VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Cambios de canal consecutivos

+3
gigatron
bittor
mtps37
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cambios de canal consecutivos Empty Cambios de canal consecutivos

Mensaje por mtps37 Jue 7 Mayo 2009 - 16:50

Propongo que al cambiar de canal varias veces de manera consecutiva, se entiende que lo suficientemente despacio como para que al VDR les llegue esas órdenes, pero con cierta "velocidad", VDR no haga los cambios de canal intermedios, sino que cambie desde el canal inicial al último.

Creo que estaría bien porque al cambiar con cierta celeridad parece que la información del canal va por un lado (con más rapidez) y la imagen del canal aparece después, más despacio. Parece que el VDR va un poco "atrancado".

Con esto que propongo no sería tan evidente además de que esos cambios de canal serían realmente innecesarios. Evidentemente para que esto fuera bien habría que poner a punto el "timing" para evitar efectos indeseados.

Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163

Cambios de canal consecutivos Empty Re: Cambios de canal consecutivos

Mensaje por bittor Jue 7 Mayo 2009 - 17:18

¿cuántas veces cambias de canal así para que sea realmente útil hacer esta modificación?
No le veo mucho sentido a lo que propones porque estás enviando unas órdenes al giga y se las estás cancelando sobre la marcha, es decir, le dices que vaya sintonizando unos canales pero que antes de que haya acabado de sintonizar y sincronizar la imagen y el sonido puedas cancelar esa orden cambiando a otro canal.
El giga recibe unas órdenes y las va encolando y detrás de una hará otra.

Para hacer eso, usa el PilotSkin que muestra la EPG del ahora y después sin sintonizar el canal y cambias de canal cuando quieres.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por mtps37 Jue 7 Mayo 2009 - 19:11

bittor escribió:¿cuántas veces cambias de canal así para que sea realmente útil hacer esta modificación?
No le veo mucho sentido a lo que propones porque estás enviando unas órdenes al giga y se las estás cancelando sobre la marcha, es decir, le dices que vaya sintonizando unos canales pero que antes de que haya acabado de sintonizar y sincronizar la imagen y el sonido puedas cancelar esa orden cambiando a otro canal.
El giga recibe unas órdenes y las va encolando y detrás de una hará otra.

Para hacer eso, usa el PilotSkin que muestra la EPG del ahora y después sin sintonizar el canal y cambias de canal cuando quieres.
Es el comportamiento habitual de los sintonizadores TDT. De esa manera parece que la respuesta del giga es más rápida.

Un saludo.

mtps37

Mensaje por gigatron Jue 7 Mayo 2009 - 21:08

Me parece interesante, aunque desconozco la viabilidad en el desarrollo de VDR...

Una opción sería a(cambiando el funcionamiento actual) que cuando se cambie de canal VDR entre en espera de 1 segundo o medio segundo (una especie de sleep) y sólo haga efectivo el cambio si no se pulsa arriba/abajo de canal, en cuyo caso dé la órden de que el canal a cambiar sea el superior, pero no lo sintonice hasta que pase ese tiempo sin pulsarse nada más... No sé si me explico.

El esquema sería este:
Estoy viendo LA 1
Pulso arriba: VDR subirá un canal si no se pulsa nada en 1 seg.
Pulso arriba: VDR subirá dos canales si no se pulsa nada
pulso arriba: VDR subirá tres canales si no se pulsa nada
Espero 1 segundo: VDR cambia a CUATRO

Yo personalmente me he acostumbrado a pilotskin, pero molaría que pudiera ser así de fluido en el cambio normal de canal (aunque aumentase un poco el tiempo de cambio, pero este aumento podría ser ridículo, un cuarto de segundo o así, ya que si pulsas seguido arriba o abajo lo haces en menos de ese tiempo)
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412

http://www.nosolopixel.com

Mensaje por bittor Vie 8 Mayo 2009 - 9:43

Si estamos hablando de que ya va lento de por sí y tenemos que esperar a ver si hago el cambio de canal o no entonces va a ser más lento todavía en el cambio de canales normal, porque a alguien le puede ir bien con un cuarto de segundo pero otro quiere 1 segundo y el otro tiene un mando malo y quiere otra cosa por lo que tendría que ser algo configurable.

Teniendo el pilotskin veo complicarlo demasiado para nada, te lo asocias a un botón y es mucho más rápido y sintonizas el canal que quieras.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por gigatron Vie 8 Mayo 2009 - 10:28

Lo cierto es que con pilotskin no hace falta, ya que hace exactamente eso. El único problema es que no está por defecto, hay que activarlo y asociarlo al mando, tareas "complicadas" para un user inicial.

