VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Posible bloqueo VDR

+7
bittor
yazoo
MaDMaN
pjllaneras
Larrinbe
yeahhh
brujo
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por jb Vie 13 Feb 2009 - 10:54

Tal y como dice yeahhh, para que te tome la hora únicamente has de configurar el canal del que la ha de tomar, y cuando arranques, cambiar a ese canal si no lo tienes para que arranque en el mismo.
En menos de un minuto tienes la hora correcta.

De todos modos la hora, al menos que yo sepa, únicamente se pierde cuando se desenchufa de la corriente el aparato.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por brujo Vie 13 Feb 2009 - 16:55

Alguna de las veces que reiniciaba totalmente el Giga, viendo que me comprobaba en cada reinicio, desmonté el disco y lo comprobé en PC y no me dio fallos. Tengo un disco con una única partición de 250GB formateada en ext2.

Por comprobaciones tras reinicio "lento" me refiero a reiniciar, teniendo configurado en DVB "Reinicio rápido: no", pulsando el botón rojo del mando a distancia. Esa comprobación de disco me daba la sensación que la hacía el Giga antes de apagarse.

Sobre el tema de la hora me refería a que a mí, después de desenchufar, ( me tardaba unos 5 minutos de pillar la hora de TVE 1 (canal configurado para ello y comprobado 5 o 6 veces con la versión 0.4). Con la versión 0.3, tomando también de TVE 1, me tarda menos de 30 segundos (lo acabo de verificar de nuevo).

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por bittor Sáb 14 Feb 2009 - 16:04

Si en cada reinicio te hacía la comprobación de disco teniéndolo bien sería porque no se desmontaba correctamente.
Eso se soluciona poniendo un retardo de unos segundos después de desmontar el disco.
Editas el archivo /etc/rc.local.halt y después de la línea
Código:
/sbin/usbautomounter umount
añades un sleep de 5 o 10 segundos así
Código:
sleep 10

Lo de tomar la hora ha cambiado un poco pero tampoco para que le cueste 5 minutos, de todas formas lo revisaremos a ver.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por cascaman Jue 19 Feb 2009 - 19:19

¿Antes de instalar el firm con un ofi debería haber creado el " /rw-flash/SI"?

Porque de los dos tutoriales de instalación que hay, uno dice que sí se haga previo a la instalación y el otro no decía nada. A mí me dio por no crearlo, pero al "apagar e instalar" creí leer un mensaje donde decía que había hecho un firmware reset (antes de instalarse el ofi).

¿Debería hacer un firmware reset ahora o ya lo dejo como está? De momento no veo que tenga muchos más problemas que el resto de vosotros: algún cuelgue esporádico (a ver si averiguamos a qué se debe) y una vez que al arrancar, la imagen de todos los canales estaba en negro y sin sonido (tuve que reiniciar). No tengo puesto el borrado automático del timeshift.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por bittor Vie 20 Feb 2009 - 9:10

Para instalar un ofi lo más fácil es instalarlo desde el plugin FileBrowser que ya crea ese directorio (/rw-flash/SI) y lo instala cuando el VDR no se ejecuta, está desmontado todo el sistema de archivos, ...

Si cuando se instala un nuevo firmware no se crea ese directorio para forzar el factory reset se usarán los archivos que estuvieran en /etc del firmware anterior y esto puede provocar un mal funcionamiento o cuelgues porque se está usando un firmware con unos archivos para los que no está destinado ni probado.
Otros problemas pueden deberse a usar configuraciones de firmwares anteriores, para la próxima versión se mejorará el tema de guardar y cargar configuraciones para que no haya ningún tipo de problema por este tema.

Si nos actualizamos habitualmente los firmwares del SVN y estamos completamente seguros que no se ha modificado nada de /etc (modificaciones del kernel, nuevos programas binarios, etcétera que no necesiten modificar nada de este directorio) podemos instalarlo sin crear el directorio /rw-flash/SI.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por cascaman Vie 20 Feb 2009 - 9:55

Pues me quedo más tranquilo porque usé el filebrowser (y por eso vi lo de "haciendo firmware reset" o algo así antes de que se efectuara la actualización).
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por brujo Lun 23 Feb 2009 - 18:26

Simplemente comentaros que llevo 11 días con la versión 0.3 y no he experimentado ningún bloqueo ni problema con el disco duro.

Esto me lleva a pensar que el problema no estaba en el disco duro, sino que la versión 0.4 le sienta peor a mi combinación Gigaset-disco duro que la 0.3, porque los bloqueos eran cada 4 días casi exactos. ¿Será el cambio de drivers? De momento, para los que tengan problemas con la versión actual y reciban mucha "presión familiar" yo, personalmente, recomiendo la 0.3.

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por bittor Lun 23 Feb 2009 - 22:27

No creo que sea tema de drivers, pero viendo la cantidad de fallos que
tienen ya no me extrañaría que fuera ese tu problema, de hecho hay un
bug reconocido con el OSD y los discos duros que es por culpa de los
drivers.

¿El disco duro cómo lo tienes formateado?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por brujo Mar 24 Feb 2009 - 0:11

Lo tengo formateado con ext2, pero lo hice hace mucho, para la versión lemmi y no recuerdo los parámetros exactos que usé. No sé si se pueden consultar de alguna forma el tamaño de bloque o los bytes por inode.

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por bittor Mar 24 Feb 2009 - 10:52

¿por qué crees que es un problema del disco duro?
Es que se me hace muy raro que te arranque bien y por un problema de disco se cuelgue al cabo de un rato.

Si sabes que siempre es al cabo de unas cuantas horas puedes probar a dejarlo encendido una noche con disco duro para comprobar que se te cuelga y otra sin disco para ver si no se cuelga.
Así se vería si es problema del disco duro.
También puedes formatearlo desde el menú en Configuración -> Órdenes -> Discos duros para tenerlo formateado óptimamente para el firmware.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por jb Mar 24 Feb 2009 - 18:28

Iba a colgar la pregunta en el hilo de combinación de teclas mágica, pero creo que se ajusta más a este.

Cuando está "frito" el VDR, y requiere que se vuelva a arrancar, por telnet o con la nueva combinación de teclas help+pip, que acaba de preparar zjuanma, ¿significa que las grabaciones programadas no las estará haciendo o simplemente que no se ve el interface de los menús y el resto de procesos funciona con normalidad?.

Un saludo y gracias.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por MaDMaN Mar 24 Feb 2009 - 18:37

A mi las pocas veces que me ha pasado, se va el vdr al cuerno en su totalidad. Creo que las posibles grabaciones las retoma en cuanto se levanta.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por jb Mar 24 Feb 2009 - 18:49

MaDMaN escribió:A mi las pocas veces que me ha pasado, se va el vdr al cuerno en su totalidad. Creo que las posibles grabaciones las retoma en cuanto se levanta.
Por lo tanto, si no se vuelve a arrancar el proceso VDR ¿adios a las grabaciones previstas?
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por bittor Mar 24 Feb 2009 - 20:35

Si el VDR no se está ejecutando no hará nada, ni grabaciones previstas ni tareas del scheduler ni nada de nada.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por jb Mar 24 Feb 2009 - 20:48

bittor escribió:Si el VDR no se está ejecutando no hará nada, ni grabaciones previstas ni tareas del scheduler ni nada de nada.
Gracias.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Posible bloqueo VDR - Página 2 Empty Re: Posible bloqueo VDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.