Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Violaciones reiteradas de la licencia GPL... en meneame
+17
Larrinbe
amg951
MaDMaN
jb
gigatron
outon
pbr01
loparaang
joseagt
bittor
begontxu
odracir
sblanco
devotee
yeahhh
Krako
Videre
21 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Violaciones reiteradas de la licencia GPL... en meneame
meneado por mi parte!
outon, es que tienes cada cosa... ¡es de libro que te echarían! Según su manera de pensar, todo aquel que hable de VDR es un troll, mucho más si les ataca con lo del código fuente. En todopvr se ha pasado desde no ver bien a VDR pero permitirlo; a no tener su descarga pero permitir hablar de él; a cerrar su foro pero permitir hablar de él; a finalmente no permitir hablar de él y ni mencionar sus enlaces... Ahora mismo, para todopvr, VDR no existe y nunca ha existido. Ni siquiera en google. Y no hay problema en que se llamen "todopvr", porque VDR no existe ni nunca ha existido.
Es como si entras en un foro de la Conferencia Episcopal promulgando el ateísmo...
outon, es que tienes cada cosa... ¡es de libro que te echarían! Según su manera de pensar, todo aquel que hable de VDR es un troll, mucho más si les ataca con lo del código fuente. En todopvr se ha pasado desde no ver bien a VDR pero permitirlo; a no tener su descarga pero permitir hablar de él; a cerrar su foro pero permitir hablar de él; a finalmente no permitir hablar de él y ni mencionar sus enlaces... Ahora mismo, para todopvr, VDR no existe y nunca ha existido. Ni siquiera en google. Y no hay problema en que se llamen "todopvr", porque VDR no existe ni nunca ha existido.
Es como si entras en un foro de la Conferencia Episcopal promulgando el ateísmo...
He visto también que el mensaje que había puesto odracir con un manual sobre firms con EPG, que estoy seguro su trabajo le ha llevado, estaba editado, creo recordar por suikoden, con una advertencia sobre el "spam directo o indirecto".
Supongo que habrá sido a causa algún enlace relativo a VDR. Conociendo la moderación y objetividad de odracir por lo mucho que le he leido, me parece aberrante que se hagan este tipo de cosas y el resto de usuarios permanezcan irremediablemente en la ignorancia.
Supongo que habrá sido a causa algún enlace relativo a VDR. Conociendo la moderación y objetividad de odracir por lo mucho que le he leido, me parece aberrante que se hagan este tipo de cosas y el resto de usuarios permanezcan irremediablemente en la ignorancia.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
outon escribió:No pensé nunca que sería un baneo ipso-facto sin derecho a réplica, ni creí que desaparecería todo rastro del mensaje. Bendita caché de google.
No existe el problema porque no se publica o si se publica se mata al mensajero y el mensaje
Y para mantener a todos calladitos con el problema de pago de la SG pues un regalito de firm nuevo, el opio del pueblo.
Hola, ¿esperabas otra cosa? Más de uno tenemos experiencias similares, y con post mucho más suaves y moderados que el tuyo.
Evidentemente están en nómina de InOut, y cualquier cosa que vaya en contra de los intereses de IO es eliminado de ipsofacto, y vdr es el enemigo número 1 de IO, puesto que es muy superior a lo que ellos ofrecen, y ellos lo saben... y además es gratis.
Saludos
JA
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Era evidente que harían eso. Miedo me da lo que algunos podrían llegar a hacer si "fuesen dueños" de algo más que de un foro. Y seguramente lo hagan.
Por eso y de una forma u otra, casi todos los que aquí estamos hemos sido expulsados o nos hemos ido de ese foro.
Yo no se si están en nómina del IO, no hace falta estarlo para hacer esas cosas. No hay más que ver a lo que se llega con el fútbol, la política,... En todo caso es algo enfermizo, ¿no?
De todas maneras, entiendo que IO quiera proteger "su" wavebox con el código que descarga su guía, pero Siemens,... ¿queda mal con sus clientes por defender a su socio?
Por eso y de una forma u otra, casi todos los que aquí estamos hemos sido expulsados o nos hemos ido de ese foro.
Yo no se si están en nómina del IO, no hace falta estarlo para hacer esas cosas. No hay más que ver a lo que se llega con el fútbol, la política,... En todo caso es algo enfermizo, ¿no?
De todas maneras, entiendo que IO quiera proteger "su" wavebox con el código que descarga su guía, pero Siemens,... ¿queda mal con sus clientes por defender a su socio?
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Krako escribió:Genial. pero, no veo el link ¿? .Ya son 400 meneos... menea menea menea. Basta ya que las empresas nos tomen como tontos !!!loparaang escribió:Acabo de contribuir. Y ya hay enlace a esta web.
Salu2 8)
Perdona, me equivoqué había visto el enlace de la web de la assembla.
Ahora, si que está añadido. Y van 437 meneos.
loparaang- Cantidad de envíos : 23
Hola,
La culpa es de Siemens, no de InOut...
Entiendo mejor la actitud de IO que la de Siemens. Porque Siemens, al fin y al cabo, en el fondo vendía el HW y como empresa debería procurar la satisfacción de sus clientes. Todo ésto es absudo, pero en el caso de IO, se puede entender. Ellos, al fin y al cabo, lo que venden es el servicio y si lo que te interesa es la EPG, tú no eres su cliente.
Ya le di ayer un meneito pero no me sentía muy inspirado para poner algo original (quizá lo anterior hubiera valido). Así que no he dejado comentario.
Respecto al baneo a outon... s/c... Como bien recuerda Nidracir (muy bueno el nuevo nick para dar meneítos de Odracir) yo prefiero no seguir comentando temas que tocan "al otro lado". Forman parte de ese conjunto de cosas "incomprensibles" que rodean a todo este asunto.
Pero bueno, sin añadir nada más para no contradecirme demasiado, estoy al 100% de acuerdo con lo que comenta MaDMaN al respecto.
Ya le di ayer un meneito pero no me sentía muy inspirado para poner algo original (quizá lo anterior hubiera valido). Así que no he dejado comentario.
Respecto al baneo a outon... s/c... Como bien recuerda Nidracir (muy bueno el nuevo nick para dar meneítos de Odracir) yo prefiero no seguir comentando temas que tocan "al otro lado". Forman parte de ese conjunto de cosas "incomprensibles" que rodean a todo este asunto.
Pero bueno, sin añadir nada más para no contradecirme demasiado, estoy al 100% de acuerdo con lo que comenta MaDMaN al respecto.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
Siemens, según mi punto de vista, no tiene más remedio que atenerse al contrato que firmó con un cliente.
Lo mismo que carre4 en su día vendía los M7x0 a 50 euros para terminar con el producto (y contentos estarían con firms lemmi o VDR para quitárselo), si siemens fuese el distribuidor final de esos aparatos (digo final como en el caso de Sony o Philips o HP o cualquier empresa de bienes de consumo) estaría la mar de contento en que se los quitasen de las manos. Y si para ello tuviese que liberar un soft y así llegar a más compradores, lo haría encantado. Incluso volvería a fabricar los aparatos si el mercado ha encontrado un nuevo modo de reciclar el aparato.
Que inconveniente va a tener un fabricante de lavadoras en que las uses para secadora y se las quieras comprar, pues ninguno, más lavadoras que venderá si les dan usos alternativos.
Es evidente que el negocio que se hace con los M7x0 no lo hacen ni Siemens ni Carre4.
El negocio lo hace IO con el producto que vende (que no son M7x0 ni M685 ni M370) y los aparatos de siemens no pueden ser compatibles con otros servicios que no sean los de IO. Es decir que si se puede usar EPG en lugar de SG el negocio de IO se ve resentido y llama al fabricante y le dice que ahora quiere lo mismo pero sin posibilidad de que el usuario final cambie el firm ni toque nada.