De todas maneras no creo que tuviera que ser configurable, con poner una pausa "estándar" como la de otros TDTs sería suficiente, ya que lo normal cuando se quieren subir varios canales es dejar pulsado el botón arriba o darle muy seguido. Si el mando está sin pilas... ¡pues se las cambias!, si no te funciona ¡pues te compras otro! Pero ahí sí que me parecería absurdo ponerse a solucionar la vida de cada caso, ya que lo normal es que el mando funcione bien (aunque haya que "apuntar" con el mando de nuestra caja).

Otra sugerencia que se me ocurre... Un plugin OSD para cambiar la configuración de los botones del mando. Se me ocurren dos interfaces: El "fácil" y el "sofisticado", en el fácil sólo habría que introducir texto para cada botón, aunque quizá un archivo de ayuda te pudiera sugerir el texto para cada función o plugin; el "sofisticado" te mostraría las opciones disponibles (lista de plugins o funciones a asociar) y sólo tendrías que dar a OK para seleccionar ¿lo pongo en un ticket? ¿o mejor no? Porque sugerir no me cuesta nada, pero como no seré yo quien lo desarrolle...
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por gigatron Vie 8 Mayo 2009 - 10:31

Bueno, otro plugin más genérico al hilo de este podría ser un editor de texto (linux) para OSD, en el que pudieras cambiar parámetros de los diferentes archivos de texto de configuración.
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por gigatron Vie 8 Mayo 2009 - 10:32

Otra opción sería ampliar el plugin "setup" e incluir las opciones de configuración del mando
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por mtps37 Vie 8 Mayo 2009 - 11:25

bittor escribió:Si estamos hablando de que ya va lento de por sí y tenemos que esperar a ver si hago el cambio de canal o no entonces va a ser más lento todavía en el cambio de canales normal, porque a alguien le puede ir bien con un cuarto de segundo pero otro quiere 1 segundo y el otro tiene un mando malo y quiere otra cosa por lo que tendría que ser algo configurable.

Teniendo el pilotskin veo complicarlo demasiado para nada, te lo asocias a un botón y es mucho más rápido y sintonizas el canal que quieras.
Lo que propongo no ralentizaría nada porque al pulsar consecutivamente, VDR no haría nada realmente, salvo guardar por cuál canal va actualmente.

Sólo al dejar de pulsar durante un cierto tiempo el VDR debería tomar esa información y saltar a a él.

Entiendo que esto no le da ninguna funcionalidad extra a VDR, pero desde luego no me negarás que es una mejora importante en el disfrute de la "experiencia" de su uso.

Un saludo.

mtps37

Mensaje por bittor Vie 8 Mayo 2009 - 13:07

mtps37 escribió:Lo que propongo no ralentizaría nada porque al pulsar consecutivamente, VDR no haría nada realmente, salvo guardar por cuál canal va actualmente.
Sí que ralentiza porque creo que la forma de hacerlo sería la que comentaba gigatron, cuando pulsas un botón el VDR ejecuta una acción que es cambiar de canal con todo lo que ello conlleva y si quieres que el cambio sea rápido tendría que hacer una pequeña espera sin hacer nada para ver si pulsas otro botón para subir/bajar de canal o si quieres sintonizar ese canal.

gigatron escribió:Otra sugerencia que se me ocurre... Un plugin OSD para cambiar la configuración de los botones del mando. Se me ocurren dos interfaces: El "fácil" y el "sofisticado", en el fácil sólo habría que introducir texto para cada botón, aunque quizá un archivo de ayuda te pudiera sugerir el texto para cada función o plugin; el "sofisticado" te mostraría las opciones disponibles (lista de plugins o funciones a asociar) y sólo tendrías que dar a OK para seleccionar ¿lo pongo en un ticket? ¿o mejor no? Porque sugerir no me cuesta nada, pero como no seré yo quien lo desarrolle...
Pon un ticket si quieres.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por Posix Vie 8 Mayo 2009 - 14:39

Cuando subes (o bajas) de canal, aparecen los programas del nuevo canal.
Si en ese momento vuelves a darle a subir canal, cambia al siguiente sin llegar a sintonizar el anterior.

¿No es eso de lo que estaís hablando?

A mi me resulta muy cómodo. Si quieres, vas viendo lo que están emitiendo con un vistazo rápido. Si no quieres esperar, subes tres o cinco veces seguidas y no sintoniza uno a uno todos los canales, llegas al canal destino de golpe.

