VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



diferentes informaciones de "ahora" EPG

+4
pbr01
Larrinbe
Videre
gigatron
8 participantes

Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Lun 8 Dic 2008 - 12:51

En ocasiones, en algun canal, la información que se presenta en pantalla al cambiar de canal, como "ahora y después", es sobre programas de otro horario. ¿a qué se puede deber esto?

Me mosquea sobre todo teniendo en cuenta que el plugin "pilotskin" muestra, en ese mismo canal, la información correcta de "ahora y después", y si sales con EXIT y le das a OK para que te muestre la info otra vez, vuelve a salir la incorrecta...

¿por qué?

Me he fijado que cuando esto ocurre, al darle a EPG, también sale la incorrecta como que la están poniendo ahora, con un asterisco... pero entonces... Si pilotskin no tiene este error, será porque no tiene en cuenta nada más que el horario, y no le importa el asterisco?

¿quién decide el "asterisco"? ¿el giga o el canal? ¿por qué a veces hay asterisco y otras veces no lo hay? ¿por qué a veces aunque esté la EPG completa el asterisco está equivocado, y te pone que están echando lo de las 15,00 cuando son las 11,00 (y la información de lo que ponen a las 11,00 la tiene)?

Concretamente me ha pasado en Tele5 en algunas ocasiones, y hoy mismo en Canal9

Otra pregunta: ¿por qué a veces salen entradas duplicadas con diferencia de 1, 2 o 10 minutos? En canal 9 pasa eso constantemente, y por más que le he tocado las opciones de la EPG, no hay cambios....

Bueno, son muchas preguntas....
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Videre Lun 8 Dic 2008 - 20:28

No estoy 100% seguro, pero la impresión que a mí me da es que el ahora/siguiente y la programación completa se transmiten por separado. De hecho algunos decos sólo son capaces de mostrar el ahora/siguiente. Por tanto si se muestra mal en el VDR será porque la información que dan los canales en uno y otro sitio no es coherente.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Larrinbe Lun 8 Dic 2008 - 22:48

Lo que creo es que Pilotskin toma la información directamente del canal con el otro sintonizador. En cambio el que ves con EPG es el que está almacenado que parece que no se te actualiza de forma correcta. Aparte de que debes tener algún problema con la hora (prueba a elegir otro canal con mejor recepción).

Lo de la duplicidad es porque el VDR se queda con toda la información que va recibiendo y, si se cambia por lo que sea por el canal, los programas pueden aparecer duplicados. Ocurría lo mismo con la EPG externa cuando la cargaba sobre datos preexistentes (hice algunas pruebas cuando lo tenía en red).

En su día está comentado en algún hilo pero con el buscador que tenemos, como para ponerse a buscar... A ver si te sirve, de entrada. En cualquier caso es un tema que bittor (y otros más) conocen al dedillo. Por mi parte llego hasta donde llego...
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por pbr01 Lun 8 Dic 2008 - 23:46

Videre escribió:No estoy 100% seguro, pero la impresión que a mí me da es que el ahora/siguiente y la programación completa se transmiten por separado. De hecho algunos decos sólo son capaces de mostrar el ahora/siguiente. Por tanto si se muestra mal en el VDR será porque la información que dan los canales en uno y otro sitio no es coherente.
Que no te dé la impresión. Es así.
Se emiten dos tablas EPG (hay más que no vienen al caso), una es "ahora/después" y otra "7 días completos".
Son independientes pero deberían coincidir.
TVE emite la tabla de 7 días completa pero sólo meten info de 3 días y el resto meten "sin información"
El resto sólo mete 3 ó 4 días, alguno incluso los 7 completos (como debería ser)
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por odracir Mar 9 Dic 2008 - 2:26

pbr01 escribió:Que no te dé la impresión. Es así.
Se emiten dos tablas EPG (hay más que no vienen al caso), una es "ahora/después" y otra "7 días completos".
Son independientes pero deberían coincidir.
TVE emite la tabla de 7 días completa pero sólo meten info de 3 días y el resto meten "sin información"
El resto sólo mete 3 ó 4 días, alguno incluso los 7 completos (como debería ser)


AAAaaaaaaanda.

Ahora entiendo el funcionamiento de la EPG en firms que no son de EPG.

