VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problemas de instalacion

+10
harakiriman
debianjoker
telete
joseagt
pbr01
lleafar
Larrinbe
bittor
yeahhh
mos
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por bittor Lun 16 Feb 2009 - 13:35

Pues sí que es raro, es que no te pilla los dispositivos que hay en "/dev/ost", normalmente suele ser un problema de que no se ha creado el directorio /rw-flash/SI cuando se actualiza a un firm superior.

Ahora de memoria no me acuerdo exactamente, pero busca un archivo llamado "file_tab.rootfs_dir_*.lst" y edítalo para ver si tienes la cadena "/dev/ost".
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Lun 16 Feb 2009 - 15:42

Gracias, lo intentaré esta noche
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Sáb 21 Feb 2009 - 17:05

He chequeado lo que me comentas y la entrada en el fichero existe. En el TDT tambien esta creado el directorio. He probado a instalarlo desde el filebrowser y el mismo resultado. Incluso he probado a compilar en otro ordenador con ubuntu y bajando todo de nuevo y me sigue pasando igual.
Estoy un poco mosca ya que así no puedo optar a ninguna mejora de nada.
¿Se os ocurre algo más que pueda mirar?
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por bittor Sáb 21 Feb 2009 - 19:37

¿pero en el TDT tienes los directorios /dev/ost/...?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Dom 22 Feb 2009 - 0:44

Si. Me conecto por telnet y he visto que si que están
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por bittor Lun 23 Feb 2009 - 10:42

Pues sí que es raro, porque en el log muestra que esos dispositivos no existen.
Quizás sea un problema de permisos, comprueba en el archivo .lst de antes que las líneas /dev/ost son idénticas con los mismos números en la versión que tienes en Windows y en Linux.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Mar 24 Feb 2009 - 20:47

Lo he comprobado y coinciden perfectamente
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por bittor Miér 25 Feb 2009 - 13:29

Pues no se me ocurre cual es el problema que tienes.
Podrías probar el firmware format a ver si es que el RootFS se ha quedado "dormido".
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Miér 25 Feb 2009 - 13:46

Ya lo use porque el TDT se había muerto. Por eso instale la version de windows y por lo que parece es la única que funciona. Hoy intetaré poner un lemmi y a ver que pasa.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por pbr01 Miér 25 Feb 2009 - 13:51

Pero digo yo, ¿no será un fallo al compilar? a ver si estáis dando vueltas al giga y es que no se genera bien el firmware.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Miér 25 Feb 2009 - 14:14

La compilación dice que esta "ready to rumble". ¿Como pruebas que esta bien si no lo instalas? Es lo unico que se me ocurre.

Otra cuestion es que yo compilo siguiendo la wiki con export gcc 3.4, pero he visto en otro hilo que no es necesario usarlo haciendo unos cambios. Duda de como añadir plugins extra

Eso ¿puede tener algo que ver? Yo no he modificado nada, el fichero .config está tal cual se baja.
No se si lo que digo tiene alguna logica o me voy por los cerros.... :tonto:
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Miér 25 Feb 2009 - 23:32

Pues la cosa pinta mal. Esta trade he intentado instalar un firmware de lemmi. El resultado es que el M740 se ha quedado frito. Lo ha instalado, pero al reiniciar no ha funcionado.

Esto ya me pasaba antes, pero pensaba que lo había solucionado como comenté en otro hilo. La cosa es que yo le pasé los format-firm para dejarlo pelao y empezar de cero y luego instalé la version VDR 0.4 compilada con windows. Como empezó a funcionar me pareció que estaba solucionado, pero solo lo parecía ya que solo me funciona con un firm concreto.

Por eso yo me pregunto ¿que es lo que hace a este firm diferente de un lemmi y un VDR compilado en linux?

No entiendo nada. Duda/pregunta
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por bittor Jue 26 Feb 2009 - 11:32

Pues esto ya suena a un problema de hardware y Larrinbe tuvo un caso similar en el que sólo podía instalar firms VDR ya que los wavebox no le arrancaban.
Si te funciona el firm VDR generado en Windows puedes usarlo, pero es probable que en un futuro tengas problemas.

Que te funcione el generado desde Windows es pura chiripa y la diferencia con el que generas en Linux es que tú y yo tendremos distintas distros con distintas versiones de programas y configuraciones y los binarios resultantes son distintos y casualmente la mía te funciona bien.
Aunque esto que digo es una hipótesis con la información que has aportado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Jue 26 Feb 2009 - 13:31

¿Larrinbe podia instalar nuevas vesiones de VDR? O le pasaba como a mi.
Esta tarde intentaré instalar la v0.3 generada en windows y a ver que pasa.
Tengo una duda. Con svn la version stable es la 0.3 o la 0.4-461. Lo digo por intentar compilar esa en linux y a ver...
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por MaDMaN Jue 26 Feb 2009 - 13:46

Larrinbe podía instalar VDR pero no wavebox. A mi hubo una temporada que me pasaba lo mismo en uno de los gigas. Pero, al pasar del VDR 0.3 al 0.4, dejó de irme el VDR y pasó a funcionar el wavebox. Despues de un par de ciclos de instalaciones, ya volvió a ir todo bien. En fin.

Que lo compre quien lo entienda y ánimo.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por Larrinbe Jue 26 Feb 2009 - 22:25

Bueno creo que puedo aportar algo más, aunque en lo que hace referencia a mi Giga Zombi el tema ya lo ha contestado MaDMaN. El propio bittor lo había dejado claro. Los VDR's me iban todos, no sólo en versión FW, sino también a partir de Lemmi (VDR externo sobre root_fs). Al menú de Lemmi llegaba bien, pero el problema era siempre al arrancar el Wavebox que se colgaba. Lo probé tanto con la versión 2 (internacional, Siemens, Lemmi, como queramos llamarlo) como con la versión 1 (IO o Locko). En realidad cuando me pasó el aparato ya era un M750 que admitía todo tipo de FW.

Paso a tu caso, telete. Yo ayer intenté hacer unas pruebas con un nuevo ejecutable del vdr montado sobre pendrive. Es algo que he hecho muchas veces sin problemas, pero ayer me falló. Es lo que pasa siempre que vas a hacer algo que crees que te va a llevar pocos minutos y, encima, no andas bien de tiempo. Es una forma de presentarse de la famosa "Ley de Murphy".

Después de la disgresión, sigo. El problema era que no arrancaba y, lo malo, que había perdido la conexión por red. Lo único que llegaba a hacer era la comprobación del disco (hizo varias pues no me quedó otro remedio que tirar del cable). Y ahora viene lo peor, intenté reinstalar el FW (una versión anterior wsw, pues la de mi firma la tenía en ofi). Pues tampoco conseguí que me arrancara. Como tenía prisa y quería saber si algo raro le había pasado al HW (aunque estaba casi seguro de que no), monté la última de Lemmi en un periquete y ví que iba, incluso el VDR externo, ya que los archivos estaban en el disco duro y la configuración por defecto debía coincidir con la mía.

Después me he liado con otros temas (ya veis en mi firma que manejo varios FW's y ahora mismo ando peleando por otros derroteros) y el caso es que no he vuelto a montar el VDR. Pero me parece que lo que observé se parece bastante a tu problema. Aunque tampoco he repasado a fondo el hilo y, es posible que esté en un error. En cualquier caso, aquí queda mi comentario por si a alguien más le sirve. Cuando retome el tema del VDR, trataré de ampliarlo. Puede que sea mañana mismo, pero no puedo asegurarlo.

En cualquier caso mi opinión es que el que demanda más recursos para la instalación es cualquiera de los otros FW's basados en Siemens. Luego, para salir de dudas respecto a si el problema es de HW, basta con montar un Lemmi y probar. Supongo, telete, que tendrás alguno por ahí (cualquiera sirve) y si no, lo pides. Cualquiera te lo puede facilitar. Aunque éste sea un foro del VDR, creo que salir de dudas merece la prueba (y la pena).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Jue 26 Feb 2009 - 23:09

Ya he probado un lemmi y no he conseguido que funcione.
Por suerte a mi con VDR si que me arranca la red y por eso he podido sacar datos del fichero messages
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Vie 27 Feb 2009 - 21:36

Pues completando lo que he probado, ayer por la noche generé con windows la v 0.3 y no funcionó. Me podía conectar por telnet pero poco más porque no respondia ni al apagado del mando.
Seguiré haciendo pruebas y os contaré

EDITO:
Si no es mucho pedir ¿alguien podría poner el resultado de el comando "ls -laR"? así podría comparar con lo que me sale a mi.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por pjllaneras Vie 27 Feb 2009 - 23:48

telete escribió:Si no es mucho pedir ¿alguien podría poner el resultado de el comando "ls -laR"? así podría comparar con lo que me sale a mi.
¿Desde que directorio quieres que lance el comando en cuestión? es que lanzandolo desde raíz, la lista es interminable.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Sáb 28 Feb 2009 - 23:25

Pues como no tengo ni idea de por donde empezar los únicos que no me interesan son los del HD.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Lun 16 Mar 2009 - 12:42

Soy el pesao. Resulta que ayer compile el firm en su versión 512. Al realizar la instalación con el fichero ".ofi" las dos barras de estado indican que se ha hecho correctamente. Se reinicia y los mensajes como Farctory reset, etc., aparecen en rojo. Si instato el mismo firm, generado al mismo tiempo pero el fichero ".wsw", la instalación se hace correctamente pero los mensajes no aparecen en rojo.

¿A alguien más le pasa eso? Supongo que soy un caso muy raro pero es por ver si averiguo por donde van los tiros.

Gracias.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por jb Lun 16 Mar 2009 - 13:13

telete escribió:Soy el pesao. Resulta que ayer compile el firm en su versión 512. Al realizar la instalación con el fichero ".ofi" las dos barras de estado indican que se ha hecho correctamente. Se reinicia y los mensajes como Farctory reset, etc., aparecen en rojo. Si instato el mismo firm, generado al mismo tiempo pero el fichero ".wsw", la instalación se hace correctamente pero los mensajes no aparecen en rojo.

¿A alguien más le pasa eso? Supongo que soy un caso muy raro pero es por ver si averiguo por donde van los tiros.

Gracias.

Yo los mensajes del FR los tengo siempre en blanco e instalo siempre el ofi desde el filebrowser. Lo que no se es como te dejó compilar ayer, yo lo intenté y como están de mantenimiento los alemanes, no puedo compilar desde el viernes. De todos modos la versión última desde el sábado es la 515 no la 512.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por telete Lun 16 Mar 2009 - 16:44

Es cierto no fue ayer, fue el sabado por la mañana. De todas formas he probado con alguna versión más antigua y me pasa lo mismo. Vamos que no es una novedad de la última verión.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instalacion - Página 3 Empty Re: Problemas de instalacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.