Por eso salieron los M665 con el puerto ethernet "muerto". Y por eso ahora salen unos sustitutos de ese que era más malo que un día sin pan, con menos conectividad aún y por si acaso "muerta" también.
Creo que es más que evidente que todo el tema de las licencias GPL es a IO a quien beneficia y no a siemens o a otros intermediarios. Por lo menos por lo conocido en España, ya que no hay productos de siemens que no lleven la SG, creo.
Hasta luego.
Lo mismo que carre4 en su día vendía los M7x0 a 50 euros para terminar con el producto (y contentos estarían con firms lemmi o VDR para quitárselo), si siemens fuese el distribuidor final de esos aparatos (digo final como en el caso de Sony o Philips o HP o cualquier empresa de bienes de consumo) estaría la mar de contento en que se los quitasen de las manos. Y si para ello tuviese que liberar un soft y así llegar a más compradores, lo haría encantado. Incluso volvería a fabricar los aparatos si el mercado ha encontrado un nuevo modo de reciclar el aparato.
Que inconveniente va a tener un fabricante de lavadoras en que las uses para secadora y se las quieras comprar, pues ninguno, más lavadoras que venderá si les dan usos alternativos.
Es evidente que el negocio que se hace con los M7x0 no lo hacen ni Siemens ni Carre4.
El negocio lo hace IO con el producto que vende (que no son M7x0 ni M685 ni M370) y los aparatos de siemens no pueden ser compatibles con otros servicios que no sean los de IO. Es decir que si se puede usar EPG en lugar de SG el negocio de IO se ve resentido y llama al fabricante y le dice que ahora quiere lo mismo pero sin posibilidad de que el usuario final cambie el firm ni toque nada.
Por eso salieron los M665 con el puerto ethernet "muerto". Y por eso ahora salen unos sustitutos de ese que era más malo que un día sin pan, con menos conectividad aún y por si acaso "muerta" también.
Creo que es más que evidente que todo el tema de las licencias GPL es a IO a quien beneficia y no a siemens o a otros intermediarios. Por lo menos por lo conocido en España, ya que no hay productos de siemens que no lleven la SG, creo.
Hasta luego.
odracir- Cantidad de envíos : 189
Gracias Larrinbe, el tema de este hilo es “Violaciones reiteradas de la licencia GPL... en menéame, así que mejor que continuemos por ahí, ¿ Ok ?Larrinbe escribió: ...prefiero no seguir comentando temas que tocan "al otro lado". Forman parte de ese conjunto de cosas "incomprensibles" que rodean a todo este
asunto....
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Tal y como comenta Krako el tema es sobre las reiteradas violaciones de la licencia GPL que están cometiendo tanto Siemens como InOut, no sobre si uno es más culpable que el otro, aunque legalmente InOut sería más culpable todavía porque además de distribuir sus firmwares ilegales en internet lo hace por antena y en los equipos que vende directamente.
La distribución de software (léase firmwares) que viola derechos de autor es un delito y no puedes escudarte en que la culpa es de otro como hace InOut.
Cada empresa o usuario es responsable de lo que distribuye en sus páginas y si hay un software que es ilegal porque viola las licencias originales no se puede colgar y punto, no hay más vueltas, o tendrás que buscarte la vida para cumplir dichas licencias.
¿Qué pasaría si hiciéramos lo mismo con ellos?, colgamos material que viole su propiedad intelectual como por ejemplo la SG y si nos dicen que eso no lo podemos hacer, les decimos que le pregunten a Siemens que de licencias y derechos de autor controlan un montón.
En última instancia el que tiene que ofrecer el código fuente es el distribuidor del hard (aunque el wavebox de IO viola varias licencias y de eso es responsable IO y tendrá que liberar el código de su wavebox o eliminar el código pertinente de ese programa), pero estamos hablando sobre que estas dos empresas están violando las licencias GPL y LGPL.
