VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Preguntas antes de instalar

4 participantes

Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Preguntas antes de instalar

Mensaje por akinet Mar 24 Mar 2009 - 13:57

Hola.
Es mi primer post, así que lo primero un saludo a todo los foreros. Y en segundo lugar, mis felicitaciones a los desarrolladores, colaboradores, traductores y betatesters. Todavía no he instalado VDR pero viendo las prestaciones y posibilidades que tiene no creo que tarde mucho en instalarlo. Además el ambiente del foro me parece muy distinto al que se respiraba en todopvr, espero que se mantenga en esa línea.
Había leído mucho a Bittor en todopvr y me alegra verle aquí en primera línea de fuego.

Bueno y ahora las preguntas:

  • la instalación del VDR sería sobre un M740 con el firmware oficial de Siemens (2.3.61) y quería saber si una vez instalado VDR ¿es posible volver atrás? Si es así que pasos se deben seguir para asegurarse la vuelta atrás. (Ya sé que una vez que lo pruebe no voy a querer cambiarlo pero quiero asegurarme)
  • una de las cosas que más creo que voy a echar de menos es el Timeshift pero ya veo que hay un ticket abierto en Assembla con estado Accepted. La segunda cosa que echaré falta es el PIP para ver otro canal mientras espero que empiece la pelicula. ¿hay intención de implementar PIP en VDR?
  • una de las carencias que para mi siempre ha tenido el M740 es que no muestra subtítulos (excluyendo los del teletexto). En su momento alguien me dijo que era una cuestión hardware, pero no me lo acabo de creer. ¿Es posible implementar los subtitulos emitidos por la TDT en VDR?
  • Por último una pregunta que arrastro desde que empecé a leer sobre las tripas del M740. ¿a que llamáis wavebox? ¿el wavebox es exclusivo de la versión de Siemens o existe en otros firmwares?
Para ser el primer post, viene cargadito. Espero instalar en breve VDR y sobretodo sacar tiempo para colaborar en lo que pueda.

Saludos.
akinet
akinet

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por MaDMaN Mar 24 Mar 2009 - 14:20

Hola y bienvenido.

- Es posible volver al fw de Siemens, instalándolo desde el menú de los cuatro enchufados, que supongo que conoces. Y tampoco pasa nada si pruebas VDR y te quieres volver... Wink

- La intención existe, pero mientras Siemens e IO sigan sin respetar las licencias del software que usan en sus productos, no es posible implementar el PiP.

- Hay quien opina (o yo lo he entendido así) que difícilmente el hw del giga soportará los subtítulos. También debe de ser cierto que en Alemania los subtítulos se emplean poco,... Bueno, en todo caso, ahora mismo no es posible aplicar el parche que incuye los subtítulos a nuestro VDR. Las últimas versiones del VDR ya incluyen subtítulos, pero está por ver que se porten al giga. Creo que la situación es más o menos esta.

- Wavebox es el proceso que implementa la funcionalidad del aparato sobre el SO Linux que corre. En definitiva, es lo que ves en tu tele: el OSD, la grabación,... todo. Este proceso lo tienen todos los fw de Siemens y derivados (IO, Locko y Lemmi). El firmware VDR no tiene wavebox, sino,... vdr. Wink
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por gigatron Mar 24 Mar 2009 - 14:42

Además, si quieres volver atrás, no te hará falta hacer los 4 enchufados, ya que puedes iniciar el menú de rescate desde el propio VDR (configuración/Ordenes/Iniciar menú de rescate), así como hacer un factory reset o incluso actualizar el propio VDR... Guardar tus opciones de configuración... ¡¡es el FW más respetuoso con las decisiones personales!! (y con la fuente de alimentación, porque eso de tener que hacer los 4 apagones.... en fín)
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por akinet Mar 24 Mar 2009 - 14:44

Gracias MaDMaN por la respuestas y por la rapidez.

MaDMaN escribió:
- Es posible volver al fw de Siemens, instalándolo desde el menú de los cuatro enchufados, que supongo que conoces. Y tampoco pasa nada si pruebas VDR y te quieres volver... Wink
Ok. SSSh Si me vuelvo al de Siemens no se lo diré a nadie. :silent:

MaDMaN escribió:
- La intención existe, pero mientras Siemens e IO sigan sin respetar las licencias del software que usan en sus productos, no es posible implementar el PiP.
Por lo que dices, entiendo que el tema es complicado de llevar a cabo, pero si Siemens o IO liberarán código (como es de ley) se podría saber como lo realizan y añadirse a VDR.

