VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

+9
analgesi
ADLE
telete
pjllaneras
zjuanma
gotarron
yeahhh
jb
truculo
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 3 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 20:21

bien, lo he ejecutado y me ha creado el archivo build.log y me dice inicio de compilación con su fecha y las distintas opciones que he seleccionado.

Continuando con el manual,en el punto 1 me dice que debo instalar los paquetes necesarios para la compilación, como yo tengo el Ubuntu Karmic Koala, me he descargado los paquetes de debian, ahora me dice descargarlos haciendo doble ckick sobre los paquetes, pero ¿desde donde hago doble ckick, dentro de la carpeta que he creado? o ¿Desde donde? ¿Donde encuentro la consola?

truculo

Cantidad de envíos : 36

IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 3 Empty Re: IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 20:31

Deja los paquetes en cualquier carpeta, da igual en cual, y haces doble clic sobre ellos para instalarlos.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 20:35

he puesto los paquetes en la misma carpeta inicial, al pinchar en el primero gcc-3.4-base.....me sale un mensaje en rojo Error: Arquitectura incorrecta "i386", y no me deja darle al boton de instalar el paquete.

truculo

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 20:44

Vete al menú Aplicaciones / Accesorios / Terminal

Y pon

uname -m -p

y dime qué sale
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 20:56

sale: x86_64 unknow

truculo

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 21:07

Pues eso es que tienes una arquitectura de 64 bits, y los paquetes que te has bajado (los que indica la wiki) son de 32 bits.

Yo no tengo mucha idea de debian ni ubuntu, pero hasta que responda alguien con más conocimiento podrías probar a descargarte

Código:

http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.4/gcc-3.4-base_3.4.6-9_amd64.deb
http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.4/cpp-3.4_3.4.6-9_amd64.deb
http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.4/gcc-3.4_3.4.6-9_amd64.deb

y ver si hay suerte y te deja instalarlos.

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 21:58

Gracias, efectivamente la arquitectura es de 64 y ya he podido instalar los paquetes, continuando con el manual, paso al punto 2, y dice que el compilador gcc a usar será el de la versión 3.4 y pone una instrucciones, pero ¿Donde pongo estas intrucciones o que hago?

truculo

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 22:04

Si no me equivoco, si usas el script gui-build.sh no hacen falta el resto de las instrucciones. Simplemente ejecuta el script.

Lo que no estoy seguro es si al compilar en arquitectura de 64 bits funcionará todo bien o habrá que hacer algún paso más, pero lo mejor es probar y si falla algo lo miramos.

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 22:08

En ocasiones el error se debe a que no descarga bien algún fichero por lo hay veces que basta con ejecutar otra vez.

tontorron9

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 22:09

De todas formas, ten en cuenta que incluso sin erorres el proceso puede durar varias horas.

tontorron9

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 22:20

Sigo en el inicio del paso 2, le he dado a ejecutar a gui-build.-sh y me vuelve a poner en el archivo Build.log una nueva hora de compilación pero no hace nada más ¿Como sigo?

truculo

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 22:32

Pues como yo no he utilizado nunca ese script no sé si ahora está compilando el firmware por debajo o no, igual nos lo puede aclarar alguien que lo haya utilizado.

Yo, para compilar, lo que hago ahora es seguir los puntos a partir del 2 de la página del wiki

Código:
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM#instalacion_linux

en vez del gui-build.sh

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 22:33

Es que el gui-build.sh es un script bastante nuevo, y está en pruebas. Antes no existía ese script, y se hacía de la manera que te acabo de decir.

EDITO: En principio, y hasta que alguien me corrija se supone que el script funciona así

1.- Lo ejecutas y te salen unas opciones, desde el 0 al 6
2.- Pulsas el 0
3.- Pulsas el 1 y eliges el firmware a generar
4.- Pulsas el 2 y se va generando el firmware. No tocas nada hasta que pone que el firmware se ha generado. Un par de horas aprox.
5.- Ya puedes salir pulsando el 6 e instalar el firmware generado.