¿No funciona así?

También es cierto que yo tengo un mando de los "Universales"
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por jb Vie 8 Mayo 2009 - 16:05

Yo tengo un mando oneforall y si pulso tres veces seguidas me da un salto de 3 canales, no entiendo muy bien esta discusión. En fin, cuando llegue a casa lo volveré a probar.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por mtps37 Vie 8 Mayo 2009 - 16:42

jb escribió:Yo tengo un mando oneforall y si pulso tres veces seguidas me da un salto de 3 canales, no entiendo muy bien esta discusión. En fin, cuando llegue a casa lo volveré a probar.
Pues a mi me pasa con el del giga y con uno universal. Por ello pienso que no tiene relación.

Lo que yo veo claramente es que no funciona como en otros TDTs. A veces se salta los canales y otras va de uno en uno. Hace un momento he hecho varias pulsaciones seguidas y se ha tirado medio minuto cambiando canales sin parar.

Entiendo que esto no deja de ser "una pijada" y por ello no se aborda ya que hay otras prioridades, pero de ahí a decir que no entiendes la discusión... ¿qué discusión? Es una propuesta de mejora por lo que me he animado a participar aquí.

Sólo trato de colaborar, agradecido por el trabajo realizado y pero sin peloteos como en otros lugares.

Un saludo

mtps37

Mensaje por jb Vie 8 Mayo 2009 - 19:47

mtps37 escribió:
Entiendo que esto no deja de ser "una pijada" y por ello no se aborda ya que hay otras prioridades, pero de ahí a decir que no entiendes la discusión... ¿qué discusión? Es una propuesta de mejora por lo que me he animado a participar aquí.
Sólo trato de colaborar, agradecido por el trabajo realizado y pero sin peloteos como en otros lugares.

Bufff. Sad

Disculpa si te he ofendido. En ningún momento he pretendido hacerte sentir mal ni decir que el tema sea una "pijada".
Me parece fenomenal que lo plantees, para eso está el foro. Que puede haber unas cosas que puedan ser preferentes a otras, bueno, la vida misma, normalmente no depende de lo que queramos unos u otros, o al menos, no siempre.

Cuando he dicho que no entiendo la discusión, quizás ha sonado ofensivo, pero nada más lejos de mi intención, simplemente lo he dicho por que estoy fuera de casa (por lo que ahora no puedo afirmar al 100% el tema) y que yo recuerde, si hacía un cambio con varias pulsaciones, el VDR hacía el salto oportuno hasta el canal correspondiente.

Cuando lo pueda comprobar lo indicaré en un post posterior, aunque el tema particularmente no me preocupa en exceso.

Lo dicho mtps37, espero aceptes mis públicas disculpas por no haberme expresado con un mínimo de elegancia, no quiero argumentar en mi defensa, pero las prisas al escribir tienen estas consecuencias.

Un saludo y continuemos con el hilo. Wink
jb
jb
Betatester

Mensaje por gigatron Vie 8 Mayo 2009 - 20:09

Pues a mi con el mando original nunca me hace el salto de canales. Se queda cambiando los canales uno a uno.
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por solrac Vie 8 Mayo 2009 - 21:06

Posix escribió:¿No funciona así?
También es cierto que yo tengo un mando de los "Universales"

A mí ni con el mando original ni con uno universal me funciona así, sino que me sintoniza todos los canales intermedios, pero me gustaría que funcionase así. ¿Qué mando universal tienes Posix?

Saludos,
Carlos
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por gigatron Vie 8 Mayo 2009 - 21:54

Para mi que a los que os funciona así es porque el mando no mando "es inteligente" y, o bien no manda la señal hasta que sueltas el botón (y manda la señal de ir a un número, no la de subir), o manda un código infrarrojo distinto (correlativo a subir/bajar) y que el giga interpreta bien. Pero debe ser cosa del mando de Posix
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por jb Vie 8 Mayo 2009 - 23:21

Confirmo que con mi mando no hace lo que indicaba en el anterior post. Le doy cinco veces y cambia pasando por los cinco canales.

Disculpas por el error.

Salu2
jb
jb
Betatester

Mensaje por Posix Sáb 9 Mayo 2009 - 1:03

No es el mando.

He recordado que el plugin osdteletext retrasaba mucho el cambio de canal.

Lo desactivé hace tiempo porque me funciona el teletexto de la televisión.

Lo he activado para probar y la cosa es muy distinta.
Llega a oírse el audio entre cada cambio.

