VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



DLNA en M7x0

+7
DistWave
kralizeck
Posix
r5004
pjllaneras
tontorron9
bittor
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por DistWave Mar 24 Mayo 2011 - 17:36

¿Cómo está el tema actualmente? Mirando en trunk hay multitud de clientes y servidores uPNP / DLNA para activar, pero no hay reseñas sobre su estado...

Servidores: uShare, GMediaServer, MediaTomb, FUPPES

Cliente: MiniUPnPc


¿Hay alguno de estos servidores que ofrezca un interfaz uPnP para programar grabaciones?
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Miér 25 Mayo 2011 - 9:08

Por DLNA no se programan grabaciones, con el servidor DLNA se publican los archivos que quieras (grabaciones del VDR, DivX/XviD, MP3, jpg, etc.) a otros clientes DLNA que puedan reproducirlos y con el cliente DLNA puedes ver los archivos de otros servidores DLNA, pero tienen que estar soportados por el VDR.

Parece que el servidor que mejor funciona en el giga es el mediatomb (sólo se han probado el uShare y mediatomb), pero todavía está en pruebas porque no hay archivo de configuración por defecto y no se arrancará y detendrá al apagar el giga.
El mediatomb tiene un servidor web para gestionar toda la configuración.

Hay que añadirle algunas funcionalidades como que se publiquen las grabaciones del VDR en un único archivo y con extensión mpg, que se pueda usar inotify (nuestro kernel no lo tiene) para notificar al servidor DLNA los cambios de archivos y directorios al momento sin necesidad de escanear todo el directorio compartido cada x minutos, ...

Pero como todavía no se ha decidido cual añadir al firm (aunque mediatomb tiene todas las papeletas), no se ha hecho nada en este sentido.

Puedes hacer pruebas con los distintos servidores y comentarlas para ayudar a integrarlo en el firm.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por DistWave Miér 25 Mayo 2011 - 9:36

Lo de las programaciones uPnP lo comentaba porque sí que aparece en la especificación del standard uPnP, pero no he encontrado ninguna implementación en aplicaciones de software libre.

Haré unas pruebas con uShare y mediatomb.

Gracias!

Edit:

- De momento he probado uShare y puedo reproducir los ficheros exportados sin problemas

- El cliente MiniUPnP creo que no nos sirve, según la descripción de la página no soporta UPnP-AV / DLNA sino UPnP-IGD, una parte de la especificación UPnP que sirve para configurar puertos en routers y otros dispositivos de red (nada de audio / video).

Código:
The MiniUPnP project offers software which supports the UPnP Internet Gateway Device (IGD) specifications.
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Miér 25 Mayo 2011 - 16:56

Ahora me entero que se pueden hacer programaciones con uPnP, ¿conoces algún programa que lo haga?.

Supongo que se podrá adaptar algún servidor DLNA para poder usarlo con el VDR, pero pudiendo hacer programaciones remotas por telnet con SVDRP, con el interfaz web y con VDR-Admin no creo que también haga falta hacerlo con uPnP.

¿lo decías por algo en concreto?

Habrá que mirar otro cliente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Sáb 19 Nov 2011 - 13:14

¿Como está el tema del servidor dlna para el M750?
Lo digo porque tengo un mediacenter 4G y me gustaría ver las grabaciones del M750 en el 4G.
Tengo el samba instalado en el M750, pero cuando el 4G entra en la carpeta de las grabaciones no se ve ningún archivo porque no reconoce la extensión vdr.
Creo que la solución sería un servidor dlna, para que el 4G reconozca las grabaciones.

Un saludo

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Videre Dom 20 Nov 2011 - 12:31

Sí, lo mejor para lo que quieres es el servidor de DLNA. En la rama de desarrollo ya lo tienes disponible y activable desde el menú de configuración. Si quieres probarlo sigue las instrucciones del hilo "¿Es usable el trunk?" para compilarlo.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Lun 21 Nov 2011 - 12:22

Gracias Videre

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por joseones Lun 21 Nov 2011 - 12:31

He estado mirando el hilo y es demasiado para mis conocimientos.
Solamente me interesa el servidor dlna.
Esperaré

joseones

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Mar 19 Jun 2012 - 15:06

Hola a todos, soy nuevo en este firmware VDR, no en el uso de nuestro maravilloso TDT.

Me interesa muchísimo el tema DLNA, tanto que ayer instalé este firmware VDR-NG-ER 0.7 para probarlo, pero nada de nada, lo he activado (desde el menú), pero busco en la red servidores DLNA y no aparece.

He buscado por este foro, algun manual o ayuda para configurar DLNA en este firmware, pero no he encontrado nada. ¿me podeis ayudar?

Por cierto, por ahora este firmware tiene buena pinta, lo instalé ayer, a ver que tal se comporta cuando empiece a trastearlo.

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Mar 19 Jun 2012 - 16:36

¿desde dónde buscas al servidor DLNA del M7x0?

El servidor que usamos por defecto es el mediatomb, así que cualquier manual o documentación que leas por ahí de este programa tendría que servir.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Mar 19 Jun 2012 - 18:01

En el único sitio que lo veo es en
Configuración> configuración del sistema> servicios
Ahi, aparece una linea que es "Servidor DLNA" ,estaba en no y lo puse en si. No veo más nada, hay que habilitar, activar, configurar algo más?
DLNA en M7x0 - Página 2 Dlna


Última edición por eltinoco el Miér 20 Jun 2012 - 13:09, editado 3 veces

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Miér 20 Jun 2012 - 9:02

Quiero decir que desde dónde no ves el servidor DLNA del giga, es decir, el cliente DLNA que usas.
¿televisión, windows, linux, pda, etc.?

Después de cambiar la configuración en el giga es necesario reiniciar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Miér 20 Jun 2012 - 13:06

Vaya, Avergonzado
Lo he intentado desde varios dispositivos, un TV y un Smartphone. El DLNA es algo que uso desde hace tiempo en mi red. De hecho tengo un servidor montado en el PC (PS3 Media Server) y desde ambos dispositivos se ven sin problemas, pero no se ve ninguno nuevo haciendo referencia al gigaset.

Por cierto, he reiniciado varias veces despues de activarlo.

Se te ocurre algo?, hay algun comando que pueda lanzar en el gigaset por telnet para ver el estado del servidor o algo asi?


eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por sargar Miér 20 Jun 2012 - 15:15

Hola,

Antes que nada, fenomenal trabajo la nueva firm 0.7 Very Happy , la acabo de instalar y me están dando muy buenas vibraciones.

Uno de los motivos ha sido activar el servidor DLNA. La he puesto a compilar desde Windows la opción ofi pro 'estandar' (sin tocar los archivos de configuración) y la he instalado, puesto samba, ... todo ok, pero cuando me voy a Configuración> configuración del sistema> servicios no me aparecen las líneas relacionadas con NFS ni con DLNA Shocked .

Por favor, ¿me podéis ayudar para ver que estoy haciendo mal, o me he dejado por el camino?

Un saludo, y gracias

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Videre Miér 20 Jun 2012 - 20:34

eltinoco, primero puedes probar que el servidor DLNA está funcionando bien entrando en su servidor web: http://ip-del-giga:49152

Si eso funciona, entonces el problema estará seguramente en el otro lado, en tus clientes DLNA.

sargar, no sé que te puede pasar. ¿Has seguido los pasos de instalación de la versión 0.7?

Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Miér 20 Jun 2012 - 22:11

Hola Videre, gracias por las instrucciones, te cuento.
He probado atacar por http al gigaset por el puerto 49152 y no carga nada, le he hecho un telnet a ese puerto y tampoco, parece que no ha levantado el servicio que sea (no se si es el mediatomb) o que esté en otro puerto.
Me he conectado por telnet y he mirado el archivo config.xml en /etc/mediatomb para ver si ponia algun dato del puerto donde levanta, pero no lo veo.
no tendré que compilar e instalar algo?, alguien ha probado el DLNA activandolo simplemente en el firmware 0.7 sin instalar nada mas?,
en fin alguna sugerencia?

Por cierto, Sargar, entiendo que no te sale la ventana que yo muestro en un post anterior, no?, pues si es extraño eso, esos pasos que indicas son los que yo he seguido, es decir, el firmware lo generé con el generador y todo por defecto, excepto la ip que por cierto no me funcionó y tuve que corregir, el equipo levanto con una ip de otro rango, creo recordar que era 192.168.3.x o algo asi.

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por sargar Miér 20 Jun 2012 - 23:08

Hola Videre,

Instalación ofi siguiendo los pasos indicados en la web para compilar el firmware 0.7, actualizando vía método telnet desde una versión VDR antigua. ¿No será que al hacerlo así no se 'pasa' el servidor DLNA ni el NFS, y sí con la versión completa de las 4 apagadas?

Hola Eltinoco,

He entrado vía telnet al M740, y no he visto ningún /etc/mediatomb.
¿Que versión de M7x le distes a compilar? Yo la del M740AV. (por si acaso) ¿Abristes algún fichero de configuración tocastes algo? Yo prácticamente siguiente, siguiente, .... vamos, método Windows salvo en el tema de IP, que la tengo fija.

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Jue 21 Jun 2012 - 8:06

Sargar, lo hice todo por defecto tal y como te digo en el post anterior, solo toque el tema de la red (ip, mascara,..) tambien seleccioné M740AV como tu.

Eso si, yo lo instalé con el metodo de los 4 apagados, enchufados o como se diga.

De todas formas, a mi me aparece poder activarlo y eso, pero parece que no va, te lo digo por si te sirve de consuelo, aunque si seguimos asi, en breve daremos con la solucion, espero Smile

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por sargar Jue 21 Jun 2012 - 9:57

Bueno, de perdidos al río .......

He efectuado la compilación con el método de los 4 apagados (archivo wsw en vez de ofi) y .... SORPRESA !!!!! .... ahora sí aparece el menú de NFS y DLNA, y un montón de cosas más. Por ejemplo, el sistema ha efectuado un fsck automático, he visto que el menú es diferente, con más opciones, ....

Por mi experiencia, viniendo de una versión VDR del año pasado, sí hay diferencias hacerlo desde el método de 4 apagadas del de ofi.

Ciuando haya acabado el fsck (en la versión que tenía no lo podía hacer con mi HD, tenía que periódicamente desconectarlo, llevarlo a mi ubuntu y hacerlo allí, por lo que ya hemos mejorado mucho Fiesta ) miraré a ver el tema del DLNA, a ver que puedo / me deja hacer.
Un saludo,

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Jue 21 Jun 2012 - 12:28

Ole ole, Smile
No se que es eso de fsck, aunque si hablas de disco duro, lo mismo no tengo que saberlo, ya que nunca he usado el TDT con discos duros o pendrives conectado, mi experiencia ha sido pesima en grabaciones/reproducciones desde USB, siempre lo he hecho en carpetas compartidas en red. Tendrá algo que ver esto con que no levante DLNA?, no creo, no?

Me alegro que estés ya donde yo estoy, a ver si entre los dos (y la inestimable experiencia de los demas) conseguimos avanzar, porque yo ya no se por donde seguir.

Sargar, mira lo del puerto, ataca a la ip del giga por el puerto 49152 a ver si a ti te conecta o sale algo.

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Invitado Jue 21 Jun 2012 - 13:24

La verdad es que lo único que se me ocurre es que el mediatomb no detecte las carpetas compartidas en red. Yo lo uso con disco duro a través de USB. No recuerdo si eso se puede configurar en el config.xml. Aun así, me imagino que el servidor debería detectarse, aunque esté vacío.

A mí me funcionó desde el primer momento. Compilado en Windows, como M40AV, en formato WSW, instalado desde el menú de 4 enchufados. Luego fui al menú de red, lo activé y reinicié el TDT. Cuando volvió a arrancar, el mediatomb comenzó a crear la base de datos con los archivos que tengo en el disco duro y ya podía detectarlo y usarlo desde TV Samsung y smartphone.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Jue 21 Jun 2012 - 13:29

Gracias Agathos.

Probaré a conectarle un pendrive y cambiar la carpeta de grabaciones alli, a ver si asi funciona y centrarme despues en revisar el config del mediatomb por si se puede cambiar algo para usar carpetas de red.

Ya os postearé que tal me va. Saludos

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por sargar Jue 21 Jun 2012 - 13:51

Hola,

Mediatomb visible como servicio DLNA. Pruebas en una tele Panasonic GT20 (P) y XBMC (X).

Nota: P es muy 'escrupulosa' con los ficheros que lee, sólo MPEG de tipo básico, aunque muestra HD a 1080p sin problemas desde un DLNA Serviio en XP.

En todos los casos se ve el fichero como tal (el nombre, ...).

- Si efectuo grabación normal (vdr), P no lee (formato incorrecto), X sale audio, no video.

- Si efectúo grabación canal no HD activando SD en formato TS, P lo muestra pero sin información (no aparece barra de duración, ni formato, ...), en X sólo audio.

- si efectúo granación canal HD en formato TS, P muestra la preview (pantalla pequeña que aparece al lado), pero cuando le digo que me la muestre 'peta' y se va a la tele; X me la muestra sin problemas, pero no da información (tiempo, duración, ...).

Efectuando un telnet al puerto 49152, aparece cursor, se puede escribir pero no da ninguno tipo de información (¿alguien sabe si ha de responder a comandos, y cuales son?).

Necesitaré más investigación, pero de momento es lo que he conseguido.


sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por eltinoco Jue 21 Jun 2012 - 14:22

Sargar, vaya pasada que me has metido Smile .
Me alegro que hayas llegado hasta ahí, los problemas que tienes ya son un poco mas trasteables, no digo facil, pero me suenan un poco mas, ahora tienes que mirar que formato lee P y X en tu caso y como lo muestra el mediatomb.

Sobre lo del telnet al 49152 es normal el comportamiento, eso quiere decir que te conecta, es decir que al atacar al gigaset por ese puerto este está abierto, y conecta.

En fin, estoy deseando llegar a casa y probar con un disco USB

eltinoco

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por bittor Jue 21 Jun 2012 - 16:29

eltinoco escribió:Probaré a conectarle un pendrive y cambiar la carpeta de grabaciones alli, a ver si asi funciona y centrarme despues en revisar el config del mediatomb por si se puede cambiar algo para usar carpetas de red.
Es eso, actualmente el mediatomb sólo arranca si hay un disco duro usb conectado.
Tendrías que haber visto un mensaje informando de ello en /var/log/messages

No sé si funciona con discos en red, pero puedes copiarte el archivo /usr/bin/start-mediatomb a /tmp y quitar la primera parte del script para ver si arranca con un disco en red, así lo podremos arreglar para la siguiente versión.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

DLNA en M7x0 - Página 2 Empty Re: DLNA en M7x0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.