VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alternativa SERIAS al M740/M750

+24
doscientos
caparrut
brujo
miguelis24
tontorron9
albal
Posix
Triplunix
asturtip
Anacleto
axel2
telete
anier
carcoco
colomain
gigatron
luisfdez
pjllaneras
yeahhh
gotarron
solrac
jb
zjuanma
bittor
28 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 15:26

Estoy instalado ubuntu 10.04, y mientras instalaba, he probado en el macbook (que tengo windows) el tdt-usb.
Cual es mi sorpresa que ni lo detecta, ni se enciende, ni hace nada de nada
Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Facepalm

Iré ahora a cambiarlo, no se si pedir el dinero (no se si me lo darán) o cambiarlo por otro.
He visto que los de la marca "elgato" funcionan ok, pero claro, valen un "pastón", y prefiero buscar uno con doble sintonizador y mejor de precio.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 15:59

Voy a cambiarlo ahora.

Estoy revisando los tdt compatibles con linux, y me he llevado un sorpresón.
El sony playtv (el de la ps3) es compatible 100% con linux y ya vdr, es dual, hd, etc...
Y además tengo la ps3, que con el playtv se convierte en lo que buscamos (o más o menos) algo que pueda grabar hd, programarlo, etc...
Creo que ire en busca de uno (he leido que ahora que ya no es boom) los tienes nuevos por 40-45€, y así podré hacer pruebas en el engendro que he montado y si quiero grabar algo lo podré hacer en la ps3 (sobre todo HD, ya que SD con el giga me basta)
Al final tendré que poner otro amplificador de señal para tanto aparato Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 18:53

Bueno, ya tengo el playtv Very Happy
Ahora lo estoy probando en la ps3 a ver que tal, y luego me liaré con ubuntu 10.04 y con yavdr a ver que tal tira.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Vie 10 Sep 2010 - 22:09

Alguien que me eche una mano?

He instalado ubuntu 10.04, pongo playtv, instalo vdr... pero... como arranco vdr????

En otro disco he instaldo yavdr, en teoria ha pillado el playtv correctamente (va soportado directamente por el kernel) y haciendo un dmesg veo los mensajes de que ha pillado todo (incluso un receptor ir, que no se donde lo llevará)

Pero no se ve nada por pantalla.

Para daros algo de info, he copiado el channels.conf del giga al yavdr, ya que el que viene viene con 3 canales de internet.
Reinicio y salen los nombres de los canales, pero todo el rato dice "canal no disponible"
Alguna ayuda?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Sáb 11 Sep 2010 - 11:01

Hola, he conseguido hacerlo funcionar en ubuntu 10.04
Entrando en "controladores" me ha hecho instalar un firmware privativo, he reiniciado y con metv se ve la tv.
Ahora estoy con yavdr.
Los mensajes de dmesg son que se ha detectado perfectamente e instalado el playtv, pero no se ve nada por pantalla.
Antes de eso, estaba intentando configurar el mando porque con teclado es un rollazo.
He visto en una linea del kernel que el play tv lleva un ir-receiver inside an usb dvb receiver, así que por lo que entiendo el play tv lleva un receptor de infrarrojos integrado no?

Estoy liado con lirc y no me aclaro, si copio el lircd.conf del giga, funcionará en yavdr?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por anier Sáb 11 Sep 2010 - 12:34

Hola a todos.

A petición de yeahhh se han fusionados los hilos:

sustituto-del-m7x0-sera-un
alternativa-serias-al-m740-m750

Saludos.
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Sáb 11 Sep 2010 - 15:31

En ubuntu no soy capaz de ver ningún canal HD...
Supongo que los sintonizadores del playtv son HD de verdad no?
O son mpeg2 y luego el software de la ps3 hace el resto?

Me toca bastante la pera que el yavdr no chute bien, ya que está todo integrado, pero no me aclaro para hacer funcionar todo, con ubuntu ha sido "facil", pero con yavdr no tanto.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Sáb 11 Sep 2010 - 16:54

Yo he conseguido sintonizar, he utilizado el XMBC de las aplicaciones , y al volver a VDR ya estaban todos los canales.Lo que no consigo que funcione es el mando de la tarjeta. Una Avermedia Hybrid a16Ar.

axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Sáb 11 Sep 2010 - 17:06

axel2 escribió:Yo he conseguido sintonizar, he utilizado el XMBC de las aplicaciones , y al volver a VDR ya estaban todos los canales.Lo que no consigo que funcione es el mando de la tarjeta. Una Avermedia Hybrid a16Ar.


