VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No reconoce el disco duro

+3
Larrinbe
solrac
perez
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Mar 14 Oct 2008 - 20:48

Muy buenas,

Hoy por fin me he decidido a probar el vdr, y la verdad es que por lo poco que he estado enredando con el, me ha parecido muchisimo más rapido que el lemi que tenia. El problema es que no he sido capaz de hacer para que me reconociera el disco duro. He hecho todo tal y como viene explicado en el wiki, creando un sw lite, y nada. He probado a cambiar en donde ponía carpeta de grabaciones (creo) el o por el 1 y luego por el 2 pero nada. No lo reconocia.

El disco duro que tengo está en dos particiones, la primera en ext2 y la segunda en fat 32.
Otra cosa, como se hace para poder crear un sw con los plugins, es que lo he estado buscando y no como hacerlo con XP, ya que está pensado para compilar con linux (creo)

Gracias
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por solrac Miér 15 Oct 2008 - 0:01

perez escribió:Muy buenas,
El disco duro que tengo está en dos particiones, la primera en ext2 y la segunda en fat 32.
Gracias

Tienes que saber cuál es la etiqueta de volumen de cada una de las particiones. Para definir la carpeta de grabaciones, tienes que poner /var/media/etiquetadevolumen. Solo si la partición no tiene etiqueta de volumen, entonces es disk-volume-0 y siguientes.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por Larrinbe Miér 15 Oct 2008 - 0:41

Una forma eficaz de ver el nombre es por medio del plugin "filebrowser". En la versión estable creo que viene dsactivado, luego te toca activarlo (ya sabes enredando por configuración y plugins). Luego es necesario reiniciar y te mueves por los directorios hasta llegar al HDD (creo que basta que pulses /media y ya lo verás). Luego usas ese nombre para definir la ruta a la carpeta de grabaciones.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por bittor Miér 15 Oct 2008 - 10:41

Para añadir plugins al firmware, tienes que hacerlo en el último momento de generarlo cuando te dice que puedes editar los archivos del firmware.
Cojes los plugins que quieras y los añades a "/usr/lib/vdr" o a "/etc/plugins-lib" y luego podrás activarlos desde el plugin setup o si quieres activar todos editas el archivo "rc.local.conf" y estableces el parámetro "vdr_pluginopts" así:
Código:
vdr_pluginopts=" -P* "

Te en cuenta que el tamaño está limitado a los 6 MB y lo recomendable es usar exclusivamente los plugins que necesitemos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 13:05

solrac escribió:
perez escribió:Muy buenas,
El disco duro que tengo está en dos particiones, la primera en ext2 y la segunda en fat 32.
Gracias

Tienes que saber cuál es la etiqueta de volumen de cada una de las particiones. Para definir la carpeta de grabaciones, tienes que poner /var/media/etiquetadevolumen. Solo si la partición no tiene etiqueta de volumen, entonces es disk-volume-0 y siguientes.

Saludos,
Solrac

Lo primero gracias por contestar. ¿Cuando te refieres a etiqueta de volumen es al nombre que le he dado ? Como cuando a C: le llamamos por ejemplo DATOS
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por MaDMaN Miér 15 Oct 2008 - 13:07

Si, se refiere a eso. Si el volumen tiene etiqueta, se usa esa etiqueta para referirse a él. Si no tiene etiqueta, como de alguna forma habrá que llamarle, pone disk-volume-0, disk-volume-1,...
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 13:21

Ok MaDMaN, gracias por la aclaración. Si no lo consigo así lo probaré como dice Larrimbe a ver que tal.


Bittor, cuando dices "Para añadir plugins al firmware, tienes que hacerlo en el último momento de generarlo cuando te dice que puedes editar los archivos del firmware.
Cojes los plugins que quieras y los añades a "/usr/lib/vdr" o a "/etc/plugins-lib" y luego podrás activarlos desde el plugin setup o si quieres activar todos editas el archivo "rc.local.conf" y estableces el parámetro "vdr_pluginopts"
Entiendo que eso es creando el sw por linux o tambien se puede hacer con XP. Con linux soy un paquete y con XP un poco menos, lo he estado mirando en el wiki y no consigo entenderlo. ¿Hay que bajarse los dos archivos, sw y sw +plugin, o con el último vale? y ¿Como los añado a "/usr/lib/vdr" o a "/etc/plugins-lib", ha de estar el giga conectado por red al ordenador o se puede hacer teniendo el archivo descargado en un pendrive y "activarlo" desde el giga directamente.