Por eso es un poco "rara" esa EPG que se ve con ellos.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por bittor Mar 9 Dic 2008 - 11:21

Larrinbe escribió:Lo de la duplicidad es porque el VDR se queda con toda la información que va recibiendo y, si se cambia por lo que sea por el canal, los programas pueden aparecer duplicados.
El otro día subí un parche para solucionar este problema, pero quería aclarar que es un problema de las cadenas que no envían la información correctamente, tal y como podemos comprobar al leer el archivo /var/log/messages buscando "EPG bugfix statistics" y leyendo la información de este parche que comento:
Código:
some stations have different event IDs and/or StartTime and/or Duration for the same event.
therefore we try to find them by StartTime + offset, or if this fails by event ID.
If the event is shifted by some minutes, all following events on the same Schedule will be shifted or will have different duration.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Mar 9 Dic 2008 - 14:38

Bueno, pues de momento me quedo con 2 conclusiones:

1. Que cuando falla el ahora/después es problema de que lo envía mal la cadena (me pasó alguna vez con tele5, y otras veces con canal 9, pero no es nada frecuente). Problema con la hora no tengo, ya que el reloj se actualiza correctamente incluso con un apagado accidental, y la recepción es buena, pero en el caso del canal 9 es excelente, así que esos problemas los descarto.

2. Lo de la duplicidad de entradas es posible solucionarlo, aunque la culpa es en parte de las cadenas.

Ok, ya he aprendido un poco más (tampoco sabía que la EPG y el ahora/después se enviaban por vias diferentes, por eso pilotskin no tiene ese error).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Mar 9 Dic 2008 - 14:45

Larrinbe escribió:Lo que creo es que Pilotskin toma la información directamente del canal con el otro sintonizador. En cambio el que ves con EPG es el que está almacenado que parece que no se te actualiza de forma correcta. Aparte de que debes tener algún problema con la hora (prueba a elegir otro canal con mejor recepción)..

El problema no lo tenía con la EPG, sino con el ahora/después, que es lo que parece que no se actualizaba bien en ocasiones. De hecho, pilotskin funciona bien siempre, porque parece que toma su ahora/después directamente de la EPG (qué lio)
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Larrinbe Mar 9 Dic 2008 - 22:54

Interesante la información facilitada por pbr01. Tiene su lógica, además, porque está claro que esa información de ahora/después es inmediata (y debe serlo), mientras que la de los teóricos 7 días puede demorarse algo más.

Respecto a las duplicidades, por supuesto que es responsabilidad de las cadenas, pero no es algo frecuente. Yo no lo he visto casi nunca (por no decir, nunca), salvo la experiencia que ya he comentado con la EPG externa. En ese caso es lógico.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Miér 10 Dic 2008 - 11:58

No lo has visto porque no ves el Canal9. En ese caso es todos los días; casi toda la EPG está duplicada; y lo más gracioso, es que el ahora/después suele poner el mismo programa con unos minutos de diferencia (aunque ojo, si le mandas grabar, lo hace bien, porque la información de la duración del programa sigue siendo correcta).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Larrinbe Miér 10 Dic 2008 - 23:11

¡Pues vaya cruz que tenéis! Siendo una cadena oficial podían tener un poco más de cuidado.

Pensándolo bien igual es su sistema para dar en la diana.

Por mi zona, al menos en eso, hay un poco más de seriedad aunque las locales, que acaban de empezar no hace tanto, no emiten ninguna informacón (bapez, como se dice en euskera).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Jue 11 Dic 2008 - 12:02

Que conste que es la única pega de la EPG de canal9, por lo demás, es la mejor que he visto:

a 7 días vista casi siempre
Todo con descripción (no como la TV3)
Horarios al milímetro.

La única pega, sobre todo con respecto a la última "feature", es que precisamente eso es lo que hace que dupliquen la información. No sé qué pasa, que mandan información actualizada pero no borran la vieja. Alomejor ahora pone que el programa siguiente empieza a las 13,07; y dentro de un rato ya pone que empieza a las 13,09.

