Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Sigue vivo el proyecto lemmi?
+11
axel2
tallaret
cp11011
Larrinbe
zjuanma
solrac
sicofante
joseagt
MaDMaN
bittor
anier
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sigue vivo el proyecto lemmi?
Unas puntualizaciones a tu bien hilvanado post, odracir:
En fin, es un poco la historia de siempre, pero hay que documentar a los que no han pasado por lo que hemos pasado otros.
Locko trabaja, es decir, es, IO. Eto está reconocido, comentado y agradecido por allí.odracir escribió:Lo que modifica el interior del SO son los desarrollos de Locko (creo yo). Eso si es ingeniería inversa o como lo quieras llamar. Creo que es más bien que hay alguien que si conoce las tripas del GIGA, pero no lo comunica a nadie, sino que lo hace a "su" manera y con "sus" condiciones y por tanto sin que sea ni GPL ni "abierto" ni "libre" ni nada de lo que se supone debería ser. Por supuesto de ninguna manera "desinteresado".
En el caso de Locko, y de SIESTA por extensión, les importa bastante, como ya sabemos.odracir escribió:Pero es que además ni a los que trabajan en VDR ni a los que hacen "cosillas" con wavebox (lemmi, siesta e incluso Locko si lo necesitase) le importaría lo más mínimo que se libere el código. Todo lo contrario, posiblemente esto facilitaría que el M7X0 alcanzase nuevos objetivos y más espectaculares resultados.
Yo no se si el método es ilegal,... No creo que modificar un archivo sea ilegal, otra cosa es que haciendo eso consiga acceder a un servicio de forma ilegal, que es distinto.odracir escribió:Es en el otro foro donde se desarrolló un método ilegal para obtener un servicio que es de pago de forma gratuita. Es la única forma de tener SG ilegalmente y sólo hace dos días que ha dejado de funcionar.
En realidad, el único fw legal 100% es VDR, ya que el resto distribuyen código sin respetar su licencia. En especial, los fw de Siemens, IO y SIESTA, que obviamente disponen de los ficheros fuente. En el caso de Lemmi, habría que cambiar la distribución, puesto que no se dispone de los ficheros fuente.odracir escribió:Ni lemmi ni VDR hacen nada ilegal y, por lo que dicen, tampoco siesta.
En fin, es un poco la historia de siempre, pero hay que documentar a los que no han pasado por lo que hemos pasado otros.
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Aclarar que Lemmi está en la misma tesitura que los demás firmwares (excluído el VDR) porque está distribuyendo un software que viola licencias, da igual si tienes el código fuente (y no lo quieres soltar) o no.
Las licencias hay que respetarlas independientemente de todo lo demás, por eso los firmwares VDR no distribuyen este material ilícito.
Efectivamente, lo que hace Locko no es ingeniería inversa porque tiene el código fuente del wavebox como la documentación pertinente para acceder a funcionalidades implementadas en el hard como es el PiP.
Incluso en un antigua versión de InOut cambiaron algo referente a los drivers, por lo que también deben tener el código de los drivers por más que se haya empeñado alguno en decir lo contrario.
Las licencias hay que respetarlas independientemente de todo lo demás, por eso los firmwares VDR no distribuyen este material ilícito.
Efectivamente, lo que hace Locko no es ingeniería inversa porque tiene el código fuente del wavebox como la documentación pertinente para acceder a funcionalidades implementadas en el hard como es el PiP.
Incluso en un antigua versión de InOut cambiaron algo referente a los drivers, por lo que también deben tener el código de los drivers por más que se haya empeñado alguno en decir lo contrario.
bittor escribió:Incluso en un antigua versión de InOut cambiaron algo referente a los drivers, por lo que también deben tener el código de los drivers por más que se haya empeñado alguno en decir lo contrario.
Una antigua no lo sé, pero en una bien reciente figura:
Cambios firm:
-------------
LCK: Cambio driver DirectFB NEC EMMA 0.1
Eso si es un cambio en un driver, no en un programa o un script o un proceso de montado/desmontado de HDDs o de formateo o lo que sea.
Como bien dicen en el proceso de betatesteo que han convocado, el soft de los nuevos equipos se basa en el de los M750 y ya he dicho en otra ocasión que el betatesteo de los M740 y luego de los M750 hace mucho tiempo que se está haciendo por gente que cree que no lo hace para una empresa, sino con fines altruistas.
Vamos, que por mucho que cambien un hardware, es probable que el soft sea el mismo (como poner güindous en un pentium III de hace 7 años o ponerlo en un Quad processor de ahora) y sólo con adaptar algún driver y cambiar algún software ya se tiene todo corriendo.
Personalmente creo que ni siquiera tendrán que cambiar mucho en el hard, básicamente el integrado en placa para la salida HDMI y poco más. Si el interfaz ethernet es el que se dice y se corrige el driver que lo maneja y la velocidad de acceso a los HDD se corrige, probablemente todo el hard del equipo sea el mismo.
Al final es lo de menos, siempre que dicha empresa deje claro que no es un soft libre, y que los equipos que venden no son lo que parecen y especifiquen bien las condiciones de su servicio para que funcione y cual es su caducidad y lo que ocurre al llegar ésta. Es decir, que no se engañe al cliente que compra el aparato.
Ahora mismo parece que la SG ya no llega por internet si previamente no cumple algo por antena.
Hubo un tiempo en el que si no se tenía el MUX por el que llega la SG o bien en instalaciones "modificadas" en las que los canales y MUXes se "cambian", la SG se obtenía mediante la conexión ethernet del GIGA, pero ahora ya no es así sino que parece que hay prioridad a lo que obtiene la antena.
Si da igual como haga su servicio esta empresa. Y si no lo quiere suministrar por ethernet, que no lo haga. La cosa es que se le diga a los que usan el aparato y no que se les tenga con un equipo comprado para un servicio que no es posible si en tu región o tu comunidad de vecinos no llega un canal determinado.
La gente cree que compra un deco de TDT y resulta que compran un equipo que tiene una serie de requisitos extras para funcionar y además igual no va bien del todo.
Yo tengo muy claro que tuve muchísima suerte al adquirir un equipo en el que puedo instalar un firm de EPG de forma gratuita. Si no fuese así, tendría que estar pagando para que mi equipo funcionase, así de sencillo. Si en aquel entonces hubiese estado disponible el M665 o el M685, probablemente ahora estaría más quemado que la pipa de un indio.
Gracias al firm lemmi tengo un equipo que no depende de una empresa para funcionar y además tiene muchas funciones que ni se le suponían.
Gracias a VDR el equipo parece que aún puede mejorar más y ser más estable y hacer más funciones ni siquiera sospechadas ya que ninguna empresa se iba a molestar jamás en dotarlo de RSS o streaming o la EPG y las búsquedas que se pueden hacer en ella con VDR y sus plugins.
Y los que lo han hecho posible son gente que lo hace para su regocijo y para que los demás se alegren con ellos y sin intereses económicos ni empresariales de ningún tipo.
Así que pese a la noticia que me dió Lucas el otro día, yo creo que a lemmi aún le queda un poco y a VDR algo más aún pese a la predecible muerte tecnológica del aparato a corto plazo.
Hasta luego.
odracir- Cantidad de envíos : 189
odracir escribió:
Gracias al firm lemmi tengo un equipo que no depende de una empresa para funcionar y además tiene muchas funciones que ni se le suponían.
Gracias a VDR el equipo parece que aún puede mejorar más y ser más estable y hacer más funciones ni siquiera sospechadas ya que ninguna empresa se iba a molestar jamás en dotarlo de RSS o streaming o la EPG y las búsquedas que se pueden hacer en ella con VDR y sus plugins.
Y los que lo han hecho posible son gente que lo hace para su regocijo y para que los demás se alegren con ellos y sin intereses económicos ni empresariales de ningún tipo.
Así que pese a la noticia que me dió Lucas el otro día, yo creo que a lemmi aún le queda un poco y a VDR algo más aún pese a la predecible muerte tecnológica del aparato a corto plazo.
Suscribo totalmente tus palabras.
Comercialmente, el M7x0 no le interesa a nadie. A Siemens, porque es un aparato que tecnológicamente está ya fuera de mercado, y a IO porque el beneficio que le reporte la Sincro en estos equipos no creo que sea muy grande comparado con el potencial de la venta de los nuevos. Asi que supongo que tras la campaña de marketing del betatesting se pasará a la de las nuevas funciones del nuevo equipo que, lamentáblemente, no se pueden implementar en hardwares anteriores.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
Por eso hace unos días lancé en este foro una pregunta acerca de la existencia de algún otro equipo al que se pudiera portar el VDR. Las respuestas, aunque no iban por donde yo quería, he de reconocer que estaban llenas de razón: Para la TDT que tenemos no necesitamos un hardware mejor.
Asi que si la TDT sigue así, igual cuando salga el nuevo equipo hay una avalancha de M7x0 a bajo precio que puedan utilizarse para seguir utilizando el VDR, y si la TDT mejora ... pues ya veremos.
travelfun- Cantidad de envíos : 51
Odracir, Lucas es un perfeccionista y, aunque ya ha dado por acabado su trabajo con Lemmi en varias ocasiones, que no te quepa duda que lo seguirá mejorando. Y yo seguiré con una versión instalada en uno de mis Gigas, porque además es un FW que tiene una estabilidad envidiable (sobre todo si se compara con los FW de IO y derivados).
Mi duda es que voy a hacer si IO, por fin, me deja de enviar la SG de forma gratuita (este tema de la gratuidad lo he comentado con más amplitud en el hilo de la SG, así que no insistiré aquí). Porque no tengo del todo claro si optaré por Lemmi o por el VDR. Aunque pensándolo mejor acabo de dar con la solución: será el VDR en versión "unstable" que me permitirá comparar progresos con la "stable" generada con güindous (eso va por tí, ya sabes).
Claro que mientras reciba un servicio por antena que supera claramente a la EPG y, aun admitiendo que la EPG externa está muy, muy lograda (gracias a zjuanma)... pues me veo manteniendo las cosas como ahora mismo aparecen en mi firma.
Mi duda es que voy a hacer si IO, por fin, me deja de enviar la SG de forma gratuita (este tema de la gratuidad lo he comentado con más amplitud en el hilo de la SG, así que no insistiré aquí). Porque no tengo del todo claro si optaré por Lemmi o por el VDR. Aunque pensándolo mejor acabo de dar con la solución: será el VDR en versión "unstable" que me permitirá comparar progresos con la "stable" generada con güindous (eso va por tí, ya sabes).
Claro que mientras reciba un servicio por antena que supera claramente a la EPG y, aun admitiendo que la EPG externa está muy, muy lograda (gracias a zjuanma)... pues me veo manteniendo las cosas como ahora mismo aparecen en mi firma.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
@ odracir: como bien dice Larrinbe, LuCas "no puede" dejar de hacer las mejoras que se le van ocurrriendo.
@ Larrinbe: por lo que leía en el otro lado tengo la impresión de que el fw de allá tenía programado un reinicio diario... ¿es así?
@ Larrinbe: por lo que leía en el otro lado tengo la impresión de que el fw de allá tenía programado un reinicio diario... ¿es así?
MaDMaN- Betatester
Lo que tiene ahora programado es un apagado automático, ya que el reinicio es bastante antiguo, pero implicaba que se apagaba manualmente. Así que ahora lo que hace es, por ejemplo, apagarse a las 23 horas (si está ya en apagado rápido pasa a total, de lo contrario espera hasta que le pones en apagado rápido) y luego, por la mañana se enciende, por ejemplo a las 7:00, actualiza la EPG y se queda en apagado rápido).
Supongo que os queda claro que he puesto las horas con las que yo trabajo porque las de LuCas son otras, me consta. Por cierto, lo que tienes que hacer, MaDMaN, es probarlo de una vez.
Supongo que os queda claro que he puesto las horas con las que yo trabajo porque las de LuCas son otras, me consta. Por cierto, lo que tienes que hacer, MaDMaN, es probarlo de una vez.
Larrinbe- Betatester
A ver Larrinbe, que me refiero al fw de SG, no a lo que hace LuCas. :P No obstante, el último de LuCas (L07), efectivamente aún no lo he montado. :oops:
MaDMaN- Betatester
El de SG siempre lo tuvo, pero en las últimas versiones del FW se incluyó la posibilidad de anular la sesión de mantenimiento y la verdad es que no sé si eso incluía también el reinicio (aunque son cosas distintas que se programan de forma independiente en el archivo LCK.cfg). Yo la mantengo, a pesar de ser una de las principales fuentes de cuelgues matutinos (creo que por eso incluyeron la posibilidad de quitarla).
Para rato podía pensar yo que tú, precisamente tú, me estabas hablando de la SG. ¿Pero es que ahora nos dedicamos a hacerles propaganda? Venga, que es broma.
Para rato podía pensar yo que tú, precisamente tú, me estabas hablando de la SG. ¿Pero es que ahora nos dedicamos a hacerles propaganda? Venga, que es broma.
Larrinbe- Betatester
Si lo digo por ese punto masoquista que tienes (tú y unos cuantos),... mira que tener puesto algo tan estable tan estable que hay que reiniciarlo cada 24 horas (y menos no porque no pueden)... Yo leía esas excelencias, y luego lo de los reinicios programados, y pensaba que no estaba entendiendo bien, pero si, si entendía...
En fin, me lo ha recordado tu comentario sobre dejar la SG.
En fin, me lo ha recordado tu comentario sobre dejar la SG.