La distribución de software (léase firmwares) que viola derechos de autor es un delito y no puedes escudarte en que la culpa es de otro como hace InOut.
Cada empresa o usuario es responsable de lo que distribuye en sus páginas y si hay un software que es ilegal porque viola las licencias originales no se puede colgar y punto, no hay más vueltas, o tendrás que buscarte la vida para cumplir dichas licencias.
¿Qué pasaría si hiciéramos lo mismo con ellos?, colgamos material que viole su propiedad intelectual como por ejemplo la SG y si nos dicen que eso no lo podemos hacer, les decimos que le pregunten a Siemens que de licencias y derechos de autor controlan un montón.
En última instancia el que tiene que ofrecer el código fuente es el distribuidor del hard (aunque el wavebox de IO viola varias licencias y de eso es responsable IO y tendrá que liberar el código de su wavebox o eliminar el código pertinente de ese programa), pero estamos hablando sobre que estas dos empresas están violando las licencias GPL y LGPL.
Ciñendonos a los hechos, y siendo estrictos, todo aquel que distribuya software que viola estas licencias, no está exeto de culpabilidad, sobre todo si existe ánimo de lucro. Es por ese motivo por el que VDR NO se distribuye compilado, y es el propio usuario el que tiene que ejecutar el script que descarga el FW original para emplearlo en la compilación. En cambio, con los otros firmwares, no se hace lo mismo.
Es decir, si yo abro una web donde distribuyo gratuitamente versiones de Lemmi y de Siesta, que son una modificación de este software que incumple la licencia, y por tanto, estoy redistribuyendo software que incumple la licencia, y de este modo soy "uno más" en la cadena, aunque, hay que resaltar, con un matiz muy importante: No existe ánimo de lucro. (al menos yo entiendo que no existe directamente).
En cambio, tanto en el caso de Siemens, como Carrefour, como InOut o cualquier otro distribuidor comercial, sí existe ánimo de lucro, con lo cual no sólo se incumple la licencia GPL sino que además se saca provecho de este incumplimiento. No soy jurista, pero entiendo que este punto puede ser fundamental a la hora de repartir responsabilidades.
Saludos
Es decir, si yo abro una web donde distribuyo gratuitamente versiones de Lemmi y de Siesta, que son una modificación de este software que incumple la licencia, y por tanto, estoy redistribuyendo software que incumple la licencia, y de este modo soy "uno más" en la cadena, aunque, hay que resaltar, con un matiz muy importante: No existe ánimo de lucro. (al menos yo entiendo que no existe directamente).
En cambio, tanto en el caso de Siemens, como Carrefour, como InOut o cualquier otro distribuidor comercial, sí existe ánimo de lucro, con lo cual no sólo se incumple la licencia GPL sino que además se saca provecho de este incumplimiento. No soy jurista, pero entiendo que este punto puede ser fundamental a la hora de repartir responsabilidades.
Saludos
Pero hay una cuestión que yo sigo sin ver clara en el caso del VDR (y que me perdone bittor porque ya ha intentado explicármelo pero yo sigo sin entenderlo). Mi duda es que en este caso, si se diera el FW ya compilado y, al mismo tiempo se facilitaran todas las fuentes (o bien porque se da toda la información para que cualquiera se lo compile, como se hace, o porque se facilita una herramienta para acceder al contenido, lo que supongo que es algo posible), entonces no veo donde está el incumplimiento. O, ¿es que las licencias GPL o LGPL impiden de alguna manera integrar programas dentro de contenedores más amplios? Yo supongo que de ninguna manera si se permite acceder a sus contenidos.
Pues eso... que me gustaría que no se estuviera rizando el rizo. Aunque reconozco que bittor lo tiene muy estudiado y todo debe ser debido a que atravieso una etapa de cierta espesura mental (debe ser la edad).
Pues eso... que me gustaría que no se estuviera rizando el rizo. Aunque reconozco que bittor lo tiene muy estudiado y todo debe ser debido a que atravieso una etapa de cierta espesura mental (debe ser la edad).
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
El tema es muy sencillo.
NADIE puede distribuir un firmware con binarios que violen la licencia GPL u otras licencias.
Para que funcione el firmware VDR necesita de unos drivers que violan dicha licencia y por lo tanto no podemos distribuir publicamente un firmware completo con dicho material.
Ya sabemos que todos los que distribuyen firmwares wavebox (incluido todoinout) lo están haciendo ilegalmente cometiendo un delito y nosotros para cumplir la ley distribuimos un firmware "incompleto" y a la hora de generarlo es cuando se descarga el firmware oficial de Siemens y se incluyen dichos módulos ilegales, así no distribuimos ningún material ilegal porque es el propio usuario el que se lo descarga y los incluye en el firmware.
Si se dieran las fuentes de todo, entonces no habría ningún problema en entregar un firmware completo y funcional listo para instalar.
Espero que ahora ya esté más claro.
NADIE puede distribuir un firmware con binarios que violen la licencia GPL u otras licencias.
Para que funcione el firmware VDR necesita de unos drivers que violan dicha licencia y por lo tanto no podemos distribuir publicamente un firmware completo con dicho material.
Ya sabemos que todos los que distribuyen firmwares wavebox (incluido todoinout) lo están haciendo ilegalmente cometiendo un delito y nosotros para cumplir la ley distribuimos un firmware "incompleto" y a la hora de generarlo es cuando se descarga el firmware oficial de Siemens y se incluyen dichos módulos ilegales, así no distribuimos ningún material ilegal porque es el propio usuario el que se lo descarga y los incluye en el firmware.
Si se dieran las fuentes de todo, entonces no habría ningún problema en entregar un firmware completo y funcional listo para instalar.
Espero que ahora ya esté más claro.
A ver si lo dejamos clarito. La culpa de no liberar el código fuente es de Siemens en primera instancia. Pero InOut NO PUEDE VENDER (GANAR DINERO) USANDO UN PROGRAMA QUE ES ILEGAL PORQUE NO CUMPLE LA CORRESPONDIENTE LICENCIA. Además, para integrar el tema de la sincroguía en el wavebug supongo que tendrán acceso al código fuente, y tendrán su propio código fuente. Si han modificado parte del wavebug para incluír las rutinas relativas a la sincroguía y Siemens no quiere liberar el código fuente, IO sigue pudiendo liberar SU parte de código si quisiese. Así que InOut debería de ser el primer interesado en que se cumpla la licencia GPL (no sería tan descabellado denunciarles por estar lucrándose con algo que no es LEGAL, ¿no?) y creo que tiene el peso suficiente en Siemens para hacerles cambiar de opinión, pero parece que no les interesa (vete a saber por qué ).amg951 escribió:Hola,
Siemens culpable (por vender un aparato que contiene software que incumple la GPL) e InOut cómplices (por querer dar un servicio que se sustenta en ese software que incumple la GPL). Lo curioso es que Siemens ha sacado beneficio una vez (con la venta del aparato) mientras que InOut quiere sacarle una rentabilidad en el tiempo (lleva cobrando la sincroguía -a algunos- desde hace mucho tiempo y ahora pretende hacer pagar a todo el mundo). Cosa que puede hacer perfectamente, cuando el software incluido en el firmware del aparato cumpla la GPL. Mientras tanto, no puede. Punto pelota.
devotee- Cantidad de envíos : 45
No sé si reír o llorar...
http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=10248&p=98735#p98735
http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=10248&p=98735#p98735
m740 escribió:A la gente del VDR ya le dimos una gran oportunidad en este foro y
lamentablemente no fue nada agradable. Mentiras, falsificaciones de
datos, e intentos de piratear servicios protegidos por las leyes de la
propiedad intelectual cosa que como hemos dicho muchas veces nos da lo
mismo que se llame sincroguia como "la guia tv" u otros, sin el permiso
de sus dueños todos los intentos son ilegales y aquí no queremos esas
cosas.
