VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Encender / Apagar remotamente el M740AV

2 participantes

Encender / Apagar remotamente el M740AV  Empty Encender / Apagar remotamente el M740AV

Mensaje por sargar Lun 11 Mar 2013 - 14:17

Hola,

Recientemente he conseguido que me funcione correctamente el Mediatomb para poder ver las grabaciones vía un XBMC como cliente.

Ahora se me plantean dos dudas:

1- ¿Hay alguna forma de "encender" remotamente vía script/comandos ssh el M740?

2- ¿Hay alguna forma de "apagar" remotamente vía script/comandos ssh el M740, que no sea enviarle un shutdown o equivalente?

La idea es poder efectuar lo mismo que el botón 'power' del m740, es decir, hacer alguna forma para encenderlo (con lo que el mediatomb se levantaría) si no estuviera ya encendido desde script del XBMC al encender la máquina que lo contiene, y apagarlo también desde un script cuando apague la máquina del XBMC.

He intentado ver si era WOL (Wake On Lan), pero creo que la placa del M740 no lo permite o no lo he sabido habilitar / efectuar.

Nota: apagarlo vía enviándole un shutdown o similar creo que no es la solución, porque creo se apagaría TODO el M740, y probablemente se pararían las grabaciones en curso; busco que funcione como con el botón power del mando: al darle al power, si hay grabaciones, se queda la pantalla de la televisión en negro, pero las grabaciones en curso siguen funcionando.

Parece mentira lo que está dando de sí este gran aparato ... pasan los años y va mejorando ... incluso permite hacer grabaciones en HD y verlas remotamente, un lujo (nuevamente, gracias expresas a bittor y al equipo por su esfuerzo Very Happy )

Gracias,

sargar

Cantidad de envíos : 45

Encender / Apagar remotamente el M740AV  Empty Re: Encender / Apagar remotamente el M740AV

Mensaje por bittor Lun 11 Mar 2013 - 16:41

El giga no se puede encender remotamente tal y como dijo pjllaneras aquí, lo único que puedes hacer es usar el apagado rápido que simplemente lo deja encendido liberando el sintonizador de la emisión en directo, todo lo demás sigue funcionando (ftp, telnet, mediatomb, etc.).

Para apagarlo remotamente como si pulsaras el botón Power puedes usar el comando "HITK Power" del SVDRP, puedes ejecutarlo conectando por telnet al puerto 2001, usando en telnet/ssh el programa svdrpsend o desde tu equipo con el svdrpsend compilado para tu plataforma apuntando al puerto 2001 del giga.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Encender / Apagar remotamente el M740AV  Empty Re: Encender / Apagar remotamente el M740AV

Mensaje por sargar Mar 12 Mar 2013 - 10:51

Gracias por la información, Bittor

El apagado rápido no creo sea la solución que busco, porque parece implicaría tener al M740 y al disco duro funcionando continuamente, y prefiero tenerlos apagados cuando no se utilizan (ambos ya tienen una edad y prefiero tenerlos encendidos lo imprescindible, ya que en caso de averiarse el M740 me temo que encontrar sustituto sería difícil, y lo encuentro un equipo genial).

sargar

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado