Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Me paso al VDR
+11
anier
travelfun
odracir
Videre
jb
harakiriman
pbr01
MaDMaN
Krako
yeahhh
loparaang
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Me paso al VDR
harakiriman escribió:.- FACIL DE USAR. Es decir, que ho haya que ser un ingeniero informático ni andar trasteando con firmwares, linux y otras zarandajas para sacarle partido al hardware (y que conste que soy ingeniero informatico, pero no hablo por mí).
Que funcione con Linux no significa que sea complicado. Un router que tenía antes (Dlink) funcionaba con Linux y te aseguro que no se nota (en cuanto a la dificultad). El libro electrónico que uso a diario (Papyre 6.1) también funciona con Linux. Te aseguro que no hay que ser un ingeniero informático ni de caminos.
El M7x0 se quedará obsoleto eso está claro, es más, ya está obsoleto en cuanto a hardware (red, usb, etc), pero no creo que sea a corto plazo.
Espero que cuando cambie de equipo, este también funcione con Linux o cualquier otro s.o. libre.
Saludos,
anier- Admin
- Cantidad de envíos : 193
Venga, Odracir, tranquilizate un poco y aguanta sin explotar (consejos vendo que para mi no tengo, dice un viejo refrán castellano).
En serio. Yo creo que mientras mantengas Lemmi no es malo que sigas por esos lares. No me gustaría que le dejarais sólo a LuCas6943. Siempre que no se te hinchen demasiado las p...tas, claro. Pero a mí me da que tu eres un tipo con aguante, más que yo ya estás demostrando.
En serio. Yo creo que mientras mantengas Lemmi no es malo que sigas por esos lares. No me gustaría que le dejarais sólo a LuCas6943. Siempre que no se te hinchen demasiado las p...tas, claro. Pero a mí me da que tu eres un tipo con aguante, más que yo ya estás demostrando.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
anier escribió:harakiriman escribió:.- FACIL DE USAR. Es decir, que ho haya que ser un ingeniero informático ni andar trasteando con firmwares, linux y otras zarandajas para sacarle partido al hardware (y que conste que soy ingeniero informatico, pero no hablo por mí).
Que funcione con Linux no significa que sea complicado. Un router que tenía antes (Dlink) funcionaba con Linux y te aseguro que no se nota (en cuanto a la dificultad). El libro electrónico que uso a diario (Papyre 6.1) también funciona con Linux. Te aseguro que no hay que ser un ingeniero informático ni de caminos.
El M7x0 se quedará obsoleto eso está claro, es más, ya está obsoleto en cuanto a hardware (red, usb, etc), pero no creo que sea a corto plazo.
Espero que cuando cambie de equipo, este también funcione con Linux o cualquier otro s.o. libre.
Saludos,
Estoy de acuerdo en que el hecho en sí de usar linux no tiene que ser complicado, siempre y cuando el software de aplicación lo oculte completamente y ofrezca una cara más amable al usuario. Me refería a tener que trastear con comandos del sistema operativo, cosa que no está al alcance de todos los mortales, aunque en este foro haya muchos como yo que lo conocen, usan e incluso veneran :lol:.
Con facil de usar, me refiero a eso, a que todas las funciones esten disponibles a traves de una interfaz amigable e intuitiva. Todos sabemos que gracias a firms alternativos hemos conseguido sacar mayor jugo a nuestro hardware, pero no todos, ni en la misma proporción. Pero para conseguirlo, en mayor o menos medida, hemos tenido que afrontar alqunas dificultades técnicas que a algunos les ha desanimado y que a otros les ha costado algun que otro Giga frito
Además los nuevos firms añaden funcionalidades accesibles desde el mando a distancia, pero éste no está pensado para ellas, por lo que además hay que memorizar nuevos usos que no estan etiquetados en el mismo (digo esto porque nunca consigo recordar ciertas pulsaciones especiales de firms alternativos).
El hecho de sea linux u otro S.O. el que haga funcionar un hardware determinado, debería ser indiferente para el usuario final.
Es un hecho, por ejemplo, que una gran parte de navegadores GPS funcionan con Windows Mobile, pero esto, en la mayor parte de los casos no trasciende al usuario final. Solo unos cuantos frikis son tan habiles como para llegar hasta el S.O. y, por ejemplo, cambiar el programa de navegación.
Saludos.
harakiriman- Cantidad de envíos : 58
Pues gracias a tener linux nos permite todas las florituras que hacemos.
Ya me gustaría a mi ver un giga funcionando con windows mobile...
La robustez de linux es lo que lo hace único.
Ya puede quedarse el giga enganchado en algún proceso que se este testeando o algo raro, que casi siempre el telnet responde, y puedes matar el proceso, hacer un halt...
Además, no tiene porque ser dificil.
Te instalas el firm lite, que tiene poca cosa, y lo vas usando así, tal cual, sin comandos ni nada, y haces todo lo que puedas hacer desde el mando.
Ya me gustaría a mi ver un giga funcionando con windows mobile...