Y eso sin olvidarnos de que como han dicho en varias ocasiones van
en contra de los firmwares lemmi y locko y ellos prefieren que nos
jodamos la mayoría por su bien, aunque según su versión de la los
hechos es por "el bien común" pues no señores como ha dicho sergio_mlg
lo que queremos es que nuestros equipos funcionen y cada cual con el
firmware que mas nos guste, en mi caso el locko, en el de otros muchos
el lemmi, y al que le gusten otros pues www.google.com que se encuentra todo.
Yo ya paso del tema. Con esa gente y en ese "otro foro" no se puede llegar a nada.m740 escribió:Es lo que tienen los fanatismos y radicalismos.santichirry escribió:Ya, pero es una pena que no estemos todos juntos. Que LOCKO-SIESTA-VDR se podria tener.
Es mi oponion.
saludosss
fíjate, justo esas dos palabras definen muy bien la actitud de quien las dice.
No dice ni una sóla mentira ni falsificación de datos que hayan hecho "la gente del VDR".
A cambio, tienen todas las pruebas pertinentes de que ellos están distribuyendo material ilegal y eso es algo que al parecer no quieren ¿cómo se le llama a esto?.
El disclaimer de la SG por internet y la mayoría de páginas que ofrecen estos servicios permiten usar esa información para uso particular ¿eso es piratear?
¿se lo han leído? ¿cada usuario particular que use esa información tiene que pedir permiso? ¿todo lo que pueda perjudicar a InOut es piratería?
A cambio, tienen todas las pruebas pertinentes de que ellos están distribuyendo material ilegal y eso es algo que al parecer no quieren ¿cómo se le llama a esto?.
El disclaimer de la SG por internet y la mayoría de páginas que ofrecen estos servicios permiten usar esa información para uso particular ¿eso es piratear?
¿se lo han leído? ¿cada usuario particular que use esa información tiene que pedir permiso? ¿todo lo que pueda perjudicar a InOut es piratería?
devotee escribió:A ver quien es el valiente que pone el enlace en el otro foro :P
jejejejejeje me ofrezco voluntario. Total, un baneo más en ese foro me la pela. Vaya banda de impresentables...
Whitewidow- Cantidad de envíos : 13
No sé si sentirme incluido en eso de la "gente del VDR" porque al fin y al cabo yo no publiqué ni una palabra en ese foro. No pasé de ser un espectador y cómo el desarrollo no era todo lo abierto que debería perdí el interés enseguida. Encontrar este foro y el VDR fue como recuperar mi ilusión por este aparato. Y me alegro de no haber participado en nada en el otro foro, el administrador está demostrando ser un censor y un dictador.
Por otro lado, mi visión del tema de Sincroguía: como dice bittor, las personas que están preparando el uso de EPG externas se están ciñendo a las licencias de uso de esos datos. Además la responsabilidad recae del usuario, puede tomarla de kubicquia que es totalmente no comercial o de cualquier otro sitio que de todos modos está disponible para su uso privado.
Además debería quedar totalmente claro que el VDR (con EPG de las emisoras o de cualquier otra fuente) es un firmware técnicamente superior a los otros y por eso estamos colaborando en su desarrollo. Al menos en mi caso es así, que la EPG interna me parece suficiente y hoy por hoy no lo tengo conectado a Internet.
Incluso si IO quisiera me imagino que podría hacer completamente compatible el VDR y su Sincroguia por antena haciendo disponible un programa, aunque fuera propietario (pero por favor, no incluir librerias GPL o LGPL linkadas estáticamente que es ilegal e injusto) que decodificara la Sincroguía y con el mismo sistema que en los otros firmwares comprobase si el usuario de este equipo ha pagado la cuota por este servicio. Puede que me equivoque pero no creo que hubiese ningún problema técnico en ello. De esta manera la gente no tendría por qué elegir entre Sincroguía por antena o VDR.
