VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alternativa SERIAS al M740/M750

+24
doscientos
caparrut
brujo
miguelis24
tontorron9
albal
Posix
Triplunix
asturtip
Anacleto
axel2
telete
anier
carcoco
colomain
gigatron
luisfdez
pjllaneras
yeahhh
gotarron
solrac
jb
zjuanma
bittor
28 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 8 Sep 2010 - 20:11

Alguna sintonizadora que pueda comprar para probar y que luego en el caso de montar algo mini me valga?

La vga que tiene el "bicho" es una nvidia integrada.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por anier Miér 8 Sep 2010 - 20:16

Yo prefiero los discos externos y sobre todo la red (wifi). No es mala idea utilizarlo solo para la TDT. Para reproducir otro tipo de ficheros hay productos muy buenos y a precios razonables. Por ejemplo el WDTV Live (con Linux, por cierto).
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 8 Sep 2010 - 20:24

anier escribió:Yo prefiero los discos externos y sobre todo la red (wifi). No es mala idea utilizarlo solo para la TDT. Para reproducir otro tipo de ficheros hay productos muy buenos y a precios razonables. Por ejemplo el WDTV Live (con Linux, por cierto).

Los discos externos van bien porque puedes cambiarlo sin abrir, pero claro, una caja de esas pequeñas, se abre y se cambia el disco en un plis plas, y nos ahorramos tener un disco fuera, un cable usb, otro alimentador...

Yo tengo el asus o! play (con linux) y se traga absolutamente todo lo que bajo, mkv's a 720, a 1080, divx, wmv de alta definición, lo que sea!
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Miér 8 Sep 2010 - 20:27

bittor escribió:Pero, ¿cual es el problema para que un sintonizador USB se coma la CPU?
¿drivers del sintonizador o del USB? ¿tan poca CPU tiene?
¿te pasa con otros dispositivos USB?

Pues yo creo que estos cacharros usb que suelen ser baratos no tienen todo el hardware que deberian tener, y dejan muchas funciones a la CPU, algo similar a lo que pasaba con los antiguos winmodems "famosos".
Seguro que hay alguno usb que funcione de vicio pero habria que saber cual.

Para que te hagas una idea tengo enchufado el teclado inhalambrico, 2 discos usb externos (uno incluso de 2.5" que se alimenta del propio pc) y no hay problema en ver una peli 720 con ffmepg-mt usando los 2 nucleos, el torrent funcionando, el nfs del giga grabando de la tele. Pero es enchufar el tdt y arrancar el servidor vdr y se ralentiza todo un monton.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Miér 8 Sep 2010 - 20:30

axel2 escribió:zjuanma ¿no tendras por ahi un esquema del sensor de mando a distancia ?

si lo colocas igual me animo a montar uno con desperdicios de pc´s que tengo.
Como experimento y prueba pues mientras el GIGA funcione nada que hacer si no me divorcio.

Dew

Hay mucho por internet y de distinta complejidad, mira aqui:

http://www.lirc.org/receivers.html
http://www.lirc.org/
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 8 Sep 2010 - 20:33

zjuanma, como veo que tu estás puesto en este tema, yo tengo ahora mismo un pc "muerto de risa", desde que compré el imac, no lo he vuelto a usar.
Es un athlon 64, 1gb de ram, tengo discos sata para probar, etc etc...
La gráfica es una integrada en placa (nvidia) nada del otro mundo.
Funcionaría esto con yavdr?, que sintonizadora tdt dual HD podría comprar?, sabes de alguna PCI que funcione bien?

La que comenta Anier más atrás que opinas?
http://www.pcbox.com/comprar-sintonizador-tdt-lifeview-pci-dual-tdt-hd-dab-fm_lif2.aspx?ch=000303001100030705120212000501a4a58795cc3775523e7d7ef6e0f03a5d&tar=36414&tarc=0
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Miér 8 Sep 2010 - 21:40

Buscando y buscando, acabo de encontrar esto:

http://www.gigahome.com/productos/discos-duros-multimedia/gigaset-hd795-t

Por características se adapta perfectamente a lo que busco.
Disco interno, sin ventiladores, sintonizador doble en HD, encima es reproductor de películas con el mismo chip que el asus o! play (una pasada), hdmi 1.3, etc etc...
El único pero, bueno,el PERAZO es que lleva guia inout incorporada (como el m750 en su dia)