Con yavdr?
utilizar el xmbc de las aplicaciones? Duda/pregunta
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Sáb 11 Sep 2010 - 17:41

Dentro de las opciones de Yavdr esta aplicaciones y dentro de ahi esta XMBC, Internet (que activa una interfaz web de configuracion en firefox) y terminal(una consola de comandos linux)

En configuracion de sistema de XMBC esta la opcion de buscar canales.

Si no lo encuentras ya buscare la secuencia de menu completa ,que ahora estoy en Gúindous.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Sáb 11 Sep 2010 - 18:04

axel2 escribió:Dentro de las opciones de Yavdr esta aplicaciones y dentro de ahi esta XMBC, Internet (que activa una interfaz web de configuracion en firefox) y terminal(una consola de comandos linux)

En configuracion de sistema de XMBC esta la opcion de buscar canales.

Si no lo encuentras ya buscare la secuencia de menu completa ,que ahora estoy en Gúindous.

Dew

Ok, lo buscaré!

P.D: He probado XBMC en el ubuntu 10.04 y es una pasada! bonito bonito!
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Dom 12 Sep 2010 - 23:25

Bueno yeahhh,
despues de los comentarios de bittor de que tenia que funcionar bien el usb me he animado a compilar de nuevo los drivers. Ya ha habido varias actualizaciones del kernel de ubuntu desde la ultima vez que lo hice y tengo buenas noticias.
El vdr funciona de vicio, el tdt usb ya no se come la cpu, puedo hacer una grabacion con VDR y ver una peli en 720 con XBMC sin que se note perdida de rendimiento. Para el tema del HD tengo que esperar al miercoles que pone que hay una retransmision del partido del Madrid en HD. Por si acaso ya lo he puesto a grabar.

Me ha costado un poco ver como configurar el mando con esto del vdr cliente (vdr-sxfe) y servidor pero ya lo tengo, le he puesto el skin enigma y mejora al giga, yo creo que se ve mejor la tele y todo (quizas sea porque tengo conectado el ordenador a la tele por VGA y de mas resolucion).

Tengo que ver como se configura otro sintonizador y quizas me compre uno mas para poder grabar y ver otro canal a la vez. Con esto me llevo el giga a la habitacion y comparto el directorio de grabaciones. En el PC se ven sin problema las grabaciones del Giga, ahora tengo que probar si al reves tambien funciona.

Bueno y por ultimo te dejo el link de donde me lo compre, tarda 20 dias en llegar esa es la pena https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8325, pero cuesta unos 15€ con gastos y todo.

Por cierto para que te funcione el woxter que compraste lo mejor es que con lsusb o mirando el log con dmesg intentes identificar que chip lleva para poder buscar los drivers, quizas haya que compilarlos porque no los traiga la distribucion como pasaba con el mio.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Dom 12 Sep 2010 - 23:41

Hola zjuanma, lo comenté en el hilo, al final he comprado un playtv (el de la ps3), me vale para la ps3 (va bastante bien) y me funciona perfectamente en ubuntu (grabo hasta 4 canales)
El problema que tengo es que no veo los canales HD, en la play3 si que se ven, pero en VDR no.

Con yavdr no me funciona, con el dmesg veo que se detecta perfectamente y se inicia, pero no veo nada por pantalla.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por bittor Lun 13 Sep 2010 - 11:05

Mirando la web del yaVDR pone que Ubuntu lleva el VDR 1.6.0 y yaVDR la 1.7.x con soporte para HD:
http://www.yavdr.org/features/

Por eso en Ubuntu no te va el HD.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Lun 13 Sep 2010 - 16:20

Ya, pero en yavdr no consigo ver nada por tv.
Pongo el channels.oonf en su sitio, pero no consigo ver nada.
La única diferencia es que con ubuntu tenia los mismos mensajes en dmesg (que habia detectado e inicializado el playtv), pero en ubuntu el gestor de drivers "privativos" me dijo que había un driver para el tdt, lo instalé y a partir de ahí funcionó.
En yavdr lo detecta, tengo el fichero fw en su sitio, pero no se ve nada por pantalla, y no se como poder "instalar" o hacer lo mismo que hace ubuntu 10.04 automaticamente.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Lun 13 Sep 2010 - 16:53

Bueno , pues yo si veo los canales en Yavdr, so si los he tenido que sintonizar en el XBMC que incorpora Yavdr (y es mas bonito que el vdr en si ).

Lo que no consigo es hacer funcionar el mando de mi Avermedia .

¿Alguien sabe como configurar el mando en Yavdr? Lo he intentado conla interfaz web frontrend que incorpora y lo maximo que he conseguido son los botones Canal arriba y abajo.

¿se podria utilizar el mando del Giga? Alguien sabe como?


Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Lun 13 Sep 2010 - 17:51

añade los ppa de yavdr a tu ubuntu e instala el vdr desde ese repositorio.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Lun 13 Sep 2010 - 19:12

EIII¡ En Ubuntu? Yo tengo instalado yavdr en un sistema aparte.Si , ya se que es en realidad un Ubuntu, pero no tiene opcciones para añadir repositorios.A no ser que lo haga en terminal con la linea de comandos.

pero para que quiero poner los ppa de yavdr en yavdr.¿O es que acaso no me respondias a mi ?

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Lun 13 Sep 2010 - 21:18

Creo que se refiere a poder poner el VDR 1.7 en el ubuntu, ya que los repositorios de ubuntu tienen aun el 1.6

Ahora probaré arrancar de nuevo el yavdr y probaré de sintonizar con el xbmc.

Lo del mando creo que se hace con el lircd, y hay un programa el irrecord para grabar en teoria todas las pulsaciones.

Lo que no se es si copiando el lircd.conf de nuestro giga al yavdr funcionaría perfectamente el mando (quiero creer que si)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Lun 13 Sep 2010 - 22:02

Para los dos, el problema lo tenia yeahhh con su version de VDR.

Aqui vienen las instrucciones para añadir los repositorios de yavdr a ubuntu lucid y poder instalar vdr desde estos repositorios http://www.yavdr.org/download/. No hace falta instalar yavdr como distro para tener los mismos paquetes y versiones instaladas en ubuntu lucid.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Lun 13 Sep 2010 - 22:19

Ya, pero la idea era montar un yavdr (por lo menos idea inicial) que consume menos recursos, al no tener sistema gráfico y estar pensada "solo" para esto.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por axel2 Lun 13 Sep 2010 - 23:49

Yo sigo en mis trece de lograr un "Giga " con el Yavdr y montar un minipc con el.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Mar 14 Sep 2010 - 0:43

yeahhh escribió:Ya, pero la idea era montar un yavdr (por lo menos idea inicial) que consume menos recursos, al no tener sistema gráfico y estar pensada "solo" para esto.
tampoco te pases con lo de los recursos ;-), si no arrancas otros programas tampoco lo vas a notar.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por zjuanma Mar 14 Sep 2010 - 0:46

axel2 escribió:Yo sigo en mis trece de lograr un "Giga " con el Yavdr y montar un minipc con el.

Dew

Tardas menos en montar un pc con ubuntu, añadir el repositorio de yavdr y luego instalar vdr y xbmc. Al final es lo mismo. De todas formas xbmc con pvr sigue siendo beta y creo que un fork, hay que esperar un par de meses para que este maduro, y entonces sera lo mejor.

zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por yeahhh Mar 14 Sep 2010 - 8:22

He vuelto a instalar yavdr desde 0 (con el otro estuve toquiteando y queria instalación limpia) y no me activa o instala el sintonizador.
He probado desde el XBMC actualizar canales, pero me dice que no.

En el dmesg pone que ha detectado sony playtv, que lo instalado, que ha redirigido el video a xxxxx, etc, osea que funciona.

Lo que me gustaría saber es que hace ubuntu (desde el gestor de drivers de gnome) o que instala, para que el driver funcione.
Tendré que investigarlo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alternativa SERIAS al M740/M750 - Página 4 Empty Re: Alternativa SERIAS al M740/M750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.