Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Editar grabaciones HD
4 participantes
Página 1 de 1.
Editar grabaciones HD
La edición en HD tiene su porqué, quizás mas que en SD. Pensad en la de gigas de disco duro derrochados y lo que estorba tener que ir a saltos en espacios grabados que quieres conservar.
Extraigo lo que posteé recientemente acerca de editar en HD en otro hilo:
Estos son los pasos a la hora de editar en HD:
La conclusión sale sola: tenemos que engañar al VDR, hay que poner que queremos que la edición vaya desde X(doble de lo medido) hasta el Y(doble de lo medido). No obstante conviene dejar un margen; en un trozo seleccionado al cabo de casi una hora de grabación, me comió 5 segundos , de retraso de entrada y de salida.
ARCHIVO marks.vdr
Gracias Bittor por la información sobre marks.vdr que has suministrado en otro hilo. Cuando editamos algo mediante el mando a distancia del VDR, poniendo "0" en los puntos de edicion lo estamos creando. También lo podemos crear mediante un editor de texto (texto plano), añadiendole la extensión vdr.
Ejemplo:
osea, h.min.seg:frames. En frames se puede poner 01, tanta precisión no hace falta salvo malabarismos.
Lo subimos al giga (a la 1ª partición) mediante FTP u otro método a la carpeta donde se alojan los archivos .vdr del video que vamos a editar.
Y en el VDR ponemos a reproducir lo que queremos editar, aunque no veamos nada. Luego le damos a la tecla "2" y anunciará que la edición comienza.
Para averiguar los tiempos de edición
EDITO: Con UMPlayer en lugar de VLC se simplifica enormente el proceso porque en dicho player si se ve en que min. y seg del video HD estás.Imprescindible para la 1HD (TVE) puesto que VLC ahora no la reproduce. Ahora si lo reproduce, MIRA AQUI, post con fecha 07/03/2015 Lo que está escrito en azul puede obviarse si se utiliza UMPlayer. Con dicho reproductor no se puede "saltar aleatoriamente en la barra de reproducción pero hay atajos de teclado para saltar 10'', 10' y otros saltos configurables creando atajos de teclado.
Habrá que convertir la emisión en archivo mediante la aplicación VLC o similar, ya que el contador de tiempo de la emisión no se mueve si pinchamos directamente en la interfaz web. Para ello clickearemos en VLC archivo/ asistente de emision-exportación/ transcodificar-guardar a archivo/ objeto de lista de reproduccion, y seleccionamos el archivo (emisión)correspondiente a lo que vamos a editar. Dejaremos todas las demás opciones por defecto, excepto el nombre y ubicación del archivo resultante, y el encapsulamiento, que elegiremos mpg TS.
Si la conversión falla y se interrumpe en un punto, cosa muy probable, la podemos regenerar editándola de forma que se salte la parte en que se interrumpe. Si por ejemplo se interrumpe en el min 10, la editamos en el 10 X 2=20. Si te pasas un poco no hay problema, el caso es que no "caces" al contenido que interesa que salga en la edición. Si el fallo se produce durante la parte que queremos que salga en la edición,no sabría que hacer, puede que lo "arregle" también la regeneración de archivo.
Para esto de "regenerar" la grabación basta con poner una sola marca en el archivo marks.vdr, se borra antes de la marca y se conserva después cuando solo hay una.
Ya está preeditado el trozo donde había un fallo.
Ahora vamos a editar de verdad.
Por el metodo descrito, obtenemos el archivo de video de lo preeditado. Ya con el archivo obtenido, encapsulamiento TS recordad, podemos decidir los tiempos de las marcas de edición. la sintaxis del archivo .vdr es (ejemplo):
Recuerda: pon el doble de los tiempos de la edición.
Volvemos al mando a distancia, boton "2" y comienza la edición.
Es un método engorroso, pero VDR es lo que es. Hace pocos años no nos hubiéramos creído la evolución que ha experimentado, de hecho el giga no está pensado para HD, pero ya veis, la graba, reproduce, edita …. Gracias a los que desinteresadamente os rompeis los cuernos podré decir que estoy muy contento con el dispositivo. Para mi es algo mas que un aparato .