Creo que ahora entiendo de que estabais hablando, o discutiendo según se mire Wink
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por solrac Sáb 9 Mayo 2009 - 11:18

Hola Posix,

Pues sí, he probado a desactivar el plugin y el cambio de canales es bastante más ágil. No es que no pase por los canales intermedios, que sí que lo hace, pero no se ve ni oye nada de ellos durante el cambio. Por mi parte el plugin osdteletex se queda desactivado.

Creo que esto era debido a que nada más cambiar de canal el plugin empieza a hacer un cacheo de las páginas de teletexto. Echaré un vistazo al código a ver si es así. Si lo es, sería interesante poner un retraso en el plugin, para que no haga nada hasta unos minutos/segundos después de cambiar el canal, si es posible. Y si no mirar qué se puede hacer.

Saludos,
Solrac

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por jb Sáb 9 Mayo 2009 - 12:30

Fantásticas las deducciones a las que se han llegado en el post. Otro que se apunta a desactivar el plugin. De todos modos el uso que le doy es ínfimo.

Salu2.
jb
jb
Betatester

Mensaje por mtps37 Lun 11 Mayo 2009 - 18:10

jb escribió:
mtps37 escribió:

Bufff. Sad

Disculpa si te he ofendido. En ningún momento he pretendido hacerte sentir mal ni decir que el tema sea una "pijada".
Me parece fenomenal que lo plantees, para eso está el foro. Que puede haber unas cosas que puedan ser preferentes a otras, bueno, la vida misma, normalmente no depende de lo que queramos unos u otros, o al menos, no siempre.

Cuando he dicho que no entiendo la discusión, quizás ha sonado ofensivo, pero nada más lejos de mi intención, simplemente lo he dicho por que estoy fuera de casa (por lo que ahora no puedo afirmar al 100% el tema) y que yo recuerde, si hacía un cambio con varias pulsaciones, el VDR hacía el salto oportuno hasta el canal correspondiente.

Cuando lo pueda comprobar lo indicaré en un post posterior, aunque el tema particularmente no me preocupa en exceso.

Lo dicho mtps37, espero aceptes mis públicas disculpas por no haberme expresado con un mínimo de elegancia, no quiero argumentar en mi defensa, pero las prisas al escribir tienen estas consecuencias.

Un saludo y continuemos con el hilo. Wink
No problem Wink Cerveza Cerveza

gigatron escribió:Para mi que a los que os funciona así es porque el mando no mando "es inteligente" y, o bien no manda la señal hasta que sueltas el botón (y manda la señal de ir a un número, no la de subir), o manda un código infrarrojo distinto (correlativo a subir/bajar) y que el giga interpreta bien. Pero debe ser cosa del mando de Posix
gigatron, estábamos hablando de pulsar rápidamente el botón de cambio de canal, no de dejarlo pulsado. Por ello no creo que tenga nada que ver con el tipo de mando.

Por cierto, se ha mencionado algo del plugin pilotskin. Pues bien: he probado a desactivarlo y no veo que haya cambiado nada en el VDR, ni por su funcionamiento ni por los menús en pantalla ¿para qué se supone que sirve este plugin?

Un saludo

mtps37

Mensaje por bittor Lun 11 Mayo 2009 - 18:52

Precisamente para lo que pides, para cambiar rápidamente de canal para ver la información de la EPG del canal actual y siguiente sin sintonizar ningún canal y si algún canal te interesa le das al OK y lo sintoniza.
La gente se lo suele asociar al botón de PiP o Ayuda para acceder más rápido, y si lo has activado puedes ejecutarlo a través del menú.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por gigatron Mar 12 Mayo 2009 - 7:50

Es decir, al ejecutarlo lo que verás es el OSD normal con la info del programa que ponen ahora/siguiente en el canal que ves pero si le das ahora a arriba/abajo Oh! sorpresa, no cambia de canal, pero sí la información! Puedes navegar por las informaciones ahora de los canales y cuando quieras cambiar le das a OK.

También se puede configurar para que no desaparezca hasta que le des a EXIT (aunque hayas hecho un cambio de canal)
gigatron
gigatron
Betatester

Mensaje por solesio Dom 9 Ago 2009 - 0:56

bittor escribió:
La gente se lo suele asociar al botón de PiP o Ayuda para acceder más rápido, y si lo has activado puedes ejecutarlo a través del menú.

¿Y cómo puedo asociar el botón PIP al pilotskin?
solesio
solesio

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente