VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

+9
analgesi
ADLE
telete
pjllaneras
zjuanma
gotarron
yeahhh
jb
truculo
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por ADLE Mar 16 Feb 2010 - 23:52

Gracias pero de momento tengo instalado el de windows que es elue he entendido mas fácil,...la compilación de liux con tanto texto que nose ni donde meterlo (aunq ya tengo instalado la máquina virtual d LINUX )
Tengo unas ultimas preguntas ¿Con el lite de windows (muy antiguo") cuantos programas pudo grabar a la vez en HD? ¿qe extensiones recooce? ¿y las ruts para ver lo que ya engo gabado no lo puedo ver ¿influye que el Hd esté en FAT 32?

gracias a todos (joder lo que estoy aprendiendo sois unos máchines no me refiro a la maña sino al compartirla tan desinteresadamente

ADLE

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Miér 17 Feb 2010 - 8:15

El texto de linux tienes que meterlo en el terminal, si instalas un ubuntu, en accesorios--terminal lo tienes, y es ir siguiendo los pasos.

Con el lite de windows puedes (por soft) grabar 4 programas, pero el rendimiento del disco duro en la versión actual linux es casi el doble de lo que es en la de windows.
Graba en ficheros de xxx megas (lo que tu le digas) y los separa todos en un carpeta con el nombre de la grabación y los va numerando 001.vdr 002.vdr 003.vdr, etc etc...
Los ficheros son mpeg2 y los puedes ver por ejemplo con el reproductor VLC de pc, o por la misma página web que tiene el giga (sobre todo en la versión linux)

El hd en FAT32 CACA!!! IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 9485 IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 9485
Si quieres buen rendimiento pasaté a ext.
Con el firm windows ahora no recuerdo, pero con el firm linux en el menu ordenes puedes formatear directamente en ext.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Miér 17 Feb 2010 - 13:55

¿cual seria la medida adecuada de megas en los ficheros de grabacion y en que influye la medida de estos? un saludo

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Miér 17 Feb 2010 - 14:31

Depende para que uses el giga.
Si habitualmente editas grabaciones (para quitar anuncios, recortar, etc...) lo ideal son ficheros de entre 50 y 100 megas (casi mejor 50 megas) y configurarlo para editar con enlaces duros.
Si no editas nunca o muy esporadicamente, puedes dejarlo tal cual viene, y así puedes evitar alguna pixelación en el cambio de un fichero a otro.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Vie 19 Feb 2010 - 9:32

por lo de las pixelaciones lo digo. vengo observando ultimamente pixelaciones cada cierto tiempo, dos o tres a la hora, ¿es problema del giga o del disco?

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por bittor Vie 19 Feb 2010 - 10:28

Pero ¿has cambiado el tamaño de archivo o no?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Vie 19 Feb 2010 - 11:25

si , tengo la revision 725, y antes tenia el tamaño a 50, lo he cambiado a 300 y quizas algo mas esporadicos, pero sigue haciendolos. solo lo uso para reproducir, no edito las grabaciones nunca .el disco es un iomega 320g.
un saludo

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Vie 19 Feb 2010 - 13:45

A ver, no es problema ni del giga ni del disco IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 9485 el problema es que si al hacer el cambio de fichero no hay frame de sincronización de video te pixela un poco.
Si tienes los ficheros pequeños (de 50mb) tienes muchas más probabilidades de que te pixele.
Si pones ficheros de 300 o de 500mb, la probabilidad de que te pase es muy baja.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por bittor Vie 19 Feb 2010 - 14:25

Si no editas las grabaciones, ponle 2GB al tamaño del archivo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Sáb 20 Feb 2010 - 12:24

poniendole 2g ya no pixela. si os interesa he puesto una fuente de ordenador y va perfectamente para un giga estropeado. le bajas la velocidad del ventilador, y no hace ni ruido . un saludo y gracias de nuevo.

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Sáb 20 Feb 2010 - 12:29

analgesi escribió:poniendole 2g ya no pixela. si os interesa he puesto una fuente de ordenador y va perfectamente para un giga estropeado. le bajas la velocidad del ventilador, y no hace ni ruido . un saludo y gracias de nuevo.

Como???? yo tengo un giga muerto de fuente!, cuenta cuenta!
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Sáb 20 Feb 2010 - 12:47

coges una fuente de ordenador atx, son las normales, no cojas de compac porque yo no las he hecho funcionar. buscas el cable verde, solo hay uno, y lo puenteas con uno negro, asi consigues que la fuente funcione desenchufada del ordenador. una vez que compruebas que funciona fuera del ordenador, el cable negro es 0v, el naranja 3.3v, y el rojo 5v, el resto no valen.desarmas el giga, cortas los cables que van a la fuente de este , y los unes a los de la fuenrte del ordenado. los rojos 5v al rojo, los negros 0v al negro, y los marrones 3.3 al naranja.comprueba que funciona el giga.
si no quieres que la fuente haga tanto ruido,desconecta los cables del ventilador de la fuente y conectalo a los 5v de la propia fuente. rojo al rojo y negro al negro, asi el ventilador ira mas despacio, no hara ruido, pero sera suficiente para ventilar la fuente. va de perlas y sobrao de potencia, a la vez que le quitas calor al giga al sacarle la fuente.
se admiten dudas . un saludo

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Sáb 20 Feb 2010 - 12:50

Pues oye analgesi, lo probaré, tengo un giga que se fundió por una subida de tensión, y al final tuve que comprar otro a in&out.
Incluso buscando por foros y demás, el tema no está muy claro (el tema voltajes)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Sáb 20 Feb 2010 - 13:00

te confirmo que funciona.lo instale ayer por la tarde , hice dos grabaciones y las he visto esta mañana. por ahora perfecto. el giga tiene dos tensiones , 5 y 3.3 . y un consumo de unos 2A.

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Sáb 20 Feb 2010 - 13:02

Te sabría mal hacerle una foto al conexionado en la placa del giga con la fuente?
Es que igual me lio esta tarde a revivir el giga antigüo, y de paso haría unas fotos con el proceso.

Gracias.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por analgesi Sáb 20 Feb 2010 - 13:11

no tengo camara aqui, pero los cables salen de la fuente a un conector que va enchufado a la placa base del giga, lleva , por este orden 10 cables,
N M M N N N R R R N , NEGRO, MARRON Y ROJO.cortas donde salen de la fuente, para mantener el conector a la placa, unes por colores y los conectas a la fuente de alimentacion del ordenador, rojo a rojos , naranja a marrones y negros a negros.

analgesi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Sáb 20 Feb 2010 - 13:13

Ok, esta tarde me lo miro.
Gracias!
IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 922160
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por truculo Dom 21 Feb 2010 - 23:02

Entonces, para el m 750, concretamente, cual es el mejor firmaware para instalar? el de ubuntu ese? ¿me podéis poner un enlace para descargarlo en su última o mejor versión? Hemos probado con el de windows pero se nos queda bloqueado al buscar canales, no sé por qué será.
Gracias.

truculo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por truculo Dom 21 Feb 2010 - 23:06

para giga m 750, cual es mejor o en que se diferencian la versión Ite o pro?

truculo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por yeahhh Dom 21 Feb 2010 - 23:07

Hola, el firmware (por lo menos el nombre VDR) es el "mismo", lo que pasa es que la versión windows (la que puedes generarte en windows) ahora mismo es una versión bastante obsoleta, ya que la versión en desarrollo tiene 1000 mejoras que la hacen más estable, rápida, funcional, etc...

El firmware no se puede descargar directamente, ya que hay partes del código del firmware que no son libres (porque siemens ha hecho lo que le ha dado la gana) y no se puede distribuir libremente compilado (como hacen ilegalmente otras webs)
Así que la recomendación es que te instales un ubuntu (en la wiki y en varios posts está explicado) y te compilas tu mismo el firmware.
Está tan "trillado" que instalarte un ubuntu y compilarte el firmware lo tienes echo en una tarde.

P.D: La lite no lleva la red activada (si mal no recuerdo), y tampoco los log de error.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por truculo Dom 28 Feb 2010 - 0:22

EN FIN, no he conseguido instalar el VDR. Lo intenté por windows, y al instalar se me bloqueaba en al búsqueda de canales, después, y ya que al parecer es mucho mejor y mas actualizado, me he bajado el ubuntu, pero luego está venga a pedirme que me descargue otra cosa, y ésta otra, que me descargue otra, y asi continuamente. Ya dije que no estoy nada ducha en estos temas y estas palabrillas de pluggin, compilados, interfaces y demás se ma hacen grandes, y como no he conseguido que nadie me lo explique un poquillo mas facilmente, pues nada, a mi pesar, me tendré que quedar con la sincroguía. Para la gente que no entendemos, sinceramente, no es tan fácil como a vosotros os parece, pero en fin........
gracias...

truculo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por jb Dom 28 Feb 2010 - 9:49

¿No lo has conseguido siguiendo la guía paso a paso y con el script (programa) de instalación nuevo que preparó zjuanma?

Si cada vez que te atascas en un punto, cuelgas en el foro lo que te ha pasado y nos das suficiente información al respecto (aunque te habrás dado cuenta que si no se da, la acabamos preguntando), podremos ayudarte en cada uno de tus "atascos" para que puedas seguir adelante y disfrutar finalmente del firm.

Veo que has posteado únicamente 10 mensajes, no te des por vencida todavía, sobre todo cuando tienes a tanta gente que te puede ayudar.

Ánimo, los mensajes de descarga de ubuntu, suelen ser actualizaciones, si no quieres, no tienes por que descargarlas puesto que para lo único que lo utilizarás es para compilar.

En cuanto a las palabrillas de pluggin, compilados, interfaces y demás, bueno, pues ya estás manejando 3 de ellas, al menos las has escrito. Si en alguna de nuestras respuestas no entiendes algo, estoy seguro que todo el mundo estará encantado en aclarartelo (sobre todo los que lo sepan).

Por ponerte un ejemplo, yo hace dos años trabajaba con Windows y no tenía ni idea de linux, y actualmente tanto en el trabajo como en casa trabajo con Ubuntu. También comencé con miedos pero incluso las preguntas que cuelgo que no tienen nada que ver con el VDR son respondidas el mismo día por los usuarios de este foro, cuya comunidad aprovecho a decir, es magnífica.

Lo dicho, que en lugar de animarte, con tanto rollo quizás haya conseguido lo contrario. No desistas, por muchas respuestas que necesites, aquí estamos, los que saben más y los que sabemos menos, para ayudarte.

Salu2.
jb
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por solrac Dom 28 Feb 2010 - 12:42

truculo escribió:EN FIN, no he conseguido instalar el VDR. Lo intenté por windows, y al instalar se me bloqueaba en al búsqueda de canales

Hola truculo,

No sé por qué se te quedaba bloqueado el firmware generado en Windows en la búsqueda de canales, es raro. Si todavía lo tienes instalado ¿has probado a entrar en Menú/Plugins/Lista de canales (está ahí en mi firmware, no sé si en el tuyo estará en otro sitio, si alguien lo sabe que lo comente, por favor) (EDITO: Si no está en "Menú/Plugins" mira si está en "Menu/Configuración/Canales presintonizados" o similar) y mirar si tienes el listado de canales de tu ciudad ahí? Lo digo, porque si está ya configurado ahí, solo tienes que seleccionarlo y te ahorras hacer la búsqueda.

Comento esto, porque tal vez sea mejor que estés una temporada usando el de Windows para tomar confianza y familiarizarte con sus funcionalidades, antes de dar pasos más avanzados.

Si, de todos modos, quieres compilar el de Linux, ignora las actualizaciones del Ubuntu, como te dice jb, e intenta seguir las instrucciones del Wiki, y pregunta sin miedo si te atascas en algún punto.

Sería una pena que despues de haber conseguido generar el firmware, instalarlo en el Giga, llegar hasta la búsqueda de canales e incluso instalar el Ubuntu, te dés por vencida. Ya está casi todo hecho.

Es como el chiste del que quiere cruzar el atlántico a nado y, cuando lleva tres cuartas partes del recorrido, dice "no puedo más", se da la vuelta y regresa nadando. IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 512563

Ánimo, te ayudaremos en lo que haga falta.

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 19:24

Hola de nuevo, estoy intentando generar el firm desde linux.
1. Ya instalé el ubuntu 9.10 karmic koala.
2. para llevar los archivos de la wiki a la partición de ubuntu estoy utilizando una usb.
3.empiezo con el manual.
-Me he descargado el archivo GUI-BUILD-SH, y como me dice, lo ejecuto. El primer problema es que me dice es: debe ejecutar este script en el directorio que alojará al directorio de compilación ( vdr- ng-em) ¿tengo que crear este directorio?¿Ycomo lo hago en Ubuntu?¿Donde lo alojo?¿Vale simplemente creando un carpeta en mi zona de documentos?
Solo acabo de empezar y ya tengo estos problemas, no se podria solucionar el tema colgando el archivo de firrware directamente para descargarlo.


Continuare..........
Gracias por vuestra ayuda, para una personas con nulos conocimientos informáticos como podeis ver.

truculo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por zjuanma Lun 1 Mar 2010 - 19:58

guardalo donde quieras, y ejecutalo desde hay, el te crea los directorios necesarios.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 2 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.