VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros

+8
ramonrenedo2
pjllaneras
axel2
zjuanma
yeahhh
Triplunix
bittor
jb
12 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros - Página 2 Empty Re: yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros

Mensaje por yeahhh Sáb 8 Ene 2011 - 11:32

Cuando lo tengas 100% operativo, ya te puedes hacer una lista de TODO lo que tienes que instalar, ya que sus horas de investigación lo valen Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros - Página 2 Empty Re: yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros

Mensaje por jb Sáb 8 Ene 2011 - 11:42

yeahhh escribió:Cuando lo tengas 100% operativo, ya te puedes hacer una lista de TODO lo que tienes que instalar, ya que sus horas de investigación lo valen Very Happy
Bueno por eso voy colgando todo en este hilo, así luego es más fácil acordarse para agruparlo.

Por cierto, otra cosa que se me había olvidado y que me costó encontrar:

* Cuando intentas acceder la primera vez al entorno web del yavdr para configurar cosas o instalar plugins, sale una pantalla azúl en lugar del interface web. Para arreglarlo hay que modificar /var/lib/yavdrdb.hdf y añadir al final del archivo:
Código:
webfrontend {
  language = en
}

* Para cambiar el directorio de grabaciones hay que hacerlo modificando el fichero /etc/default/vdr con:
Código:
VIDEO_DIR="/rutadeldirectorionuevodegrabaciones/.../"
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por jb Sáb 8 Ene 2011 - 19:27

yeahhh escribió:Bueno, parece que al final va a ser algo funcional y todo Very Happy
Que te tarda en arrancar desde 0?

35 segundos desde la pulsación del "on" hasta la primera imagen.

Estoy aprovechando los ficheros de configuración de algunos plugins de nuestro vdr para pasarlos al yavdr y por ejemplo el rss reader funciona correctamente por que la configuración es la misma, pero unas cuantas páginas que se ven con nuestro m740, en el yavdr a un error o salen en blanco, que pena. Aquí es donde ya empiezo a notar el fabuloso trabajo que han hecho los desarrolladores del vdr de nuestro cacharrín.
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Sáb 8 Ene 2011 - 21:04

He puesto varias cuestiones de las que me faltan en el foro del yavdr pero tengo la sensación de que no voy a obtener respuesta. ¿únicamente existe el foro en aleman para el yavdr?

j...r no soy capaz ni de encontrar el fichero equivalente a nuestro epgsearch.conf, para ahorrarme tener que escribir todas las búsquedas en la epg.
EDITO: Lo he conseguido poner en /var/lib/vdr/plugins/epgsearch/epgsearch.conf y ha funcionado correctamente.
Tampoco se instalan por defecto los iconos de play, pause etc, que aparecen cuando estás reproduciendo una grabación, se pueden obtener de esta página:
https://launchpad.net/~yavdr/+archive/testing-vdr/+build/1576761
(/usr/share/vdr-enigma-icons/icons)

Estoy probando el noad para marcar los anunciós. Por defecto no viene activado para que se ejecute tras terminar una grabación, pero en esta página indica como hacerlo.
http://blog.janjonas.net/2010-11-13/yavdr_0_3_0a-noad-automatically-scan-commercials
Código:
# sudo dpkg-reconfigure vdr-addon-noad
# sudo restart vdr
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Dom 9 Ene 2011 - 12:29

Triplunix escribió:
Dices que el aspecto del xbmc es una pasada, ¿que versión de xbmc es la que viene con el YAVDR? ¿se puede poner la última 10 Dharma?

Estooooo.... he intentado mirar la versión pero no he sabido encontrarla, pensaba que navegando por el xbmc encontraría alguna opción que me dijese la versión pero no he sabido encontrarla. ¿Sabes cómo te la puedo mirar (la versión :-))?
jb
jb
Betatester

Mensaje por axel2 Dom 9 Ene 2011 - 13:05

He actualizado mi Yavdr a la versión 0.3 y en el webfrontend me sale una pantalla azul despues de loggear.
He seguido las instrucciones de JB y he modificado el archivo yavdrdb.hdf.

Pero no he conseguido nada.
¿alguna otra idea ?

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392

Mensaje por jb Dom 9 Ene 2011 - 13:49

axel2 escribió:He actualizado mi Yavdr a la versión 0.3 y en el webfrontend me sale una pantalla azul despues de loggear.
He seguido las instrucciones de JB y he modificado el archivo yavdrdb.hdf.

Pero no he conseguido nada.
¿alguna otra idea ?

Dew

¿Has reiniciado el yaVDR? (aunque a mí me funcionó directamente sin reiniciar creo recordar).

Si te sigue saliendo la pantalla azul, vuelve a comprobar que los cambios en el archivo /var/lib/yavdrdb.hdf.

Este es el mío, la parte final es la que he añadido:
Código:
vdr {
  frontend = xineliboutput
  tempdisplay =
}
system {
  vdr {
    uid = 107
    gid = 109
    dvbmon {
      device_cnt = 2
    }
  }
  sleep {
    module = uswsusp
    options = -f
  }
  hardware {
    nvidia {
      detected = 0
    }
    mainboard {
      type = B10IE01
    }
    alsa {
      analog {
        card = 0
        device = 0
      }
      hdmi {
        device = 7
        card = 1
      }
    }
  }
  lirchw {
    serial_port =
    description = Windows Media Center Transceivers/Remotes (all)
    driver = mceusb
    lirc_driver = lirc_dev lirc_mceusb
    hw_default = hw_default
    lircd_conf = mceusb/lircd.conf.mceusb
  }
  remoted = lircd
  shutdown = s3
  sound {
    type = hdmi
  }
}
webfrontend {
  language = en
}
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Dom 9 Ene 2011 - 13:58

Por cierto, como he visto que yeahhh estaba preguntando por un cliente bittorrent y es algo que también me interesa, he instalado en el yavdr el transmission-daemon, para poder acceder mediante web desde cualquier sitio para añadir torrents.

Tras instalarlo con:
Código:
#sudo apt-get install transmission-daemon

he modificado el archivo de configuración /home/USUARIO/.config/transmission-daemon/settings.json para añadir usuario y contraseña y modificar las velocidades de descarga:
Código:
    "speed-limit-down": 100,
    "speed-limit-down-enabled": true,
    "speed-limit-up": 500,
    "speed-limit-down-enabled": true,
    "download-dir": "/home/USUARIO/Descargas",
    "incomplete-dir": "/home/USUARIO/Descargas",
    "rpc-authentication-required": true,
    "rpc-password": "CONTRASEÑA",
    "rpc-username": "USUARIO",

Ese mismo archivo he tenido que cambiarlo de propietario por que era de root:
Código:
#sudo chown USUARIO /home/USUARIO/.config/transmission-daemon/settings.json

También le he tenido que indicar al demonio, de donde tenía que obtener el archivo de configuración modificado cambiando el archivo /etc/default/transmission-daemon como superusuario modificando la línea:

Código:
CONFIG_DIR="/home/USUARIO/.config/transmission-daemon"

Despues he conectado con el Shuttle desde otro ordenador igual que hacemos con el vdradmin mediante conexión segura:
Código:

#ssh -l USUARIO -L 127.0.0.1:9091:127.0.0.1:9091 IPDELORDENADORCONYAVDR
Si estamos fuera de casa, el router tiene que tener redirigido el puerto 9091 al ordenador con el yavdr. Y de paso es conveniente también cambiar el puerto de acceso por ssh modificando en el archivo /etc/services los dos puertos ssh por el nuevo y en /etc/ssh/sshd_config cambiar el "Port" también por el nuevo.
En el caso de que hayamos cambiado el puerto ssh la instrucción de conexión tendría que indicarlo:
Código:
#ssh -p PUERTOCAMBIADO -l USUARIO -L 127.0.0.1:9091:127.0.0.1:9091 IPDELORDENADORCONYAVDR

y se lanza transmission-daemon en el ordenador remoto (yavdr):

Código:
#transmission-daemon &

con esto hecho ya únicamente queda acceder al transmission a través del navegador web del ordenador externo:

Código:
http://localhost:9091

Si queremos detener o reiniciar el demonio lo podemos hacer:

Código:
#sudo service transmission-daemon stop
#sudo service transmission-daemon force-reload

He mirado la CPU que consume, y descargando a 400Mb/s apenas se nota. Con el htop el transmission-daemon y se lleva entre un 5 y un 10%. Pongo una imagen, con transmissión y noad ejecutándose al mismo tiempo. ¿no creéis que se lleva mucha carga el noad?

yavdr en shuttle xs35gt primer problemilla con la red... y otros - Página 2 Transmissionynoad

Última edición por jb el Dom 9 Ene 2011 - 20:32, editado 2 veces
jb
jb
Betatester

Mensaje por Triplunix Dom 9 Ene 2011 - 18:50

jb escribió:
Estooooo.... he intentado mirar la versión pero no he sabido encontrarla, pensaba que navegando por el xbmc encontraría alguna opción que me dijese la versión pero no he sabido encontrarla. ¿Sabes cómo te la puedo mirar (la versión :-))?

En el menú de apagado del Xbmc hay una opción de info que te da la release date de la versión, lo puedes ver aquí en la wiki del xbmc http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Shutdown_Menu

Comentas que los menús del Xbmc van más fluidos que los del yavdr, es hasta cierto punto normal, el Xbmc usa la aceleración de la gráfica del Ion hasta para las transiciones de sus menús.
Triplunix
Triplunix

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por jb Dom 9 Ene 2011 - 19:19

Triplunix escribió:
jb escribió:

En el menú de apagado del Xbmc hay una opción de info que te da la release date de la versión, lo puedes ver aquí en la wiki del xbmc http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Shutdown_Menu

Comentas que los menús del Xbmc van más fluidos que los del yavdr, es hasta cierto punto normal, el Xbmc usa la aceleración de la gráfica del Ion hasta para las transiciones de sus menús.

Nop, no sale el mismo menú, donde debería salir la "i" para obtener la información sale una "X" para cerrar el XBMC.
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Lun 10 Ene 2011 - 17:19

Aunque ya tengo funcionando el mando con el infrarrojo que tenía del Qosmio tal y como indiqué, he probado el infrarrojo Imon Mini (comprado en ibertrónica) y funciona en yavdr configurando desde la interface web como "SoundGraph Imon Veris".

El único problema es que ese mando es de los pequeñitos y no tiene ni teclado numérico, ni las teclas de colores, por lo que tendré que ver si puedo añadir el código de ese mando a mi OneForAll y así configurar lirc con todas las teclas.

jb
jb
Betatester

Mensaje por yeahhh Lun 10 Ene 2011 - 17:21

Y no puedes configurar el mando del giga?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por jb Lun 10 Ene 2011 - 17:30

yeahhh escribió:Y no puedes configurar el mando del giga?
Esa era mi intención, cuando yavdr espera que pulses una tecla del mando para configurar lirc, al pulsar las teclas de nuestro mando del giga, el infrarrojo del Imon mini parpadea (por lo que imagino que recibe la señal), pero yavdr no se entera de que estoy pulsando la tecla y no hace nada (cuando se entera lanza una serie de preguntas para que vayas pulsando todas las teclas del mando).
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Lun 10 Ene 2011 - 19:17

jb escribió:
Triplunix escribió:
Por último, mi idea es usarlo con un disco interno SSD lo más canijo posible para el SO y todas las grabaciones/biblioteca/descargas/etc en un disco USB, aunque he leído en algún sitio que en la 2ª bahía que tiene el shuttle para un drive de DVD se puede montar un segundo HD de 2'5", podrías confirmar que es posible montar un 2º HD.

Te lo confirmo, en la segunda bahía, con una tarjeta adaptadora extra se puede montar una unidad de dvd slim o un segundo disco duro.

Tras esta comprobación me he dado cuenta que probablemente no pueda instalar el dvd slim que he comprado a menos que compre la tarjeta adaptadora, por que es probable que no la lleve dentro, y entre el material que he recibido no están ni la adaptadora de dvd ni la de HD. En cuanto tenga un rato lo volveré a desmontar por si alguna de las dos tarjetas está premontada, pero lo dudo.

He desmontado las tapas para ver de nuevo la segunda bahía. Por defecto lleva un conector para un dvd slim sata que se puede incorporar directamente. Para instalar el segundo disco duro hace falta, además de un conector adicional, un soporte adicional donde se monta el disco.
Salu2
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Lun 10 Ene 2011 - 22:38

Se me resiste lo de que arranque cuando hay una grabación programada. Y la página de ayuda en alemán con el traductor del firefox no ayuda demasiado.
He revisado:
http://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/YaVDR-FAQ#ACPI_Wakeup
http://www.mythtv.org/wiki/ACPI_Wakeup
http://blog.janjonas.net/2010-12-27/yavdr_0_3_0a-asus-m3n78_em-acpi-wakeup-howto

y aunque parece que la placa soporta el arranque automático puesto que según esas páginas se puede comprobar:
Código:
$ grep -i rtc /var/log/kern.log
RTC can wake from S4
...
rtc0: alarms up to one month

no consigo que funcione. En la bios no hay absolutamente ninguna opción ni de RTC ni ACPI, es muy simplona.

Me queda por revisar:
http://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/NVRAM_WakeUp

ya veremos si es de utilidad, lo único que se, es que desde el estado S3-SuspendToRam, con el mando a distancia puedo arrancarlo, pero imagino que esto no implica que pueda arrancar automáticamente a una determinada hora.

En el foro alemán del yavdr tengo un par de preguntas colgadas y he visto que hay 50 lecturas pero ninguna respuesta. Supongo que no debe ser un tema trivial.

Si alguien tiene algún comentario lo agradecería.

Por cierto, zjuanma, ¿has podido mirar lo de los menús?. También he estado buscando lo de las opciones de inicio del vdr-sxfe, pero todavía me suena más a chino.

Salu2.
jb
jb
Betatester

Mensaje por jb Miér 12 Ene 2011 - 22:02

Configurado el servidor web de amule-daemon correctamente mediante:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/77165

Algunas consideraciones del yavdr.

- Incluso con buena señal, de vez en cuando suele pixelar (una vez cada 2 minutos). El m740-VDR no pixela con la señal que tengo en casa. ¿Puede ser problema del sintonizador, del usb, de drivers?

- De vez en cuando el sonido se queda pillado, y no se resuelve el problema reiniciando VDR, hay que reiniciar el ordenador. Lo que ocurre es lo siguiente:
Por ejemplo si en un canal están diciendo "Pablito clavó un clavito", hay zonas del sonido que las repite dos veces (como una mezcla de dj en una discoteca) y otras no se oyen. En la frase indicada se escucharía:
Pa Pa ... to to .... vó vó ... cla cla .... to to
Curioso ¡eh!
¿Alguien tiene idea de por qué puede ser? ¿Drivers sonido, bug VDR...?

- También probando cambios de conexión de la antena, alguna vez se ha quedado una imagen fija al haber un fallo de señal y hasta que no he reiniciado el VDR no ha vuelto en sí.
jb
jb
Betatester

Mensaje por yeahhh Miér 12 Ene 2011 - 22:05

Si tienes posibilidad, probaría otro sintonizador.
No tiene ningún puerto interno para conectar un sintonizador pci?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por jb Miér 12 Ene 2011 - 22:07

yeahhh escribió:Si tienes posibilidad, probaría otro sintonizador.
No tiene ningún puerto interno para conectar un sintonizador pci?
No no cabe nada, pero como tengo otro sintonizador (aunque no es doble) quiero probar a ver si la señal es más estable.

Puerto pci dentro no tiene, no cabe nada más.
jb
jb
Betatester

Mensaje por yeahhh Miér 12 Ene 2011 - 22:09

Pues prueba el otro, tiene pinta de sintonizador.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por jb Jue 13 Ene 2011 - 0:27

Bueno, pues es posible que sea el sintonizador, por que he estado 15 minutos con el que tengo que no es doble y no ha pixelado ni una vez, con el otro hubiese visto unas cuantas.
jb
jb
Betatester

Mensaje por yeahhh Jue 13 Ene 2011 - 0:29

Lo tienes en garantía? si es así, no problem,y si no, el problem es poner dinero Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por jb Jue 13 Ene 2011 - 8:40

En garantía está. Lo que ya han pasado son los 15 días de devolución. De todos modos no lo devolvería, por que en comparación de doble sintonizador que probé este va muchísimo mejor, el otro pixelaba de forma continua.
jb
jb
Betatester

Mensaje por yeahhh Jue 13 Ene 2011 - 8:50

Si bueno,pero debería de pixelar 0.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por jb Jue 13 Ene 2011 - 10:58

yeahhh escribió:Si bueno,pero debería de pixelar 0.

Ya, ya. Si se pudiesen utilizar dos sintonizadores simples quizás estaría resuelto, pero comentó zjuanma que no se reconoce el segundo sintonizador si son iguales. ¿Esto sería muy complicado de resolver?.
jb
jb
Betatester

Mensaje por zjuanma Jue 13 Ene 2011 - 12:44

No, no, me entendiste mal, depende del chip, si tienes dos que usen distinto driver si puedes utilizarlo. Es que los "baratos" traen casi todos un AFxx15 o similar y el driver para esos chips solo admitia un sintonizador.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente