VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problema al montar unidad de red mediante cifs

+2
zjuanma
manel81
6 participantes

Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por manel81 Dom 28 Feb 2010 - 18:55

Hola a todos,
En primer lugar me presento, Me llamo Manel y soy de un pueblo de Barcelona.
Os cuento mi caso... Mi TDT m740 lo compre hará cosa de 2 o 3 años (cuando costaba 99€ en el Carrefour). Lo estube utilizando durante una temporada hasta que me compré la tele con TDT integrado y lo dejé muerto de risa hasta hoy. Lo dejé de utilizar porque el firmware de Carrefour, iva fatal i sin querer pagar la sincroguia perdia toda la gracia.
El caso, es que he puesto una tele de tubo y le he puesto el TDT y por casualidades de la vida he econtrado esta web y el Firmware. Obviamente, va mucho mejor que el Carrefour. A mi me interesa en especial, la interfaz web que tiene y que por loque he visto permite programar programaciones.
En fin, os cuento mi problema... Yo tengo un disco duro en red donde allí tengo todo lo relacionado con multimedia (es decir pelis y musica) el caso, es que solo se puede conectar via Samba, por lo que al conectar via CIFS en el fstab he puesto la siguiente linea:

\\\\\\\\192.168.0.100\\\\public /var/media/video cifs user=xxxxx,pass=xxxxx,direct 0 0
y al montar la unidad mediante mount -a me escupe el siguiente mensaje:

mount: bad address '\\\\192.168.0.100'

Obviamente he creado el directorio /var/media/video.
Otra cosa que me sucede es que al reiniciar el TDT se "borra" el directorio que he creado.
Sabeis que me puede pasar?
Grácias y saludos a todos.

manel81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por zjuanma Dom 28 Feb 2010 - 19:23

zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por pjllaneras Dom 28 Feb 2010 - 19:28

manel81 escribió:\\\\\\\\192.168.0.100\\\\public /var/media/video cifs user=xxxxx,pass=xxxxx,direct 0 0
y al montar la unidad mediante mount -a me escupe el siguiente mensaje:

mount: bad address '\\\\192.168.0.100'
Bienvenido manel81!!!

Bueno, has probado a montarlo sin tantos "\", incluso mejor con "/":

Código:
//192.168.0.100/public /var/media/video        cifs    user=xxxxx,pass=xxxxx,direct 0      0
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por pezdemar Lun 1 Mar 2010 - 15:52

En la wiki esta detallado en FAQ- Montar disco en red
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por manel81 Lun 1 Mar 2010 - 20:21

Hola, antes de postear miré la Wiki, y lo hice tal y como indica, que es igual que el ejemplo que hay en el fstab. Y sigue sin funcionar. Es muy raro, porque incluso lo he probado sin contraseña, y sigue sin funcionar e incluso mapeando en mi pc en vez del disco duro de red e igual.
La verdad, es que es muy raro, porque el procedimiento es igual que en mi ubuntu....

manel81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por manel81 Mar 2 Mar 2010 - 19:01

Al parecer quien hizo la wiki también le falla...
"

  1. .
  2. Conectarlo permanentemente para que monte la carpeta del giga remoto al arrancar el ordenador:
    Para
    hacerlo únicamente hay que conectarse por telnet ó ftp al giga local y
    modificar el contenido del fichero /etc/fstab y añadir la línea:


    \\\\IP_giga_remoto\\GrabacionesGigaRemoto
    /var/media/carpetaDeGrabacionesGigalocal/Grabacionesremotas cifs
    user=root,pass=password_giga_remoto 0 0

    Este último punto de la
    conexión permanente, a mi particularmente no me ha funcionado, aunque
    ha habido usuarios a los que les funciona correctamente, por lo que si
    alguno de los afortunados lee este contenido, lo ha probado y le
    funciona, sería interesante que borrase este párrafo y modificase el
    contenido del mismo que pueda ser incorrecto."

manel81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por zjuanma Mar 2 Mar 2010 - 19:03

lo de que no funcione la conexion permanente es porque no tendra puesto en el rc.local.conf el parametro do_net_mount=YES
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por manel81 Mar 2 Mar 2010 - 19:23

quizás pero yo si, al final lo que he hecho ha sido un poco chapuza, pero funciona.
Es hacer un script que me crea el directorio video (en mi caso) y monta la unidad mediante el comando mount. mount
mount -t cifs '\\192.168.0.100\public' /media/video -o user=xxxxx,pass=xxxx
Después lo llamo desde el script de inicio /etc/rc y al reiniciar se puede comprobar que la hace persistente.
Es un poco chapuza, pero funciona...

manel81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por zjuanma Mar 2 Mar 2010 - 19:38

No me parece mal la solucion Smile

solo te pediria que pruebes una cosa por si le pasa a mas gente intentar saber que era.

En el menu ordenes hay una opcion de montar unidades de red. Has probado si eso funcionaba?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por Posix Mar 2 Mar 2010 - 19:59

Yo tengo esta línea en fstab y me funciona correctamente:
Código:
\\\\IP\\Documentos /var/media/simba cifs user=,pass=,direct 0 0
La tengo desde el principio de los tiempos y siempre me ha funcionado, pero me parece recordar que no podía usar /media/simba directamente y usé /var/media/simba.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por manel81 Mar 2 Mar 2010 - 20:05

zjuanma escribió:No me parece mal la solucion Smile

solo te pediria que pruebes una cosa por si le pasa a mas gente intentar saber que era.

En el menu ordenes hay una opcion de montar unidades de red. Has probado si eso funcionaba?
Haber, por fstab, sigue sin funcionar. ni como ha comentado Posix, también me falla, con /media/video o /media/video o incluso /video. y nada.

manel81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por pezdemar Jue 4 Mar 2010 - 12:14

Hola:

A mi me está funcionando desde un disco del pc, me costó un poco pero funcionó. Actualicé la wiki en su día para poner justo lo que me funcionó (paso a paso). Además probé a compartir una carpeta de un pc y grabar en ella, en un XP y en ubunto 9.10.

Ahora, las tengo configuradas en un giga y las monto o no desde el propio menú del giga.

Es más, en otro giga con disco duro, también las tengo configuradas y creado un enlace en la carpeta de grabaciones del disco duro, para montarlas en alguna ocasion y ver lo grabado en el otro giga como una carpeta más dentro de las grabaciones (sin tener que cambiar el directorio de grabaciones).

Saludos.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por HaRiC Lun 21 Jun 2010 - 19:54

Yo también tengo este problema.
Por supuesto he leído varias veces las guías, el wiki y este tema abierto íntegramente.

Acceder desde windows al giga por red no tengo problema. Pero desde el giga a cualquier directorio o unidad compartida de los ordenadores con windows no hay manera.

Y conectarse desde otro ordenador con linux a los que tienen windows tampoco me ha dado problema. Solo me ocurre con el giga en el sentido giga (linux) -> pc (windows)

(el workgroup es el mismo en el giga como en los windows)

He probado de todas las formas que se me han ocurrido, o como comentáis en este tema, pero no hay forma:

(he creado en windows expresamente un usuario llamado pruebas y un directorio compartido para ello)

Código:
mount -t cifs '\\192.168.100.4\musica' /var/media/musica -o user=pruebas,pass=pruebas
mount: mounting \\192.168.100.4\musica on /var/media/musica failed: No such device

mount -t cifs '\\\\192.168.100.4\\musica' /var/media/musica -o user=pruebas,pass=pruebas
mount: mounting \\\\192.168.100.4\\musica on /var/media/musica failed

Nota: Comentaba @manel81 que no sabía hacer que los directorios creados no desaparecieran tras el reinicio.
Esto ocurre porque el giga cada vez que arranca comprueba si hay directorios vacíos y si es así entonces los borra.
Para evitarlo es ejecutar dentro del directorio touch noborrar
Nos creará un archivo vacío llamado noborrar con el cual ya es suficiente para que el directorio no este sin contenido (realmente tiene un archivo dentro llamado noborrar)

Un saludo.
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por Posix Mar 22 Jun 2010 - 11:46

HaRiC escribió:Nota: Comentaba @manel81 que no sabía hacer que los directorios creados no desaparecieran tras el reinicio.
Esto ocurre porque el giga cada vez que arranca comprueba si hay directorios vacíos y si es así entonces los borra.
Para evitarlo es ejecutar dentro del directorio touch noborrar
Nos creará un archivo vacío llamado noborrar con el cual ya es suficiente para que el directorio no este sin contenido (realmente tiene un archivo dentro llamado noborrar)
Todo el directorio /var desaparece completamente con cada reinicio. Está montado sobre memoria volátil. Lo del archivo noborrar solo es para directorios dentro de la carpeta de grabaciones.

La forma correcta de manejar las barras invertidas es duplicándolas si no están entrecomilladas aunque también se pueden usar las barras normales:
Código:
mount -t cifs '\\192.168.100.4\musica' /var/media/musica -o user=pruebas,pass=pruebas
mount -t cifs \\\\192.168.100.4\\musica /var/media/musica -o user=pruebas,pass=pruebas
mount -t cifs http://192.168.100.4/musica /var/media/musica -o user=pruebas,pass=pruebas

En mi caso, cualquiera de esas líneas funciona. Y aunque ponga mal la IP o el usuario o el nombre del recurso o no exista el directorio, nunca tengo un error "No such device"
¿El módulo cifs está cargado? Lo puedes comprobar con "lsmod"
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por HaRiC Mar 22 Jun 2010 - 12:32

El modulo cifs entiendo que esta cargado:

Código:

~ # lsmod
    Tainted: P
nfs                    75880  0 (unused)
lockd                  48268  0 [nfs]
sunrpc                62040  0 [nfs lockd]
cifs                  199056  2

Tambien he probado por si acaso todas las combinaciones que me indicas y nada.

En todas me indica:

Código:

 failed: No such file or directory

¿El directorio musica creado dentro de var/media no tiene que tener ningún permiso especial, no? ¿Con un mkdir musica vale,no?
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por Posix Mar 22 Jun 2010 - 13:01

Ese error (No such file or directory) yo solo lo obtengo si el directorio de montaje no existe. Por lo menos ahora no es "No such device".

Revisa que has creado el directorio. Es suficiente con mkdir /var/media/musica

Ten en cuenta que después de reiniciar siempre tendrás que crearlo.

Si necesitas un acceso permanente, puedes crearlo dándolo de alta en /etc/fstab. De esta forma, el directorio se crea automáticamente.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por HaRiC Mar 22 Jun 2010 - 13:54

¿Tiene algo que ver el netbios?

Te lo comento porque (al margen de que el directorio /var/media/musica estaba creado).

Lo he vuelto a probar y lo he probado en cualquiera de las combinaciones (recuerda que me daba diferentes mensajes de error) y ya me funciona.

Incluso he probado con una que pensaba que no \\192.168.100.4\\musica (el doble \ antes de musica que no debería) y también funciona.
HaRiC
HaRiC
Betatester

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema al montar unidad de red mediante cifs Empty Re: Problema al montar unidad de red mediante cifs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.