Gracias a todos por la paciencia
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por joseagt Miér 15 Oct 2008 - 13:48

Hola, creo que bittor se refiere al punto 5. de la instalación en windows:
"5. Después aparece el mensaje
Now, you have the time to edit additional files in:
temp/rootfs_dir_m740_pro/etc (o temp/rootfs_dir_m740_lite/etc si has seleccionado la versión lite)
Please use a unix compatible editor, don't use notepad!"

En este momento tienes que ir a la carpeta windows temp/rootfs_dir_m740_pro/ que se habrá creado como sub-carpeta de la carpeta donde ejecutas el instalador.
Dentro de esa carpeta, tendrás varias sub-carpetas una de ellas llamada usr, otra etc, ...
Entras entonces en usr/lib/vdr o etc/plugins-lib y ahí copias los plugins que te interesan (los plugins están en la sección de descargas). Aquí tienes que poner los archivos denominados libvdr-nombre_del_plugin.so.1.4.5
Además, algunos plugins necesitan ficheros de configuración. Esos ficheros debes de copiarlos a etc/lib/nombre_del_plugin (siempre todavía dentro de windows en la carpeta temp/rootfs_dir_m740_pro/ ).
Ahora puedes editar el fichero etc/rc.local.conf para que carque los plugins (editor compatible linux, no utilizar notepad).

... y ahora puedes continuar la instalación.

Estos pasos los puedes realizar también una vez instalado el firm, accediendo mediante ftp al giga para copiar los archivos, y accediendo mediante telnet para editar /etc/rc.local.conf
La única diferencia es que los plugins los tendrás que copiar en /etc/plugins-lib, puesto que no se tiene acceso de escritura a /usr/lib/vdr

Saludos.
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 15:48

Hola de nuevo.

Lo del tema de los plugins comprendido y funcionando, ya los veo en el menú.

Lo que no soy capaz de ninguna manera es lo del disco duro. No hay manera que lo reconozca. Al encender el giga, justo antes de que intente hacer la comprobación del disco duro, se ve en la propia luz del disco que el giga lo lee, ya que parpadea durante un instante y hace "ruidillo", lo que pasa es que lo que lee no le debe gustar. No se porque pero nada de nada.

He puesto en lo de opciones de grabación el nombre de la etiqueta /var/media/LINUX y ni por esas. Es más ni con el filebronser he conseguido ver nada.

Ya no se que hacer
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por joseagt Miér 15 Oct 2008 - 16:09

Hola, por lo que comentas, si con el filebrowser no ves nada en /var/media, seguramente es que no ha podido montar el disco duro por alguna razón. Mira el contenido del fichero /var/log/messages, ahí aparecen los mensajes de error. Si tienes acceso por red al giga, postea el contenido del archivo.

Saludos
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 17:35

Mirandolo con el filebrowser, en /var/log/ no aparece nada, solo los dos puntos ".." ni siquiera la carpeta o archivo messages.
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por bittor Miér 15 Oct 2008 - 19:49

Eso es porque la versión Lite está optimizada para ejecutarse con lo mínimo posible (para mayor rapidez y estabilidad si cabe) y no registra nada en el log.

En la Wiki está explicado la forma de activarlo:
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Recomendaciones_y_trucos#lite_log

Después desde el FileBrowser podrás leerlo poniéndote encima, pulsando OK y con la opción "cat" que permite leer ficheros.
Según el tamaño del archivo le puede costar un poco mostrarlo por pantalla y las líneas que interesan son las que ponen "usbautomounter".
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Miér 15 Oct 2008 - 20:02

Muchas gracias bittor

Creo hoy ya no sigo enredando más, hace un rato, cuando ya lo daba por imposible, me decidí volver a reinstalar el lemmi desde los 4 enchufazos. Al acabar con el último y cuando se suponia que debería de salir el menú, estaba todo negro en la tele y en el giga parpadeando. Le daba al mando y nada de nada. Te puedes imaginar mi cara y lo cerca de ella que se me habian subido............ Al final resulta que de poner y quitar el conector del giga, se había soltado un poco el euroconector y por eso no habia imagen.

El viernes continuaré investigando y probaré lo que comentas, por lo que pone no es nada complicado. Por cierto el pendrive si que lo reconoce y puedo ver los archivos con el giga.

Saludos y gracias
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por Larrinbe Miér 15 Oct 2008 - 23:49

El pendrive sí y el disco duro no. Yo lo que te recomendaría es que montaras la última versión de Lemmi (la 2.03.61.L05) preparada por mi buen amigo LuCas6943 (ya sabes en el otro foro la vas a encontar) y desde la que puedes formatear el disco duro en ext3 (OJO, no incluyas Swap que no te va a servir para nada en el VDR). Creo que así garantizamos que partes de la mejor situación posible y confío que el VDR te reconozca el disco después. Si sabes como se llama el disco (porque le has puesto nombre, no creo que LuCas contempla la opción, pero no lo sé a ciencia cierta), lo pones y si no, acuerdate de lo que te decía del filebrowser.

Venga, ánimo, que seguro que lo consigues.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por joseagt Jue 16 Oct 2008 - 9:41

Hola, si has vuelto a Lemmi, lo que comenta larrinbe es una buena idea: podría ser que tuvieras un problema con el formateo del disco, y por eso no te lo reconoce.

Saludos
José A
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Jue 16 Oct 2008 - 10:22

por Larrinbe Ayer a las 11:49 pm

El pendrive sí y el disco duro no. Yo lo que te recomendaría es que montaras la última versión de Lemmi (la 2.03.61.L05) preparada por mi buen amigo LuCas6943 (ya sabes en el otro foro la vas a encontar) y desde la que puedes formatear el disco duro en ext3 (OJO, no incluyas Swap que no te va a servir para nada en el VDR). Creo que así garantizamos que partes de la mejor situación posible y confío que el VDR te reconozca el disco después. Si sabes como se llama el disco (porque le has puesto nombre, no creo que LuCas contempla la opción, pero no lo sé a ciencia cierta), lo pones y si no, acuerdate de lo que te decía del filebrowser.

Venga, ánimo, que seguro que lo consigues.

Ese es el sw que tenía y con el que sigo, lo que pasa es que igual me formatea ambas particiones juntandolas en una sola. Lo digo porque con los primeros sw del lado oscuro una vez me pasó, no se como pero me deshizo las particiones borrandome totalmente los 400 gb. Como último recurso lo intentaré.


por joseagt Hoy a las 9:41 am

Hola, si has vuelto a Lemmi, lo que comenta larrinbe es una buena idea: podría ser que tuvieras un problema con el formateo del disco, y por eso no te lo reconoce.

Saludos
José A


La verdad es que cuando hice en su momento la partición me costó lo suyo, porque al hacerlo en ext 2 y el resto en NTFS (en el mensaje primero creo que puse FAT) me situaba como primera partición la NTFS y el giga no me reconocía ninguna. De todos modos intentaré hoy hacerlo funcionar mediante el root sobre lemmi y a ver si así lo reconoce.

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por bittor Jue 16 Oct 2008 - 16:28

Yo no haría nada hasta que no supiera cual es el problema realmente y si tuviera que formatear lo haría siguiendo los consejos para un rendimiento óptimo en discos duros M7x0.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Vie 17 Oct 2008 - 8:51

Hoy por fin he podido instalar el root sobre lemmi, pudiendo arrancar el vdr de este modo. Me ha reconocido el disco duro y el pen, concretamente el dd en USB_HDD-2 y el pen en USB-HDD-1, probaré de nuevo a instalar el vdr a ver si ahora poniendole como nombre USB-HDD-2 me lo reconoce.
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por MaDMaN Vie 17 Oct 2008 - 9:25

En este caso, debería ver el disco como disk-volume-1. Pero claro, si quitas el pen, el disco pasaría a ser disk-volume-0... Mejor ponle una etiqueta, creo yo.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por joseagt Vie 17 Oct 2008 - 10:18

perez escribió:Hoy por fin he podido instalar el root sobre lemmi, pudiendo arrancar el vdr de este modo. Me ha reconocido el disco duro y el pen, concretamente el dd en USB_HDD-2 y el pen en USB-HDD-1, probaré de nuevo a instalar el vdr a ver si ahora poniendole como nombre USB-HDD-2 me lo reconoce.
Hola, de todas formas si dices que con el filebrowser en /var/media no veías nada, es que no te montaba el disco duro: había algún error en el montaje. Lo mejor es que formatees el disco siguiendo los consejos de Bittor. Cuando instales vdr, si utilizas la versión lite activa el log: así si hay algún problema con el disco aparecerá el error en /var/log/messages.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Vie 17 Oct 2008 - 11:20

He instalado hoy del lemmi al vdr y a la inversa como 6 o 7 veces y nada, es más las últimas veces no me aparecia el plugin para ver los archivos y ya la última vez no me aparecía ninguno Shocked . No se, me rindo intentaré hacerlo funcionar mediante el lemmi hasta que salga otra versión o se me ocurra alguna otra forma.

Lo de formatear lo descarto porque para hacerlo en condiciones debería de formatearlo todo, los 400 gb y claro antes tendría que hacer copia de seguridad y demás............

Una consulta, hay alguna manera en lemmi tanto en apagado rápido como en lento que al encender nos salga automaticamente el menú del lemmi, para poder decidir si arranca en vdr o en lemmi.

Muchas gracias por vuestro tiempo, siento tirar la toalla, pero al final en uno de los "enchufazos" el giga rompe, que tengo una suerte yo......

Saludos


Última edición por perez el Vie 17 Oct 2008 - 11:34, editado 1 vez (Razón : Edito para aclarar que no a roto, pero que como siga así al final se me va a enfadar el pobre.)
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por MaDMaN Vie 17 Oct 2008 - 12:05

Para que salga automáticamente el menú de lemmi, en lemmi-settings.txt tienes que cambiar:

Código:
#PARAMETER: LEMMI_BOOTMENU_ENABLED key no yes
LEMMI_BOOTMENU_ENABLED = no
por

Código:
#PARAMETER: LEMMI_BOOTMENU_ENABLED key no yes
LEMMI_BOOTMENU_ENABLED = yes
y el tiempo durante el que se presenta el menú se configura en la opción que le sigue.

Además, en:

Código:
#PARAMETER: LEMMI_START_MODE key wavebox vdr last auto
LEMMI_START_MODE = wavebox
puedes elegir cómo se hace el aranque:


  • wavebox para que arranque en wavebox
  • vdr para que arranque en vdr
  • last para que arranque como la última vez
  • auto para que lo decida él, creo que lo hace en función de las programaciones, para eso utiliza el parámetro que le sigue, pero yo nunca lo he utilizado.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por bittor Vie 17 Oct 2008 - 12:11

Pero ¿has mirado el archivo /var/log/messages para saber cual es el problema?
Es que si no sabes cual es el problema difícilmente podrás solucionarlo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por joseagt Vie 17 Oct 2008 - 12:16

perez escribió:
Muchas gracias por vuestro tiempo, siento tirar la toalla, pero al final en uno de los "enchufazos" el giga rompe, que tengo una suerte yo......
Hola, para evitar eso, instala utilizando el fichero .ofi: no necesita del menú de los 4 enchufazos. Yo nunca lo he hecho así, pero he leído que funcina bien: este fin de semana me voy a instalar la versión unstable, y voy a probar este método.

Saludos
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por perez Vie 17 Oct 2008 - 12:27

MaDMaN gracias por la exolicación, lo pondré en marcha.

Bittor, no he conseguido ver el plugin del filebrowser, le he instalado el mismo fw que compile el otro día y con el que si que me salia, pero hoy no salia ese plugin. Y ya la última vez que lo he intentado no me salia ningún plugin, ni siquiera los que vienen de serie................

Joseagt, desconocia que se pudiera instalar de otro modo. Buscaré por el foro a ver como se hace, y seguiré intentándolo entonces.

Gracias a todos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No reconoce el disco duro Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.