Y claro, si ya es reproductor de películas, el vdr "pelado" como el que tenemos en el giga, no es posible ponerlo porque nos perderiamos todo el tema de reproducción (en el caso de que se podiera compilar un firm)

La clave sería un yavdr o algo así, para tener algo más libre y potente que un firm siemens/dentrofuera, que no dejan de ser un lastre acojonante.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Anacleto Miér 8 Sep 2010 - 21:49

bittor escribió:
El único "problema" de los ION es que te hace falta ventilador.
Pero parece que también las hay fanless:
http://mini-itx.com/store/?c=65#AT3IONT-I-DELUXE

Parece interesante el tema... Para ahorrarnos el disco interno, tal vez se pudiese poner el linux y las aplicaciones en una memoria usb, que arrancase de ahí, y que las grabaciones y las descargas (jdownloader, bittorrent,mldonkey) las hiciese en discos externos (esata,usb). Supongo que se podría dejar encendido siempre, y usarlo de Nas, meterle una webcam de vigilancia para las vacaciones, una impresora compartida... teclado y ratón inhalámbrico para navegar en la tele de 888 pulgadas...

Anacleto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Jue 9 Sep 2010 - 8:29

yeahhh tampoco estoy tan puesto, se de lo que yo tengo porque me he pegado con el ello. La tarjeta que comentas no se si funciona en linux habria que buscarlo, y de micros ya hace tiempo que paso. me estoy volviendo comodo y empiezo a buscar soluciones de "enchufar y listo".
Hay varios chismes con plataforma ion ya montados de asrock, acer, zotac incluso asus. Quizas no esten mal de precio.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por gigatron Jue 9 Sep 2010 - 12:11

Os estoy vigilando... Algún día "copiaré" la alternativa que salga de aquí, jajaja Un saludo
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 9 Sep 2010 - 13:53

Pues tendré que mirar una tarjeta pci dual hd para ponerla en el "trasto" que tengo por casa para hacer pruebas con el yavdr.
Pero necesito saber cual funciona con yavdr
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por pjllaneras Jue 9 Sep 2010 - 14:16

Estoy siguiendo el hilo con mucha atención... me parece muy interesante ya que esta fue una opción que en su momento estuve mirando (luego llegó el giga y me olvidé un poco de ello).

Una cosa, no es necesario comprarse una sintonizadora TDT HD, todas las sintonizadoras TDT "normales" también sintonizan HD, el problema del HD es que el equipo tiene que ser capaz de trabajar con él, bien por potencia de procesador, o por una tarjeta decodificadora o que la gráfica sea capaz de decodificarlo (evidentemente mejor que no sea por procesador).

Sólo era un comentario ya que se habla siempre de sintonizadoras HD y quería que quedase claro ya que te pueden intentar vender la misma sintonizadora como "normal" o como "HD" y fijo que la "HD" será más cara, cuando ambas podrán hacer exactamente lo mismo.

Como ejemplo, nuestro giga es capaz de sintonizar canales HD, pero no los puede decodificar, pero si te conectas con la aplicación web (o directamente con VLC), si el ancho de banda entre tu ordenador y el giga es suficiente podrás ver los canales HD en tu ordenador (si éste es capaz de decodificar el video).
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 9 Sep 2010 - 14:52

pjllaneras escribió:Estoy siguiendo el hilo con mucha atención... me parece muy interesante ya que esta fue una opción que en su momento estuve mirando (luego llegó el giga y me olvidé un poco de ello).

Una cosa, no es necesario comprarse una sintonizadora TDT HD, todas las sintonizadoras TDT "normales" también sintonizan HD, el problema del HD es que el equipo tiene que ser capaz de trabajar con él, bien por potencia de procesador, o por una tarjeta decodificadora o que la gráfica sea capaz de decodificarlo (evidentemente mejor que no sea por procesador).

Sólo era un comentario ya que se habla siempre de sintonizadoras HD y quería que quedase claro ya que te pueden intentar vender la misma sintonizadora como "normal" o como "HD" y fijo que la "HD" será más cara, cuando ambas podrán hacer exactamente lo mismo.

Como ejemplo, nuestro giga es capaz de sintonizar canales HD, pero no los puede decodificar, pero si te conectas con la aplicación web (o directamente con VLC), si el ancho de banda entre tu ordenador y el giga es suficiente podrás ver los canales HD en tu ordenador (si éste es capaz de decodificar el video).

Y entonces las que pone HD que diferencia tienen? decodificación de mpeg4 por hardware no?
Las que no son hd, pone que graba en mpeg2, pero claro, todo lo indican para windows, que no significa que con un yavdr se pueda grabar la hd.

Creo que hoy me voy comprar una sintonizadora de tdt para empezar a hacer pruebas Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por pjllaneras Jue 9 Sep 2010 - 17:54

yeahhh escribió:Y entonces las que pone HD que diferencia tienen? decodificación de mpeg4 por hardware no?
Las que no son hd, pone que graba en mpeg2, pero claro, todo lo indican para windows, que no significa que con un yavdr se pueda grabar la hd.

Yo creo que es más comercial que nada... sí que es cierto que algunas tarjetas vienen con decodificación por hardware (aunque es probable que la decodificación por hardware de estas tarjetas no esté soportada en línux), pero son más caras y cada vez es más raro encontrarlas. Que ponen que sólo graban MPG2... posiblemente el problema no es la tarjeta, si no el software que la acompaña, pero claro no pueden vendértela como HD si llegas a casa con la tarjeta instalas sus programas, en Windows evidentemente, y a través de ese programa sólo puedes ver y grabar en SD, sería como una estafa.

Ya nos contarás la experiencia.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 9 Sep 2010 - 22:01

He hecho un poco el canelo.
Corroido por el ansia he comprado esto:
http://www.woxter.com/es-es/products/view/487/Woxter_TV_Stick_40_Mini/features

Sin mirar antes si tiene soporte para linux.

He instalado yavdr y creo que no me detecta la tarjeta (es usb)
He puesto el channels.conf del giga (he leido que no hay autodetección) y no funciona.

Alguien me puede echar una mano?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por telete Jue 9 Sep 2010 - 22:31

No te puedo ayudar, pero he visto esta sintonizadora USB que pone "cretificada para linux":

LIFEVIEW LV5T USB TDT HD ready

No se si te servirá pero como idea
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 9 Sep 2010 - 22:35

telete escribió:No te puedo ayudar, pero he visto esta sintonizadora USB que pone "cretificada para linux":

LIFEVIEW LV5T USB TDT HD ready

No se si te servirá pero como idea

Tendré que vender la que he comprado... si no encuentro solución, y comprar una que esté asegurado que funcione.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Jue 9 Sep 2010 - 22:43

instala metv que sirve para ver la tele y es facil de configurar asi compruebas si funciona.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Jue 9 Sep 2010 - 22:50

zjuanma escribió:instala metv que sirve para ver la tele y es facil de configurar asi compruebas si funciona.

Pero lo puedo instalar en el yavdr que tengo instalado? no deja de ser un ubuntu 10.04, pero no se si podré instalarlo ahí mismo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por bittor Vie 10 Sep 2010 - 10:29

Me parece que no tiene escritorio, por eso la instalación no es gráfica.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 11:45

Ya lo se, lo único gráfico es el propio vdr, pero no hay un entorno gnome ni kde.
Lo que necesito es una sintonizadora que funcione en Linux, parece que la woxter que compre ayer me la tengo que comer con patatas :-(
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por telete Vie 10 Sep 2010 - 12:24

Porque no arrancas con un Ubuntu y luego le instalas el VDR. Creo que eso te serviria para ver si funciona el USB.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 13:34

telete escribió:Porque no arrancas con un Ubuntu y luego le instalas el VDR. Creo que eso te serviria para ver si funciona el USB.

El yavdr 0.2 es un ubuntu 10.04 con todo lo necesario, vdr, drivers, etc...
Si no lo coge será porque no hay drivers.

Lo que no tengo muy claro es como ver que ha detectado linux al poner el tdt usb, y así poder "googlear" un poco.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por telete Vie 10 Sep 2010 - 13:47

Con ubuntu, en el escritorio de gnome, si lanzas el VDR y no ha detectado un sintonizador, te avisa de que no lo ha detectado. Ya se que soy un poco reiterativo, pero así sabrías si lo ha detectado o no.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 14:30

Ok, me has convencido Very Happy

Instalo ubuntu 10.04 pelado no?
actualizo todo con apt-get upgrade

Y una vez instalado, como instalo vdr? algo especial?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 3 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.