MaDMaN escribió:
- Hay quien opina (o yo lo he entendido así) que difícilmente el hw del giga soportará los subtítulos. También debe de ser cierto que en Alemania los subtítulos se emplean poco,... Bueno, en todo caso, ahora mismo no es posible aplicar el parche que incuye los subtítulos a nuestro VDR. Las últimas versiones del VDR ya incluyen subtítulos, pero está por ver que se porten al giga. Creo que la situación es más o menos esta.
No acabo de entender como el HW del M7x0 no tiene capacidad suficiente de extraer la información de los subtítulos de la señal TDT. Desde mi ignorancia me parece menos carga que otras tareas que ya hace el M7x0.

MaDMaN escribió:
- Wavebox es el proceso que implementa la funcionalidad del aparato sobre el SO Linux que corre. En definitiva, es lo que ves en tu tele: el OSD, la grabación,... todo. Este proceso lo tienen todos los fw de Siemens y derivados (IO, Locko y Lemmi). El firmware VDR no tiene wavebox, sino,... vdr. Wink
O sea que viene a ser el proceso padre que da acceso a todas las funcionalidades como PVR.

Gracias de nuevo!!
akinet
akinet

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por akinet Mar 24 Mar 2009 - 16:24

gigatron escribió:Además, si quieres volver atrás, no te hará falta hacer los 4 enchufados, ya que puedes iniciar el menú de rescate desde el propio VDR (configuración/Ordenes/Iniciar menú de rescate), así como hacer un factory reset o incluso actualizar el propio VDR... Guardar tus opciones de configuración... ¡¡es el FW más respetuoso con las decisiones personales!! (y con la fuente de alimentación, porque eso de tener que hacer los 4 apagones.... en fín)

Gracias. Me estáis convenciendo. Creo que la instalación no va a tardar mucho en empezar.

Otra preguntilla: ¿Por qué no se pueden distribuir los binarios del firmware? Supongo que es por temas legales relativos a partes que son propietarias. Duda/pregunta
akinet
akinet

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por bittor Mar 24 Mar 2009 - 17:05

El tema principalmente es que estamos atados de pies y manos al no tener un firmware 100% libre y usar unos drivers que aunque son GPL no han liberado.

Todos los firmwares para el M7x0 incluyen unos binarios cuyo código fuente proviene de software libre GPL y según estas licencias de software no puedes distribuir binarios modificados sin ofrecer su código fuente.

En este caso no han dado el código fuente de los drivers (entre otras cosas) y en el firmware VDR estos binarios ilegales se los baja el usuario del firmware original de Siemens para montar el firmware completo, por lo tanto podemos decir que es el único firmware que se distribuye legalmente.

Es un delito publicar un firm con esos binarios y aunque Siemens, InOut, otros foros, páginas, etc. lo distribuyen ilegalmente, nosotros respetamos las licencias originales del software y no distribuímos estos binarios.

Respecto al PiP, está implementado en el hardware y sin tener documentación o el código de los drivers para ver como funciona no se podrá tener en el VDR a no ser que se haga ingeniería inversa.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por akinet Mar 24 Mar 2009 - 17:47

Aclarado. Gracias Bittor.

O sea que no es por partes que son propietarias sino por partes libres que no se han liberado. El mundo al revés. :tonto:

Bittor, el tema de los subtítulos ¿lo ves viable en VDR? o es otro muro contra el que nos estrellamos.
akinet
akinet

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por bittor Mar 24 Mar 2009 - 21:51

Es viable porque hay un parche para el VDR de PC-Linux + Plugin que permite hacerlo.
El problema es que nuestro VDR-M7x0 ha tenido que adaptar varias partes para ajustarse a los drivers y una de ellas es el remux que prácticamente se ha reescrito de cero y hace falta alguien con el tiempo y conocimientos suficientes que pueda reprogramar esta parte.

Probé a compilar el VDR + plugin sin hacer los cambios pertinentes y el plugin carga sin errores y detecta los idiomas cuando cambias de canal, pero no hace nada más hasta que no se readapte esta parte.

Aquí puedes leer los comentarios del principal desarrollador alemán sobre este tema:
http://www.open7x0.org/arena/showthread.php?tid=1432&pid=12061#pid12061
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por akinet Mar 24 Mar 2009 - 22:44

A partir de los comentarios de Andreas Koch, me temo que va a pasar mucho tiempo antes de que vea los subtítulos en el m7x0. Hasta ahora he podido vivir sin ellos, así que pueden quedarse en el vagón de cola. Lo que me sigue dejando descolocado es el tema del rendimiento (even if you get them to run, you will have performance problems), no puedo ver como la tarea de extraer los subtítulos y mostralos en pantalla puede tener un coste tan alto en rendimiento. El problema del sincronismo con la imagen, es otra cosa, y es cierto que a priori parece bastante peliagudo.
akinet
akinet

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas antes de instalar Empty Re: Preguntas antes de instalar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.