VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cambios en webif

5 participantes

Ir abajo

Cambios en webif Empty Cambios en webif

Mensaje por atinar Dom 12 Abr 2009 - 19:45

Hola,
Dado que puede ser de interés para todo el mundo y no sólo para desarrolladores, si os parece bien anunciaré aquí los cambios más importantes que vaya introduciendo en el interfaz web.
En la revisión que acabo de subir (12/4/2009) son estos:

  • Se ha rediseñado la apariencia de la página de navegación por las grabaciones (no he tenido ocasión de comprobar cómo se ve en el Internet Explorer, pero si se ve mal, y en tanto se arregla, mi recomendación es: no uses el Internet Explorer, date una alegría y cambia de navegador).
  • Se ha incorporado la posibilidad de modificar los archivos de configuración del vdr y del propio webif. Una de las opciones que he incluido en la configuración del interfaz web es la de desactivar el acceso a la configuración... Así que si alguien tiene abierto el acceso al gigaset desde el mundo exterior le recomiendo que active esa opción (y quizá también otra que impide que se borren grabaciones desde el interfaz web).
  • Se pueden usar hojas de estilo (y javascript) alternativas a las mías. Hay dos directorios que definen la apariencia del interfaz web. Esos directorios van normalmente embebidos dentro del archivo webifd. Pero si se modifica el parámetro de configuración adecuado, en lugar de los directorios embebidos en el ejecutable, se usarán los directorios /etc/webif/www/css y /etc/webif/www/js del gigaset. Lo que se tiene que poner ahí es el equivalente de lo que hay aquí y aquí.
Esta versión depende de un parche nuevo para el vdr, así que se debe recompilar el vdr para que funcione.
Espero que los cambios hayan sido para bien...
Saludos,
atinar

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por jb Lun 13 Abr 2009 - 11:38

He probado el nuevo interfaz con firefox. Todo perfecto. Muy buen trabajo atinar, como siempre. Aplauso

Lo de las hojas de estilo está fuera de mi liga, imagino que eso ya es para "sibaritas".

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Lun 13 Abr 2009 - 14:25

Gracias jb.
Puede que haya hecho sonar demasiado complicado lo de las hojas de estilo, realmente no lo es tanto. Y nunca se sabe, quizá a alguien le apetece cambiar el logo y poner una foto de su perro, o algo así...
Por cierto, me temo que después de subirlo ayer he corregido un par de errores. Uno hacía que sólo se viera una de entre varias grabaciones cuando tenían el mismo nombre (caso que me ocurrió justo después de subir los cambios) así que casi te vale la pena volver a compilarlo.
Saludos

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por jb Lun 13 Abr 2009 - 15:03

Ok, me pongo a ello, gracias.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Posix Miér 22 Abr 2009 - 17:25

atinar escribió:y quizá también otra que impide que se borren grabaciones desde el interfaz web
¿Alguien sabe como se borran las grabaciones desde el interfaz web?
Yo no encuentro el botón.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por anier Miér 22 Abr 2009 - 21:14

Entras a edición y una vez dentro, tienes una opción para borrar.

Saludos.
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Jue 23 Abr 2009 - 0:51

Quizá vale la pena explicar por qué fuerzo a la gente a ir a editar para borrar una grabación y no pongo un botón en la página del listado:

A la hora de hacer el listado lo único que identifica a una grabación es un número. De forma que borrar desde esa página sería algo así como si el Webif le dijera al VDR: "Borra la grabación 17".

El problema es que si entre el momento en que el se ha generado el listado y el momento en que el usuario decide borrar algo hubiera, por ejemplo, empezado otra grabación, esa numeración habrá cambiado y el número 17 identificará a una grabación diferente de la esperada...

Como creo que el borrado arbitrario de grabaciones probablemente me haría merecedor de algunos improperios malsonantes he decidido poner la opción de borrado en el formulario de edición porque ahí el diálogo entre el vdr y el webif es un poco más elaborado:
- Webif: A ver, VDR ¿cual es el título, subtítulo y descripción de la grabación 17?
- VDR: tal, tal y cual.
- Webif: Vale, coincide con los que tengo registrados. Anda, borra la grabación 17.

Sigue habiendo el riesgo de que en medio del diálogo vuelva a cambiar la numeración, pero como ese diálogo es rápido es mucho menos probable que me haga merecedor de una bronca.
El problema aquí es que se utilicen números para identificar las grabaciones. Realmente es un error de diseño. Si se pudieran borrar las grabaciones por nombre sería mucho más seguro. Pero eso requiere hacer cambios en el lenguaje por el que el webif se comunica con el vdr. Se pueden hacer pero hay que mirar que no haya efectos secundarios en otros programas.
Saludos.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Posix Jue 23 Abr 2009 - 12:02

Creo que se el motivo de no encontrar el botón.
Los listados Resumen por Título y por Fecha no me aparecen.