Extraigo lo que posteé recientemente acerca de editar en HD en otro hilo:
De ahí que la relación entre el tiempo medido en la reproducción y el resultante en la edición es proporcional 1:2 . Observad que lo mismo se cumple en los puntos edición de inicio y de final de grabación. Esto se cumple con TVE HD, la4HD y T5 HD, es de esperar que con todas.
Lo he puesto del 0:34:03.11 al 1:04:21.01. El resultado ha sido del 0:17:15 al 0:26:00 aprox
Estos son los pasos a la hora de editar en HD:
La conclusión sale sola: tenemos que engañar al VDR, hay que poner que queremos que la edición vaya desde X(doble de lo medido) hasta el Y(doble de lo medido). No obstante conviene dejar un margen; en un trozo seleccionado al cabo de casi una hora de grabación, me comió 5 segundos , de retraso de entrada y de salida.
ARCHIVO marks.vdr
Gracias Bittor por la información sobre marks.vdr que has suministrado en otro hilo. Cuando editamos algo mediante el mando a distancia del VDR, poniendo "0" en los puntos de edicion lo estamos creando. También lo podemos crear mediante un editor de texto (texto plano), añadiendole la extensión vdr.
Ejemplo:
- Código:
0:20:00.01
1:05:10.01
osea, h.min.seg:frames. En frames se puede poner 01, tanta precisión no hace falta salvo malabarismos.
Lo subimos al giga (a la 1ª partición) mediante FTP u otro método a la carpeta donde se alojan los archivos .vdr del video que vamos a editar.
Y en el VDR ponemos a reproducir lo que queremos editar, aunque no veamos nada. Luego le damos a la tecla "2" y anunciará que la edición comienza.
Para averiguar los tiempos de edición
EDITO: Con UMPlayer en lugar de VLC se simplifica enormente el proceso porque en dicho player si se ve en que min. y seg del video HD estás.
Habrá que convertir la emisión en archivo mediante la aplicación VLC o similar, ya que el contador de tiempo de la emisión no se mueve si pinchamos directamente en la interfaz web. Para ello clickearemos en VLC archivo/ asistente de emision-exportación/ transcodificar-guardar a archivo/ objeto de lista de reproduccion, y seleccionamos el archivo (emisión)correspondiente a lo que vamos a editar. Dejaremos todas las demás opciones por defecto, excepto el nombre y ubicación del archivo resultante, y el encapsulamiento, que elegiremos mpg TS.
Si la conversión falla y se interrumpe en un punto, cosa muy probable, la podemos regenerar editándola de forma que se salte la parte en que se interrumpe. Si por ejemplo se interrumpe en el min 10, la editamos en el 10 X 2=20. Si te pasas un poco no hay problema, el caso es que no "caces" al contenido que interesa que salga en la edición. Si el fallo se produce durante la parte que queremos que salga en la edición,no sabría que hacer, puede que lo "arregle" también la regeneración de archivo.
Para esto de "regenerar" la grabación basta con poner una sola marca en el archivo marks.vdr, se borra antes de la marca y se conserva después cuando solo hay una.
Ya está preeditado el trozo donde había un fallo.
Ahora vamos a editar de verdad.
Por el metodo descrito, obtenemos el archivo de video de lo preeditado. Ya con el archivo obtenido, encapsulamiento TS recordad, podemos decidir los tiempos de las marcas de edición. la sintaxis del archivo .vdr es (ejemplo):
- Código:
0:20:00.01
1:05:10.01
Recuerda: pon el doble de los tiempos de la edición.
Volvemos al mando a distancia, boton "2" y comienza la edición.
Es un método engorroso, pero VDR es lo que es. Hace pocos años no nos hubiéramos creído la evolución que ha experimentado, de hecho el giga no está pensado para HD, pero ya veis, la graba, reproduce, edita …. Gracias a los que desinteresadamente os rompeis los cuernos podré decir que estoy muy contento con el dispositivo. Para mi es algo mas que un aparato .
Última edición por Tito el Dom 8 Mar 2015 - 23:35, editado 6 veces
Tito- Cantidad de envíos : 105
Re: Editar grabaciones HD
Gracias por la información, es muy interesante.
Si no he entendido mal, en las grabaciones HD siempre hay que poner el doble de tiempo de lo que es realmente ¿no?
Lo digo por mirarlo a ver si se puede mejorar ese aspecto en el VDR.
También habría que mirar por qué no funciona el interfaz web.
En lugar de convertir la grabación con VLC, podrías usar el cliente DLNA que lleva, pulsas Control+L para ir a las listas y en Redes -> uPnP te saldría el VDR (si tienes activo el mediatomb en el giga), así te ahorrarías reconvertir la grabación.
Si no he entendido mal, en las grabaciones HD siempre hay que poner el doble de tiempo de lo que es realmente ¿no?
En lugar de convertir la grabación con VLC, podrías usar el cliente DLNA que lleva, pulsas Control+L para ir a las listas y en Redes -> uPnP te saldría el VDR (si tienes activo el mediatomb en el giga), así te ahorrarías reconvertir la grabación.
bittor escribió:Gracias por la información, es muy interesante.
Una lástima, pero no me funciona, ni con VLC ni con Totem. Lo probé ayer. En mi TV Samsung UE40ES7000 veo el Mediatomb del Giga si lo parcheo (http://sourceforge.net/tracker/?func=detail&aid=3532724&group_id=129766&atid=715782) y reproduzco las grabaciones HD desde el DLNA y las paro con la tecla de pausa y las avanzo y rebobino en la tele con cierta precisión, no usando las teclas de rebobinar, sino a través de las "tools" de la TV (aparece algo así como "cambiar hora" y un cursor sobre una barra cuando lo seleccionas en el menú de "tools" de la TV), pero en el VLC o el Totem de los PC's no veo tiempos en las grabaciones (veo 0:00 permanentemente) y no puedo obtener las marcas para editarlas. Por cierto, las librerias de cliente UPnP son distintas para VLC y Totem (este último usa Coherence) y eso hace sospechar que no va a haber arreglo.
De hecho, si las emisiones SD las grabo en TS, también las puedo rebobinar con mi tele usando sus "tools" (no las teclas de rebobinado) si las veo a través del Mediatomb. El problema es que las grabaciones SD en TS no las puedo editar con precisión en el Giga, pues al avanzar poco a poco moviendo la marca con el telemando veo píxeles.
Vamos que la cosa está en un extraño punto intermedio para mí: si quiero rebobinar desde la TV usando el DLNA, tengo que grabar todo en TS, pero entonces no puedo editar las grabaciones de las emisiones SD desde el giga con precisión y el rebobinado de la tele no es tan preciso para obtener un buen fichero marks.vdr
En fin, esto de que los RFC se los pasen por el forro, más cuando Samsung Electronics es del consorcio DLNA, como en el ejemplo que da lugar al parche que he tenido que usar para el mediatomb, es de locos...
No entiendo muy bien lo de que no funciona el interfaz web...Igual no lo he leído bien o no lo he entendido, pero yo reproduzco sin problemas las grabaciones HD en TS a través de los navegadores navegando el Giga desde cualquier ordenador, pero tampoco veo tiempos, claro. Lo hago con el plugin totem compatible VLC o visualizándolo lanzando desde el navegador Smplayer o Gnomemplayer o Totem (este último solo reproduce correctamente grabaciones del Giga en TS y sin DolbyDigital+; es decir, EAC3. Cosas de Gstreamer y su obsesión con los codecs libres y otras historías).
asturpedro- Cantidad de envíos : 4
bittor escribió:
.
Así es. De hecho, cuando estás reproduciendo por el VDR solo oyes sonido (excepto TVE), y cuando das al botón rojo/saltar a 8'/avance rapido, saltará a 4' (de oido).
bittor escribió:
Si, pero no tengo router DLNA, por no hablar de la tele , que es de la era de los reyes, digo rayos catódicos. Lo tendré en cuenta para cuando llegue la renovación .
asturpedro escribió:
No entiendo muy bien lo de que no funciona el interfaz web...Igual no lo he leído bien o no lo he entendido, pero yo reproduzco sin problemas las grabaciones HD en TS
Creo que Bittor se refiere a que al pinchar en el nombre de la grabacion en la interfaz web, salta el reproductor (en mi caso VLC) y se ve la grabación, pero no se mueve el contador, lo que obliga a crear un archivo MPG TS mediante el asistente de emisión/exportación (caso del VLC) si pretendemos averiguar los tiempos de edición. Bittor ha ha explicado la alternativa DLNA para quien esté bien equipado.
asturpedro escribió:
Vamos que la cosa está en un extraño punto intermedio para mí: si quiero rebobinar desde la TV usando el DLNA, tengo que grabar todo en TS, pero entonces no puedo editar las grabaciones de las emisiones SD desde el giga con precisión y el rebobinado de la tele no es tan preciso para obtener un buen fichero marks.vdr
En la configuración menu/config./config. del VDR/opciones de grabación puedes configurar grabar en TS HD y si quieres no en SD, (si no tienes problemas en prescindir del DLNA en SD). Si ves la SD por el VDR (sin DLNA) podrás rebobinar, pausar etc muy bien. De este modo es muy cómodo crear el archivo marks.vdr con las teclas 0, 2 etc del mando a distancia.
El VLC hay que instalarlo en un PC con Windows, Linux, Mac o en un tablet/móvil con Android, en el router no hay que instalar nada.Tito escribió:bittor escribió:
Si, pero no tengo router DLNA, por no hablar de la tele , que es de la era de los reyes, digo rayos catódicos. Lo tendré en cuenta para cuando llegue la renovación .
Simplemente activas el servidor DLNA del giga y en el VLC le das a Control+L -> Red Local -> Plug'n'Play Universal y te saldrá el VDR, pero si tienes muchas grabaciones le costará un rato porque el cliente DLNA del VLC se baja todas las grabaciones al conectar, no como los demás que se les van bajando según accedes por los directorios.
Acabo de probarlo y ¡Voila! me ha salido. No ha tardado demasiado. Deduzco que no se ha bajado todas las grabaciones sino todos los títulos y su jerarquía.bittor escribió:
Simplemente activas el servidor DLNA del giga y en el VLC le das a Control+L -> Red Local -> Plug'n'Play Universal y te saldrá el VDR, pero si tienes muchas grabaciones le costará un rato porque el cliente DLNA del VLC se baja todas las grabaciones al conectar, no como los demás que se les van bajando según accedes por los directorios.
Estoy aprendiendo la tira gracias a ti, Bittor .
Lo que no me sale es el contador de tiempo en HD, siempre está a 0 . En SD si se mueve.bittor escribió:así te ahorrarías reconvertir la grabación.
No me he explicado bien, efectivamente quería decir que se baja toda la estructura de directorios de las grabaciones.Tito escribió:Acabo de probarlo y ¡Voila! me ha salido. No ha tardado demasiado. Deduzco que no se ha bajado todas las grabaciones sino todos los títulos y su jerarquía.bittor escribió:
Eso podría ser un problema del mediatomb porque no envíe la duración en HD, habrá que mirarlo.Tito escribió:Lo que no me sale es el contador de tiempo en HD, siempre está a 0 . En SD si se mueve.bittor escribió:así te ahorrarías reconvertir la grabación.
Buenas. No sé si tendrá algo que ver y si ya lo habéis comentado antes, pero en el listado de grabaciones las de hd indican el doble de minutos que la misma grabación en sd. He hecho pruebas grabando la misma peli tanto en sd como en hd y el resultado ha sido que para una duración de 1 hora y 20 minutos en sd indicaba 2 horas y 40 minutos en hd. Si la grabación en sd ocupa 4 gigas la de hd 8 gigas. Supongo que por eso existe la relación 1:2 como comenta Tito.
Gracias.
Gracias.
guillerbomber- Cantidad de envíos : 60
Gracias a ti bittor.
guillerbomber- Cantidad de envíos : 60
Tito escribió:Para averiguar los tiempos de edición
Habrá que convertir la emisión en archivo mediante la aplicación VLC o similar, ya que el contador de tiempo de la emisión no se mueve si pinchamos directamente en la interfaz web
He descubierto que a la aplicación UMPlayer (Windows,Linux, MAC OS) si que se le mueve el contador de tiempo. Menudo ahorro de trabajo que nos da para editar HD.
El procedimiento explicado al principio de este hilo se simplifica mucho si utilizamos dicha aplicacion. Ya no hace falta preeditar nada, con tomar referencia de tiempo y poner el doble de lo que dice el contador basta.
Lo he probado y va fino.