...de todas maneras, tampoco es que vea mucho el canal9 (además de estar secuestrado ideológicamente al igual que Telemadrid) pero como estoy aprendiendo a parlar el valencià... (me hace mucha gracia la serie esta en la que unos personajes hablan en valenciano y otros en castellano, L'Alquería Blanca, muy curioso, pero precisamente es para representar fielmente la realidad de la época).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por yeahhh Jue 11 Dic 2008 - 14:29

gigatron escribió:Que conste que es la única pega de la EPG de canal9, por lo demás, es la mejor que he visto:

a 7 días vista casi siempre
Todo con descripción (no como la TV3)
Horarios al milímetro.

La única pega, sobre todo con respecto a la última "feature", es que precisamente eso es lo que hace que dupliquen la información. No sé qué pasa, que mandan información actualizada pero no borran la vieja. Alomejor ahora pone que el programa siguiente empieza a las 13,07; y dentro de un rato ya pone que empieza a las 13,09.

...de todas maneras, tampoco es que vea mucho el canal9 (además de estar secuestrado ideológicamente al igual que Telemadrid) pero como estoy aprendiendo a parlar el valencià... (me hace mucha gracia la serie esta en la que unos personajes hablan en valenciano y otros en castellano, L'Alquería Blanca, muy curioso, pero precisamente es para representar fielmente la realidad de la época).

Pues será en Valencia, aquí en Barcelona la EPG de canal9 brilla por su ausencia.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Jue 11 Dic 2008 - 14:47

Seguro que los repetidores por los que pasa el canal 9 en Barcelona no meten la EPG, porque ya te digo que es la más completa de todas. Espero que no estén haciendo la "chapuza" de repetir la señal analógica y transformarla a digital...

Sin embargo, los canales catalanes sí que llegan aquí con la EPG...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por pbr01 Jue 11 Dic 2008 - 18:45

No te extrañe, Canal9 y TV3 son la antigua red de Tradia, y si le sumas que Canal9 emite en "no legal" en Cataluña (y a la viceversa) cualquier chapuza de esas puede ser.
Luego viene la Generalitat a cerrar emisoras de radio y televisión porque son piratas (no se doblegan ante ellos, lo hacen ante otros) y son ellos los más piratas de todos. Pero eso son politiqueos y se salen de la temática.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Larrinbe Jue 11 Dic 2008 - 21:49

Por lo que leo la pega la váis a tener por la persistencia de la información en el VDR. Como ya comentaba se queda con todo y cualquier actualización implica una duplicidad. Es algo que debería mirarse, porque el día en que cunda el ejemplo (y por lo que ahora entiendo el de Canal9 en Valencia es un buen ejemplo) todos vamos a tener un problema. Pero seguro que es de muy fácil solución si alguno de los cracks se lo propone.

Respecto a lo del politiqueo, la verdad es que es una pena. Lo lógico sería una colaboración leal entre las distintas autonomías (mande quien mande el interés general debe estra por encima de todo), máxime tratándose de cominidades vecinas y que comparten una misma lengua. Pero así está el patio, ¡que le vamos a hacer! Pais...
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por pbr01 Vie 12 Dic 2008 - 0:41

Eso me parece a mi.
La EPG bien hecha es dinámica y cualquier cambio de última hora se puede reflejar en ella.
Es lo que me ha pasado a mi en Cuatro ésta noche -Problema en "Buscar", "programaciones" y "Conflictos de programación"-
Se ve claramente, en mi caso y Cuatro, que reiniciando el VDR se renueva la EPG y desaparecen las duplicidades.
La EPG es una tabla XML que se transmite tal cual, si se cambia algo se envía una tabla nueva y listo. Creo que el Giga coge la tabla nueva y la mezcla con la vieja y ese debe de ser el problema, que no borra la vieja. En algunos casos puede ser bueno que la conserve, por ejemplo cuando una cadena deja de emitir la EPG y el Giga la recuerda, pero en casos como éste el mezclar las dos no hace mas que generar problemas. O coge la nueva o la vieja.
Lo que no sé es si la info de Ahora/Despues la coge del mismo fichero XML que la de 7Dias pero casi seguro que si pero habría que verlo. Si puedo lo investigaré.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Vie 12 Dic 2008 - 8:27

Larrinbe escribió:Por lo que leo la pega la váis a tener por la persistencia de la información en el VDR. Como ya comentaba se queda con todo y cualquier actualización implica una duplicidad. Es algo que debería mirarse, porque el día en que cunda el ejemplo (y por lo que ahora entiendo el de Canal9 en Valencia es un buen ejemplo) todos vamos a tener un problema. Pero seguro que es de muy fácil solución si alguno de los cracks se lo propone.

Eso es lo que sospechaba

Respecto a lo del politiqueo, la verdad es que es una pena. Lo lógico sería una colaboración leal entre las distintas autonomías (mande quien mande el interés general debe estra por encima de todo), máxime tratándose de cominidades vecinas y que comparten una misma lengua. Pero así está el patio, ¡que le vamos a hacer! Pais...

Por mí, se deberían ver todas las autonómicas en todo el país, ya que me parece un recurso "desperdiciado" y que fomentaría el conocimiento inter-autonómico... Pero en fín...

Ah! Y no le digas en Vaencia a la gente que es la misma lengua... (que realmente te das cuenta viviendo aquí que tiene muchas diferencias, aunque desde la distancia los publicistas y promotores del catalán como lengua transterritorial nos hagan creer que realmente es lo mismo, o que una son un dialecto de la otra, etc...). Incluso la wikipedia dice que son el mismo idioma, pero también dice algo de dudosa objetividad sobre los "Països Catalans"...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por bittor Vie 12 Dic 2008 - 9:36

Creo que no se ha entendido bien mi mensaje anterior.
A ver si ahora me explico mejor.

Las cadenas emiten una información EPG de varios días y a veces cambian las horas de inicio y/o duración de algunos programas, pero el problema es que lo hacen mal y para el mismo programa asignan distintos ID's de evento y otras veces ponen distintas horas de inicio y/o duración para el mismo ID de evento por lo tanto el VDR muestra correctamente el programa repetido porque así está en la EPG.

Este es el motivo real por el que se duplican los programas, no porque el VDR tenga guardada la información EPG con anterioridad.
Lo que comenta Larrinbe de duplicidad cuando se pasa de EPG a EPG externa es normal porque no coinciden los ID's y es necesario borrar toda la información de la EPG anterior (con la última unstable ya se puede hacer desde el menú).

En otras palabras, es un error de las cadenas que se trasmite al VDR y que la última versión unstable (en principio) es capaz de corregir si el desfase es menor a 15 minutos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por gigatron Vie 12 Dic 2008 - 9:46

Pues me alegro de que incluso siendo culpa de las cadenas por tener diferentes ID, en la última unstable se solucione (y siempre es inferior a 15 minutos en canal9). Gracias por la aclaración
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por mtps37 Miér 6 Mayo 2009 - 10:57

Hola.

Yo tengo el problema de que cuando le digo que no repita una programación por el título y subtítulo, no me hace la programación para los siguientes días, en programas que se emiten a diario.

Me ha pasado con "La Sexta Deportes". Al activar la opción de no duplicar sólo aparece la programación del día pero no de los siguientes. Supongo que cuando desaparezca la programación actual una vez efectuada aparecerá la del siguiente día, ¿me equivoco?



Un saludo

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por bittor Miér 6 Mayo 2009 - 11:41

Eso está "solucionado" en la siguiente versión del EPGSearch y es debido a una mala EPG con datos erróneos o que simplemente no están.

Sacado del HISTORY de la nueva versión:
- Two events with both empty episode names are now handled different within the 
  feature 'Avoid repeats'. This will result in more recordings, but ensures not to 
  miss one only because of a buggy EPG.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por yeahhh Miér 6 Mayo 2009 - 12:10

Y esta nueva versión del epgsearch está integrado al compilar un nuevo firm o hay que hacerlo a mano?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por bittor Miér 6 Mayo 2009 - 12:54

Es una BETA y de momento no está integrada en el firmware por lo que hay que hacerlo a mano, es decir, bajarse el nuevo EPGSearch y cambiar el Makefile para que compile en nuestro VDR (es fijarse en el parche que hay ahora para el EPGSearch en el SVN).

La página de BETAS es:
http://winni.vdr-developer.org/epgsearch/downloads/beta
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

diferentes informaciones de "ahora" EPG Empty Re: diferentes informaciones de "ahora" EPG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.