Así que ya saben, señores de IO, Siemens & friends, lo que pedimos es que se cumplan las licencias GPL y LGPL y libertad de expresión para hablar sobreo cómo mejorar el disfrute de nuestros gigasets, dentro de la ley (aunque esto último con este foro ya está resuelto).
Por otro lado, mi visión del tema de Sincroguía: como dice bittor, las personas que están preparando el uso de EPG externas se están ciñendo a las licencias de uso de esos datos. Además la responsabilidad recae del usuario, puede tomarla de kubicquia que es totalmente no comercial o de cualquier otro sitio que de todos modos está disponible para su uso privado.
Además debería quedar totalmente claro que el VDR (con EPG de las emisoras o de cualquier otra fuente) es un firmware técnicamente superior a los otros y por eso estamos colaborando en su desarrollo. Al menos en mi caso es así, que la EPG interna me parece suficiente y hoy por hoy no lo tengo conectado a Internet.
Incluso si IO quisiera me imagino que podría hacer completamente compatible el VDR y su Sincroguia por antena haciendo disponible un programa, aunque fuera propietario (pero por favor, no incluir librerias GPL o LGPL linkadas estáticamente que es ilegal e injusto) que decodificara la Sincroguía y con el mismo sistema que en los otros firmwares comprobase si el usuario de este equipo ha pagado la cuota por este servicio. Puede que me equivoque pero no creo que hubiese ningún problema técnico en ello. De esta manera la gente no tendría por qué elegir entre Sincroguía por antena o VDR.
Así que ya saben, señores de IO, Siemens & friends, lo que pedimos es que se cumplan las licencias GPL y LGPL y libertad de expresión para hablar sobreo cómo mejorar el disfrute de nuestros gigasets, dentro de la ley (aunque esto último con este foro ya está resuelto).
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Has dado completamente en el clavo. Es algo que quería decir desde hace días en el hilo del "otro lado" pero siempre se me pasaba. IO tiene muy fácil hacer un plugin para VDR y hacer que sea posible recibir la SG en él. No tienen ni que dar los fuentes, sólo con el binario bastaría (siempre que cumpla, como dices, que no esté ligado a otros programas/librerías con licencia GPL). Y aún a malas, siempre puede dar los fuentes "básicos" del plugin (si los plugins siempre tienen que compilarse contra librerías del VDR -que es GPL-) y utilizar un binario externo "neutro" y totalmente autonomo que se encargue de todo el tema de recepción/decodificación/etc de la SG.Videre escribió:Incluso si IO quisiera me imagino que podría hacer completamente compatible el VDR y su Sincroguia por antena haciendo disponible un programa, aunque fuera propietario (pero por favor, no incluir librerias GPL o LGPL linkadas estáticamente que es ilegal e injusto) que decodificara la Sincroguía y con el mismo sistema que en los otros firmwares comprobase si el usuario de este equipo ha pagado la cuota por este servicio. Puede que me equivoque pero no creo que hubiese ningún problema técnico en ello. De esta manera la gente no tendría por qué elegir entre Sincroguía por antena o VDR.
Lo que está claro es que no es que no puedan, es que no quieren.
Y totalmente de acuerdo con lo que las posibilidades de desarrollo y crecicmiento del VDR son increíbles. Lo único que nos frena, desgraciadamente, es que Siemens e IO no suelten el código fuente (que están obligados a soltar). En fin...
Sólo voy a decir algo, en referencia a lo único nuevo (para mí) en ese simpático mensaje de m. Lo demás ya está hablado y no merece la pena (no ofende quién quiere, etc).
¿Pero qué ganaremos nosotros con que la gente deje de usar otros firmwares? ¡Pero si aquí hay gente que usamos esos firmwares! ¿Qué ganamos nosotros? ¿Qué relación privilegiada tenemos? ¿Cómo vamos a ir en contra del fw lemmi si somos las mismas personas (salvo una, que no usa VDR) que soportábamos y desarrollábamos Lemmi en ese foro, a pesar de lo malo que decían que era? ¡Pero si sólo han tenido interés en Lemmi desde que les constó que IO iba a cobrar a todo el mundo! ¡Si es su forma de mantener a la gente en el redil!
En definitiva, por estas y tantas otras cosas: ¡PERO CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO!
¿Pero qué ganaremos nosotros con que la gente deje de usar otros firmwares? ¡Pero si aquí hay gente que usamos esos firmwares! ¿Qué ganamos nosotros? ¿Qué relación privilegiada tenemos? ¿Cómo vamos a ir en contra del fw lemmi si somos las mismas personas (salvo una, que no usa VDR) que soportábamos y desarrollábamos Lemmi en ese foro, a pesar de lo malo que decían que era? ¡Pero si sólo han tenido interés en Lemmi desde que les constó que IO iba a cobrar a todo el mundo! ¡Si es su forma de mantener a la gente en el redil!
En definitiva, por estas y tantas otras cosas: ¡PERO CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO!
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Bueno parece que la noticia ha llegado a Barrapunto.!!
josdom- Cantidad de envíos : 20
Pues hay buenas noticias de la FSF (Free Software Foundation).
Al parecer Siemens es un grupo de compañías con varias entidades legales y la FSF está trabajando para resolver varias violaciones (a parte de la que nos ocupa), aunque las cosas han ido más lentas de lo esperado.
Lo más importante es que no van a parar hasta resolver estos temas y están estableciendo nuevos contactos legales al más alto nivel corporativo.
Van a preparar una lista con todos los temas sin resolver (deben ser unos cuantos para hacer una lista), se lo enviarán a estos nuevos contactos legales y si su respuesta no es satisfactoria tomarán las acciones legales pertinentes.
En fin, que estos de Siemens deben tener los dedos sexuales porque todo lo que tocan lo violan .
¿qué os parece?
Al parecer Siemens es un grupo de compañías con varias entidades legales y la FSF está trabajando para resolver varias violaciones (a parte de la que nos ocupa), aunque las cosas han ido más lentas de lo esperado.
Lo más importante es que no van a parar hasta resolver estos temas y están estableciendo nuevos contactos legales al más alto nivel corporativo.
Van a preparar una lista con todos los temas sin resolver (deben ser unos cuantos para hacer una lista), se lo enviarán a estos nuevos contactos legales y si su respuesta no es satisfactoria tomarán las acciones legales pertinentes.
En fin, que estos de Siemens deben tener los dedos sexuales porque todo lo que tocan lo violan .
¿qué os parece?
Una muy buena noticia.
Ójala que se consiga hacer un mínimo de justicia o al menos que hagan lo que hace tiempo tenían que haber hecho para estar dentro de la legalidad, y además en un periodo lo más breve posible.
Igual hasta está cercano el desarrollo del famoso pip y timeshift que algunos tanto echan de menos en el VDR. Al menos si se libera el código imagino que será más sencillo que partir de cero.
Saludos.
Ójala que se consiga hacer un mínimo de justicia o al menos que hagan lo que hace tiempo tenían que haber hecho para estar dentro de la legalidad, y además en un periodo lo más breve posible.
Igual hasta está cercano el desarrollo del famoso pip y timeshift que algunos tanto echan de menos en el VDR. Al menos si se libera el código imagino que será más sencillo que partir de cero.
Saludos.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Si se libera el código va a ser la juerga padre, porque seguro que se podrán abrir más posibilidades, como poner un driver ethernet como dios mando, un driver USB como dios manda, la descompresión JPG por hard... vamos una maravilla!
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.