Lo último que aparece en el código fuente de la página es:
Código:
... class="newWindow" href="http://vdr
Y ahí se queda.
No se si he hecho algo mal, pero tengo la versión 543
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Vie 24 Abr 2009 - 1:31

¿Sale algún mensaje de error en /var/log/messages?. ¿Te funcionaba con revisiones anteriores?
La revisión 543 es la última. Una de las pocas cosas que he cambiado en la página del listado en esa revisión es utilizar rutas relativas para las grabaciones. Como la ruta siempre empieza por /var/vdr/video0/ (eso espero) sólo se especifica el resto para acortar la longitud de la página.
El código que incluyes es del final del menú (está empezando a poner la dirección de este foro...), pero por la forma de trabajar del klone eso no significa que haya fallado ahí.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Posix Vie 24 Abr 2009 - 10:43

Pues no sabía que se editaban grabaciones. Eso quiere decir que no he visto nunca ese listado.

En el syslog tengo:
Código:
Apr 24 08:21:47 m740av user.info vdr: [170] connect from 127.0.0.1, port 3083 - accepted
Apr 24 08:21:48 m740av user.info vdr: [170] lost connection to SVDRP client
Apr 24 08:21:48 m740av user.info vdr: [170] closing SVDRP connection
Apr 24 08:21:49 m740av local0.warn webif: [wrn][119:server.c:237:server_waitpid] pid [520], signal [11]
¿Te sirve de algo?
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Sáb 25 Abr 2009 - 1:27

El log no me sirve de mucho, la verdad...
Para obtener el listado de las grabaciones se ejecuta un comando SVDRP para el que el VDR tiene que estar parcheado. Para saber si tienes ese parche aplicado, dime el resultado de ejecutar esto por telnet:
Código:
svdrpsend localhost 2001 "LSTR path"

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Posix Sáb 25 Abr 2009 - 2:00

Código:
/etc # svdrpsend localhost 2001 "LSTR path"
220 m740av SVDRP VideoDiskRecorder 1.4.7; Sat Apr 25 01:53:15 2009
250-1 /var/vdr/video0/@Viviendo_Con_Derek/2009-04-24.21.57.50.99.rec 24.04.09 21:57â @Viviendo Con Derek
250-2 /var/vdr/video0/@Viviendo_Con_Derek/2009-04-24.21.58.50.99.rec 24.04.09 21:58â @Viviendo Con Derek
250-3 /var/vdr/video0/Narnia/2009-02-07.08.39.18.50.99.rec 07.02.09 08:39â Narnia
...
...
250 69 /var/vdr/video0/Niñera Magica/2009-02-07.10.52.18.50.99.rec 07.02.09 10:52  Niñera Magica
recv faild: Connection reset by peer
221 /etc #
Si quieres te paso la lista completa. He eliminado las grabaciones intermedias.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Sáb 25 Abr 2009 - 22:51

El listado está bien. Pero el problema tiene que estar ahí porque es lo único diferente entre tu aplicación que falla y las que no. Pásame el volcado de la lista tal cual la obtienes por telnet y trataré de depurar la aplicación usándola.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Posix Dom 26 Abr 2009 - 5:18

He encontrado el problema.
Tengo grabaciones a las que he cambiado el título a mano y he incluido espacios en el directorio (no he puesto el guión bajo)

Después de renombrarlas todo ha funcionado OK.

Muchas gracias por el interes.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Dom 26 Abr 2009 - 16:03

De nada. Me alegro de que lo hayas encontrado (así, no tengo que arreglarlo ;-).

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Jue 28 Mayo 2009 - 2:28

Buenas,

Acabo de subir los cambios que he hecho últimamente. Espero que el problema del que se hablaba en otro hilo con las páginas de listado de grabaciones ya no le ocurra a nadie.

Los principales cambios (visibles) afectan a la página de navegación, donde ahora también están disponibles los comandos de borrado y edición, que antes sólo aparecían (al que le funcionara) en la página del listado.

Hay otros cambios que no son visibles pero que creo que mejorarán el rendimiento. Y la mayor parte del trabajo ha estado en algo que no todo el mundo podrá utilizar. En realidad espero que haya alguien que lo pueda usar, porque yo también estoy entre los excluidos:

Para aquellos que tengan varios VDR en red o también para aquellos que utilicen un servidor de ficheros para almacenar las grabaciones, he cambiado el webif para que pueda gestionar varios hosts.

Antes también se podía conectar el servidor web a un VDR que estuviera en otra máquina, pero la funcionalidad que había no era mayor que la que se conseguía apuntando el navegador al servidor web de ese otro VDR.

Lo que hace ahora (si funciona, porque todo lo que he podido hacer es una simulación repitiendo un host dos veces) es gestionarlos a la vez. Es decir, se ven a la vez las grabaciones y las programaciones de los diferentes sistemas integradas en las mismas páginas. También se pueden mover programaciones de un host a otro (para cuando haya conflictos). La información de los canales y de la EPG se sigue tomando de un único host, porque imagino que lo normal es que sea igual en todos. (En realidad, para que funcione bien, es necesario que la configuración de los canales sea idéntica).

En otro momento (quizá en la Wiki) explicaré como se tienen que configurar los hosts. Y algún otro parámetro nuevo en la configuración.

Espero que guste.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por yeahhh Jue 28 Mayo 2009 - 7:58

Gracias atinar, compilaré hoy mismo para probarlo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por atinar Sáb 30 Mayo 2009 - 2:01

Por si alguien se anima a probar como funciona el webif con varios hosts, aquí va una pequeña explicación de cómo se configura.

Primero decir lo que se entiende aquí como "host": un host sería el Gigaset, o un pc ejecutando el VDR, pero también podría serlo un servidor de ficheros donde se almacenaran las grabaciones.

El parámetro que se tiene que configurar está en la página de configuración del webif bajo el imaginativo nombre de "Hosts".
El valor del parámetro es una lista de hosts separados por ";" de cada uno de los cuales se espeficican cuatro parámetros (algunos opcionales) separados por ",". Los parámetros son:

  • Un nombre de host. Debe ser un nombre de red válido ("localhost" no lo es), si el host no tiene un nombre de red, se debe dejar en blanco.
  • Una dirección IP. Poner una dirección implica que ese host está ejecutando el VDR y que se puede conectar vía SVDRP con ese host en esa IP. Cuando el servidor web y el VDR están en la misma máquina, esa IP es la del buble local: 127.0.0.1
  • Un número de puerto, en el que funciona el protocolo SVDRP, normalmente el 2001.
  • Finalmente la ruta del directorio de grabaciones, siempre que sea directamente accesible desde el servidor web. Hay algunas cosas que el servidor web hace mucho más rápido si tiene acceso directo a dicho directorio (generar las páginas de navegación por las grabaciones) y el streaming de las grabaciones sólo funciona en ese caso. Para aquellos que hagan las grabaciones en red yo les sugeriría que en lugar de instalar el servidor web en el Gigaset, lo instalaran en el servidor de ficheros (especialmente si es un ordenador). Compilarlo para pc sólo requiere hacer un pequeño cambio en un Makefile. Toda la información que el servidor web obtiene del VDR vía SVDRP seguirá estando disponible, pero además se podrá hacer el streaming de las grabaciones sin tener que saturar las conexiones de red del Gigaset y sin sobrecargar la CPU.
Así, en el caso más frecuente de que el servidor web funcionara en el Gigaset, el valor del parámetro Hosts, sería:
Código:
,127.0.0.1,2001,/var/vdr/video0;

Si el servidor web estuviera funcionando en un PC y éste hiciera las veces de servidor de ficheros para un par de Gigasets, su valor podría ser algo así como
Código:
,,,/var/vdr/video0;vdr1,192.168.100.1,2001,/var/vdr/video0;vdr2,192.168.100.2,2001,/var/vdr/video0;

Del primer hosts (el PC donde se ejecuta el webif) sólo se le especifica el directorio (que es el directorio en el que graban los dos Gigasets), porque no hay ningún VDR funcionando en él, y de los dos Gigasets se especifica todo. "vdr1" y "vdr2" son nombres de red de los Gigasets. De nuevo insistir en que la ruta del directorio de grabaciones tiene que ser la que se ve desde el webif (bien porque esté en la misma máquina o porque esté montado desde un servidor de ficheros en red). Si no se especifica el directorio de video de un host pero sí una dirección IP y un puerto, el servidor web interpreta que no tiene acceso directo a sus grabaciones y le solicita la lista de éstas vía SVDRP.

Naturalmente, en ese caso, ese servidor web no puede hacer el streaming de esas grabaciones (debe delegar en otro servidor web funcionando en ese hosts remoto que sí tenga acceso a esos ficheros).

Para mostrar la información de los canales y de la guía de programación sólo se utiliza el primer host que ejecute un VDR (es decir, el primero del que se haya espeficado una IP).

Espero que alguien lo pruebe ... y me diga si funciona, porque yo no lo sé...

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en webif Empty Re: Cambios en webif

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.