La robustez de linux es lo que lo hace único.
Ya puede quedarse el giga enganchado en algún proceso que se este testeando o algo raro, que casi siempre el telnet responde, y puedes matar el proceso, hacer un halt...
Además, no tiene porque ser dificil.
Te instalas el firm lite, que tiene poca cosa, y lo vas usando así, tal cual, sin comandos ni nada, y haces todo lo que puedas hacer desde el mando.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Ahí me has tocado otra de mis debilidades, harakiriman. por cierto que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hasta coincidimos en las dificultades para memorizar ciertas pulsaciones. Es que yo ni lo intento.
Volviendo a lo del GPS. Es verdad que corren con sistemas operativos Windows Mobile (al menos el mío), pero lo que se suele trastear (como los skins) se hace con lenguajes de programación relativamente simples, como el Firefly en el caso del iGO, aunque no suficientemente documentados.
Aprovecho para decirlo por si alguno de los que sabéis mucho de programación conocéis documentación para ese lenguaje (suelo modificar skins y no me vendría mal disponer de algo más que el viejo "trial & error"). Pero, ni en los foros especializados la encuentro, con lo que creo que estoy pidiendo "casi" un imposible.
Volviendo a lo del GPS. Es verdad que corren con sistemas operativos Windows Mobile (al menos el mío), pero lo que se suele trastear (como los skins) se hace con lenguajes de programación relativamente simples, como el Firefly en el caso del iGO, aunque no suficientemente documentados.
Aprovecho para decirlo por si alguno de los que sabéis mucho de programación conocéis documentación para ese lenguaje (suelo modificar skins y no me vendría mal disponer de algo más que el viejo "trial & error"). Pero, ni en los foros especializados la encuentro, con lo que creo que estoy pidiendo "casi" un imposible.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
Yo, como os dije en su día, esperaré a que se me agote el plazo pagado de sincroguia y una vez me la corten y no haya remedio (la parienta me lo pedirá, seguro) me pasaré a VDR.
Por cierto;¿"en el otro lado" no se puede nombrar VDR?
http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=10206&postdays=0&postorder=asc&start=50
pues jmfontani Escribió: [Ver Mensaje]
Después de leer y releer creo que me quedo con VDR. ¿cual sería la ventaja de usar Lemmi?
y se lo han borrado. ¿acaso ha dicho algo incorrecto u ofensivo o ilegal?
Venga, un saludo.
Por cierto;¿"en el otro lado" no se puede nombrar VDR?
http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=10206&postdays=0&postorder=asc&start=50
pues jmfontani Escribió: [Ver Mensaje]
Después de leer y releer creo que me quedo con VDR. ¿cual sería la ventaja de usar Lemmi?
y se lo han borrado. ¿acaso ha dicho algo incorrecto u ofensivo o ilegal?
Venga, un saludo.
PETROVI- Cantidad de envíos : 7
Bueno después de unos cuantos días, pues que os queréis que os diga .... me se defender lo justo en linux, he sido capaz de compilar el firmware, echar andar el VDR-Admin, si yo lo he conseguido mucha gente lo puede hacer, es cuestión de "perder" una tarde en preparar el entorno, instalar un virtualbox, que después de instalar las guest adittions mejora muchisimo, ahora tengo un linux dentro del windows y realmente no ha sido complicado -no he tenido que formatear mi equipo, ni redimensionar particiones ni nada por el estilo.
Al principio el cambio es brutal, sobre todo las opciones que hay por los diferentes menús (te pierdes), todo o prácticamente todo se puede configurar, ya he hecho las primeras grabaciones utilizando la EPG y el pluging epgsearch de momento bien. Lo que hecho un poco más en falta en relación con la sincroguía son las descripciones de las películas, en la EPG son más pobres, pero se puede solventar accediendo por ejemplo a ver la guia de inout en la web o gracias a la información que todos los días me mandan a mi cuenta de correo. Si me interesa una peli, la grabo y luego la agrego la información mediante un corta/pega en el fichero "info.vdr", es sencillo y así tengo la información de la peli guardada con la grabación.
Ahora lo que me toca es investigar primero bien todos los plugins que se instalan automáticamente con el firmware (he usado la versión unstable-pro), y luego ir investigando el resto de plugings.
Animaros, que no es tan dificil, aunque al principio lo parezca.
Al principio el cambio es brutal, sobre todo las opciones que hay por los diferentes menús (te pierdes), todo o prácticamente todo se puede configurar, ya he hecho las primeras grabaciones utilizando la EPG y el pluging epgsearch de momento bien. Lo que hecho un poco más en falta en relación con la sincroguía son las descripciones de las películas, en la EPG son más pobres, pero se puede solventar accediendo por ejemplo a ver la guia de inout en la web o gracias a la información que todos los días me mandan a mi cuenta de correo. Si me interesa una peli, la grabo y luego la agrego la información mediante un corta/pega en el fichero "info.vdr", es sencillo y así tengo la información de la peli guardada con la grabación.
Ahora lo que me toca es investigar primero bien todos los plugins que se instalan automáticamente con el firmware (he usado la versión unstable-pro), y luego ir investigando el resto de plugings.
Animaros, que no es tan dificil, aunque al principio lo parezca.
loparaang- Cantidad de envíos : 23
Me alegro que todo te haya funcionado bien.
De los plugins que vienen hay varios que se pueden quitar, como el channellist y el channelscan (una vez que ya están los canales configurados) y si no quieres teletexto tambien lo puedes quitar y usar el de la tv (que funciona igual)
Yo tengo activado el streamserver (para poder ver la tv y las grabaciones desde un pc con vlc), el rssreader y el weatherng (para la previsión del tiempo), eso si estos 2 ultimos necesitan de conexión a internet.
De los plugins que vienen hay varios que se pueden quitar, como el channellist y el channelscan (una vez que ya están los canales configurados) y si no quieres teletexto tambien lo puedes quitar y usar el de la tv (que funciona igual)
Yo tengo activado el streamserver (para poder ver la tv y las grabaciones desde un pc con vlc), el rssreader y el weatherng (para la previsión del tiempo), eso si estos 2 ultimos necesitan de conexión a internet.
yeahhh- Betatester
Joooer, éste foro necesita un departamento de marketing, me acabo de enterar del weatherng, y yo usando el rssreader para ver el tiempo...
Es que se está "betatesteando" pero funciona bien y lo he traducido hace poco, a ver si alguien lo sube al SVN.
yeahhh- Betatester
Pues nada yo tambien me he pasado al VDR, el lunes fue la gota que colmo el vaso. Despues de un finde que se borro la programacion y el curro de ponerlo de nuevo, pam!, sin grabar y encima otra vez todo borrado.
Pues nada manos a la obra y a compilar el nuevo firm, y bueno, si es diferente, pues era usuario del Lock-Siesta, pero si en estas semanas evito los desastres del borrado de las grabaciones (pues la mujer me mata) por mi la SG ha muerto, ya que no podia ser que uno tuviera que estar pendiente del trasto si se colgaba o borraba.
Ademas, y por lo poco que he podido ir viendo, el vdr esta mas "vivo", puesto que pueden haber mas aportaciones de terceros, en otros casos, y no hago referencia, pero es el estilo de los fabricantes, si les da por no arreglar las cosas, pues a aguantarse, y eso es matar a nuestro 7x0, que tiene mucho por decir aun.
Espero poder aportar, en un futuro, cosas al foro y al restos de usuarios.
Saludos.
Pues nada manos a la obra y a compilar el nuevo firm, y bueno, si es diferente, pues era usuario del Lock-Siesta, pero si en estas semanas evito los desastres del borrado de las grabaciones (pues la mujer me mata) por mi la SG ha muerto, ya que no podia ser que uno tuviera que estar pendiente del trasto si se colgaba o borraba.
Ademas, y por lo poco que he podido ir viendo, el vdr esta mas "vivo", puesto que pueden haber mas aportaciones de terceros, en otros casos, y no hago referencia, pero es el estilo de los fabricantes, si les da por no arreglar las cosas, pues a aguantarse, y eso es matar a nuestro 7x0, que tiene mucho por decir aun.
Saludos.
flashmcarthur- Cantidad de envíos : 26
Supongo que teneis los códigos del weather Españoles, pero por si acaso los queréis yo los tengo.yeahhh escribió:Es que se está "betatesteando" pero funciona bien y lo he traducido hace poco, a ver si alguien lo sube al SVN.
Ésta noche me recompilo y a ver si éste finde lo pruebo a ver que tal.
Bienvenido flashmcarthur, ¿ya has empezado a ver la luz al final del tunel ? pues que lo disfrutes con salud que ahora tienes un giga nuevo y que funciona.flashmcarthur escribió:Pues nada yo tambien me he pasado al VDR, el lunes fue la gota que colmo el vaso. Despues de un finde que se borro la programacion y el curro de ponerlo de nuevo, pam!, sin grabar y encima otra vez todo borrado.
Saludos.
flashmcarthur escribió:Pues nada yo tambien me he pasado al VDR...
Buena noticia, flashmcarthur.
Buenvenido.
anier- Admin
- Cantidad de envíos : 193
Bueno, pues si el domingo ya no hay SG, el mismo domingo me tenéis compilando e instalando VDR, así que andaré más por aquí aprendiendo y aportando lo que pueda.
¡¡¡ Da gusto postear con libertad, coño !!!
¡¡¡ Este foro sí es cojonudo !!!
Whitewidow- Cantidad de envíos : 13
Bienvenido al foro compañero.Whitewidow escribió:Bueno, pues si el domingo ya no hay SG, el mismo domingo me tenéis compilando e instalando VDR, así que andaré más por aquí aprendiendo y aportando lo que pueda.
Te comento que en unos días publicaremos VDR-NG-EM 0.4 :cheers: :cheers: :cheers:
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.