalas un nuevo firm, por defecto no existe el fichero /etc/vdr/timers.conf......y al ejecutar el backup de la config, el script por "file not found" y aborta la ejecución.
Salu2, 8)
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Krako escribió:Buenas Videre he encontrado un bug pequeño. Si instalas un nuevo firm, por defecto no existe el fichero /etc/vdr/timers.conf......y al ejecutar el backup de la config, el script por "file not found" y aborta la ejecución.
Juraría que había probado esa situación... Quizá fue una versión del script que no referenciaba ese fichero.
Ya le echo un vistazo.
Videre- Desarrollador
Videre escribió:Krako escribió:Buenas Videre he encontrado un bug pequeño. Si instalas un nuevo firm, por defecto no existe el fichero /etc/vdr/timers.conf......y al ejecutar el backup de la config, el script por "file not found" y aborta la ejecución.
Juraría que había probado esa situación... Quizá fue una versión del script que no referenciaba ese fichero.
Ya le echo un vistazo.
Creo que al instalar un nuevo firm existe el fichero timers.conf, aunque con tamaño 0.
anier- Admin
- Cantidad de envíos : 193
Pues es cierto que el fichero no existe tras la instalación, al menos en la última versión del firmware.
Ya está corregido, si no existe algún fichero lo ignora y no se copia al vdr_conf.vcf.
Ya está corregido, si no existe algún fichero lo ignora y no se copia al vdr_conf.vcf.
Videre- Desarrollador