MaDMaN- Betatester
Os traigo noticias calentitas del otro lado que yo se que en el fondo os gustan :evil: Dicen que hoy van a sacar una nueva versión de Locko-Siesta que por mi no hacia ni falta.Pero lo interesante es que también una nueva versión de Lemmi.O sea que no ha muerto y nuestro amigo Lucas sigue en ello. La probaré y os diré porque mi mujer me ha hecho quitar el VDR por el dichoso PIP. :silent:
A ver si liberan el código de una vez y podéis implementarlo en el VDR
Buen fin de semana atodos
A ver si liberan el código de una vez y podéis implementarlo en el VDR
Buen fin de semana atodos
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Pues sí, así es.
Llevo unos días probándolo (bueno, más bien haciéndolo puré, con una tontería que se me ocurrió).
Parece ir bien. El último VDR RootFS va bien en él, si bien el ratillo que lo probé lo colgué intentando aclararme con el EPGsearch y sin conseguir programar ninguna grabación. Tengo que leer más sobre muchos temas de VDR aún. Y además leo que puede haber un bug en ese plugin.
Como me apetecía trastear, capturé la app web del lemmi 2.03.61.L04 que tenía y la puse en el HDD USB bajo la carpeta "bin", donde tengo samba.
Ahora puedo usar las dos app webs (la de lemmi y la de siesta) en mi M740 (ya sé que es M750, pero ahora se empeña en llamarse así el tío) :rie2: :rie2:
Con sólo cambiar la ruta, en el fichero que la tiene en el 2.03.61.L07, entre la web interna o la de mi HDD, y un "stop-web.sh" y un "start-web.sh" uso una u otra web sin ni si quiera apagar el GIGA ni reiniciarlo ni nada, sobre la marcha.
Además formateé el HDD con las recomendaciones de Bittor en este foro (que me apetecía). Si bien Lucas es defensor a ultranza de EXT3. Pero no pude hacer el "tune2fs" ya que los wavebos no incluyen ese comando y tengo el HDD sin etiquetar y sin cambiar las comprobaciones a falta de ponerlo en el Debian de uno de mis PCs.
Tengo todabía experimentos pendientes con VDR RootFS y samba con lemmi (si hago telnet con VDR, quien se identifica es Lemmi, se ve que VDR corre en "otro estado") que ya dejé en su día sin concluir.
Así que yo creo que si daré por aquí la "lata" con Lemmi y VDR (para regocijo de Larrinbe quizás ).
Hasta luego.
Llevo unos días probándolo (bueno, más bien haciéndolo puré, con una tontería que se me ocurrió).
Parece ir bien. El último VDR RootFS va bien en él, si bien el ratillo que lo probé lo colgué intentando aclararme con el EPGsearch y sin conseguir programar ninguna grabación. Tengo que leer más sobre muchos temas de VDR aún. Y además leo que puede haber un bug en ese plugin.
Como me apetecía trastear, capturé la app web del lemmi 2.03.61.L04 que tenía y la puse en el HDD USB bajo la carpeta "bin", donde tengo samba.
Ahora puedo usar las dos app webs (la de lemmi y la de siesta) en mi M740 (ya sé que es M750, pero ahora se empeña en llamarse así el tío) :rie2: :rie2:
Con sólo cambiar la ruta, en el fichero que la tiene en el 2.03.61.L07, entre la web interna o la de mi HDD, y un "stop-web.sh" y un "start-web.sh" uso una u otra web sin ni si quiera apagar el GIGA ni reiniciarlo ni nada, sobre la marcha.
Además formateé el HDD con las recomendaciones de Bittor en este foro (que me apetecía). Si bien Lucas es defensor a ultranza de EXT3. Pero no pude hacer el "tune2fs" ya que los wavebos no incluyen ese comando y tengo el HDD sin etiquetar y sin cambiar las comprobaciones a falta de ponerlo en el Debian de uno de mis PCs.
Tengo todabía experimentos pendientes con VDR RootFS y samba con lemmi (si hago telnet con VDR, quien se identifica es Lemmi, se ve que VDR corre en "otro estado") que ya dejé en su día sin concluir.
Así que yo creo que si daré por aquí la "lata" con Lemmi y VDR (para regocijo de Larrinbe quizás ).
Hasta luego.
odracir- Cantidad de envíos : 189
Sin duda, Odracir, sin duda. Yo también tengo que trastear con la versión root_FS sobre mi Lemmi, como por otra parte ya he indicado antes, pero ando perezoso o, más bien, liado con otros demas también del Giga que en su momento quizá comente. O no, porque no son del VDR y ya está bien de divagaciones por mi parte.
En cualquier caso, encantado como siempre de leerte.
En cualquier caso, encantado como siempre de leerte.
Larrinbe- Betatester
Página 2 de 2. • 1, 2