VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Editar grabaciones efectuadas

+2
joseagt
koliko
6 participantes

Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por koliko Miér 16 Jul 2008 - 11:33

Hola a todos, soy nuevo en el foro y con el firmware. Ayer logre instalarlo y configurarlo (aunque tuve más de un problema con el directorio donde debia de estar montado el hd). Hoy he comprobado que alguna de las grabaciones que programe se han realizado correctamente. Cuando he accedido a ellas me he encontrado con que no existe ninguna opción para la edición del fichero. ¿Existen algunos atajos para esto o tengo que activar alguna opción para poder hacerlo?.
En cuanto a la instalación, como tuve bastantes problemas para compilar el kernel en mi ubuntu (especialmente por la version gcc) lo hice con windows, pero no se como compilar la versión unstable en linux. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Por otro lado queria comentaros que ultimamente he estado trabajando con algun que otro router al que se le puede instalar el firmare openwrt. Estos routers tienen un procesador MIPS (al igual que el siemens si no me equivoco) y aunque es evidente que el firmware no pretende hacer lo mismo parte de una misma filosofia. Pues bien, una opción muy interesante en este firmware es la instalación de software de terceros (llamado por ellos optware) que se instala en la partición del hd montado por el firmware. No se que posibilidades habra de portar el comando ipkg a este firmware pero seria una opción muy interesante para ampliar las posibilidades del cacharro.

En otro orden de cosas queria dar la enhorabuena a los administradores del foro por su trabajo.

koliko

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por joseagt Miér 16 Jul 2008 - 12:53

Hola, bienvenido al foro.
koliko escribió:Cuando he accedido a ellas me he encontrado con que no existe ninguna opción para la edición del fichero. ¿Existen algunos atajos para esto o tengo que activar alguna opción para poder hacerlo?.
La edición se realiza mientras estás viendo la grabación, y no tienes que activar ninguna opción.
Pulsando la tecla "0" se inserta una marca de edición. Aparece una barra en la parte inferior, donde irás viendo las marcas insertadas mediante un pequeño triángulo, y verás marcado también las partes eliminadas y las que no se eliminan. Puedes insertar tantas marcas de edición como sean necesarias. El sistema de edición sigue el algoritmo siguiente:
1. Elimina el trozo de grabación desde el comienzo hasta la primera marca de edición.
2. Conserva desde la primera marca de edición hasta la segunda.
3. Elimina desde la segunda hasta la tercera.
4. Conserva desde la tercera hasta la cuarta.
5. Y así sucesivamente.
6. Finalmente,
6.1 Si la última marca es un número impar, conserva desde dicha marca hasta el final de la grabación.
6.2 Si la última marca es un número par, elimina desde dicha marca hasta el final.
Esto es más fácil de hacer que de explicar. Además, irás viendo en la parte inferior unas marcas que te indican que partes se conservan y cuales se eliminan.
Con "4" y "6" se mueven las marcas de edición hacia atrás y hacia delante.
con "7" y "9" se salta a la marca de edición anterior y posterior.
"2" comienza el proceso de edición.
La grabación editada tendrá el mismo nombre que la original, precedida del símbolo %.
Durante el proceso de edición aparecerá una opción en el menú principal denominada "Detener proceso de edición", o algo parecido, cuya función es obvia.
Cuidado al realizar una edición mientras se está realizando una grabación: yo lo hice una vez así, y la grabación que estaba realizando en ese momento estaba pixelada. En las últimas versiones de vdr-ng-em creo que le han disminuido la prioridad al proceso de edición, y puede que eso no pase. No lo sé.
koliko escribió:
En cuanto a la instalación, como tuve bastantes problemas para compilar el kernel en mi ubuntu (especialmente por la version gcc) lo hice con windows, pero no se como compilar la versión unstable en linux. ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Sí, consulta el manual de instalación para Linux.
koliko escribió:
Por otro lado queria comentaros que ultimamente he estado trabajando con algun que otro router al que se le puede instalar el firmare openwrt. Estos routers tienen un procesador MIPS (al igual que el siemens si no me equivoco) y aunque es evidente que el firmware no pretende hacer lo mismo parte de una misma filosofia. Pues bien, una opción muy interesante en este firmware es la instalación de software de terceros (llamado por ellos optware) que se instala en la partición del hd montado por el firmware. No se que posibilidades habra de portar el comando ipkg a este firmware pero seria una opción muy interesante para ampliar las posibilidades del cacharro.
Aquí ya no tengo ni idea. Esta pregunta es ya cosa de los desarrolladores.

Saludos
José A.


Última edición por joseagt el Vie 18 Jul 2008 - 16:50, editado 1 vez
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por bittor Miér 16 Jul 2008 - 12:59

koliko escribió:En cuanto a la instalación, como tuve bastantes problemas para compilar el kernel en mi ubuntu (especialmente por la version gcc) lo hice con windows, pero no se como compilar la versión unstable en linux.
¿Hay alguna forma de hacerlo?
En principio siguiendo las instrucciones de assembla ya está, pero dependiendo de la distribución de Linux (shell por defecto, versión de gcc, ...) habrá que hacer unas cosas u otras.
Abre un nuevo mensaje poniendo el problema exacto que tienes y veremos la forma de solucionarlo.

koliko escribió:Por otro lado queria comentaros que ultimamente he estado trabajando con algun que otro router al que se le puede instalar el firmare openwrt. Estos routers tienen un procesador MIPS (al igual que el siemens si no me equivoco) y aunque es evidente que el firmware no pretende hacer lo mismo parte de una misma filosofia. Pues bien, una opción muy interesante en este firmware es la instalación de software de terceros (llamado por ellos optware) que se instala en la partición del hd montado por el firmware. No se que posibilidades habra de portar el comando ipkg a este firmware pero seria una opción muy interesante para ampliar las posibilidades del cacharro.
Aquí para instalar software de terceros directamente se compila ese software y se ejecuta en el firmware.

Por ejemplo, en la versión VDR-NG-EM (que está basada en el VDR-NG del open7x0.org) se han añadido muchos programas nuevos como el spindown, scsi-spin, dropbear, etc., por lo que no hace falta el ipkg para instalar nuevos programas.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por koliko Miér 16 Jul 2008 - 13:46

Bueno, gracias por la información. Respecto a la creación/compilación del firmware el problema no era tanto en linux como en windows. Me explico: igual que con svn puedes decidir si utilizas la versión stable o unstable, ¿puedes hacer algo similar con windows?. He revisado el bat y no he encontrado nada. Respecto al linux pondre un post especifico.
En cuanto al comando ipkg os lo comentaba por la comodidad de su uso.

Un saludo y gracias por todo

koliko

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por gigatron Miér 16 Jul 2008 - 14:24

Otra cosa que te puede ayudar en pequeñas cosas como editar grabaciones, es el plugin de AYUDA (aide), que sale pulsando el botón del mando "?".

Yo me enteré en su día de cómo se editaban grabaciones, gracias a la explicación que viene en la ayuda del Giga.

Para muchas cosas, es lo más cómodo.

Lo ideal sería poder incluir la FAQ y una ayuda más extensa en ese plugin, en un futuro
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por bittor Miér 16 Jul 2008 - 16:17

koliko escribió:Respecto a la creación/compilación del firmware el problema no era tanto en linux como en windows. Me explico: igual que con svn puedes decidir si utilizas la versión stable o unstable, ¿puedes hacer algo similar con windows?.
Desde Windows sólo se puede tener la versión stable, ya que la unstable cambia muy a menudo y sería muy engorroso mantener los dos compilaciones para Windows.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por yeahhh Vie 14 Nov 2008 - 15:29

Una duda sobre la edición de grabaciones, he estado tocando las opciones que salen, mb, % de ancho de banda, etc... y ninguna veo que de un resultado.
Me explico, si me pongo a hacer una edición y me pongo a ver una grabación, cada cierto tiempo (5 o 6 segundos) hay como cortes, evidentemente porque el disco va a tope con la edición.
He probado bajar los Mb, bajar el %, pero me hace exactamente lo mismo, no mejora ni un ápice, además le he puesto la opción de borrar fichero original y no partir el fichero que crea, y tampoco me lo hace, que estoy haciendo mal?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por bittor Vie 14 Nov 2008 - 16:37

Aclarar que estas opciones sólo son de la versión unstable.
A mi me van todas bien, volveré a probarlo por si acaso.

Tanto el borrar grabación original o el % de ancho de banda.
El % lo tengo puesto al 100% y cuando quiero ver otra cosa a la vez lo bajo al 65% o 70% (según el bitrate) y ni un sólo tirón, evidentemente al 100% hay tirones constantes.
Los MB es la transferencia máxima que te da tu disco duro (hoy subiré el io-test para que cada uno pueda comprobarlo y ajustarlo).
¿tienes un disco NAS?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por yeahhh Vie 14 Nov 2008 - 17:25

bittor escribió:Aclarar que estas opciones sólo son de la versión unstable.
A mi me van todas bien, volveré a probarlo por si acaso.

Tanto el borrar grabación original o el % de ancho de banda.
El % lo tengo puesto al 100% y cuando quiero ver otra cosa a la vez lo bajo al 65% o 70% (según el bitrate) y ni un sólo tirón, evidentemente al 100% hay tirones constantes.
Los MB es la transferencia máxima que te da tu disco duro (hoy subiré el io-test para que cada uno pueda comprobarlo y ajustarlo).
¿tienes un disco NAS?

Es que yo lo he puesto al 20% y sigo teniendo tirones.
He bajado tambien los MB (para ver si mejoraba) pero si te fijas en la luz del disco, trabaja a tope.
Es un lacie de 160gb, el que venía con el TDT.

Y lo de borrar la grabación original no me funciona tampoco, he editado 2 grabaciones, y me deja las 2, la original y la modificada (con el % delante)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por Krako Sáb 15 Nov 2008 - 12:51

Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Editar grabaciones efectuadas Empty Re: Editar grabaciones efectuadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.