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 22:49

No, se si hay algo compilando, supongo que si estuviera compilando tendria algún tipo de información o algo que me lo hiciese saber.

Por otro lado he continuado con el paso 3, saltandome el paso 2 como te he entendido y me pone esta línea:
[sudo] password for.....:

¿me pide una contraseña? pero no me deja introducir nada.

truculo

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 22:51

Perdona, lo que te he puesto, lo he escrito en la Terminal, no se si sera correcto hacerlo allí

truculo

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 22:55

Sal del script con la opción 6 y prueba el proceso que he añadido en el mensaje anterior. Te lo pongo otra vez aquí debajo

1.- Ejecutas el script y te salen unas opciones, desde el 0 al 6
2.- Pulsas el 0
4.- Pulsas el 2 y se va generando el firmware. No tocas nada hasta que pone
que el firmware se ha generado. Un par de horas aprox.
5.- Ya puedes salir pulsando el 6 e instalar el firmware generado.

Dime qué te va saliendo a ver si tiene buena pinta.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 22:59

Lo que te está pidiendo es el password del usuario root (el administrador). Ese password es el que elegiste para el administrador cuando instalaste linux.

tontorron9

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 23:01

Cuando un comando del terminal empieza por sudo, quiere decir que lo vas a ejecutar como administrador y, por lo tanto, le tienes que dar la contraseña del mismo.

tontorron9

Mensaje por pjllaneras Lun 1 Mar 2010 - 23:06

solrac escribió:Lo que no estoy seguro es si al compilar en arquitectura de 64 bits funcionará todo bien o habrá que hacer algún paso más, pero lo mejor es probar y si falla algo lo miramos.
Esto es un problema que tuve hace tiempo ya que, como tú, tengo instalado Ubuntu 9.10 amd64...

La compilación me daba unos errores bastante raros y al final di con una solución. Debes ejecutar el script con el programa "linux32":

Código:
# linux32 ./gui-build.sh
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 23:14

Truculo: ¿Has leido el post https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/general-f8/gui-script-generacion-de-firmware-t881-15.htm

Estan intentando crear un script para facilitar todo el proceso y aunque no está 100% terminado funciona bastante bien

tontorron9

Mensaje por zjuanma Lun 1 Mar 2010 - 23:26

solrac, que tiene una mente simple como la mia Wink ha puesto los pasos exactos.

A partir del 3 son actualizaciones, no hay que hacerlo. A la mayoria le vale con llegar al punto 2. Esto me hace pensar que tiene que hacerse mas simple todavía.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 23:40

Bueno comento la jugada:

1.- Ejecutas el script y te salen unas opciones, desde el 0 al 6
realizado
2.- Pulsas el 0 (Instalar paquetes.......)
realizado y puesta contraseña de administración
Problema...este boton esde las Opciones de fimware
Salen 3 opciones:
1) Asigancion de IP
2) Servidor de fecha
3) Montar directorios de red

¿Cual elijo?

truculo

Mensaje por tontorron9 Lun 1 Mar 2010 - 23:42

zjuanma: A mi me parece que es es un gran avance IGNORANTE DE LOS FIRMWARES, AYUDA - Página 3 512563 y me da la impresión de que para la gente con pocos conocimientos de linux (entre los que me incluyo) puede llegar a ser mucho mas dificil llegar al punto en el que ves la ventana con todos los pasos y pulsas el 0 (es decir ejecutarlo) que los propios pasos del script

tontorron9

Mensaje por solrac Lun 1 Mar 2010 - 23:49

Truculo, creo que ahí tienes que pulsar simplemente enter, para no configurar nada de eso.
solrac
solrac
Betatester

Mensaje por truculo Lun 1 Mar 2010 - 23:56

Gracias solrac, en la siguiente al pulsar el boton 2 Generar el firmware, me sale un mensaje de error y me dice que consulte el fichero build-log.

Entre el proceso de compilación me pone al final:

make: ***No se especifico ningun objetivo y no se encontro ningun makefile.
Alto.
Fin de la compilación.

truculo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente