Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros
+8
ramonrenedo2
pjllaneras
axel2
zjuanma
yeahhh
Triplunix
bittor
jb
12 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros
A las buenas.
Ya tengo el shuttle xs35gt, he instalado 2Gb de ram, el HD de 750Gb y yavdr.
De momento el único problema que tengo, a falta de configurar más cosas, es el de la red. No la reconoce. He probado a arrancar con un live de ubuntu 10.10 y reconoce la red a la primera, por lo que supongo que alguna diferencia habrá entre yavdr y ubuntu 10.10 en lo que a drivers se refiere.
¿Alguien sabe como puedo instalar manualmente el driver de red y como saber cual es el que necesito?.
De momento he puesto un post aquí a ver si me dan alguna solución (es el mensaje de jbjbjb):
http://www.vdr-portal.de/board/thread.php?postid=967588#post967588
Salu2
Ya tengo el shuttle xs35gt, he instalado 2Gb de ram, el HD de 750Gb y yavdr.
De momento el único problema que tengo, a falta de configurar más cosas, es el de la red. No la reconoce. He probado a arrancar con un live de ubuntu 10.10 y reconoce la red a la primera, por lo que supongo que alguna diferencia habrá entre yavdr y ubuntu 10.10 en lo que a drivers se refiere.
¿Alguien sabe como puedo instalar manualmente el driver de red y como saber cual es el que necesito?.
De momento he puesto un post aquí a ver si me dan alguna solución (es el mensaje de jbjbjb):
http://www.vdr-portal.de/board/thread.php?postid=967588#post967588
Salu2
Última edición por jb el Miér 5 Ene 2011 - 15:04, editado 1 vez
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Re: yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros
¿no te funciona la red por cable o por wifi?
Prueba a ver si esto te sirve (debajo viene para hacer funcionar la wifi):
http://breden.org.uk/2010/09/30/shuttle-xs35gt-installing-xbmc-dharma-beta-2-live/#fixlan
http://breden.org.uk/2010/09/30/shuttle-xs35gt-installing-xbmc-dharma-beta-2-live/#fixlan
Hola jb,
si lo que te falla es la red por cable, la solución la tienes en el link que ha puesto bittor o también aquí, en el mismo directorio del Readme está todo lo que necesitas.
ftp://driver.jmicron.com.tw/Ethernet/Linux/Readme.txt
Si lo que quieres usar es la wifi, necesitas actualizar la BIOS para poder activarla, también está la info en el link de bittor.
Cuéntanos que tal te va todo, he tenido que aparcar mi proyecto con el Shuttle por unos problemillas personales, en cuanto pueda lo retomaré.
si lo que te falla es la red por cable, la solución la tienes en el link que ha puesto bittor o también aquí, en el mismo directorio del Readme está todo lo que necesitas.
Si lo que quieres usar es la wifi, necesitas actualizar la BIOS para poder activarla, también está la info en el link de bittor.
Cuéntanos que tal te va todo, he tenido que aparcar mi proyecto con el Shuttle por unos problemillas personales, en cuanto pueda lo retomaré.
Triplunix- Cantidad de envíos : 31
bittor escribió:¿no te funciona la red por cable o por wifi?
No funciona ninguno de los dos. Mi intención era usar la red por cable, pero si para salir del paso puedo conectar la inalambrica me servirá, aunque lo ideal es la cableada ya que tendré el router y el shuttle uno junto al otro.
Voy a probar lo del enlace, gracias bittor.
jb- Betatester
Ok, gracias, otra cosa para intentar. Hoy me pondré con ello, no parece complejo.Triplunix escribió:Hola jb,
jb- Betatester
Lo que son las instrucciones. Las sigues, y.... ¡funcionan!!!!.
Red cableada funcionando, voy a ver si hago que además de verse por HDMI se pueda oir también.
Gracias por la ayuda... seguiré pidiendo, je, je.
Red cableada funcionando, voy a ver si hago que además de verse por HDMI se pueda oir también.
Gracias por la ayuda... seguiré pidiendo, je, je.
jb- Betatester
Todavía no me he puesto con el sonido por HDMI, pero aquí os dejo un ejemplo de uso del procesador con 4 grabaciones y reproduciendo una grabación HD.
https://2img.net/r/ihimizer/img89/7562/htop4grabaciones1reprod.gif
Con las 4 grabaciones y reproduciendo un divx:
https://2img.net/r/ihimizer/img6/7562/htop4grabaciones1reprod.gif
Por cierto, cuando estoy reproduciendo una grabación y le doy al ok para mostrar el tiempo que queda durante el rato que aparece el menú del osd la reproducción va a saltos ¿alguna idea de como modificar la configuración para evitarlo?.
También, cuando el canal está en directo, si se pone el menú, cada vez que nos movemos para cambiar de opción del menú, parece que se produce también un salto en la reproducción del canal.
Supongo que ambas cosas vendrán de lo mismo y que será alguna opción de configuración. Si alguien tiene alguna idea?.
Salu2
https://2img.net/r/ihimizer/img89/7562/htop4grabaciones1reprod.gif
Con las 4 grabaciones y reproduciendo un divx:
https://2img.net/r/ihimizer/img6/7562/htop4grabaciones1reprod.gif
Por cierto, cuando estoy reproduciendo una grabación y le doy al ok para mostrar el tiempo que queda durante el rato que aparece el menú del osd la reproducción va a saltos ¿alguna idea de como modificar la configuración para evitarlo?.
También, cuando el canal está en directo, si se pone el menú, cada vez que nos movemos para cambiar de opción del menú, parece que se produce también un salto en la reproducción del canal.
Supongo que ambas cosas vendrán de lo mismo y que será alguna opción de configuración. Si alguien tiene alguna idea?.
Salu2
jb- Betatester
Bueno, como era de esperar, tengo también problemas con el sonido por HDMI.
El video no da problemas, aunque en las escenas con movimientos rápidos se ven como una especie de líneas finas horizontales. Desde luego con esas líneas en una película de acción es para marearse. ¿Alguien conoce el problema y/o solución?
A lo que iba, el audio, he instalado la última versión de alsa mediante:
http://www.yavdr.org/blog/permalink/30/
(se puede comprobar que está instalado ALSA 1.0.23
#cat /proc/asound/version
Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.23.)
Con eso cuando ejecuto #sudo alsamixer, me reconoce dos tarjetas de audio la primera es una HDA Intel IDT 92HD81B1C5 y la segunda una HDA NVIDIA GT21x HDMI. En la Nvidia he desactivado el mute tal y como se indica en el enlace que ha indicado bittor para configurar la red. También he seguido el resto de los pasos para configurar HDMI.
El caso es que aunque alsamixer entiende que hay una tarjeta de sonido nvidia, cuando hago un #aplay -l, me indica que no hay ninguna tarjeta de sonido:
EDITO: ERA POR QUE NO PONÍA EL SUDO DELANTE, con sudo me salen 4 nvidia HDMI tal y como indica el enlace que he incluido en este post.
Después hago la prueba que indica de test de los altavoces con todos los devices pero con ninguno se oye nada.
¿alguna idea?
Gracias.
El video no da problemas, aunque en las escenas con movimientos rápidos se ven como una especie de líneas finas horizontales. Desde luego con esas líneas en una película de acción es para marearse. ¿Alguien conoce el problema y/o solución?
A lo que iba, el audio, he instalado la última versión de alsa mediante:
(se puede comprobar que está instalado ALSA 1.0.23
#cat /proc/asound/version
Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.23.)
Con eso cuando ejecuto #sudo alsamixer, me reconoce dos tarjetas de audio la primera es una HDA Intel IDT 92HD81B1C5 y la segunda una HDA NVIDIA GT21x HDMI. En la Nvidia he desactivado el mute tal y como se indica en el enlace que ha indicado bittor para configurar la red. También he seguido el resto de los pasos para configurar HDMI.
El caso es que aunque alsamixer entiende que hay una tarjeta de sonido nvidia, cuando hago un #aplay -l, me indica que no hay ninguna tarjeta de sonido:
EDITO: ERA POR QUE NO PONÍA EL SUDO DELANTE, con sudo me salen 4 nvidia HDMI tal y como indica el enlace que he incluido en este post.
Después hago la prueba que indica de test de los altavoces con todos los devices pero con ninguno se oye nada.
¿alguna idea?
Gracias.
jb- Betatester
Bueno, como era imposible hacer funcionar el sonido por HDMI y el vídeo se veía con las rayas que os he comentado, he decidido volver a reinstalar yavdr.
Con la instalación limpia se ha vuelto a ver bien, el plugin para usar el XBMC es una maravilla, la verdad es que el aspecto visual es una pasada.
Una vez configurado todo únicamente me quedaba activar el dichoso sonido. Con los drivers por defecto no se puede así que he instalado lo que se indica aquí:
Ya lo instalé ayer para ver si conseguía hacer funcionar el sonido, pero como había tocado cosas de configuración, quería instalarlo desde la configuración limpia de hoy. El caso es que tras la actualización de los drivers de sonido, han vuelto a aparecer las incómodas rayas horizontales en las escenas con movimientos rápidos.
Ya no se que mas probar, lo voy a dejar por que me he quedado sin ideas, el resultado de #sudo aplay -l es como el que indica en el enlace que he puesto:
por lo que la tarjeta de sonido la reconoce, he quitado el mute a todos los canales con alsamixer, he configurado yavdr desde el interface web para que use HDMI estereo, pero no se oye nada de nada.
También he probado la instrucción que indica para obtener algún sonido por los altavoces desde una conexión ssh con el portátil y obtengo cosas pero no se oye nada:
Me he quedado sin ideas. Por un lado no se ve bien la tele por las dichosas líneas que no aparecían antes de actualizar los drivers de sonido y por otro, aunque parece que debería funcionar por que se reconoce la tarjeta de sonido, no consigo que funcione.
EDITO: Otra cosa que no funciona es el apagado/encendido(Suspend to RAM, reconoce que se pulsa la tecla del mando pero se queda frito en el arranque y al apagarlo a lo bestia y volver a arrancar, tiene que comprobar el disco y tarda un rato). Antes de instalar los drivers funcionaba, ahora lo he probado y ya no funciona. ¿Pero qué hacen esos drivers?
Si alguien tiene alguna idea que pueda probar lo haré. De momento, aparco el tema por que me está consumiendo mucho tiempo. Si al final no saco nada en claro, usaré el equipo poco servidor de impresión y para hacer alguna que otra descarga.
Salu2.
Con la instalación limpia se ha vuelto a ver bien, el plugin para usar el XBMC es una maravilla, la verdad es que el aspecto visual es una pasada.
Una vez configurado todo únicamente me quedaba activar el dichoso sonido. Con los drivers por defecto no se puede así que he instalado lo que se indica aquí:
Ya lo instalé ayer para ver si conseguía hacer funcionar el sonido, pero como había tocado cosas de configuración, quería instalarlo desde la configuración limpia de hoy. El caso es que tras la actualización de los drivers de sonido, han vuelto a aparecer las incómodas rayas horizontales en las escenas con movimientos rápidos.
Ya no se que mas probar, lo voy a dejar por que me he quedado sin ideas, el resultado de #sudo aplay -l es como el que indica en el enlace que he puesto:
- Código:
javier@yavdr:~$ sudo aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: STAC92xx Analog [STAC92xx Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 3: NVIDIA HDMI [NVIDIA HDMI]
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 7: NVIDIA HDMI [NVIDIA HDMI]
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 8: NVIDIA HDMI [NVIDIA HDMI]
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 9: NVIDIA HDMI [NVIDIA HDMI]
por lo que la tarjeta de sonido la reconoce, he quitado el mute a todos los canales con alsamixer, he configurado yavdr desde el interface web para que use HDMI estereo, pero no se oye nada de nada.
También he probado la instrucción que indica para obtener algún sonido por los altavoces desde una conexión ssh con el portátil y obtengo cosas pero no se oye nada:
- Código:
javier@yavdr:~$ sudo speaker-test -Dplughw:1,7 -c2
speaker-test 1.0.22
Playback device is plughw:1,7
Stream parameters are 48000Hz, S16_LE, 2 channels
Using 16 octaves of pink noise
Rate set to 48000Hz (requested 48000Hz)
Buffer size range from 64 to 16384
Period size range from 32 to 8192
Using max buffer size 16384
Periods = 4
was set period_size = 4096
was set buffer_size = 16384
0 - Front Left
1 - Front Right
Time per period = 5,635166
0 - Front Left
1 - Front Right
Time per period = 5,974158
0 - Front Left
1 - Front Right
Time per period = 6,058799
0 - Front Left
1 - Front Right
Me he quedado sin ideas. Por un lado no se ve bien la tele por las dichosas líneas que no aparecían antes de actualizar los drivers de sonido y por otro, aunque parece que debería funcionar por que se reconoce la tarjeta de sonido, no consigo que funcione.
EDITO: Otra cosa que no funciona es el apagado/encendido(Suspend to RAM, reconoce que se pulsa la tecla del mando pero se queda frito en el arranque y al apagarlo a lo bestia y volver a arrancar, tiene que comprobar el disco y tarda un rato). Antes de instalar los drivers funcionaba, ahora lo he probado y ya no funciona. ¿Pero qué hacen esos drivers?
Si alguien tiene alguna idea que pueda probar lo haré. De momento, aparco el tema por que me está consumiendo mucho tiempo. Si al final no saco nada en claro, usaré el equipo poco servidor de impresión y para hacer alguna que otra descarga.
Salu2.
jb- Betatester
Me cag..n la leche, ¡lo he conseguido!
En lugar de hacer la actualización de los drivers de alsa como se indicaba en la página del yavdr, he seguido el mismo tutorial que había indicado bittor para la red:
http://breden.org.uk/2010/09/30/shuttle-xs35gt-installing-xbmc-dharma-beta-2-live/#fixhdmiaudio
... y ha funcionado. De hecho, no me había dado ni cuenta que la tv estaba "hablando" y yo dale que te pego haciendo la prueba final de los altavoces, y que no oía los pitidos de pruebas, je, je.
Por cierto, al hacerlo de esta forma, la tele se sigue viendo bien, no salen las rayas esas molestas de escenas rápidas.
Bueno, ahora voy a hacer una copia de seguridad tal y como está configurado todo con un programa que me copie toda la partición, para que si hago algo raro más adelante y lo estropeo pueda recuperarlo de forma rápida.
SaluDTs
En lugar de hacer la actualización de los drivers de alsa como se indicaba en la página del yavdr, he seguido el mismo tutorial que había indicado bittor para la red:
http://breden.org.uk/2010/09/30/shuttle-xs35gt-installing-xbmc-dharma-beta-2-live/#fixhdmiaudio
... y ha funcionado. De hecho, no me había dado ni cuenta que la tv estaba "hablando" y yo dale que te pego haciendo la prueba final de los altavoces, y que no oía los pitidos de pruebas, je, je.
Por cierto, al hacerlo de esta forma, la tele se sigue viendo bien, no salen las rayas esas molestas de escenas rápidas.
Bueno, ahora voy a hacer una copia de seguridad tal y como está configurado todo con un programa que me copie toda la partición, para que si hago algo raro más adelante y lo estropeo pueda recuperarlo de forma rápida.
SaluDTs
jb- Betatester
Me alegro de que te funcione correctamente, es una muy buena noticia.
Tengo varias preguntas sobre el "performance" del shuttle.
¿Que tal se comporta el shuttle respecto a la temperatura? ¿se calienta mucho?
¿Que tal anda de potencia? Podrías probar a reproducir con el xbmc algo exigente en 1080p y al mismo tiempo hacer 2 o más grabaciones?
Dices que el aspecto del xbmc es una pasada, ¿que versión de xbmc es la que viene con el YAVDR? ¿se puede poner la última 10 Dharma?
Por último, mi idea es usarlo con un disco interno SSD lo más canijo posible para el SO y todas las grabaciones/biblioteca/descargas/etc en un disco USB, aunque he leído en algún sitio que en la 2ª bahía que tiene el shuttle para un drive de DVD se puede montar un segundo HD de 2'5", podrías confirmar que es posible montar un 2º HD.
Perdona por el interrogatorio.
¿Que tal anda de potencia? Podrías probar a reproducir con el xbmc algo exigente en 1080p y al mismo tiempo hacer 2 o más grabaciones?
Dices que el aspecto del xbmc es una pasada, ¿que versión de xbmc es la que viene con el YAVDR? ¿se puede poner la última 10 Dharma?
Por último, mi idea es usarlo con un disco interno SSD lo más canijo posible para el SO y todas las grabaciones/biblioteca/descargas/etc en un disco USB, aunque he leído en algún sitio que en la 2ª bahía que tiene el shuttle para un drive de DVD se puede montar un segundo HD de 2'5", podrías confirmar que es posible montar un 2º HD.
jb escribió:
Otra cosa que no funciona es el apagado/encendido(Suspend to RAM, reconoce que se pulsa la tecla del mando pero se queda frito en el arranque y al apagarlo a lo bestia y volver a arrancar, tiene que comprobar el disco y tarda un rato). Antes de instalar los drivers funcionaba, ahora lo he probado y ya no funciona. ¿Pero qué hacen esos drivers?
En este link del foro del xbmc apuntan a que hay algo que ha cambiado en el último kernel y que ha roto la funcionalidad del resume from standby en el xbmc usando mandos a distancia.
Por cierto ¿que has montado para usar el mando a distancia con el shuttle?
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=76944
Bueno, se calienta, pero me parece normal puesto que no tiene ventiladores y era lo que quería, así puedo usarlo en la habitación sin riesgo a que la jefa me mate cuando estemos durmiendo y esté funcionando el aparato. Tuve un ordenador portátil con un Pentium IV que se calentaba más en la zona del teclado.Triplunix escribió:Me alegro de que te funcione correctamente, es una muy buena noticia.
Triplunix escribió:
Ayer probé con 4 grabaciones, dos de ellas en HD y a reproducir una de las HD para ver si aguantaba y la verdad es que no noté diferencia apenas de uso del procesador con respecto a las dos imágenes que colgué en un post anterior, por eso no capturé de nuevo la pantalla. En cuanto a uso de RAM estaba en torno a las 300Mb. Si quieres alguna prueba concreta adicional dímelo y las hago. Hoy no puedo por que estaré todo el día fuera de casa, pero todo se andará.
En cuanto al rendimiento con los menús, desde los menús del yavdr va un poco lento y no se cual puede ser la razón (cada vez que te mueves por el menú la imagen da un pequeño saltito), por que si activas el XBMC los menús van como la seda. El cambio de canales cuando vas subiendo o bajando de forma continua es rápido, pero supongo que es por que espera un poco a mostrar la imagen.
Triplunix escribió:
No tengo ni idea de la versión. Mañana cuando esté en casa ya veré como puedo obtener la versión que es. Lo de poner la última, te responderán mejor los usuarios avanzados, como es un plugin (al menos eso creo) puede que haya alguna limitación en ese aspecto.
Triplunix escribió:
Creo recordar que sí que se puede poner otro HD, aunque es posible que haya que pedir el soporte por separado. Ya te lo miraré en las instrucciones de montaje cuando llegue a casa.
Última edición por jb el Vie 7 Ene 2011 - 10:14, editado 2 veces
jb- Betatester
Triplunix escribió:jb escribió:
Otra cosa que no funciona es el apagado/encendido(Suspend to RAM, reconoce que se pulsa la tecla del mando pero se queda frito en el arranque y al apagarlo a lo bestia y volver a arrancar, tiene que comprobar el disco y tarda un rato). Antes de instalar los drivers funcionaba, ahora lo he probado y ya no funciona. ¿Pero qué hacen esos drivers?
En este link del foro del xbmc apuntan a que hay algo que ha cambiado en el último kernel y que ha roto la funcionalidad del resume from standby en el xbmc usando mandos a distancia.
Por cierto ¿que has montado para usar el mando a distancia con el shuttle?
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=76944
Para el mando a distancia he usado un receptor infrarrojos que tenía de un antiguo Toshiba Qosmio G20. Es usb y se puede configurar en yavdr como un Windows Media Player. De hecho al hacerlo te empieza a interrogar para que vayas pulsando las teclas del mando a distancia para guardar la configuración de LIRC.
Quiero probar un imon mini (ibertrónica) para ver si también se puede configurar como windows media player.
Lo que indicas del suspend to ram, algunas veces va y otras no, no se si habrá alguna solución. Me gustaría encontrarla por que no quiero que esté siempre encendido. Cuando pulsas el botón de encendido del mando, hace mención de arrancar, pero al momento se queda como parado y ya no termina de arrancar (diría que eso pasa el 80% de las veces).
Tampoco he visto que sea capaz de encenderse cuando hay una grabación programada. En la web del yavdr indica que lo puede hacer "si está configurado", pero pensaba que para configurarlo únicamente había que programar la grabación (no se si ese "si está configurado" indica que hay que hacer algo más).
De momento es lo único que tengo pendiente de arreglar. Que funcione bien el Suspend to Ram al arrancar de nuevo y que, cuando está en suspensión arranque cuando tenga que grabar algo.
Salu2.
jb- Betatester
Hola jb, veo que ya estas atareado con el minipc.
Por lo que veo va bastante bien no? lo único que te falta es el tema de los menús no?
Por lo que veo va bastante bien no? lo único que te falta es el tema de los menús no?
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
yeahhh escribió:Hola jb, veo que ya estas atareado con el minipc.
No, si los menús funcionan, pero claro, no con la velocidad ni suavidad del XBMC, y eso que el XBMC lleva muchísima más carga gráfica (puedo estar diciendo una tontería), al menos eso me parece, además de ser muchísimo más elegante su interface que la del vdr.
De todos modos, para no alterar rutinas y como he visto que iba algo mejor, he puesto el skin enigma con el tema blue2 que es el que tengo ahora con el m740 para que, en caso de hacer el cambio, la jefa note pocas diferencias.
Lo único que falta (de momento) es que arranque bien tras apagar con "suspend to ram" y saber como configurarlo para que una programación arranque el equipo aunque esté en suspensión.
jb- Betatester
Pero el yavdr trae vdr y el XBMC no?
yeahhh- Betatester
yeahhh escribió:Pero el yavdr trae vdr y el XBMC no?
Si, el XBMC que he probado va dentro del yavdr, por eso se me hace raro que vaya más fluido en los menús el plugin del XBMC que el propio yavdr.
jb- Betatester
jb, no se que plugin/cliente estas usando para utilizar el vdr cuando no usas XBMC, ahora de memoria no recuerdo los nombres. Lo que si se es que cuando los probe, uno tenia problemas con los menus y la aceleracion 3d, habia que arrancarlo con una opcion para que fuese bien. Dame mas datos de que usas si xine o fb lo busco.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
¿Puede ser esto del front-end que pone en la configuración vía web?: vdr-sxfe@vdr-plugin-xineliboutputzjuanma escribió:jb, no se que plugin/cliente estas usando para utilizar el vdr cuando no usas XBMC, ahora de memoria no recuerdo los nombres. Lo que si se es que cuando los probe, uno tenia problemas con los menus y la aceleracion 3d, habia que arrancarlo con una opcion para que fuese bien. Dame mas datos de que usas si xine o fb lo busco.
jb- Betatester
Si eso es, el vdr-sxfe tiene algunos parametros y habia algo relativo a los menus
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Bueno, el problema de apagar y encender desde el mando con suspend to ram ya está resuelto con:
http://forum.xbmc.org/showpost.php?p=607963&postcount=134
Sólo queda que arranque por si mismo cuando hay una programación. Ya falta poco.
http://forum.xbmc.org/showpost.php?p=607963&postcount=134
Sólo queda que arranque por si mismo cuando hay una programación. Ya falta poco.
jb- Betatester
Bueno, parece que al final va a ser algo funcional y todo
Que te tarda en arrancar desde 0?
yeahhh- Betatester
Diría que algo parecido a nuestro m740. Pero ya lo cronometraré, ahora estoy grabando "el encantador de perros" a ver que tal se ve la grabación esta tarde.yeahhh escribió:Bueno, parece que al final va a ser algo funcional y todo
Cosas que he notado:
* De vez en cuando hay alguna pixelación (supongo que dependerá más del sintonizador que del equipo)
* Los canales HD tardan un poco mas en verse y el primer segundo se ve completamente pixelado, luego se estabiliza. Al cambiar de un canal HD a uno normal me he dado cuenta de que van desfasados.
* TV3HD lo puedo ver en la tele en cambio en vdr no se ve nada. Miro la calidad de la señal y me marca 0 (puede que estén sintonizados en distinta frecuencia?)
* TVEHD en la tele la veo y se escucha bien pero en vdr no se oye (alguna cosa de configuración habrá que probar?).
* Cuando está conectado el cable HDMI en el Shuttle y estoy viendo la tele con nuestro m740, se oye un pitido de fondo que resulta molesto (habrá que hacer más pruebas).
* Sigo sin poder hacer que arranque cuando hay una programación, incluso he usado el scheduler para programar una tarea y tampoco arranca solo. Aquí voy totalmente perdido, googlearé más por internet.
* Lo de los menús del vdr, que van lentos (como a tirones) también está pendiente aunque no lo considero importante en exceso, se puede vivir con ello.
jb- Betatester
Triplunix escribió:
Te lo confirmo, en la segunda bahía, con una tarjeta adaptadora extra se puede montar una unidad de dvd slim o un segundo disco duro.
Tras esta comprobación me he dado cuenta que probablemente no pueda instalar el dvd slim que he comprado a menos que compre la tarjeta adaptadora, por que es probable que no la lleve dentro, y entre el material que he recibido no están ni la adaptadora de dvd ni la de HD. En cuanto tenga un rato lo volveré a desmontar por si alguna de las dos tarjetas está premontada, pero lo dudo.
jb- Betatester
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8