VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



ayuda: conectando a la red local

4 participantes

Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty ayuda: conectando a la red local

Mensaje por ayanami Dom 28 Feb 2010 - 15:25

Hola, compre en carrefour hace dos años aprox. el m740av y no le he utilizado, es ahora cuando lo he puesto y lo que pretendo es actualizar al m750. Tengo los ficheros que se necesitan pero lo quiero hacer conectando la GIGA a a mi red local, y no puedo, el comando ping no detecta el equipo.

A través del router:
GIGA: 192.168.0.15 (cable estandar)
subred:255.255.255.0

PC: 192.168.0.10
subred:255.255.255.0
No hay nada más en la red

Lo he intentado con cable cruzado y conectando directamente el GIGA al PC pero tampoco lo reconoce. He probado con windows sp, vista y 7

Alguna sugerencia por favor!!

ayanami

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por zjuanma Dom 28 Feb 2010 - 16:43

Danos mas datos.

1. Que version de VDR tienes?
2. Como lo has generado Windows/Linux?


Que el ping no lo detecte no significa que no este bien en red, has probado si con telnet puedes entrar?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por pjllaneras Dom 28 Feb 2010 - 19:21

ayanami escribió:Hola, compre en carrefour hace dos años aprox. el m740av y no le he utilizado, es ahora cuando lo he puesto y lo que pretendo es actualizar al m750. Tengo los ficheros que se necesitan pero lo quiero hacer conectando la GIGA a a mi red local, y no puedo, el comando ping no detecta el equipo.
En este foro te ayudaremos encantados para que puedas disfrutar de VDR en tu m740av, pero para ello no necesitas actualizarlo a m750.

Primero, antes de empezar, mírate el wiki (tienes el enlace en el panel de navegación a la izquierda). Si durante el proceso que se necesita para instalar el VDR en el giga tienes algún problema o alguna duda, seguro que en el foro habrá alguien que te pueda ayudar.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por ayanami Dom 28 Feb 2010 - 22:13

Muchas gracias por vuestras respuestas. Probando varias veces me dio ping pero no entraba ni con telnet ni con ftp (no llegaba a pedir el usuario). He utilizado el sistema de los 4 enchufados con el VDR-NG-EM 0.5 revisión 598 y ha funcionado.

Ya que estamos, tengo un disco maxtor de 500Gb (alimentación externa) que no lo detecta, me pregunto hay alguna caracteristica que debe tener el disco duro para que lo reconozca? o hay que ir probando?, con la actualización se reconocen más tipos de discos duros o esto no tiene nada que ver?

Reitero el agradecimiento.

ayanami

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por pjllaneras Dom 28 Feb 2010 - 22:37

Esa revisión es bastante antigua... ¿has compilado la "versión windows"? Hay muchas mejoras en la "versión Linux", vale la pena hacer el esfuerzo... lo de hacerlo en Linux al final no es tan difícil como parece, además ahora hay un script que ayuda en el proceso (en la wiki, en la página de la instalación en linux, hay un enlace a este script).

No creo que la nueva versión permita detectar más discos duros. Un buen comienzo sería revisar el log (/var/log/messages) para ver que información da en cuanto al disco duro.

Es importante tener en cuenta que con esta versión del firmware (y en la de Linux también) el disco debe estar en ext2/3 para ser detectado y montado correctamente, la opción fat fue "eliminada" hace un tiempo por resultar peor en todos los sentidos.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por bittor Lun 1 Mar 2010 - 9:03

pjllaneras escribió:Es importante tener en cuenta que con esta versión del firmware (y en la de Linux también) el disco debe estar en ext2/3 para ser detectado y montado correctamente, la opción fat fue "eliminada" hace un tiempo por resultar peor en todos los sentidos.
Los discos duros FAT siguen detectándose igual que cualquier otro sistema de archivos, el único cambio al respecto ha sido que antes las grabaciones del VDR siempre se hacían codificando los caracteres para FAT y eso supone un esfuerzo extra en procesamiento.

Entendiendo que la mayoría usa ext2/3, ahora los nombres se codifican para ext2/3 y si se tiene FAT hay que añadir --vfat en Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración general -> Opciones del VDR o directamente en el archivo /etc/rc.local.conf

Resumiendo, que el firm gestiona los discos FAT normalmente y para hacer grabaciones con ellos sólo hay que cambiar un parámetro.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por pjllaneras Lun 1 Mar 2010 - 10:07

Ups!!! me he colado ayuda: conectando a la red local 729220 ... menos mal que tenemos a bittor para arreglar la situación ayuda: conectando a la red local 386665 .
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por ayanami Lun 1 Mar 2010 - 10:55

Perfecto, si tu no te cuelas, yo no me entero, muchas gracias a los dos ayuda: conectando a la red local 386665 ayuda: conectando a la red local 386665

ayanami

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda: conectando a la red local Empty Re: ayuda: conectando a la red local

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.