VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Ver grabaciones HD por NFS

4 participantes

Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Lun 25 Jun 2012 - 0:53

Que alguien me corrija si me equivoco pero me temo que para ver las grabaciones HD tendrá que ser a través de un PC....

Llevo todo el día peleándome con el tema del NFS para eso mismo, ver una grabación HD que he hecho de prueba y no soy capaz de ver en el PC esos ficheros de M7x0.
He editado el fichero /etc/exports quitando el "*" que hay en la linea. Y si que te tengo que ejecutar el comando "exportfs -a" en el M7x0 (con telnet) porque si no el comando de montaje desde el W7 me da error.

Con este comando si que me dice que lo monta:
mount \\192.168.0.174\var\vdr\video0 y:
pero lo malo es que cuando me voy a ver esa unidad (y:) recién montada esta vacía. ¿Que puede ser?

Muchas gracias,
Goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Lun 25 Jun 2012 - 1:09

Pues aquí sigo con mis pruebas, y he descubierto eso del mediatomb, que no tengo muy claro lo que es pero que pone en red las pelis y archivos del M7x0.
Lo he visto en "Red" del W7 (supongo que una vez que en el M7x0 la carpeta ha sido compartida).

Así, por fin he visto la grabación HD, pero madre mía que mal! saltos, pixelaciones,... No se, será la velocidad de la red, que recuerdo que en la versión anterior tenía montado Samba pero que en esta quiero probar el NFS para ver si va mejor (con Samba la transferencia de archivos me iba lentísima), pero de momento la cosa no pinta bien.

Aún así, sigo queriendo hacer bien lo del NFS ya que si con el mediatomb no va rápido, igual pasando los archivos al PC (por NFS) luego no pixelarán (digo yo)

Any comments?
Goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por bittor Lun 25 Jun 2012 - 9:25

Para ver grabaciones HD no es obligatorio tener un PC, es necesario un dispositivo que tenga un cliente de DLNA o NFS, por ejemplo una tele, iphone, PC, etc.

Prueba a grabar HD de distintos canales ya que hay algunos canales que envían más información de la necesaria y engordan las grabaciones entre un 40 y 60%, entonces para enviarlo por red es demasiado.

Si usas wifi lee este mensaje.

Mira el archivo /var/log/messages del giga a ver si ves algún mensaje del NFS y prueba a esportar otros directorios a ver si ves alguno.

Para lo del exportfs prueba a editar el archivo /etc/rc.local.net y cambiar
Código:
/usr/sbin/exportfs -r
por
Código:
/usr/sbin/exportfs -ra
a ver si así te lo exporta de forma automática para windows.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Mar 26 Jun 2012 - 17:56

Decir que intenté contestar a un post donde alguien preguntaba algo al respecto, pero veo que he abierto uno nuevo.... Sad (que torpe soy!)

OK bittor, muchas gracias por la info. Si, la siguiente prueba era intentar verlo en la tablet. No tengo ningún cliente instalado pero será probar.
Pero aparte de ver las grabaciones si que quería pasarlas por red al HDD del PC para poder editarlas y guardarlas para la posteridad. Antes usaba SAMBA pero es muy lento.
La otra solución es desconectar el HDD del USB del giga (cuando esté apagado Very Happy ) y conectarlo al PC. Lo malo de esto es que el giga se entera de que "has hecho algo" y cuando lo enciendes se pone a chequear todo el HDD y eso tarda......

Probaré lo que me comentas de archivo /etc/rc.local.net

Zanks!
goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por bittor Miér 27 Jun 2012 - 9:05

goito69 escribió:Decir que intenté contestar a un post donde alguien preguntaba algo al respecto, pero veo que he abierto uno nuevo.... Sad (que torpe soy!)
Realmente lo hiciste como querías, pero yo lo he separado en otro nuevo para más claridad y que la gente lo encuentre mejor al buscar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por pjllaneras Miér 27 Jun 2012 - 13:57

goito69 escribió:Pero aparte de ver las grabaciones si que quería pasarlas por red al HDD del PC para poder editarlas y guardarlas para la posteridad. Antes usaba SAMBA pero es muy lento.
La otra solución es desconectar el HDD del USB del giga (cuando esté apagado Very Happy ) y conectarlo al PC. Lo malo de esto es que el giga se entera de que "has hecho algo" y cuando lo enciendes se pone a chequear todo el HDD y eso tarda......
También puedes probar por FTP... es más rápido que por SAMBA.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Jue 28 Jun 2012 - 21:39

Tengo demasiadas cosas que contar.... Very Happy

Decir que todavía no he hecho la modificación que me habéis comentado Avergonzado pero si que he hecho muchas pruebas y me han servido para investigar y descubrir muchas cosas.

Desconocía lo que era el DLNA, o el uPnP que parece ser lo mismo, no? Pues he estado dándole caña, con diferentes resultados sin conseguir mi objetivo. Tengo una tablet y un móvil ANDROID. He probado varias apps diferentes y al final me he quedado con "imediaShare Lite". Si alguien conoce algo mejor... También tengo un reproductor multimedia con cliente DLNA (dice uPnP) y soporte NFS. Con uPnP he conseguido ver en el multimedia las grabaciones del giga, pero solo las que están dentro de carpetas; las que están en el raiz de las grabaciones no quiere ¿¿?? (el multimedia se medio cuelga).
Con los dispositivos Android veo la lista de archivos, pero con la tablet que es donde realmente quiero ver los videos se reproducen de diferente manera en función del reproductor elegido: tengo varios, pero con ninguno consigo verlo bien: o va muy rápido (a x2 MoBo y MXPlayer), o no puedo avanzar en la barra del tiempo (BSPLAYER), o no veo la imagen (RockPlayer)... Está claro que no es cosa del giga si no de mi tablet.
Seguiré peleando...

Respecto al NFS probaré la modificación indicada.

Y lo del FTP probaré a ver que tal la velocidad, pero ya lo hacía con la versión anterior y era muy lento. ¿Tendré mal el HW de mi giga en el tema de la LAN?

Salu2,
goito

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por pjllaneras Vie 29 Jun 2012 - 8:45

goito69 escribió:Desconocía lo que era el DLNA, o el uPnP que parece ser lo mismo, no?
No es exactamente lo mismo... el uPnP es un conjunto de protocolos que permite "descubrir" e interactuar con ciertos servicios/dispositivos en la red... el DLNA utiliza ese protocolo, pero añade una capa específica para la reproducción de video, audio y visualización de imágenes (básicamente la compatibilidad de codecs y tipos de archivos).

goito69 escribió:Y lo del FTP probaré a ver que tal la velocidad, pero ya lo hacía con la versión anterior y era muy lento. ¿Tendré mal el HW de mi giga en el tema de la LAN?
La red del Giga no es especialmente rápida... de hecho es lenta, pero suficiente para ver HD por red, o realizar 2 grabaciones normales por red... el FTP es más rápido que SAMBA, eso seguro, es posible que duplique esa velocidad, pero no esperes la misma velocidad que si conectas el disco del Giga directamente al ordenador por USB... si no mejora la velocidad del FTP con respecto a SAMBA, puede que tengas algún "cuello de botella" en tu red: ¿tu ordenador se conecta por Wifi? este suele ser el principal cuello de botella.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Vie 29 Jun 2012 - 15:07

DLNA vs uPnP..... madre mia!

Yo tengo el HDD de las grabaciones conectado al USB del giga para no tener lios con la red.
Solo he hecho una grabación en HD (Antena3) y bastante mal. Probaré en otros canales.
No me importa desconectar el HDD del giga para conectarlo al PC (lo hago ocasionalmente) para copiar al PC algo que quiero guardar, pero lo malo es que luego me tengo que tragar un chequeo del HDD que no tarda poco precisamente. Y hasta que no acaba el HDD no está operativo. ¿Podría esto desactivarse y hacerse de manera manual?

Mi red tiene un poco de todo, pero para el giga y el PC nada raro: los 2 van directos a un switch (IPs estáticas); el router también va al switch y ya por Wifi a la tablet.

Un descubrimiento de ayer de última hora: eso de que ciertas grabaciones no se veían (las del raiz) y las otras si creo que he descubierto que es por los nombres de los ficheros. Los que no se ven tienen unos simbolos extraños (que viene por los acentos y tal) que son grabaciones hechas con el nuevo firm 0.7 programadas directamente sobre la EPG.
¿Podré cambiar el nombre del archivo/carpeta? ¿Alguna configuracion para que no coja esos nombres raros?

Zanks!
goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por Tito Vie 29 Jun 2012 - 18:05

Goito, lástima que no te pueda ayudar en casi nada, pero si en una cosa
me tengo que tragar un chequeo del HDD que no tarda poco precisamente. Y hasta que no acaba el HDD no está operativo. ¿Podría esto desactivarse y hacerse de manera manual?
Cuando desenchufas el disco duro del Giga, si tienes la precaución de hacerlo por el camino configuración/ordenes/discos duros/desmontar discos duros te lo llevas y luego al traerlo lo enchufas al USB y esperas como mucho unos 3 minutos ya está.
Un método alternativo consiste en apagar el VDR y quitar el disco. Revisa que no esté haciendo una grabación, chequeo del disco duro etc.
Cuando se mete en esos chequeos interminables es por haberlo desenchufado a la brava, o por un corte de luz en tu casa.
Tito
Tito

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Localización : Oviedo, Spain

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Dom 1 Jul 2012 - 16:54

Juro solemnemente que solo desenchufo el HDD del giga con él totalmente apagado; y lo vuelvo a conectar totalmente apagado... no se porque será.

Bueno, voy viendo la luz. Os cuento:
El tema de los nombres de las grabaciones con acentos no importa. Lo que si importa es donde estén esas grabaciones:
- si están en "/media/hdd_vdr/" no puedo acceder a ellas por DLNA (mediatomb).
- si están una carpeta más "interior", como por ejemplo "/media/hdd_vdr/VS/" entonces si que accedo a ellas.
La carpeta "VS" fué generada con grabaciones semanales (Vaya semanita Fiesta ). Lo que he hecho es mover las carpetas de las grabaciones que estaban en /media/hdd_vdr/ y pasarlas a esa carpeta "VS". Ahora mismo está otra vez con el infernal chequeo. Espero no perder nada Wink

Y realmente este post comenzó por el tema del NFS, que sigo sin acceder, pero lo he dejado aparcado por el tema del DLNA que me ha parecido interesante.
De hecho antiguamente yo ya veía en la tablet alguna grabación pero accedía a ella por samba. Esto del DLNA facilita un poco las cosas aunque para alguien que controle un poco de redes e IP's realmente no creo que haga gran cosa. Digamos que es más cómodo acceder a la info de otro equipo de tu red.

Seguiré con NFS... y con el tema de las grabaciones HD, que todavía no puedo decir nada concreto.
goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por bittor Dom 1 Jul 2012 - 20:49

¿estás usando fat32 en el disco duro para grabar?
lo digo por el tema de los chequeos de disco y los símbolos "extraños" en las grabaciones.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por goito69 Vie 6 Jul 2012 - 1:23

Pues no, lo tenía en EXT, no estoy seguro si 2 o 3.
Bueno, ya estaba tan mosca con este lío que he sacado todos los ficheros que he podido y he formateado el HDD con el propio giga. De momento no tengo nada y no pasan cosas raras.

Respecto a las grabaciones HD he hecho una grabación por cada canal HD, y estos son mis resultados:
- Intentando reproducir con la tablet a través del mediatomb accedo a algunas, otras no me deja, cuando pincho en una me sale otra,.... y ninguna la veo OK, se ralentizan, pegan saltos... DESASTRE!
- Copiando los ficheros al PC: con VLC no veo nada; con el Windows media player unas mejor, otras peor, pero ninguna bien. No se si serán los codecs....
No voy a seguir con esto: grabaré calidad normal y listo, que tampoco necesito más.

Y por último: sigo sin conseguir ver los ficheros por NFS en el PC. He hecho la modificación del fichero /etc/rc.local.net poniendo la "a" al final de la línea citada, pero todo sigue igual. Consigo montar algo pero la nueva unidad sale vacía.

Creo que me voy a rendir con lo del NFS. Total, con el mediatomb he conseguido ver algunas grabaciones. A ver si después del formateo del HDD consigo verlas todas.
Y para pasar archivos al PC para lo que sea puedo pasarlos por FTP.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y paciencia.
Goito.

goito69

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver grabaciones HD por NFS Empty Re: Ver grabaciones HD por NFS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.