Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Problema en menu Configuracion firmware
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema en menu Configuracion firmware
Hola a todos,
esta noche he compilado el VDR, de cero sin problemas y sin modificar nada en el fichero .config
El caso es que cuando voy a Configuración -> Configuración firmware no aparece el menu y me da el mensaje: "Error en archivos de configuración".
En var/log/messages tengo esto:
May 6 09:40:29 (none) user.info vdr: [190] cPluginSetup => MainMenuAction
May 6 09:40:30 (none) user.info vdr: [190] setup: Loaded plugins: [(null)]
May 6 09:40:30 (none) user.err vdr: [190] setup: Not found variable [rc.local.conf--vdr_pluginopts]
May 6 09:40:31 (none) user.info vdr: [190] setup: Loaded plugins: [(null)]
May 6 09:40:31 (none) user.err vdr: [190] setup: Not found variable [rc.local.conf--vdr_pluginopts]
¿Alguna idea?
Y como siempre... Gracias por el VDR
esta noche he compilado el VDR, de cero sin problemas y sin modificar nada en el fichero .config
El caso es que cuando voy a Configuración -> Configuración firmware no aparece el menu y me da el mensaje: "Error en archivos de configuración".
En var/log/messages tengo esto:
May 6 09:40:29 (none) user.info vdr: [190] cPluginSetup => MainMenuAction
May 6 09:40:30 (none) user.info vdr: [190] setup: Loaded plugins: [(null)]
May 6 09:40:30 (none) user.err vdr: [190] setup: Not found variable [rc.local.conf--vdr_pluginopts]
May 6 09:40:31 (none) user.info vdr: [190] setup: Loaded plugins: [(null)]
May 6 09:40:31 (none) user.err vdr: [190] setup: Not found variable [rc.local.conf--vdr_pluginopts]
¿Alguna idea?
Y como siempre... Gracias por el VDR
josdom- Cantidad de envíos : 20
Re: Problema en menu Configuracion firmware
En alguno de los últimos cambios del SVN ha surgido este error, probablemente al actualizar al gcc 4.5.0.
Cuando se detecte el error se corregirá.
De momento la configuración hay que cambiarla a mano por FTP o a la hora de generar el firm.
Sorry.
Cuando se detecte el error se corregirá.
De momento la configuración hay que cambiarla a mano por FTP o a la hora de generar el firm.
Sorry.
Gracias Bittor, me puedo apañar asi. Y vere que mejorias tiene desde el ultimo fw que he venido usando (SVN EM 598M).
josdom- Cantidad de envíos : 20
Parece que el BusyBox compilado con gcc 4.5.0 da fallos de segmentación:
http://forum.slitaz.org/index.php/discussion/comment/6069/#Comment_6069
Por lo que igual alguna otra cosa también falla.
A ver si se puede solucionar y sino tendríamos que volver al gcc 4.4.3.
http://forum.slitaz.org/index.php/discussion/comment/6069/#Comment_6069
Por lo que igual alguna otra cosa también falla.
A ver si se puede solucionar y sino tendríamos que volver al gcc 4.4.3.
El comando sed, por lo menos, da fallos de segmentación (me lo he encontrado al tratar de recuperar la copia de seguridad de la configuración).
En este hilo comentan un bug que podría estar relacionado. En la salida de error de la compilación que estoy haciendo ahora mismo sale "warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules" unas cuantas veces. Si el problema es ese, hay que poner el parámetro -fno-tree-pta
Dónde hay que ponerlo, no lo sé, pero hay que ponerlo... lo dicen al final del informe del bug.
En este hilo comentan un bug que podría estar relacionado. En la salida de error de la compilación que estoy haciendo ahora mismo sale "warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules" unas cuantas veces. Si el problema es ese, hay que poner el parámetro -fno-tree-pta
Dónde hay que ponerlo, no lo sé, pero hay que ponerlo... lo dicen al final del informe del bug.
atinar- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 278
He recompilado, añadiendo esa opción a UCLIBC_CFLAGS en el Makefile del raíz, y se arregla el problema con el segfault en sed.
También se muestra correctamente el menú de configuración del firmware.
Siguen apareciendo los mensajes con lo del "dereferencing type-punned..." pero los programas compilan correctamente. Aparentemente...
También se muestra correctamente el menú de configuración del firmware.
Siguen apareciendo los mensajes con lo del "dereferencing type-punned..." pero los programas compilan correctamente. Aparentemente...
atinar- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 278