VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

3 participantes

Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por chifolas Miér 30 Sep 2009 - 4:07

Estoy intentando compilar una nueva versión del firmware y no consigo que el proceso finalice correctamente.

Sigo todos los pasos según la wiki para compilar en Linux y cuando lleva un buen rato se produce el siguiente error:

patching file
C/7zip/Compress/LZMA/LZMADecoder.cpp

Hunk #1 FAILED at 274.
1 out of 1 hunk FAILED -- saving
rejects to file C/7zip/Compress/LZMA/LZMADecoder.cpp.rej

patching file
C/7zip/Compress/LZMA/LZMADecoder.h

Hunk #1 FAILED at 228.
1 out of 1 hunk FAILED -- saving
rejects to file C/7zip/Compress/LZMA/LZMADecoder.h.rej

patching file
C/7zip/Compress/LZMA_Lib/makefile

patching file
C/7zip/Compress/LZMA_Lib/ZLib.cpp

make: ***
[/home/juliom/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.lzma_host_patched]
Error 1


Utilizo Debian 5.0.3 Lenny (stable) kernel 2.6.26.2-686 y en la compilación anterior el 16 de julio todo fue perfecto, pero en esta ocasión no hay manera, estoy atascado ...

chifolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por bittor Miér 30 Sep 2009 - 8:56

¿has hecho una compilación de cero o con una que ya tenías de antes?

Me parece que el problema es debido a que esos archivos no usan los retornos de carro UNIX, pero a mi en Ubuntu Hardy me funciona bien.

¿alguien sabe un método para parchear estos archivos que funcione a todo el mundo?
A mi se me ocurre usar el "dos2unix" pero es muy cutre.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por bittor Miér 30 Sep 2009 - 9:25

Parece que hay que crear el parche con "--strip-trailing-cr", pero no sé si así se solucionará el problema porque el parche original del openwrt.org que tendría que funcionar a mi me daba errores (el formato de archivo no era ni Windows ni Unix, debía ser un remix raro) y por eso creé un parche nuevo.

Si puedo este fin de semana lo miro.

De todas formas puedes corregirlo de forma manual.
Descarga estos archivos y los descomprimes en (lo digo de memoria y la ruta puede variar):
/home/juliom/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/hostutils.build/lzma432/C/7zip/Compress/LZMA

y ejecutas
Código:
touch /home/juliom/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.lzma_host_patched

Finalmente ejecutas el "make" y se saltará ese error.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por homerlinux Miér 30 Sep 2009 - 15:35

chifolas escribió:Estoy intentando compilar una nueva versión del firmware y no consigo que el proceso finalice correctamente.
...
Utilizo Debian 5.0.3 Lenny (stable) kernel 2.6.26.2-686 y en la compilación anterior el 16 de julio todo fue perfecto, pero en esta ocasión no hay manera, estoy atascado ...

Lo mismo en el mismo punto de compilación con Ubuntu 9.04, incluso después de "make clean". Con la rev. 632 no tuve problemas...
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por bittor Miér 30 Sep 2009 - 16:58

Que te funcionaba en la 632 ha sido buena pista.
Creo que ya está corregido el formato del parche ya que por error lo convertí a formato UNIX y este parche es un remix de Windows/Unix.

Desde el mismo directorio donde ejecutáis el make, ejecutar antes:
Código:
make clean-lzma-host
make distclean-lzma-host
rm -f patches/lzma/432/100-lzma_zlib.patch
svn co http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/unstable/Addons/Files/common/patches/lzma/432/100-lzma_zlib.patch patches/lzma/432/100-lzma_zlib.patch

La última línea del svn co ... sale partida y es una sóla línea.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por chifolas Jue 1 Oct 2009 - 17:02

Bittor, aplicando tus indicaciones anoche hice una nueva compilación y todo salio correctamente

Primero descargue los ficheros y los descomprimi en el lugar que me indicaste (por cierto creo que ya estaban en ese lugar pero no se si eran la misma versión) y luego ejecute la línea:
touch /home/juliom/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.lzma_host_patched

Volvi a compilar y no dio ningún error con lo que ya tengo un nuevo firmware con las siguientes caracteristicas:

VDR-EM 0.5 Pro
SVN EM 637
SVN TC-o7o 409
SVN plugins 636
SVN webif 601

Lo he instalado en el giga y he podido añadir el plugin Weatherng (que fue el moivo por el que intentaba hacer una nueva compilación) y también ha salido funcionando.

Otra cuestión es que he activado el plugin Lector RSS (tenía pendiente meterme con él asi que he matado dos -o varios- pajaros de un tiro) y es una maravilla, funciona como la seda. Tengo el giga conectado inalambricamente a la red de casa con un Linksys WRT54G V2 contra un AP Comtrend HG536+

Este firmware no deja de asombrandome cada vez que le puedo dedicar un poco de tiempo, parece que no tiene limites gracias a vuestro esfuerzo y dedicación asi que una vez más mis agradecimiento a todos.

A continuación contestare a la pregunta de bittor de:
¿has hecho una compilación de cero o con una que ya tenías de antes?"



chifolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por chifolas Jue 1 Oct 2009 - 17:32

¿has hecho una compilación de cero o con una que ya tenías de antes?

Totalmente desde cero, y me explico un poco más, (espero que no me salga un ladrillo de cuidado, yo que vosotros no seguiría leyendo ...)

Como he tenído unos días de vacaciones (de ahí las horas de algunos de mis mensajes y el motivo de que tuviera más tiempo para el giga de lo habitual, je je), y tenía un lio de cuidado en el portatil con las particiones para tres sistemas operativos (win, ubuntu y debian) más otras tres para los datos, las copias de seguridad y la swap, resulta que andaba con el disco duro más que enredado, esto unido a que desde hace algún tiempo apenas arranco ubuntu, total que he aprovechado para cambiar el disco y montar uno de mayor capacidad y regorganizar todo un poco mejor, quitar ubuntu y montarlo todo desde cero para dejarlo lo más limpio posible.

Cuando surgio lo de tener que compilar un nuevo firmware ni siquiera había instalado debian (solo win) con lo que he tenido que empezar por instalarlo y luego lanzar la compilación, asi que la respuesta a la pregunta de bittor es que "SI" he hecho la compilación totalmente desde cero, con debian recien instalado.

Ahora la duda que me surge es que si ya había compilado con debian sin ningún error y además tiene la buena reputación de ser tan fiable y estable, no así con ubuntu que a veces me daba errores y a veces no, puede que vuelva a montar ubuntu para tener dos herramientas disponibles a la hora de compilar nuevas versiones, eso si siempre generando el firmware con una distro de linux.

chifolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por bittor Jue 1 Oct 2009 - 18:43

El error fue mío por no respetar el formato original del parche y fallaría con cualquier distribución Linux.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por chifolas Jue 1 Oct 2009 - 21:02

Hombre yo no diria tanto, no seas duro contigo mismo, estaría bueno, encima de lo que currais por la cara, habra sido un despiste y eso lo tiene cualquiera, je je, ya me gustaría a mi cometer ese tipo de "error".

De todas maneras sabiendo ahora que hubiera fallado con cualquier distribución seguire compilando bajo debian. Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp 417728

Lo bueno es que se ha detectado y corregido el pequeño fallo que daba al compilar.

Seguiremos jugando, probando e informando. Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp 658107

chifolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por chifolas Jue 1 Oct 2009 - 23:25

Acabo de hacer una nueva compilacion desde cero y ha salido bien, haciendo nada más que los pasos que se indican en la wiki, ni parches, ni códigos, ni nada de nada.

chifolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp Empty Re: Error al compilar en fichero LZMADecoder.cpp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.