VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No reconoce el disco duro

+3
Larrinbe
solrac
perez
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No reconoce el disco duro - Página 2 Empty Re: No reconoce el disco duro

Mensaje por bittor Vie 17 Oct 2008 - 12:33

¿tienes posibilidad de acceder al equipo por red?
Podrías instalarte la versión Pro y acceder a /var/log/messages por red.

El archivo ofi es un ejecutable que lleva dentro el firmware, sólo hay que ejecutarlo y se instalará.
Puedes ejecutarlo por telnet o desde el FileBrowser pulsando sobre el archivo y seleccionando "Instalar al apagar" y cuando apagues se instalará.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por perez Vie 17 Oct 2008 - 13:33

Deduzco por lo dices bittor y por que pone en otro hilo que hay que compilar el sw con la opción 1 para que nos cree un firmware con la extensión .ofi que es la que hay que ejecutar con el filebrowser.

Ahora no puedo. Estay a ver si "engaño" a algún colega para que venga a casa con el portatil y lo conectemos.

Otra cosa, se puede hacer igual de facil el volver luego a lemmi o seria con los 4 enchufazos, porque desde lemmi a vdr es la única forma no?

Saludos
perez
perez

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por bittor Vie 17 Oct 2008 - 16:22

Sí, tienes que seleccionar la opción 1 con el formato ofi.Para pasar de Lemmi a VDR puedes instalar el wsw desde el menú de inicio de Lemmi o ejecutar por telnet el  archivo ofi, pero asegúrate que no se está ejecutando el wavebox, por ejemplo cuando estás en el menú de inicio sería lo mejor para ejecutarlo.
Para pasar de VDR a Lemmi desde los 4 apagados, aunque Larrinbe y yo probamos un Lemmi en formato ofi Shocked
Para actualizar de un VDR a un nuevo VDR puedes ejecutar el ofi por telnet o desde el FileBrowser.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por perez Sáb 18 Oct 2008 - 1:08

Bueno, por lo menos he podido instalar el vdr desde el menú del lemmi, así ya me ahorro la mitad de los apagados.

Con el vdr lite he conseguido llegar a ver el archivo messages en la tele, pero no entiendo ni papa.

Luego he conseguido por fin un portatil para intentar copiar el archivo y me ha sido imposible conectarme con el vdr. Esta vez tenia instalada la versión PRO, le puse ip fija, una de las que da el router y con puerta de enlace y nada. Tambien con dchc automatico y tampoco. Lo uníco que veia era al propio router.

¿Hay que activar alguna otra cosa en el vdr? o puede ser culpa del XP que es de empresa. Igual con el ubuntu va mejor, lo que pasa es que no me manejo como con el XP.

Alguna idea?
perez
perez

Mensaje por bittor Dom 19 Oct 2008 - 16:03

Con activar la IP y la máscara de red ya se pude acceder al M7x0 por ftp o telnet.

De los mensajes de /var/log/messages sólo interesa el que pone "usbautomounter", aunque es un poco complicado leerlo por pantalla porque tienes que ir subiendo el scroll porque lo tendrás al principio del todo.

También puedes usar el FileBrowser para copiar ese archivo a un stick y leerlo mejor en un PC.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por perez Lun 20 Oct 2008 - 21:03

Buenas, hice lo de la ip y no lo debí de hacer bien, porque nada, pero eso es otro tema ya que el portatil lo tengo que pedir y por unas horas.

He Intentado copiar el archivo al pen y no he sabido, no he sido capaz de ver en ningún lado del filebrowser el pendrive, creo que tampoco lo monta.

He copiado a mano las referencias a usbautomounter que "creo" que podrían servir.

usbautomunter [82] ext2 partition 'dev/sdat' whit 50331648 inodes and 50329629 blocks of size 4096 found.
usbautom.............ext2/3 max mount count reached check forced daemon.info
usbautom..............device ext2/3 max mount
usbautom...............sda 1 is unclean nedds checking
usb.........................filesystem did not have a UUID. generantin one.
usb........................LINUX contais a file system with erros, checkforced.

Y así. Estoy decidido a dejarle al VDR que me formaté el disco, ya he copiado todo en el ordenador. ¿Hay algún comando que se deba de ejecutar desde el vdr para que lo haga?
perez
perez

Mensaje por joseagt Lun 20 Oct 2008 - 22:13

Hola, a la hora de formatear el disco, lee el siguiente post: Consejos para un rendimiento óptimo en discos duros M7x0
De todas formas, si no tienes acceso al giga por telnet, instálalo en un PC con linux para formatear.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362

Mensaje por perez Lun 20 Oct 2008 - 22:51

Ok, lo probaré a ver. Pensaba que igual ejecutando algún comando con el filebrowser se podía hacer. Así de ese modo casi seguro que lo reconocía (creo).

Saludos
perez
perez

Mensaje por bittor Mar 21 Oct 2008 - 12:06

Tenías el disco fino, fino, mandarino Smile, pero ¿llegabas a ver la comprobación de disco por la TV?
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por perez Mar 21 Oct 2008 - 15:22

Bueno :oops: , si que salía en la imagen lo de "la barra horizontal arriba y lo de comprobando dev/sdda" o algo así, pero no cambiaba, se quedaba gris hasta que ponia "check failed" y salia la tele.

Bueno, probará a formatear con ubuntu y os digo algo.

Saludos
perez
perez

Mensaje por perez Miér 22 Oct 2008 - 17:53

Lo formatee todo con ubuntum en ext 2, luego le pedí que me hiciera dos particiones más o menos iguales y que la segunda me la dejara en ntfs, para usarla como copia de seguridad de fotos y demás.

Hacer la segunda parte y formatearla con ubuntu, me resultó imposible, al final tuve que hacerlo con el partition magic bajo windows y sin ningún problema.

Una vez hecho, el vdr si que me lo detectó, lo comprobó, para lo cual estuvo bastante rato y hacto seguido tambien me comprobó la segunda partición, estando tambien un buen rato. Me formateó por si sólo las dos particiones. Algo había mal que la ntfs me la formateó en ext 2. Hay algo en los sectores de partición del mi disco duro que no deben de estar bien, por lo del ubuntu y por lodel formateo por el vdr.

El caso es que la mujer ya no da más cuartelillo. Se me acabó el enredar y estar cenando viendo como carga un sofware y otro........

De momento seguiré con lemmi, pero con el vdr disponible por el menú de inicio, a ver si así, al ver la mujer el vdr funcionando se anima........

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por los consejos.

Saludos
perez
perez

Mensaje por telete Miér 22 Oct 2008 - 18:06

Soy muy nuevo en este firmware y es posible que diga una tonteria, pero a mi me paso algo parecido. Al final, en la
configuración del VDR no habia activado que montase los discos al
iniciar.
Sl2
telete
telete

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por perez Miér 22 Oct 2008 - 18:14

Creo que no es eso. Yo si que lo tengo activado, de hecho ahora si que los reconoce pero al apagarlo y encenderlo siempre lo escanea porque dice que se había desconectado incorrectamente o algo así.
perez
perez

Mensaje por bittor Miér 22 Oct 2008 - 19:03

Por defecto está puesto que se monten los discos USB y de red.

Si siempre te hace la comprobación de disco es que tiene errores pero no puede arreglarlos porque se queda sin memoria.
Tendrás que repararlo en un PC o tener particiones de menos de 200 GB para que lo pueda reparar el Giga.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por perez Jue 23 Oct 2008 - 15:41

lo probaré a ver que tal. De todas formas de momento con el vdr root me va todo perfecto.

Saludos
perez
perez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2